Un largo viaje

Por: | 24 de agosto de 2011

Como me sucede siempre que voy a hacer un largo viaje recuerdo nombres propios, rostros, personas que me comunican, desde lugares misteriosos o ignotos, sucesos o palabras que fueron importantes o inolvidables y cuyo eco sigue siendo la línea que da continuidad a cada jornada de la vida. En el curso de la agitada operación de introducir en la maleta aquello que ha de acompañarme, además, me intereso hasta por lo que seguramente no podré leer, por aquello que es imposible que llegue a consultar en el trayecto; pero lo llevo todo, todo lo que cabe en el equipaje; esta tarde le decía a un buen amigo que este síndrome de infinitud del tiempo lo padezco desde la niñez, y sigo padeciéndolo cuando estoy a punto de cumplir 63 años. ¿En qué radica esta esperanza retrospectiva, esta rara querencia por destrozar el tiempo y hacerlo a mi gusto? Mañana por la mañana voy a México, por algunos días; en el equipaje van libros que no he podido leer este verano, libros que ya leí, cuadernos en los que guardo conversaciones con algunas de esas personas que rodean mis recuerdos siempre que emprendo trayectos así. Como si en el aire que surcan los aviones de ida y de vuelta me fuera a encontrar con la necesidad de completar estos retazos de conversación que constituye al fin y al cabo el diario de un día en que consiste la vida.

Hay 19 Comentarios

Para el bloguero Francisco López: gracias por la sugerencia que nos ofrece al finalizar su último comentario: "cada persona tiene su propia salvación, su propio sistema de perfeccionamiento". Ya con este descubrimiento podría Vd. ir a predicar por nuestro planeta.
Un saludo afectuoso desde Tenerife norte.

No te preoucpes querido Paco, seguro que no tienes el acidente aun que estes todo el día pensando en el blog pero tu tienes un cerevro rápido y conduces muy bien el taxi. Si quieres te puedes venir conmigo a un monasterio a descansar, yo pasé una semana en un monasterio, solo guardaba el horario y luego hago lo que me apetece. Lo repetiré, vale la pena, no te obliga a nada, pero es altamente gratificante. Se lo recomendé a un amigo que está siempre navegando y vino a ese lugar, y luego a varios sacerdotes los paseó en su barco, y me decía que lo hacían tremendamente ilusionados. Para un taxista seria lo mismo.

Hay una palabra que significa es decir que tiene un significado distinto al que parece. Los egocentricos, los que se creen el ombligo del mundo, deberían pensar que es una enfermedad, creerse ésto, porque cada persona tiene su camino todos distintos, su propio camino, y ningún camino es peor o mejor, todos conducen a roma como dice el refrán. Por lo tanto creerse uno mismo que es el ombligo del mundo es una necedad, pues sin embargo hay personas que lo piensan, indebidamente claro, el ser humano busca la perfección, y todos esos errores que se cometen se pagan, porque no son sanos, y crean malestar, cada persona tiene su propia salvación, su propio sistema de perfeccionamiento.

la verdad, que definición podiamos hacer de ésta. La verdad no es la mentira, la verdad dice lo que es o son las cosas, sin la verdad el mundo no podría caminar, aunque se le persigue, porque la verdad, busca la justicia, y este mundo no busca la justicia, busca el aprovecharse de las cosas y sacar buena tajada de lo que sea, es decir

Mire sr. cruz, porque sigue presumiendo de intelectualidad, dime de que presumes y te diré de que careces. Uno no debe creerse que es listo, porque en este mundo todos somos tontos, entonces si va alguien y se cree que es muy inteligente es tontería, debemos ser humildes, porque en realidad no somos sino un soplo de vapor, que aparece y desaparece. Se lo digo sr. cruz, no para criticarle, sino para que corrija esta situación. Es decir quien bien te quiere te reprenderá, para que corrijas solamente

Maestro Cruz


y por eso quizá tenga un día un accidente con mi taxi pero valdria la pena

Publicado por: françisco gomez | 25/08/2011 16:48:43


Esos son tus argumentos, NADA NUEVO QUE NO ESPERASE DE LOS TROLLS DEL CHARCO


Paco

Juan, buen viaje y buena vuelta de Méjico.
Espero que tengas tiempo para ti y puedas leer.
Disfruta el día a día de forma que la estancia se te haga ligera. Veo que aunque no aparece J.D tenemos un nik de guardia que nos distrae de la paz que siempre es el blog de Juan. Paco, siempre le digo lo mismo, pero siento que le de el gusto a los "camaradas", esos que no puede disimular de donde les nace las ideas. Nosotros somos compañeros y no olvidamos de donde venimos. Salud y Resistir.

Maestro Cruz

Voy a responder a Dumj por el interés que muestra hacia mi persona que agradezco,pero le quiero hacer unas precisiones. No me rebajo a nadie,nunca lo he echo y por eso he tenido problemas en varios ámbitos y llevo en mi taxi a quien me de la gana y no sufro absolutamente nada por lo que me puedan decir los otros taxistas cuando recogo a Rubalcaca en el aeropuerto para que nos venda la moto.Pero yo tengo mi personalidad y precisamente para no sufrir, respondo y me desahogo.En este blog he conocido a personas formidables,de las que aprendo como Antonio Corbalán siempre dándome ánimos.Además mi taxi está adornado con carteles del PSOE que me insuflan vida,ánimos y ganas de vivir formidables.Tengo una necesidad enfermiza de estar en este blog y por eso quizá tenga un dia un accidente con mi taxi pero valdra la pena.

Saludos Paco

Algún verso desde lo ignoto


Un vacío aburrido,
inexplicable.

Un tiempo que escapa
en el espacio.

Si viajas te extraño,
como se extraña
lo que no se tuvo
ni se tendrá nunca,
como se adolece de falta,
o de fatal culpa.

MAESTRO CRUZ

La peor sequía de los últimos 60 años está asolando a Somalia, Etiopía, Kenya y Djibouti. No llueve desde abril y el ganado y las cosechas se han perdido. En Somalia, algunos alimentos básicos han subido un 270% en el último año por lo que las familias ya no pueden comer ni siquiera una vez al día y el país se hunde en una grave crisis alimentaria.

Miles de niños mueren de desnutrición en el camino a los campos de Kenya y Etiopía, o apenas llegan a ellos. “Lo que estamos viendo en el cuerno de África no tiene precedentes” indica Jens Opperman, jefe de misión de Acción contra el Hambre en Somalia, que estima que 2,5 millones de somalíes han dejado sus hogares empujados por el hambre, el 80% son niños y mujeres.

Acción contra el Hambre, una de las pocas organizaciones que continúa trabajando en Somalia, se moviliza para garantizar agua potable y alimentos. Pero solos no podemos, por eso pedimos tu colaboración de manera especial. Tu generosa ayuda puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un niño de Somalia. Gracias.
No hay tiempo que perder ¡haz tu donativo para el cuerno de África ahora!


P.D.La extrema derecha y la extrema tontería de la supuesta izquierda folklórica cañí, cíclicamente se acercan a este blog a dejar sus cagaditas, dicen auténticas barbaridades y lanzan proclamas trasnochadas y caducas y en su inmensa tontería creen que alguien les hace caso o que alguien con sentido común se unirá a su tontería , es tanta su desesperación que con diferentes niks varios ó uno de ellos se jalean y animan, haciendo creer que son algo más que cuatro gatos, patético i/o están pagados ó están seriamente perjudicados en sus entendederas. Hacer leña del arbol caído es demagogia barata, razonar es más complicado y difícil. El no estar de acuerdo con algo, es saludable y necesario si se explica y se razona, el estar en contra por una actitud y por una postura que queda muy guay, es propio de las sectas y los que se dejan comer el coco.

buitre.

(Del lat. vultur, -ŭris).


1. m. Ave rapaz de cerca de dos metros de envergadura, con el cuello desnudo, rodeado de un collar de plumas largas, estrechas y flexibles, cuerpo leonado, remeras oscuras y una faja blanca a través de cada ala. Se alimenta de carne muerta y vive en bandadas.

2. m. Persona que se ceba en la desgracia de otro.

Paco

Y después ¿¡¡CÓMO NO VA A PERDER LAS COSAS!!? ¡Aynss! ¡Hombres! ¡Qué poco prácticos!
Por favor, Don Juan, esta vez cuide muy bien su ordenador y no pierda las gafas que si no pa que tanto libro ¡ya le digo!
Suerte
Bibiana Fernandez Simajovich

PD: ¿Va a visitar a Angeles mastretta?

Los Periodistas:

Excelente artículo de la primera a la última palabra. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Para Juanito de las Heras:¿Cómo y porqué justificas todos los demás atentados terroristas (más de 300 víctimas civiles inocentes hasta 1986 en plena Democracia española) de las terribles explosiones de bombas en la empresa Fossbucraá, secuestros, ametrallamientos,desapariciones en alta mar?. No te conviene sacar la verdad para no echar por tierra el pretexto de la supuesta causita saharui. Es muy grande la maquinaria económica de millones de euros provinientes de los bolsillo de los españolitos de a pie que, como yo, se la hemos llenado para que vivan como Dios en Europa, mientras las mujeres y los niños se comen los mocos en Tinduf. Y encima son tan cobardes que no asumen todas las masacres. Es más, disfrutan con impunidad y cobardía toda la vileza terrorista que hicieron. Te mando varios ejemplos para que se te caiga la cara de vergüenza en justificar los atentados a cientos de canarios que se pasó por la metralleta el Frente Polisario ¿porqué te molesta, justificas e intentas acallar estas matanzas al mejor estilo magrebí:Ejemplos."Portada a toda página con imágenes, ABC, 12 diciembre de 1978."Confirmado los asesinos eran polisarios"; ABC,26 del9 de 1985: "BUJARI AHMED:PODRIAMOS HABER ANIQUILADO A TOSOS LOS DEL JUNQUITO Y AL TAGOMAGO SIN DEJAR NINGÚN TESTIGO. LOS CANARIOS TIENEN QUE ELEGIR ENTRE ORFANDAD O PAN".
Bujari fue expulsado inmediatamente de España tras estos atentados. Y yo pregunto¿No te avegüenza estos titulares. Porqué y quienes les han permito entrar y salir a nuestro país y disfrutar de impunidad a todos estos dirigentes polisarios que se han divertido, extorsionado y beneficiado,¡hasta negociando presuntamente en la en la ONU,pasteleando con la sangre de los nuestros!. Y encima intentando pisotear la memoria, verdad y dignidad de inocentes de padres, hermanos y maridos que sólo eran trabajadores españoles(ese era su único delito). Los partidos politicos en España, la Justicia española, el Supremo, la Audiencia Nacional,el Ministerio del Interior, los medios como el País, la Ser, El Mundo, RTVE después de 35 años de imperdonable abandono a estas familias isleñas canarias,¿se lo vamos a seguir consintiendo a éstos charlatanes árabes?. Me temo que ya no. El Estado de Derecho y la Justicia caerá por su propio peso aunque no lo quieran asumir o reconocer.

UN (NO TAN) LARGO VIAJE HASTA LA DIESTRA DEL DIOS CAPITAL

ANTES DE PARTIR, ZAPATERO SE ARRODILLA DE LA MANO DE RAJOY ANTE EL ALTAR DE LOS MERCADOS PARA OFRECER UN NUEVO SACRIFICIO AL DIOS CAPITAL

Cuando parecía imposible que pudiese traicionar otra vez a sus votantes y asestar otro golpe más al resto de los españoles, después de haber renegado de todo aquello en lo que dijo creer para alcanzar el poder, Zapatero impulsa la reforma constitucional que propuso Rajoy hace un año, aboliendo de iure la soberanía popular, después de haberla suprimido de facto durante los últimos años que ha gobernado España.

Ha llegado la hora de que el pueblo recupere la soberanía.

* * * * * * * * * *
Abrazos, camaradas.

* * * * * * * * * *
Declaración de principios: http://johndoebeach.wordpress.com/2010/03/26/we-make-a-sound/

Buen viaje y mejor vuelta. Pendiente de sus escritos.

El Frente Polisario afirma disponer de pruebas que culpan a Marruecos en el caso del “Cruz del Mar” El Pais, 15 diciembre de 1978

Está dispuesto a proporcionarlas al Gobierno español si éste lo solicita
El Frente Polisario está dispuesto a facilitar al Gobierno español pruebas de su inocencia y de la culpabilidad de Marruecos en el ametrallamiento del pesquero Cruz del Mar, antes de veinticuatro horas, si el Gobierno se las solicita, según manifestó ayer por la tarde Ahmed Bujari, miembro del Buró Político del Frente Polisario, en una rueda de prensa celebrada en el Club Internacional de Prensa.
Ahmed Bujari justificó la celebración de esta rueda de prensa «por atender al diálogo entablado con la parte española en una dinámica de paz y por nuestro profundo respeto a la opinión pública española y mundial, aunque nos basta con el comunicado que difundimos el día 29 de noviembre, siguiente al del atentado, en el que señalábamos no tener nada que ver ni de cerca ni de lejos con él».«No nos enfrentamos -añadió-a una acusación del Gobierno español, pero sí a una campaña de intoxicación que se ha pretendido canalizar a través de los medio informativos.»
Ahmed Bujari se refirió en concreto al titular de primera página del diario ABC del pasado día 12 en el que se decía estar confirmada la autoría del Polisario en el ametrallamiento de la tripulación del Cruz del Mar, remitiendo a una información de páginas interiore donde no se confirmaba tal punto. También se refirió a las dos fotografías publicadas por EL PAIS el miércoles, día 13, de dos saharauis que, según las investigaciones basadas en las declaraciones de los supervivientes, formaron parte del comando asesino. Dijo Ahmed Bujari: «Estas fotos probarán, precisamente, nuestra inocencia y la culpabilidad de Marruecos. Esos dos saharauis estaban a muchos centenares de kilómetros del lugar de la masacre en el momento de ejecutarse. Uno de ellos, esa noche, cenó con una personalidad española que reside en Levante.»
«Es una trampa muy vieja. Si la policía asegura que los supervivientes han reconocido a las personas que corresponden esas fotografías, que se sepa también que los supervivientes han manifestado que tenían mucha dificultad para reconocer a nadie. Concretamente, el superviviente Eusebio Navarro ha dicho que no ha reconocido a nadie, que todos le parecían iguales, pero que la policía le insistió especialmente en el rostro de Mohamed Salim.»
“El fracaso de Marruecos”
Ahmed Bujari acusó a Marruecos de haber emprendido una dinámica para evitar que la paz exísta en la zona del Sahara. Se refirió a cómo la República Democrática Arabe Saharaui había conseguido entablar negociaciones con el nuevo Gobierno mauritano, así como también se hallaba en negociaciones con la parte española, iniciadas el 14 de octubre pasado con UCD. «Este partido -comentó Bujari- hizo un comunicado por el que reconocía como único y legítimo representante al pueblo saharaui.»
También aludió a la situación diplomática en la ONU. «El día del atentado estábamos pendientes de la resolución de la ONU, que finalmente fue votada por noventa países, que saludaron nuestra iniciativa de alto el fuego con Mauritania y reconocieron la representación del pueblo saharaui, resolución que también fue votada por España.»
«El fracaso militar, diplomático y económico de Marruecos y Mauritania, esencialmente el primero, pues con el segundo las relaciones son más positivas, y puedo decir que ya se han vuelto a reanudar las negociaciones, han llevado a Marruecos a una hostigación. Y es en este marco en el que se nos pretende inculpar de la matanza del Cruz del Mar. Es completamente absurdo.»
Ahmed Bujari preguntó: «Si la investigación oficial no ha concluido, ¿por qué tanta prisa en lanzar indicios o acusaciones veladas? ¿A quién beneficia esa matanza?» La respuesta que él mismo ofrece es esta: «Marruecos ametralló al Cruz del Mar para forzar la mano del Gobierno español, para evitar la dinámica de paz ya iniciada, para evitar las relaciones amistosas entre España y el Frente Polisario, porque son necesarias para esa política de paz. Sólo un régimen expansionista tiene interés en algo así, y no somos nosotros.» Y precisa: «¿Ibamos a dejar nosotros tres supervivientes después de haber insistido tanto los asaltantes en decir que eran saharauis y de haber los tenido a su merced durante una hora?»
«Lo que ocurre es que el acuerdo tripartito de Madrid, por el que se dejó morir al pueblo saharaui a hierro, fuego y napalm -dice Ahmed Bujari-, es ya una solución muerta en el campo de batalla, y esta realidad contraría los intereses marroquíes.»
Respecto a la información publicada ayer por Diario 16, que señala cómo un convoy marroquí de vehículos ligeros partió del puerto Cabeza de Playa el día anterior de la matanza, hacia cabo Bojador, así como una lancha Zodiac con seis tripulantes hispanoparlantes, y que regresaron al día siguiente del ametrallamiento, Ahmed Bujari dijo que es cierto. «Y hay más: el comando asesino nunca ha vuelto a salir de donde partió o han sido liquidados sus miembros; y la lancha, que estuvo cinco días en el muelle, fue trasladada al campamento BIR número uno.»

Acusación a Marruecos sobre otro atentado

Ahmed Bujari informó también que, hace tres días, una patrulla marroquí fue sorprendida por una unidad mauritana cuando aquélla iba a bombardear el tren minero de Zuirat, a su paso por Lecrain, a noventa kilómetros al norte de Nuadhibu. La unidad mauritana la siguió y fueron a parar a un destacamento marroquí, cerca de Zuirat, en territorio mauritano. En el destacamento ordenaron a los mauritanos que se fuera, «porque aquí mandamos nosotros».

JESUS DE LAS HERAS 15/12/1978

enlace:
El Pais, 15 diciembre de 1978

Querido Juan: Llama. Buen viaje. Besos, Angeles

Querido Juan: A propósito del tu artículo de "El dolor de las otras víctimas del terrorismo," siento la necesidad de decirte con el corazón en la mano que, en estos años se le ha"olvidado" usted y su grupo editorial,de visibilizar el dolor de "otras víctimas bastante abanonadas" y muy cercanas a usted geográficamente.Hablo de las víctimas canarias del terrorismo del Frente Polisario,si el "Frente Popular Revolucionario El Hamra Sanguia Rio Oro", que se esconde bajo el acrónimo del Frente Polisario para disimular el daño perpetrado..Y si...hay víctimas canarias del terrorismo de este grupo que esas que nunca salen adrede en el telediario de RTVE de las dos, ni en Informe Semanal,ni en El País o El Mundo(si acaso una reseña)...Sí,sí le hablo de trabajadores civiles canarios de Fossbucraá y marineros que fueron ametrallados vilmente y a sangre fría, heridos,secuestrados, supervivientes a los que les pusieron bombas como si fueran perros.Algunos jamás han aparecido sus cuerpos en alta mar,ni han podido ser enterrados aún,(barco Mencey de Abona o Cruz del Mar, por ejemplo.Incluso Felipe González expulsó al Frente Polisario en 1985 después de la masacre terrorista del ametrallamiento al Junquito y patrullera Tagomago¿Porqué no ha querido usted y su grupo editorial,al igual que otros, saber nada de estas viudas y huérafanos isleños abandonadas y olvidados desde ahce 35 años por todos, incluidas las institcuiones nacionales y canarias? Y no digamos el pepel baboso de la prensa patriótica y de algunos medios complacientes de forma bochornosa con los "angelitos" magrebiés del Frente Polisario" y sus shows, estilo Haidar y fotos trucadas de niños palestinos en ruedas de prensa, haciédolos pasar por saharauis en loes espisodios de la autopropangada de los úiltmos meses para presionar a la opinión pública con el tema del Sáhara.Le envio el enlace www.memorialdevictimas.org para que sepa del dolor verdaderos que han pasado, injusto y cruel de sus paisanos canrios.Es tremendo y nadie les ha ayudado.Sólo ellos a través de su asociación, por cierto bastante valiente y activa en sus reivindicaciones legítimas.Debiera darle voz y luz a su dolor al ostracismo que han peadecido sin dilación.Seguro que la Asociación Canaria de Víctimas del Terrrorismo, ACAVITE le pondría los pelos de punta con todo lo han sufrido y aún hoy padecen.España y Marruecos les permitó al Poliario hacer todo esto. y sus dirigente de hace 30 siguen disfrutando durante 35 años de impunidad a pesar de ser delitos de lesa humanidad lo que hiceron,por matar a ciudadanos civiles indefensos españoles.Creo que es legítima y dignifica la memoria,la valentía de estas víctimas del terrorismo canarias y sus denuncias.Los políticos y muchos periodistas son unos cobardes y se esconden de estas familias porque les averguenza la justificación romántica y complaciente con unos tipos que han vivido más de 35 años de millonarias subvenciones de España,Gobierno de Canarias, Cabildos y la Comunidad Internacional,con la excusa de la presunta independiencia territorial,auqnue fuera matando a españoles. A estas víctimas canarias les asiste la razón.Los canarios inocentes que pasaron por las árabes metralletas y las bombas del FRENTE POLISARIO tienen todo el derecho tanto a España como a Marruecos y al Frente Polisario a exigirles en la ONU responsabilidades para que pagen, pidan perdón, restituyan el daños, y no salgan impunes. Recuerde que el Frente Polisario nos ha sacado a todos mucho dinero, y sobre todo a los partidos políticos (cientos de alcaldes,concejales, diputados,periodistas,jueces hancaido en el sobreactuado escenario del parque temático de la probreza, que exiben en Tinduf,con visitas guidas para que nadie se salga del guión preestablecido,para que vean como llega la ayuda humanitaria¿?...Vergonzoso. Y que gracias a las almas cándidas engañadas, como la mía -que les he cuidado hasta sus niños algçun verano-, me han engañado con el negociete que se traen entre manos en Frente Polisario.Me sumo, como canario a esta denuncia pública incontestable de esta Asociación.Ningún pueblo, -y mucho menos el saharaui en nombre del Frente Polisario- nos debió extorsionar, asesinar y secuestar por las armas y la violencia-y menos con el pretexto de una guerra colonial donde todo era legítimo bajo la ley magrebí-" matar a inocentes civiles occidentales desarmados en nombre del territorio"(¿?). (es que matar a infieles para los árabes no es asesinato, sino son perros infieles).Eso solo hace lo grupos terroristas como ETA,FARC, GRAPO,MRTA, o el yihaidista, slafista otros.En lo que se excuse o se esconda el Polisario para no asumir su culpa,ya no tiene validez ni credibilidad de argumentos.Estos 35 años han ocultado y callado muchas atrocidades tanto España, Marruecos como el Frente Polisario por acometarlas.Usted tiene una estupenda oportunidad por demostrar y ayudar a gente que de verdad lo necesita, creáme.Por cierto, no soy marroquí ni del servicio secreto,sino español,porque como siempre dicen los acólitos y seguidores de este grupo árabe ,cada vez que públicamente les sacan estos terribles delitos terroristas, acusan que son marroquíes inflitrados y patrañas de ese estilo, para intentar despretigiar a los canarios. Incuso tienen la osadia de negar los hechos de las familias afectadas a pesar de las sentencias y resoluciones del Minsiterio del Interior coomo tales víctimas del terrorismo.Al El Frente Polisario lo que tenemos que exigirles es que paguen por todo lo que hizo a los canarios.Ellos aplicaron el manual verde revolucionario de Mao, que también le fue a Gadafi y que tan ien ha llevado a cabo el Frente Poliario hasta hoy en dia, aunque lo nieguen. Por cierto, Rajoy podrían también interesarse por muchos gallegos, que al igual que canarios iban en esos barcos pesqueros y que fueron asesinados vilmente. Por ejmplo el Montrove. (aunque lo nieguen y digan que fue un accidente no es así). Rajoy debe ayudrles a todas estas familias y darles dignidad , memoria y reparación nada más llegue al poder.Por mucho que su su colaborador Jorge Moragas,diputado del PP de Exteriores,-que presume de mochila de cuero regalada por el Frente Poliario y que tanto los difiende y los recibe-, podría darse una vueltita por las casas de las víctimas canarias del terrorismo y ver todo el reguero de sangre que han dejado; sin padres, hermanos o esposos,y que sus amigos polisario no le muestra en sus viajitos pagados y gratis.

Un largo viaje es un espacio estupendo para remolonear sobre todo lo que le acontece a uno, bien de forma cercana o bien de forma difusa. Los libros esperan a mostrar sus contenidos y las personas esperan encontrar a un amigo que tiene referencias de latitudes lejanas, el encuentro es una forma de comunicación especial donde todo es de otros lugares aunque a veces esos encuentros comienzan con la timidez de la educación, con los saludos guardados durante el viaje.
El viaje merece la pena por lo que tiene de devenir, por lo que tiene de nuevo y misterioso.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e8aea8192970d

Listed below are links to weblogs that reference Un largo viaje:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal