Seres de invierno, seres de verano

Por: | 21 de junio de 2011

Álvaro Pombo me dijo hace semanas, sentado en su bar favorito del barrio de Moncloa, en Madrid, que él se pasaba el año esperando que llegara el verano. Conozco seres de invierno, también, personas que rechazan el calor y prefieren la almohada cálida del interior de la casas. A Juan García Hortelano le encantaban las terrazas y el verano, y el gin tonic bien servido en un hotel de Madrid, que también estaba en el barrio de Pombo. Ahora empieza el verano en España y hoy entro en el invierno en Argentina. En julio, me decía ayer el dibujante Rep (que ahora ha ilustrado un Quijote que presenta la semana que viene en Madrid, antes de ponerse a pintar un mural público en Alcalá de Henares), el frío aquí es insoportable, como el calor en enero. No he estado nunca ni en otoño, hasta ahora, ni en el invierno argentino, y he estado, como es natural, en todas las estaciones españolas. En Canarias tenemos atisbos de estaciones, y hay países, como México o Colombia, en los quje la estacionalidad es tan solo un estado movible de la mente. Estos días en Buenos Aires observo la nostalgia del verano o de la primavera en este otoño que nos abandona; la gente sigue en las terrazas, y pasea con la ligereza con que se visten para andar por casa pero en la calle. Sin embargo, el frío de julio empieza a asomar, y es invierno en los almanaques. Ayer era fiesta, y la ciudad de Buenos Aires tenía el aspecto de franela que le da el cielo oscuro desde el amanecer hasta bien entrado el día; como París o como el viejo Londres de los cuentos fríos de Dickens. El viernes, día de san Juan, estaré en Madrid, donde me dicen que el sol es de plomo estos días. Todos los años espero el 21 de enero con la ansiedad de un muchacho que quiere reencontrarse en septiembre con los amigos que dejó en junio. Es que, como Pombo, vivo la vida esperando que regrese el verano.

Hay 40 Comentarios

Buenisimo el video !!!! Muchas gracias por subirlo.

Juan uno home qui quire pasar por hinesto, mara qui is uno trampioso se aparajoa partachiar a los inocenos pere nin setralva con piligrosos qui el time is uno cobiarde nannamas yiah qui sera proibe piara tiner qui sirvirse di los qui li iscuipen saliviazos piara miantiner ista poceilga qui yiama miera qui ti lo tiengo diercho ay qui tiener caradiura
nio nus olvidiamos di paco

JD. LORCA AÚN EXISTE.

¿Seres de invierno? ¿Seres de verano? ¡No! Somo seres de todo el año. No desconectamos. La Revolución es vivir siempre despierto. Sin letargo invernal ni sueño de una noche de verano.

La revolución griega en directo:
http://www.livestream.com/stopcarteltvgr

Sigue la #greekrevolution
http://twitter.com/#!/search?q=%23greekrevolution

¡Solidaridad con nuestros camaradas griegos!

Abrazos y besos siempre, camaradas. Hasta la victoria. Siempre.

¿Entonces vamos a ganar a Franco o no? ¿Alguien tiene alguna noticia nueva?

Apreciada Dumi y demás blogueros: yo también les deseo ¡FELIZ VERANO! Si me permites, te hago una pequeña rectificación: El Solsticio de Verano es hoy 21 de junio. El 23 es la víspera de San Juan y las maravillosas hogueras (de chiquillos decíamos "fogaleras").
Por cierto, me ha encantado el comentario del bloguero WITNESS acerca de la sombra de los árboles. Por un momento me sentí paseando por La Rambla de Santa Cruz. Desde el Hotel Mencey hasta el Kiosko La Paz.
Un saludo caluroso desde Tenerife, la isla del Teide.

Veo muchos mosquitos que atacan de esa manera impertinente , pero es normal , la charca tiene el agua estancada desde hace tiempo y eso da mal olor y hace que sea un lugar de bichos infectos.

En Canarias no hay estaciones, siempre es Primavera con contrastes según el interior o la Costa, y a mi me gusta, hoy estamos bajo una horrible ola de calor.Dicen que somos exagerados, mas de 20º es calor menos de 20º es frio.
Yo solo sé que cuando vengo de lugares frios, bueno, mediterráneos, me encanta llegar aqui, en Madrid es horrible el frio en Diciembre y voy forrada, bufanda guantes abrigo, una lata porque al entrar en un lugar de calefacción me empiezo a quitar capas, en Octubre a mediados he pasado un frio enorme en Logroño y me he asado en Cáceres.
Un dia me pasé media mañana en una Caja de ahorros por la refrigeración.
Y el 23 es el Solsticio de Verano, para el mundo entra el dia más largo , y se hacen hogueras en la playa, sé que en Barcelona es el dia del desmadre o lo era, en la playa de Vilanova era la noche del baño, pero el agua está más caliente que la nuestra, aunque aqui esa noche es la de los rituales y deseos. Me gustaba más que en San Cugat por eso, pero es un dia especial estés dónde estés.
FELIZ LLEGADA DEL VERANO!!

No entiendo la vida sin el cambio de estaciones. Aquí en el valle del Guadalquivir estamos hoy "asaítos de caló". Por eso se me está haciendo ya largo el verano y ya echo de menos las tardes invernales de mesa camilla y braserito. Esa nostalgia del verano y del invierno cuando se está viviendo en uno u otro (la primavera y el otoño son meros secundarios por aquí) marcan, no sólamente un tipo de vida, marcan la Vida.
¡Qué aburrimiento vivir siempre a 25º! Debe ser como comer siempre lo mismo, leer siempre el mismo periódico o hacer siempre el amor con la misma mujer.

Qué gran invento:los árboles. Los árboles son para el verano. Flanboyanes, sicomoros, ficus, laureles, higueras, castaños... Mi abuelo se inventó un flamboyán en el patio, una sombrilla verde de la que mi abuela se quejaba durante nueve meses  pero a la que, en verano, bendecía con el silencio y la sonrisa mientras cosía al fresco que traía la corriente de aire desde la puerta de la casa después de haber pasado por el zaguán y el oscuro pasillo, como si una visita fuera a la que hubiera llegado noticia de aquella sombra estupenda. No hay, sin embargo, sombra mejor que la del laurel de Indias, ese ficus de hoja chica y frutilla insignificante, pero de copa densa y alta,casi selvática. Cuando vienen los calores del desierto, cuando parece que el aire pudiera fluir como el sudor y que los pulmones sorbieran el aire, bajo el laurel se respira y la piel descansa. Pobre del que haya de pasar la estación de la luz sin una sombra. Mejor sería que buscara una rama de la que colgarse; aunque si una rama hallara, bien podría ya cambiar de intención.

El Amor lo es todo, todo lo embarga, todo lo siente, el amor es el sentimiento mas profundo humano que existe. Ya sé que el Dinero cuantos caen en las redes de el, se hacen esclavos de el, el pobre admira el valor que tiene el sentimiento humano del Amor. el pobre solo busca calmar el hambre, y cuando la calma goza mas que el rico con comidas más vistosas pero que no son mas sabrosas, el rico se tasa el pan, el que puede se lo tasa, el dinero es molestia para los demás, la prostitución la maneja el dinero sino no habria, lo mismo con la droga, el asesinato, la violencia en si particularmente está motivada por el negocio por el dinero

Ojalá siga habiendo primaveras -que no hagan estornudar a Juan.
En un torneo de futbol los niños del Sevilla (grupo hacia los 11 años) ganaron a los del Español (grupo hacia los 10 años). Quedaron 4-4 y fueron a los penaltis. Los niños del Sevilla decidieron que los niños del Español eran los "ganadores" porque además de jugar muy bien eran más chicos. Renunciaron a su triunfo y les mandaron a recoger la copa y les aplaudían como auténticos campeones.
Tal como andan hoy día las cosas, eso es primavera.

Maestro Cruz
Para hablar de periodismo y de periódicos hay algún pobre hombre,que antes de dejar aquí sus comentarios debería reflexionar antes y no defender a quienes no respetan a los
periodistas.


Ser periodista es una profesión de riesgo en Cuba. El Gobierno castrista mantiene en pie una férrea estructura legal, burocrática y administrativa, engrasada por años de uso, para silenciar a los opositores al gobierno, categoría en la cual se encuentran las personas que intentan informar sobre la realidad cubana.

Los pilares de la estructura son:
• la Constitución cubana, que prohíbe la propiedad privada de medios de comunicación
• el requisito de que todos los periodistas en activo se unan a la Unión de Periodistas Cubanos, que de hecho se encuentra bajo el control del Partido Comunista, en el gobierno;
• un poder judicial que no es independiente ni imparcial, y permite que se entablen procedimientos penales para prevenir, disuadir o castigar la expresión de opiniones discrepantes
• una serie de disposiciones en la Constitución y en el Código Penal, tan vagas que se prestan a abusos de funcionarios del Estado, tales como la policía y el poder judicial, para restringir la libertad de expresión.

Las consecuencias de esta son nefastas tanto para los periodistas independientes que intentan hacer su trabajo como para los cubanos en general, que no pueden acceder a información u opiniones que difieran de la ideología estatal.

Algunos sufridores de la situación son, por ejemplo, Yosvani Anzardo, Carlos Serpa y Luis Felipe Rojas han sufrido varias detenciones arbitrarias, han sido hostigados e interrogados en reiteradas ocasiones; Saylí Navarro, estudiante de derecho, fue expulsada de la universidad por participar en un curso de periodismo organizado por la Sección de intereses de Estados Unidos en Habana.

El Gobierno cubano ha tratado de justificar las restricciones señalando los efectos indudablemente negativos del embargo estadounidense. Sin embargo, por muy perjudicial que sea ese impacto, es una excusa para violar los derechos de la ciudadanía, ya que no reduce, en modo alguno, la obligación del gobierno cubano de proteger, respetar y hacer realidad los derechos humanos de todos los habitantes de Cuba.

ANMISTÍA INTERNACIONAL

¿Qué pasa con Franco? ¿Se le va ganando la guerra o qué? A ver si nos informan sobre el tema, joer.

Usted diga lo que quiera, pero es mi primer verano en madrid y...ME RESULTA IN SO POR TA BLE, me estoy derritiendo (y no es una metáfora), a la tensión me la piso a cada paso que doy, y sale humito del cemento urbano: QUIERO EL OTOÑO-INVIERNO ¡¡¡¡YA MISMAMENTE!!!!
bibiana Fernández simajovich

PD: ¿Qué fue a hacer a Bs As?

Veo que Juan sigue con sus crónicas argentinas. La de hoy va de estaciones y meteorología. Me lo imagino tiritando de frío después de haber gastado ayer muchísima leña alimentando el fuego de la hoguera en donde algunos pretenden inmolar a las Madres de la Plaza de Mayo. Como yo vivo en un país extremista, en donde las estaciones están muy marcadas y el invierno es de una crueldad atroz, conozco bien la importancia de dosificar las reservas de combustible. No hay que precipitarse.

Argentina es un sistema profundamente corrupto desde tiempos inmemoriales. La corrupción moderna se forja con el curioso régimen de Perón y va evolucionando según las circunstancias. Parece ser que las Madres de la Plaza de Mayo debían sobrevivir en una sociedad corrupta sin que apareciera en sus pañuelos la más mínima mancha de lodo, porque con las manchas de sangre de sus hijos ya tenían bastante. No es fácil ser impoluto, sobre todo cuando se entra en negocios de asistencia social, sean o no inmobiliarios, en lugar de dedicarse exclusivamente a la crítica del sistema y a la persecución de los criminales que lo hacen posible. Las Madres de la Plaza de Mayo, probablemente de buena fe, se metieron por derroteros en los que solo podían encontrarse con tiburones. Algo así cuenta Jorge Fernández Díaz en el periódico conservador La Nación, un diario bien imbricado con Clarín, que a su vez está bien imbricado con El País. Son todos lo mismo. Los dos primeros deberían haber sido cerrados hace tiempo por su colaboración con la dictadura salvaje de los 70.

El periodista argentino no acusaba a las Madres de nada de lo que parecía sugerir Juan, sino de sumisas al kirchnerismo: "Desbrozando la maraña del caso Shocklender, quizás un solo pecado se le podría imputar a Hebe, que no parece haberse enriquecido de manera espuria. Y ese pecado es, justamente, haber renunciado a comandar una organización ecuménica y haberse entregado al poder". Y en cuanto a la apreciación del caso, la "unanimidad" que nos presentaba Juan está solo en su cabeza. Página 12, por ejemplo, defiende a las Madres y el juez instructor, otro que falta en el cómputo de la "unanimidad", está estudiando incluirlas en el expediente como parte afectada, ya que, según el mismo periódico, "hasta el momento no apareció ningún cheque extraño firmado por Hebe y menos todavía que ella haya protagonizado un cambio de cheque por efectivo. Tampoco apareció ninguna propiedad ostentosa comprada por Madres para su titular. Más bien lo contrario: por lo que se ha visto, Hebe vive de forma más que austera".

En el país del "robo para la Corona" de los años Alfonsín, Menem y De la Rúa, de periodistas como Neustard, de oligarcas criminales con lacayos como los Alsogaray, Juan nos dice que unas ancianas, las Madres, son responsables de esta "nueva tragedia para la Argentina" y reciben "en pleno rostro la ignominia". Yo no sé si el desparpajo de Juan le viene de formar parte de un oficio "necesario e ilustre, comprometido y esencial para la sociedad de ahora y del futuro", como nos contaba otro día. Con tanta responsabilidad histórica, a mí me daría un infarto.

Un abrazo muy fuerte a todos mis camaradas. ¡Venceremos!

(Camarada es todo aquel que lucha por la abolición de las clases sociales, por la libertad individual y colectiva, por la democracia política y económica, o sea, por el socialismo y el comunismo, poco importa si pertenece a esta o a aquella organización, o a ninguna: así es como lo interpretaba Marx).

O SEA PRESO:
LO QUE CHAVES DECILO Y A OTRA COSA
LLEGO LA CEROX
ESTAMOS ARRIBA!
BOLIVAR NO PA COUJODO
JEROPA

VIVAN LAS FARAC BOLIVARIANAS EN TODO EL MUNDO A LA REDONDA QUE NO NI NO.
SOMOS PATRIA Y SOMOS RUMBO
A PASO DE VENCEDORES
PARA ALCANZAR LA GLORIA, LIBERTADORES!!!

... integridad en periodismo, por su libro Cuando me muera quiero que ... han cambiado en contra nuestra y ya no hay ley ... creyendo que ejerce su propia voluntad, a tomar su lugar en una ...

www.pensamientopenal.com.ar/47cumbia.doc · archivo de DOCRamoncín consigue cerrar el canal de «El Jueves» en Youtube ...
Voto por Ramocín para que lo desterren a Sierra Leona, pa que se ... La última cosa productiva que ha hecho en su vida. ... más daño le puede hacer es que cuando se muera, quede en la ...

www.eljueves.es/2009/11/11/ramoncin_consigue_cerrar_canal_jueves_youtube.html"Cuando me muera quiero que me toquen cumbia" - Taringa!
... la integridad en periodismo, por su libro Cuando me muera quiero que ... han cambiado en contra nuestra y ya no hay ley ... creyendo que ejerce su propia voluntad, a tomar su lugar en una ...

www.taringa.net/posts/offtopic/786456/Equot_Cuando-me-muera-quiero-que-me-toquen...FCH envía propuesta de ley antisecuestro
... prisión vitalicia para aquellos casos en que la víctima muera ... nooombre pa que queremos que esten toda la ... de Mèxico, mandando propuestas de ley en temas que requieren de su ...

www.eluniversal.com.mx/notas/659660.htmlCon ayuda de videos buscan a hombre que asesinó a su compañera ...
... del sol, y todo lo que mas pueda sufrir hasta que muera, y ... de %@&# y policia que no sirve pa un cul... en ... primero que sufran un poco de pesadilla en su propia ley y luego, la ...

www.canalrcnmsn.com/noticias/con_ayuda_de_videos_buscan_hombre_que_asesinó_su...PN apresa hombre supuestamente violó a su hija de un año y ...
... Prosesar Penal y que le apliquen todo el peso de la ley ... de par de dia en najayo y pa la victoria pa que le ... un individuo que viola a su propia hija. ya es cosas comun ver en los ...

www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=82162LatinOL • Ver Tema - NORIEGA REGRESA: CONFIRMADO POR MARTINELLI
... sufrieron a carne propia la invasion, pero eso ya quedo atras Panamá, ya paso ese tormento, bueno si le dieron carcel por casa a noriega que muera en su ... no les apliquen la ley ...

foros.latinol.com/pa/viewtopic.php?f=11&t=3108Viola a su hija y tiene 3 hijos-nietos :: SubDivX
... acusado de haber violado en forma reiterada a su propia ... el sol, coserlo y dejar que se muera ... Ninguna ley, ninguna pena puede parar estas cosas. Hay que pensar en porque carajo ...

www.subdivx.com/X12X7X76204X0X0X1X-viola-a-su-hija-y-tiene-3-hijos-nietos.htmlPodcast 105 (Aniversary) Presente y Futuro incierto y de como y ...
... Secuestrados-La Montaña Sagrada-Muera Arizona y su Ley ... nos dice, el hombre (ser humano pa que no ... Que se los crea su chingada madre. Solo en Mexico se condena a mas de 20 años ...

elpodcastdelogan.wordpress.com/2010/09/29/podcast-105-aniversary-presente-y-futuro...Revista de Folklore
... al niño y se ve negro pa que salga. En el ... de una embarazada en el parto de una mujer que no sea miembro de su propia familia ... al agua, so pena de que el niño muera ahogado. En las ...

www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=528

Valoración de usuario: 4,5/5 · Travel & Outdoors · 697 vistas
... CON TODO EL MUNDO PARA QUE DISFRUTEIS CON SUS LETRAS. AMIGA MIA Cubre tu cuerpo un jardín ... aunque sea ... ati por ... gracias a ati por tu comentario dulce amiga ISABEL , un jardin de ...

www.metacafe.com/watch/yt-Sj2X1KSPULI/amiga_miaYouTube - ‪AMIGA MIA‬‏
Por MARINOS308 · 3 min · 94.549 vistas · Agregado 03/06/2008
... HOY QUIERO COMPARTIDO CON TODO EL MUNDO PARA QUE DISFRUTEIS CON SUS LETRAS. AMIGA MIA Cubre tu cuerpo un jardín ... aunque sea en la distancia ... gracias mi querida amiga por tus ...

www.youtube.com/watch?v=Sj2X1KSPULIPoema para amiga
... expresarle a tu amiga todo lo que sientes por ... Por primera vez escribo un poema, Un poema para una amiga, ... compañera mía, Todo lo que has hecho por mi en ...

www.encontrartupareja.com/poema-para-amiga.htmPoemas de mi Baul: Amiga mía
Siéntate a mi lado amiga mía, cuéntame tus penas una ... EL detalle que dejé en mi blog, es un Premio atu dedicación por ... para enfrentar cada día, amarnos hace que todo sea ...

poemasdemibaul.blogspot.com/2009/02/amiga-mia.htmlQuienes somos
Jardin niños- Ny; Kinder Yireh; Tecnologia ... Escrito por Amiga Mía Amiga Mía México es un concepto de vida, una ... se feliz hoy y siempre! Atte. Todo el equipo Amiga Mía ...

www.amiga-mia.com/quienessomos.htmlDiscografia nochera: DISCO "NOCHE AMIGA MIA" - 2004 - LETRAS DE ...
Disco Noche amiga mía - Letras de sus canciones ... no sea un castigo que tenga valor Un mundo ... que tu me prestaste un cometa que le regalé por eso noche mia

discosyletrasnocheras.blogspot.com/2007/08/disco-noche-amiga-mia-2004-letras-de.htmlamiga mia
CARTA PARA MI AMIGA Todo ... Mientras tu alma sea débil, la mía te ayudará a sostenerte, hasta que por ... detrás de una amiga o de un amigo, Pero el verdadero amor, se preocupa por ...

elnuevoparquet.com/blog.4/tag/amiga-miaUn jardin en el puente. [Archivo] - Comunidad Villor
madre mia de espacio, y con arriates hechos y todo.....y sin ... ayyy que ruina, todo sea por un jardin bonito. ... de descubrir, la vi por primera vez en el jardín de una amiga y ...

viverosllosodelrio.es/foro/archive/index.php/t-168.htmlLetra de Un Jardin De Rosas, Rojo
Letras de canciones, fotos y mas de Rojo... Un Jardin De Rosas, Rojo ... Letra de Amiga, Grupo Paraiso Letra de Amiga mia, Grupo Paraiso Letra de Cumbia de la reata, Grupo Paraiso

www.letrasymas.com/letra.php?p=rojo-un-jardin-de-rosas5 tips para Salvar a la tierra | Amiga Culta
Jardin niños- Ny; Kinder Yireh; Tecnologia ... Amiga Culta Escrito por Amiga Mia Mexico Muchas veces nos hemos ... Ojala de todo corazón este sea un pequeño mensaje que puedas ...

www.amiga-mia.com/Amiga-Culta/5-tips-para-salvar-a-la-tierra.html

EL CLUB URUGUAYO DE BALEARES?
GRACIAS POR AVISAR

JAVIER REVERTE El sueño de África En busca de los mitos blancos del continente negro CÍRCULO DE LECTORES A mis hermanos José, Jorge, Cris, Isabel, María José, y a mi primo ...

www.scribd.com/doc/29018758/Reverte-Javier-El-sueno-de-Africa · Página en cachéEvolucionando | El Salón de las Músicas Perdidas
... no tiene nada en contra de las personas hasta que le recetan el ... no puede ser bueno en el futuro seguir como se está haciendo hasta ese momento. Yo en este ... fin de semana, pero no ...

androgen.blogia.com/temas/evolucionando.phpFull text of "Diccionario de ideas afines y elementos de tecnología"
Full text of "Diccionario de ideas afines y elementos de tecnología"

www.archive.org/stream/diccionariodeide00benouoft/diccionariodeide00benouoft_djvu.txt · Página en cachéPicaMieL: Arte, Libros: El lobo estepario- libro para leer.
En esta clase de personas vivían el hombre y ... Pero en fin, cada uno tiene su suerte, y fácil no es ninguna. ... materno de la burguesía. Esta es su situación en el Universo, éste su ...

elmundodepicamiel.blogspot.com/2008/10/el-lobo-estepario-libro-para-leer.htmlelarroyoinmundodelavidagalante.blogspot.co…Traducir esta página
... en el fondo de esta página, pero ... El Marsella es ese bar al cual no estoy seguro de ... un fin determinado amoldado a nuestro “yo” implacable. Este egoísmo extremo en ...

elarroyoinmundodelavidagalante.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updatedReverte Javier - El Sueño De Africa
Upload a Document

www.scribd.com/doc/30572002/Reverte-Javier-El-Sueno-De-Africa · Página en cachéFull text of "Obras completas de d. Angel de Saavedra, duque de Rivas"
Full text of "Obras completas de d. Angel de Saavedra, duque de Rivas"

www.archive.org/stream/obrascompletasd04hartgoog/obrascompletasd04hartgoog_djvu.txt · Página en cachéImprimir Página - Videos
Bueno pues aquí os pongo este video, no tengo palabras para describir lo. En fin ... descubri a este tio en el videoclip de la 5ª estacion ... La tia no esta mal pero.....se puede ser ...

www.anabolandia.com/foro-culturismo/foro-general/videos/?action=printpageLa Editorial Virtual - Celine - Viaje al fin de la noche
... el punto de que yo me preguntaba si no iría a aca­bar todo aquello en una ... mal de él, porque creo que es verdad que te aprecia. Pero, en fin, no ... está a gusto en este ...

www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Celine/Celine_Viaje_04.htmExploraciones a los istmos de Panamá y de Darién en 1876, 1877 y ...
... de prever de este particular progreso es que la fiebre no reina en ... en el río Chagres, ganaron la Gorgona, llegando por fin á la ciudad de Panamá. Esta ... pero en el que no ...

www.banrepcultural.org/book/export/html/37856

MARCA DE ORIGEN
PARAGUAY

PA MALLORCA LA MENORCA

... no pocas personas en este sitio. Pero en fin, es algo accesorio y parte de tu ... eso de tonto solo es una exageraciòn mia ... en sectores de bajos recursos la carne escasèa y es ...

www.atinachile.cl/content/view/113746/Las-Aranas-y-La-Tolerancia.htmlCómo es la vida de estudiante en tu ciudad? | Y Ahora Que
... en la uib y eso si que es estresante. Por cierto a mi la uib no me gusta nada de ... En mi ciudad la oferta de carreras es ... la colaboración, etc que en casa solemos tener. Ahora eres tú ...

yaq.es/ciudades_universitariasAdoptados... cuenta tu historia - Foro de InfoJardín
... en la protectora de collserola pero no se si sera la misma de la que hablas tu ... de "oferta" de la pena que me dió verla en ... si no que es retrasada. Y gracias a la "enorme calidad ...

280 replies in thread
www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84308Pueblos abandonados: Casa y trabajo en el medio rural
... la oferta de trabajo y vivienda en ... familia nunca es fácil. Gracias por tu información. Seguiré pendiente, y ... de la vida y por miedos, no la habia intentado tan en serio como ahora ...

www.pueblosabandonados.es/2008/10/casa-y-trabajo-en-el-medio-rural.htmlJuego de Tronos. Canción de hielo y fuego 1 - George R.R. Martin ...
... En fin que si de algo no escasea el libro es de personajes y ... familia que vienen de apéndice en el libro, para no liarnos. Pero vamos eso es ... será esta opinión a la hora de tomar tu ...

www.ciao.es/Juego_de_Tronos_Cancion_de_hielo_y_fuego_1__Opinion_1579615Por Qué los Hombres Quieren Sexo y las Mujeres Necesitan Amor ...
En tu casa o en la mía ... de mi novio 5 años y el no tenía ni un duro como mucho 5 € a la semana (si eso es ... no tiene ninguna opinión. Opina ahora En oferta a solo ...

www.ciao.es/Por_que_los_hombres_quieren_sexo_y_las_mujeres_necesitan_amor_Allan_y...MTV España podría estar próximamente en abierto en TDT
... Eso ... y lo de música le sobre en el nombre. Lo que no me ha quedado claro es si será ... es ilógico) (o de no haber leido nada en tu vida) o realmente necesitas dejar de ver la MTV y ...

www.vayatele.com/canales-tematicos/mtv-espana-podria-estar-proximamente-en-abierto-en-tdtCuando se acabara la raza humana en la faz de la tierra? - Yahoo ...
Resuelto · 25 respuestas totales
... de un siglo a la humanidad, lo que ahora es comun y barato para nosotros como alimentos y agua dulce, en un futuro proximo ya no lo sera ... escasea en el mundo, pues… habrá que aprender a desalinizar el agua de mar y hacerla potable. Adaptación, de eso se trata el futuro de la humanidad. Peor es ...

ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090304074349AAE6WVDSalsa de chiles - Restaurantes chinos
... la oferta de chinos es inferior en cantidad y en calidad a la ... ahora en la mesa no hay fuego sino una placa de inducción) y en ... eso a un cliente, en la mesa contigua a la mía ...

blogs.abc.es/index.php/gastronomia/2009/02/06/restaurantes_chinosmutualismo.org » Sobre la privatización de las playas
... la negrita es mía): En ... la gente vive allí tan tranquila. Ahora bien, en una anarquía bien organizada, vete tú a saber. Lo que hay ahora es ... no. Y eso nos lleva a la cuestión de ...

www.mutualismo.org/2009/08/sobre-la-privatizacion-de-las-playas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01538f548d4b970b

Listed below are links to weblogs that reference Seres de invierno, seres de verano:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal