Las Palmas de Gran Canaria y las que no ganaron. Y la que ganó

Por: | 29 de junio de 2011

Me hubiera gustado que la ganadora, entre las ciudades que competían para ser capital de la cultura europea de 2016, fuera Las Palmas de Gran Canaria. Por muchas razones, aparte de las afectivas. Soy canario, y eso lo tengo a gran honra; y Las Palmas de Gran Canaria es una alta honra canaria. Ganó San Sebastián, ciudad admirable por muchísimos motivos. Y me alegro de que haya ganado: Donosti, la ciudad de Eduardo Chillida y de Fernando Savater, y de la librería Lagun, y del Festival de Cine, y de Mikel Laboa, la ciudad de La Concha y del Peine de los Vientos. Cualquier ciudad que hubiera ganado, aparte de Las Palmas de Gran Canaria y la ciudad vasca que finalmente ganó, me hubieran merecido el mismo respeto, la misma afirmación de alegría. Claro está, la candidatura canaria estaba más cerca de nuestro corazón; por razones que ahora no vienen al caso, estuve en algún momento de este proceso de selección. Debo decir que los miembros del jurado me parecieron profesionalmente muy preparados y muy puntillosos; imagino que, como se ha dicho desde algunos sectores, incluido el sector de las islas, la política, la influencia política, habrá tenido que ver con la selección. Eso hubiera sido así en cualquier caso, estuviera o no estuviera ahora Bildu en el poder. Pero es que esa selección, por su propia naturaleza, es política; eligen una ciudad, llevan meses y años seleccionándola, tienen en cuenta numerosos elementos, entre ellos el elemento político, de eso no nos cabe duda. A nosotros, cuando defendíamos la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria, nos preguntaron expresamente sobre las relaciones que Gran Canaria tiene con Tenerife; eso no es tan solo una curiosidad, eso tiene una raíz política. Cómo van a remar ustedes juntos, se llevan bien, se llevan mal. En la vida casi todo es política, y obviamente la política afecta a decisiones de este nivel porque se trata de elegir ciudades, polis en sentido estricto. Y San Sebastián se merece, como cualquiera otra de las ciudades que competía, esa capitalidad. El hecho de que ahora esté al frente de su alcaldía un alcalde de una organización como Bildu no debe cegar a nadie; y eso está pasando, ciegos ante el reglamento, ciegos ante la raíz administrativa de esta decisión, están atribuyendo la elección a motivos de última hora. Creo que no se saca nada enmarañando la verdadera naturaleza del litigio. Los que hayan perdido que sepan perder, y los que hayan ganado, es decir, los que ahora están en el poder y recogen ese cetro, que sepan que el triunfo es de San Sebastián, no de un determinado color político.

Hay 53 Comentarios

MAESTRO CRUZ

ESTO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE PARTE DE UN CEREBRO PRIVILEGIADO QUE NO PUEDE VIVIR SIN PENSAR Y ESTAR ATENTO A MI HUMILDE PERSONA,LUEGO LLEGA UN CORREVEIDILE Y DICE QUE SOY UN PROVOCADOR AL NO REIRLE SUS GRACIAS A LOS DEL CHARCO Y POR CONTESTAR A ESTOS ENGENDROS DE LA HUMANIDAD

MAESTRO CRUZ

CUANTO DESGRACIADO Y DESGRACIADA PULULA POR INTERNET, DEJANDO SUS MISERIAS Y NEURAS A PASEAR SIN DECORO Y RESPETO AL PRÓJIMO.SEGURO QUE CUANDO VES UN EMIGRANTE ERES DE LOS QUE DICEN LO MISMO QUE EL TAL CORBALAN.ES NECESARIO QUE TENGAMOS EN MENTE A LOS AFRICANOS, A LOS QUE ESQUILMAMOS LAS MATERIAS PRIMAS Y A LOS QUE LES VENDEMOS ARMAS PARA QUE SE MATEN.QUE SEPAS PERLA QUE YO SOY PROPIETARIO DE MUCHAS EMPRESAS DE ARMAMENTO Y MATERIAS PRIMAS.DEJA TU EMAIL Y TE CONTESTO PERSONALMENTE COMO TU TE MERECES,ANIMO Y A VER SI SOMOS MAYORCITOS Y DAMOS LA CARA.NO TE VOY A DAR OSTIAS,ESO SOLO LO HACEN LOS FACHAS COMO VOSOTROS CONTRA MÍ PERSONA(O ESO DIJO VELADAMENTE EL NIK DUMI)

Saludos Paco

Publicado por: françisco gomez | 30/06/2011 19:43:14

¡Compañeros! Que os zurzan.

MAESTRO CRUZ

En la fundación Vicente Ferrer y en Anmistia Internacional no hay caridad,hay ganas de ayudar a que los seres humanos que han nacido en un entorno hostil,tenga la posibilidad de mejorar en todos los aspectos de la vida,no les das limosna,les dan educación con tu aportación y les construyen pozos u casas para que ellos puedan cultivar la tierra y tener un techo donde vivir y gozar,les dan una sanidad básica y en general les enseñan a salir adelante en una zona árida y difícil como es donde viven,no les comen el coco con ideologías baratas y no se les ocurre a nadie que aporta a estas ONG ,largar el rollo ese de que tengo conciencia de clase (mientras chupáis del bote del capitalismo salvaje que tanto criticas de boquilla,tu y la secta de la charca).
Amnistía Internacional que critican todos los gobiernos y también el mastuerzo del tal jose luis,chapuza,doe, sam, michel,jutta y las demás marcas registradas de la charca,lleva 50 años dando voz y poniéndole cara a los que sufren el abuso del poder, sea ese poder de la ideología que sea,España ha sido denunciada por varios rubros, emigrantes, torturas,abusos et,et,por lo que colaborar con esta ONG entre otros beneficios,salva vidas como se ha demostrado en numerosas ocasiones y es algo realmente positivo y nada demagogico,los que defendemos y apoyamos estas iniciativas podemos sentirnos orgullosos y posiblemente somos lo mas parecido a unos progresistas solidarios y todo ello sin hacer numeritos,sin lanzar proclamas tipo Kumba ya,sin obligar a nadie a profesar una ideología ó pensamiento.Más solidaridad con estas ONG y con África y con los que lo están pasando mal y menos sectarismo é intentar aprovecharse de una desgracia ajena para vender una ideologia sectaria.Estamos perfectamente imformados de lo que pasa en Grecia,minuto a minuto y yo y los que vivimos en Catalunya sabemos lo que pasa en la Plaça Catalunya,no hace falta que me digais lo que ya sabemos todos,existe en varios formatos gran cantidad de información,de lo que no se habla es de los africanos que se mueren de hambre ó se ahogan en el estrecho,de eso no se habla,no interesa y si lo pones encima de la mesa,rapidamente llegan los "iluminatis" y te reprenden y te dicen lo que es correcto ó no,ahora toca Grecia si ó si.Pues oigan yo hablo de lo que me da la gana y priorizo a los más fastidiados y a los que no se habla de ellos
Saludos Paco

Camaradas: besos, abrazos y flores


Todos hemos de mirar hacia Grecia con ilusión porque ciertamente, como dicen mis queridos camaradas, "ATENAS ES HOY LA AUTÉNTICA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA DEL SIGLO XXI, ... En Atenas la cultura lucha contra el oscurantismo global del capital", y cada minuto crece el número de personas que sale de la oscuridad y adquiere conciencia de clase sin darse casi cuenta; y precisamente porque se está produciendo en las sociedades como las nuestras, que han sido las más beneficiadas por la explotación capitalista, hay que tener ilusión y esperanza en que estamos más cerca que nunca antes en la Historia de crear un mundo nuevo, justo y solidario. Este artículo que sigue coincide con esa idea y con la de que la batalla de Atenas es la batalla de todos por conseguirlo.

"Lecciones griegas

Una apresurada lectura política de las posibilidades de ruptura.

En Grecia el Estado ya no puede representar el interés general. Ha perdido el monopolio de la legitimidad, y a duras penas mantiene el de la violencia.

Los políticos, la policía y los periodistas que defienden el chantaje y los recortes, son ya en exclusiva los políticos, la policía y los periodistas del Fondo Monetario Internacional y el Banco central Europeo.No de los griegos, no de Grecia, no de la democracia.

La soberanía popular ya no está en el parlamento sitiado donde las élites deciden recortes que no les afectarán a ellas. Hay un pueblo escindido, en formación, que se expresa en la huelga de 48h, en los bloqueos y los choques con la policía.

Grecia es hoy la principal grieta de la Europa del capital. Sufre una aguda crisis estatal. Los capitales financieros vaciaron la soberanía nacional, redujeron la acción del Estado a poco más que administrar los recortes y la policía. Y ahora, ante la extensión y organización del descontento popular, eso ya no basta para gobernar. La clase dirigente ya no dirige nada, está moribunda y con su agonía prolonga la del país. Tiene que irse, y hay que empujar por un proceso constituyente revolucionario. Ejemplo para toda Europa."

Íñigo Errejón
Fuente: www.kaosenlared.net/noticia/lecciones-griegas-1

Abrazos y besos a todos y todas, camaradas.

Sr. Juan Cruz, y a todos los que leen estas mismas cartas, no hay resentimiento contra nadie, no estoy contra nadie, sino a favor de la verdad, porque la verdad me motiva a seguir adelante, es el camino de todo cristianamente, porque la verdad es la inspiracion para la lucha diaria que mantenemos en el mundo, hoy me despido de vosotros lleno de dulzura y delicadeza , hacia vosotros, porque no me limito a decir la verdad, sino que propongo hacer la verdad en nuestras obras, que estén a la luz del dia fuera de tinieblas , los pecadores tienen miedo a la verdad porque saben que se extienden más de lo permitido, que caen en la negrura de la noche y hacen ficticios el interés por lo bueno, a todos ellos se dirige este mensaje, que contemplen la verdad y la sigan, que me imiten a no decir ninguna mentira, porque solo así se logrará el respeto fundamental entre las personas.
Validamente es a todo o a alguien que renuncie a la maldad a el que va dirigido este mensaje.

francisco gomez | 30/06/2011 19:11:05
francisco gomez | 30/06/2011 19:23:29

Pues mira qué bien, me adelanté a tus provocaciones de costumbre, ahora ya puedes darte por respondido con mi comentario de antes: Alex G. | 30/06/2011 19:10:26.

MAESTRO CRUZ

CUANTO DESGRACIADO Y DESGRACIADA PULULA POR INTERNET, DEJANDO SUS MISERIAS Y NEURAS A PASEAR SIN DECORO Y RESPETO AL PRÓJIMO.SEGURO QUE CUANDO VES UN EMIGRANTE ERES DE LOS QUE DICEN LO MISMO QUE EL TAL CORBALAN.ES NECESARIO QUE TENGAMOS EN MENTE A LOS AFRICANOS, A LOS QUE ESQUILMAMOS LAS MATERIAS PRIMAS Y A LOS QUE LES VENDEMOS ARMAS PARA QUE SE MATEN.QUE SEPAS PERLA QUE YO SOY PROPIETARIO DE MUCHAS EMPRESAS DE ARMAMENTO Y MATERIAS PRIMAS.DEJA TU EMAIL Y TE CONTESTO PERSONALMENTE COMO TU TE MERECES,ANIMO Y A VER SI SOMOS MAYORCITOS Y DAMOS LA CARA.NO TE VOY A DAR OSTIAS,ESO SOLO LO HACEN LOS FACHAS COMO VOSOTROS CONTRA MÍ PERSONA(O ESO DIJO VELADAMENTE EL NIK DUMI)

Saludos Paco

La Verdad es el camino donde proseguir la lucha ardua de la vida eternamente. Amo a la Verdad, porque me da la vida, sin ella no existiría interés alguno en la vida. La excepción que confirma la regla, es decir se puede mentir a los demás pero no a nosotros mismos, no podemos engañarnos a nosotros mismos, porque sabemos que es mentira que es un engaño

Las gentes predican una cosa y luego hacen otra distinta, son los llamados hipócritas, yo no estoy con éstos pues la sinceridad colma mi vida de placer sin hacer mal a nadie, los egoistas, los que quieren todo para ellos son unos enfermos, están trasnochados , el interés por la vida eternamente está en el Amor pero no un amor cualquiera, sino un amor al que creó el Universo, grandioso, majestuoso, grande de verdad, de lucha por la justicia la suya no la de hombres, permitida la ley de los hombres a veces es injusta, otras veces es justa, pero las menos, otra vida de esperanza para el que muere llega a la eternidad. El amor con minusculas no existe, o se ama de verdad o no se ama, no hay medias tintas, por lo tanto el mundo es un estercolero, la corrupción domina el ambiente, las mentiras execrables manipuladoras falsas apariencias, todo es una mentira, el amor y la verdad constituyen la alianza sagrada en este mundo, las mentiras son hpocresias falsas verdades, es una mentira para engañarnos a nosotros mismos

MAESTRO CRUZ


Maestro Cruz
Y tú te olvidas que eres un privilegiado por vivr en España.SEGURO QUE CUANDO VES UN EMIGRANTE ERES DE LOS QUE DICEN LO MISMO QUE EL TAL ALBIOL.Para que vivamos en un mundo más justo es necesario que tengamos en mente a los africanos, a los que esquilmamos las materias primas y a los que les vendemos armas para que se maten.
Paco

Publicado por: francisco gomez | 30/06/2011 18:27:42


ESTO ES LA RESPUESTA A LO QUE SIGUE,NO ERA PARA TI,TONTO QUE ERES MUY TONTO.


Viajas muy lejos paco gomez y te olvidas de la fregona de tu bloque que esta sin dar de alta y tiene a su marido en el paro.

No sabia que cobarlan estaba en Africa lo han ascendido a corresponsal de PRISA?

Publicado por: miguel angel de ortundi i casamiadiana de mayor | 30/06/2011 18:12:45

P.D.Ahora la sarta de multiniks saldrán al escenario a hacer el numerito que suelen hacer habitualmente
Paco

MAESTRO CRUZ
¿Por qué no pasas de nosotros y expresas tu apoyo y solidaridad con los camaradas griegos y con tus compatriotas que están en la misma lucha?
: Alex G. | 30/06/2011 18:23:25

P.D.Mi solidaridad se la doy a quien me da la gana, y en mi caso está clara, cada mes desde hace muchos años a la fundación Vicente Ferrer y a Amnistía Internacional, en la hemeroteca de este blog se puede comprobar mi recuerdo de África en innumerables ocasiones, no me apunto a la moda de los camaradas, que ahora parece que son los que han inventado la lucha y la solidaridad. Están mucho peor y no tiene nada para comer millones de persona Y NADIE SE ACUERDA DE ELLOS, (Haití, Etiopia, Bangladés).Mi solidaridad con el pueblo heleno, portugués y con todos los miles de seres humanos que en España lo están pasando mal, no tengo porque pregonarlo, para que me digan que guay. Y por ultimo ni me nombres, olvídate de mí, yo paso de ti, no tengo ningún interés en tener intercambios con tontos correveidiles, amigo de adláteres de un dictador y una sarta de cobardes que se escudan en niks para insultar a A. Corbalán, Dumi y a mi

Saludos Paco

No me olvido de nada, tengo conciencia de clase, por eso lucho contra el capitalismo, así que veas tú si me van a importar algo tus provocaciones. El problema lo tienes tú, no yo. Si quieres expresar tu solidaridad con la lucha anticapitalista de los camaradas griegos y españoles, hazlo y pasa de mí, tío, pero si tu solidaridad está con el otro bando, asúmelo de una vez, que ya eres mayorcito, y no nos sueltes el rollo solidario, que caridad y solidaridad no son para nada lo mismo.


Maestro Cruz
Y tú te olvidas que eres un privilegiado por vivr en España.SEGURO QUE CUANDO VES UN EMIGRANTE ERES DE LOS QUE DICEN LO MISMO QUE EL TAL ALBIOL.Para que vivamos en un mundo más justo es necesario que tengamos en mente a los africanos, a los que esquilmamos las materias primas y a los que les vendemos armas para que se maten.
Paco

francisco gomez | 30/06/2011 17:39:24

En el comentario Publicado por: Jutta | 30/06/2011 15:58:24 tienes la respuesta a tus preocupaciones sobre la solidaridad hacia los pueblos explotados de África:

"He leído un tweet que decía: "Sangre en las calles, fiesta en las bolsas. Como se entiende esto?" Cada minuto que pasa, más gente tiene la respuesta más clara: Porque vivimos bajo la dictadura global del capitalismo!"

"ATENAS ES HOY LA AUTÉNTICA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA DEL SIGLO XXI, ... En Atenas la cultura lucha contra el oscurantismo global del capital"

Global quiere decir de todo el mundo. Sabes que los culpables de la sangre y represión en las calles de Grecia son los mismos que en las calles de España y los mismos que causan el hambre y la muerte en África, así que ¿por qué no pasas de nosotros y expresas tu apoyo y solidaridad con los camaradas griegos y con tus compatriotas que están en la misma lucha?

Las imágenes de los enlaces que ha puesto Jutta hablan por sí mismas vihttp://www.occupiedlondon.org/blog/2011/06/30/643-videos-from-29-june/
https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1313754

Abrazos, camaradas.


MAESTRO CRUZ


COSTA DE MARFIL.

© Amnistía Internacional

Londres.- Tanto las fuerzas aliadas al ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, como las aliadas al presidente en ejercicio, Alassane Ouattara, cometieron crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad durante los seis meses de mortal violencia que siguieron a las controvertidas elecciones, ha manifestado Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.El nuevo informe, titulado “They looked at his identity card and shot him dead': Six months of post-electoral violence", contiene impresionantes testimonios de víctimas y testigos de matanzas, violaciones y persecuciones, y en su conclusiones se determina que las fuerzas leales a ambos bandos cometieron graves violaciones del derecho internacional humanitario.
“Todavía se cometen violaciones de derechos humanos contra partidarios o presuntos partidarios de Laurent Gbagbo tanto en Abiyán como en el oeste del país”, ha manifestado Gaëtan Mootoo, investigador de Amnistía Internacional para África occidental.“El hecho de que Alassane Ouattara no condene estos actos podría hacer creer a sus fuerzas de seguridad y a otros elementos armados que han combatido junto con ellas que les está dando luz verde para que continúen cometiéndolos. Alassane Ouattara debe manifestar públicamente que debe cesar de inmediato toda forma de violencia contra la población civil.”.Una delegación de Amnistía Internacional que pasó más de dos meses en Costa de Marfil,recogió los testimonios de más de un centenar de testigos que habían sobrevivido a una matanza cometida el 29 de marzo de 2011 en Duékoué (localidad situada unos 500 kilómetros al oeste de Abiyán) y los pueblos vecinos.Todas las declaraciones apuntan a una serie sistemática y selectiva de homicidios a manos de miembros uniformados de las FRCI (Forces Républicaines de Côte d’Ivoire, creadas por Alassane Ouattara el 8 de marzo de 2011), que ejecutaron a centenares de hombres de todas las edades por motivos políticos y étnicos.Antes de matarlos, les preguntaban el nombre o les pedían el carné de identidad. Se han encontrado algunos carnés al lado de los cadáveres.

P.D.¿Para este blog tan solidario y tan bien informado,les dejo esta catástrofe humanitaria para que ayuden en la medidada de sus posibilidades a esclarecer esta masacre y que se pare la represión.Les recuerdo que existen actualmente africanos que se mueren de hambre.

29 de junio, 2011 - Unos nueve millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, necesitan ayuda alimentaria en Somalia, Etiopía, Kenya y Uganda.
La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, indicó que esta agencia prevé asistir a seis millones de personas que lo precisan con urgencia.

Y solidadridad y difusión tambiém para los que actualmente están siendo masacrados en diferentes paises africanos y que dejen de sufrir, la mayor de las indiferencias de los paises como el nuestro y de los que se llenan la boca de pedir justicia.¿Para estos seres humanos no hay solidaridad?.
P.D.Envío nuevamente mi más cordial saludo a Antonio Corbalán

Saludos Paco

¡Atenas libre!. Macedonia no te digo.

¡VIVA CLEOPATRA!

Si Laboa no tiene web o blog, ¿qué hace sin ellos? Si los tiene ¿qué hacen ciertos seguidores?. La capitalidad llevará trabajo aunque la ciudad se llene de burgueses en chanclas y con toallas.

He leído un tweet que decía: "Sangre en las calles, fiesta en las bolsas. Como se entiende esto?" Cada minuto que pasa, más gente tiene la respuesta más clara: Porque vivimos bajo la dictadura global del capitalismo!

http://twitter.com/#!/search?q=%23grecianoestasola
http://twitter.com/#!/search?q=%23syntagma
http://twitter.com/#!/search?q=%23greekdemo

ATENAS ES HOY LA AUTÉNTICA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA DEL SIGLO XXI, queridísimo John | 29/06/2011 18:34:22 (qué alegría saber que sigues ahí!). En Atenas la cultura lucha contra el oscurantismo global del capital, podéis ver imágenes de la lucha en:

http://www.occupiedlondon.org/blog/2011/06/30/643-videos-from-29-june/
https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1313754

Muchos besos y abrazos a Alex G. | 29/06/2011 20:18:17, José Luis | 29/06/2011 20:56:51, Max | 29/06/2011 23:14:53, Sergi M. | 30/06/2011 12:53:46 y a todxs lxs demás camaradas.

Pero cómo no iba a saltar el pelota mayor del reino para poner su granito de pomada en el apoyo al líder. Que el líder dice blanco, corbalanito dice blanco bwana, que negro, que gris, que... En fin, lamentable lo de este hombre. Opina sobre algo que lo sobrepasa profusamente, que ni en mil vidas que viviera podría comprender su grandeza. Hay que vivir en una ciudad como Córdoba para comprender qué es belleza y cultura, cosa de todo punto imposible para ese clown cascabelero, pero si además se es cortito de nacimiento, como es el caso, pues se juntan el hambre con las ganas de comer. Tiene que haber gente pa to. ¡Qué molestia para el buen gusto!

El asunto de la capitalidad no ha hecho nada más que empezar, ya veremos quién ríe el último.

http://www.telefonica.net/web2/igrgavilan/images/personajes/Corbalan1.jpg

que tiempos aquellos camarada!!

Sr. Cruz, no creo que tenga ninguna importancia la cuestión de la capitalidad cultural excepto para los que se hacen ricos con los chanchullos, que es para lo que se organizan ese tipo de grandes acontecimientos, como todo el mundo sabe. Además, si nos están diciendo que no hay dinero para pensiones, para educación, para sanidad, etc., etc. ¿De dónde va a salir el dinero para ese tipo de fastos?

Sr Corbalán, gracias de nuevo por su atención en su comentario de las 12:31:07, pero yo le hice una pregunta sencilla y me responde usted que haga un máster sobre este blog para saber la respuesta. No creo que el tema lo merezca y, sinceramente, tampoco le he pedido nada del otro mundo. O sabe usted quién es J.D., que dice usted que mueve los hilos, y quiénes sus marionetas, o no lo sabe usted, y si no lo sabe, pues estamos igual usted y yo. Es más, su respuesta me confunde todavía más, porque leer sé, créame usted, y los que he leído que insultan al Sr. Cruz y a otros comentaristas no son ninguno de los que se saludan como "camaradas", de hecho, ellos están entre los insultados. En fin, no entiendo por qué quiere hacer todo tan misterioso, pero ya he recibido bastante atención por su parte y no quiero ocuparle más tiempo. Un saludo.

Bergen, Norway
Bergen Calling
Bergenhus Fortress

June 29, 2011

1. Rainy Day Women #12 & 35 (Bob on keyboard)
2. It's All Over Now, Baby Blue (Bob center stage on harp)
3. Things Have Changed (Bob center stage on harp)
4. Tangled Up In Blue (Bob center stage on harp)
5. Beyond Here Lies Nothin' (Bob on guitar)
6. Simple Twist Of Fate (Bob on guitar)
7. High Water (For Charley Patton)
(Bob center stage on harp, Donnie on banjo)
8. Tryin' To Get To Heaven (Bob on keyboard)
9. Tweedle Dee & Tweedle Dum (Bob on guitar)
10. Desolation Row (Bob on keyboard)
11. Highway 61 Revisited (Bob on keyboard)
12. Forgetful Heart (Bob center stage on harp, Donnie on viola)
13. Thunder On The Mountain (Bob on keyboard)
14. Ballad Of A Thin Man (Bob center stage on harp)

(encore)
15. Like A Rolling Stone (Bob on keyboard)
16. All Along The Watchtower (Bob on keyboard)
17. Blowin' In The Wind (Bob on keyboard then center stage on harp, Donnie on violin)

ATENAS: CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA DEL SIGLO XXI

El que sabe lo que es cultura en el siglo XXI sabe que es así, John, y el que no, ya se irá enterando.

(Copio parte del mensaje de la convocatoria anoche para apoyar a los companys griegos)

... “El paquete de medidas o los tanques”, “creo que lo conseguiremos”… Theodoros Pangalos, vice-primer ministro de Grecia, domingo 26 de junio de 2011.

Parece que hemos llegado a un punto en el que el orden existente sólo puede mantenerse a base de aumentar más y más el gasto policial, la represión social, la violencia estatal. Cada vez más policías antidisturbios en las calles, en permanente formación, dispuestos en todo momento a contener con la brutalidad acostumbrada a masas y masas de indignación cabreada, furiosa por la estafa monumental en la que nos obligan a vivir. Ya no nos creemos este sistema. No lo tragamos.

Policía cargando contra manifestantes sentados pacíficamente, disparando pelotas de goma a distancias a las que pueden llegar a ser letales, gases lacrimógenos, bombas de sonido, de humo… A la fuerza, hemos tenido que acostumbrarnos cada vez más a ese lenguaje, a esa idea de “democracia”… A esa manera de aplicar “las decisiones de la ciudadanía”. A esos “representantes” que se atreven a amenazar con atrocidades tales como que hay que elegir entre un segundo paquete de ajustes que va a sumir en la ruina a Grecia sólo para salvarle el culo a una minoría de dueños del mundo (todavía más recorte de sueldos y de pensiones, más despidos, más impuestos, más privatizaciones)… eso, o los tanques en la calle. Que el vice-primer ministro de un país diga esto, supone un salto cualitativo. Sobre todo cuando lo dice con muchos cientos de miles de personas en las calles gritando contra la dictadura encubierta que les gobierna, y cuando ya van quince huelgas generales masivas en el último año y medio…

Nuestros parlamentos están secuestrados por la mafia. Ya no cabe duda. Y la mafia nos declara la guerra, y la ejerce a través de sus sicarios. VIVIMOS EN UNA DICTADURA, tan duro como eso." ...

Una abraçada companys camarades!

P.D.
Desalojo de Plaza Catalunya anoche.
http://twitter.com/#!/search?q=%23acampadabcn
Resumen
Plaza Cataluya fue desalojada esta pasada madrugada utilizando más de 500 mossos y 60 furgones para 50 acampados. No dejaron sacar fotos ni grabar nada, solo se utilizarán imágenes de la Agencia Catalana de Noticias. Acordonaron la plaza y no dejaron salir a nadie hasta no identificarlo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e89794260970d

Listed below are links to weblogs that reference Las Palmas de Gran Canaria y las que no ganaron. Y la que ganó:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal