El porvenir y la calle

Por: | 18 de agosto de 2011

Ahora el porvenir se debate en la calle, y está bien que sea así. Un apunte en esta mañana de tantas emociones encontradas. Esta sociedad será otra el día en que unos y otros se junten para defender en la calle la inteligencia, la razón, la duda y la ciencia; cuando unos no les griten a otros sus verdades, y cuando todos, como quería Antonio Machado, anden juntos en busca de una verdad que sólo existe al final de un camino lleno de incertidumbres al final del cual crecen otra vez las dudas. Como en los tiempos de los grandes filósofos griegos, esa sería una gran manifestación, saludable para el porvenir de la conversación española.

Hay 20 Comentarios

El día en que podamos salir a la calle sin ningún tipo de temor, el día en que podamos salir a la calle y expresar sin restricciones ninguna lo que sentimos, el día en que podamos salir a la calle y, efectivamente, podamos dialogar todos, ese día, efectivamente, esta sociedad será otra.

El diálogo es algo que nunca puede faltar y por desgracia en nuestra sociedad a veces no se encuentra.

Me gusta la idea de darle importancia a la filosofía en nuestra vida. Es tan útil en nuestro día día. Con filosofía incluso un problema queda pequeño por que lo estás viendo desde un punto más elevado.

Mañana hay diálogo #jmj15m en Sol. Es una buena noticia.

Juraría que ayer publiqué un post sobre la mujer en Atenas. No sé si achacar su desaparición a mi despiste, a la inestabilidad del sistema o al administrador del blog. La comunicación así es tan pobre... que no apetece seguir entrando.

Recomiendo, sin entrar en asuntos espirituales, el artículo de opinión publicado en la edición digital de hoy de EL PAIS titulado LA VISITA DEL PAPA de Julián Fernández Blanco. Lo suscribo letra por letra.
Un saludo lluvioso desde Tenerife norte.

Ahora el porvenir es la calle. Cada vez más, para más, el único porvenir es la calle. No os atreváis a decirnos qué debemos hacer y qué no en la calle. La calle, las calles, son ahora nuestras. Refugiaos en vuestras torres de marfil. Vuestros esbirros uniformados no custodian la entrada sino la salida.

PS: Besos y abrazos siempre, camaradas. ¡Hasta la victoria siempre!

Yo Siento que ya Es momento de que tengamos voz, en este mundo global en donde cualquier hijo de vecino como una calificadora puede destruir un pais como grecia y ahora espana. Yo te pregunto con que autoridad. Quien sabe quien son y que fines persiguen. Yo creo que ya Es momoento de pedir cuntas.

Os recomendamos la lectura del post de Nano Calvo, Si Existe Dios...:

http://bit.ly/oIoIhl

No tiene nada que ver, pero lo recomendamos.

Gracias!

LA BASURA ANTISEMITA 'El País' NO PONE HOY 'Comentarios' EN LA NOTICIA SOBRE EL ATAQUE TERRORISTA PALESTINO EN ISRAEL. Sólo los ponen cuando es fácil criticar a Israel, con mentiras, distorsiones e información sesgada.

no sé no sé, Sol está con horario de apertura y/o cierre.

Es muy difícil encontrar oídos, incluidos los nuestros, estamos acostumbrados a disimular los monólogos que creamos a través de nuestra propia conciencia y nos agarramos a ellos como el colofón de nuestra propia educación. Existen posturas encontradas porque la razón y la fe son inmiscibles, no se pueden concatenar y no se pueden disfrazar. Yo por mi parte atiendo a la observación como método de aprendizaje, a veces sirve y otras veces no, pero considero que es el más adecuado a las circunstancias que nos toca vivir y sufrir de alguna manera.


Cierto, AC.

En la calle no deja de hablarse de ello, por cierto.

Alguien colgó esta frase de House en facebook: "Si pudieras razonar con gente religiosa, no habría gente religiosa"
Esta bien, a que sí?

Mou ha perdido los papeles.
Lo han contratado para hacer un equipo campeón, no para hacer guaridas, como un vulgar gáster de Chicago, esperando el descuido para meter un dedo en el ojo de su rival.
Daban pena ayer por la madrugada, los integrantes de una Institución señorial en su tiempo, arrastrándose por el foro, por no querer reconocer lo que medio mundo pudo ver, que perdió por 3 a 2.
Salud y Resistir.
PD. Hasta cuando esta dispuesta la Institución del Real Madrid, y esperar para darle la papela .

Viendo tanta gente joven en las calles de Madrid, se da uno cuenta del despropósito de la Iglesia Católica.
Los llama para que llenen Madrid y mientras las Iglesias están vacías, los seminarios cerrando por falta de seminaristas.
Faltan vocaciones leales al clero.
Pero la calle esta llena de jóvenes con crucifijos al cuello.
Falta un aglutinante que guie a esa masa a los seminarios.
Los jóvenes católicos de hoy en las calles de Madrid están perdidos.
Salud y Resistir.

Empezad tú y tu empresa, Juanito, por meteros vuestras bandas de la porra del 15-m por donde os quepan, y luego, si queréis, podemos empezar a hablar un poquito.
Hasta entonces, yo con enaltecedores y promotores del golpismo de Estado no me hablo. Sólo utilizo sus miserias como escupidera.

Rouco podra organizar todos los carnavales que quiera.El catolicismo está en caída libre.Las iglesias protestantes avanzan,el budismo tiene cada vez mas seguidores.Este asunto de las JMJ los sepultará todavía mas,porque en otros paises de habla hispana se ve muy mal que en una España con una crisis tan marcada,se hagan estas demostraciones trastornando la vida de los ciudadanos SIETE DIAS.

Ahora que hay tantas iglesias con sus correspondientes ofendidos, conviene saber que "Es pecado defender la doctrina del infierno eterno ya que, como dicen los teólogos más iluminados y modernos, o existe Dios o existe el infierno. Juntos no pueden existir, porque ni el padre más brutal y vengativo sería capaz de condenar a un hijo a un castigo eterno sin posibilidad de retorno. El infierno sería la mejor prueba de la no existencia de Dios." No la mejor prueba, pero prueba hay. Eso es lo que dice Juan Arias para solaz de los inconscientes beatos que pululan por la ciudad de Madrid bailando canciones de Chayanne.No se enteran.Sabrán de Dios y del infierno...

Te faltó el video de los Beatles, compadre.

Es una calle larga y silenciosa.
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
y me levanto y piso con pies ciegos
las piedras mudas y las hojas secas
y alguien detrás de mí también las pisa:
si me detengo, se detiene;
si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie.
Todo está oscuro y sin salida,
y doy vueltas y vueltas en esquinas
que dan siempre a la calle
donde nadie me espera ni me sigue,
donde yo sigo a un hombre que tropieza
y se levanta y dice al verme: nadie.

Octavio Paz

http://schaeffers30.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0154349e3bf6970c

Listed below are links to weblogs that reference El porvenir y la calle:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal