Esperanza en educación

Por: | 20 de septiembre de 2011

En un día clave para el conflicto que vive el mundo de la educación en Madrid, la presidenta Esperanza Aguirre ha agitado el fantasma de lo privado contra lo gratuito. No todo, en educación, ha de ser gratuito, ha dicho; en una frase ha chocado con la esperanza y los objetivos de la sociedad española en el siglo XX, el lugar al que quiso llegar este país desde el final de la dictadura, lejos del azote mayor de todos los tiempos: el analfabetismo y la desigualdad de oportunidades, que debe atajar el Estado ofreciendo educación obligatoria y gratuita a todos los estudiantes. Es grave lo que ha dicho la presidenta madrileña, porque muestra qué prefiere hacer precisamente cuando su partido intenta ocultar qué quiere hacer. Estos días las protestas del profesorado, por los recortes, suben de tono, y ella ha decidido subir su propio tono explicando sus posiciones.

Hay 54 Comentarios

Esperanza, esperanza... queda poca.

WITNESS si le cuesta tanto saber dónde está la izquierda, por su seguridad y la de los que puedan cruzarse en su camino, es mejor que no conduzca. Sería usted un peligro en la carretera si tiene que llevar los ojos pegados al GPS. Aunque en realidad usted sabe que es muy sencillo y por eso, después de intentar complicarlo, acaba coincidiendo conmigo en que PSOE y PP van juntos por el carril derecho. Otra cosa es que usted no vea a nadie circular por el izquierdo, pero eso es algo que requiere una visita al oftalmólogo no una discusión en un blog. Tiene razón, dejémoslo aquí.

La verdad es que cuándo una cree que la educación española no puede estar más atrasada, siempre hay alguien que da un paso más hacia el medioevo. No sé quién asesora a la Aguirre ¿La Reina Victoria?

No puedo creer lo que voy a decir, pero al lado de ese darwiniano proyecto del bachiller de la excelencia (¿¿¡¡ !!??) que no hay por donde cogerlo, el tema de la privatización de la educación me parece hasta poco importante...¡¡Dios!!
Bibiana Fdez Simajovich

Don Se pilla:

A estas alturas de la era postindustrial, para localizar la exacta ubicación de la frontera entre la izquierda y la derecha habría que recurrir a un GPS de última generación . Lo cierto es que, si un marxista clásico levantara la cabeza, ni siquiera mirando a China o Vietnam reconocería a la izquierda cierto parecido con aquella de la centuria vigésima; no digamos ya con la de la decimonónica. Tanto han cambiado los tiempos. Al fin y al cabo, la localización de la izquierda y la derecha es una cuestión de posición relativa. Yo puedo estar a la derecha de ud. pero ud. puede estar tan distante de mi como el extremo marginal del mapa político, desde donde cualquier se moviente parecería gastar más la suela del pie derecho y bizquear por el ojo del mismo lado. Hoy, la distinción, creo, es menos política que sociológica y proviene no tanto de la adscripción ideológica o conceptual como de la biografía personal. La derecha se ha hecho socialdemócrata" jusqua certain point" y la izquierda se ha hecho liberal hasta dar con la Iglesia y su concepción trascendente de la existencia. Pero seguir por este camino nos llevaría ya demasiado lejos. Dejémoslo aquí.

Bueno Amigos, el que lo sea, la gente es necedad, malvada, loca, este mundo no es sino patrimonio de las mentiras, de la locura. La gente hace cosas sin saber lo que hacen, no lo saben, los de eta matan y no saben lo que hacen, porque si ellos quieren conseguir unos objetivos lo primero que tienen que hacer es humillarse y guardarse la dinamita o goma dos, y el tiro en la nuca, pero ellos que saben, son locura, pues asi todo es la mentira, escuchas la televisión, y las apariencias son de muerte y destruccion, un mundo llorando es lo que es en verdad.

Que me dicen de las prostitutas, ellas según Cristo, fueron de las primeras que creyeron en él, por lo tanto son de las mejores personas que hay, pero el que se acuesta con prostitutas, es de la misma condición que ellas, es decir el cliente es como un prostituto, asi es, y cuantos se presignan y luego van a estos sitios,

La gente no hace caso a la verdad, viven de espaldas a ella, las mentiras que dicen de politica y de otras cosas no es mas que una comedia como viejo es el mundo. Se tiran los platos encima se dicen de todo, y luego dicen que el mundo va mal, claro si las personas no se corrigen, pues acabara mal, pero es todo normal, yo lo que digo es que esos que dicen ser cristianos y no lo son en verdad, perjudican al cristianismo, y a todos, porque la verdad hay que dar la cara por ella, morir si es preciso por ella, pero claro en un mundo donde la jactancia de los bienes materiales es la primera ocupación que tienen.

Si al menos la Espe dejara de dar ayudas a los concertados, pos oiga, diría que es justo.

Pero lo que no es de recibo es que un centro privado te cobre una matricula de 800 y a la vez ponga la mano para recibir subvenciones o ayudas.

Lo cual, me lleva a analizar lo siguiente: Que la clase politica no es de izquierdas ni de derechas, sino de corte capitalista (estoy para medrar) y de signo nepotista (ayudo a quienes me apoyen y formen parte de mi familia).

Eso explicaria porque ningun gobierno se ha atrevido a bajar las prestaciones del paro, o a dejar sin ayudas a la iniciativa privada, o a imponer gravámenes a los capitales que huyen (SICAV).

En realidad, cuanto uno más conoce de economía y administración, más se da cuenta de lo mal administrado que está tanto la cosa publica, como la privada.

Hay una confusión terrorífica entre el beneficio público (que es el servicio desinteresado) y el privado.

Se debería gravar proporcionalmente más a la gran empresa que a la PYME (y aun así, muchas desfalcan), rebajar el impuesto al consumo, y reducir los gastos en el ejercito (realmente no necesitamos la ultima tecnologia), y reducir las ayudas, excepto a enfermos y algunos tipos de discapacitados.

Y sobre todo, hacer más efectivo el control de la evasión fiscal.

Y por supuesto, hacer desaparecer organismos como las Diputaciones, y todos aquellos cargos de rango medio y alto que no sean técnicos, como los asesores, ademas de obligar a los cargos públicos a usar transporte personal de su bolsillo, sea el autobús o el tren, incluso taxi, o su coche.

Por lo que, efectivamente, los recortes de gobierno en autonomias y administracion central (que es la mas saneada) son meramente cosmeticos, a costa de trasladar el coste a la clase media, la única que sostiene el Estado de veras.

Esa misma clase media debería ser consciente de su peso político, y exigir su parte del león. Sino, su proletarización (o mileurismo masivo) está cantada, sea con el PP o el PSOE.

Porque lo que está claro es que los politicos no se sienten responsables, excepto ante quienes más dinero tienen, y más hacen valer sus haberes.

Decidíos, y buena suerte ante la década que se avecina.

P.D.

Si hay algo que es importantísimo para los españoles es reactivar la educación y la industria. Es donde más hemos cojeado durante siglos.

Juan, presiento que con este tema de Esperanza y la Educación has tocado a la derecha más rancia, porque los recortes sobre el eslabón más débil de la cadena es lo natural en el PP.
El gabinete de opinión del PP te envía a todos su Nuevas Generaciones para hacerte callar.
Pero eso es precisamente lo que nos hace no callar ante la que se avecina, un paseo marcial hacia Moncloa empujado Mariano, por las Nuevas Generaciones y FAES que con sus medios económicos y medios publicitarios le allanan el camino, mintiendo si es necesario, todo por sus camaradas, prietas las filas con consignas teledirigidas enturbiando el ambiente y la atmosfera.
Salud y Resistir.

Que vamos a esperar de esta "Liberal" anclada en el siglo XIX, pero la siguen votando......

No sé si algunos son tontos o quieren pasarse de listos. ¿Se han olvidado ya de que, como dicen por aquí abajo, PSOE y PP se han puesto de acuerdo para priorizar el botín de los banqueros por encima de todo, por encima de la salud, de la educación y de todo lo que nos afecta a los ciudadanos y para lo que tenemos estado, políticos y gobierno? Déjense de decir sandeces sobre si el PP o el PSOE o la madre que los parió a unos o a otros es mejor que la otra en el oficio más viejo del mundo.

Ellos ya han dicho lo que les importa y quiénes les importan y no somos nosotros sino, repito, el botín de los banqueros. Eso es lo primero y fundamental para todos ellos, ni educación ni nada. Así que dejen de decir tonterías los que comentan y de tratar de estafar al personal los listos que se las dan de periodistas y no hacen más que propaganda electoral.

Maestro Cruz

Quiero hacerles notar lo siguiente, fíjense y verán que en los próximos días entraran niks nunca antes vistos que desde posiciones teóricamente de izquierda y de derecha moderada pedirán que no se vote ó que no se vote al PSOE en este ultimo caso, contándonos las milongas al uso, es una táctica que la usan y la han usado en anteriores convocatorias la derecha más rancia de este país, la abstención el voto en blanco y el nulo benefician a la derecha como estudios contrastados han demostrado en numerosas citas electorales.
P.D.Estoy totalmente de acuerdo con usted Paco.P

Saludos Paco

Habría que distinguir el nombre de la insigne sastra del PP y la esperanza. Propongo que a una la llamemos María Esperanza, o símplemente Espe, para que la otra no pierda su altísimo valor significativo. Yo tengo esperanza en la educación, incluso en que la gente de España sabrá ver los trucos de tan burdos prestidigitadores; no es lo mismo con la señora Espe que cada día actúa contra mi confianza en el futuro, contra mi esperanza.
Un saludo.

El verdadero tuétano del asunto es la educación obligatoria y gratuita para favorecer la igualdad

francisco gomez, el educado, gracias por la aclaración, no me refería entonces en mi comentario de las 17:33:22 a sus palabras sino a las del otro individuo, el maleducado. Y fíjese usted que esa clase de educación es siempre gratis y está al alcance de todos, qué le vamos a hacer.

WITNESS cuidado cuando conduzca, que no sabe usted dónde está la izquierda. En España no hay ninguna administración controlada por la izquierda. Tiene que estar usted muy, pero que muy muy muy a la derecha para ver al PSOE a su izquierda pero recuerde que está a SU izquierda, no está en LA izquierda.

Maestro Cruz

Maestro Cruz

Sinceramente lo tuyo no va a ninguna parte,educacion es no caer en tu bajeza moral y etica NUNCA MAS

Paco

P.D.Un cordial saludo para Dumi

Publicado por: francisco gomez | 21/09/2011 22:40:52

P.D.Lo dicho anteriormente estas como una cabra,vives pendiente de lo que yo digo,ves al medico
Paco

Maestro Cruz

Sinceramente lo tuyo no va a ninguna parte,educacion es no caer en tu bajeza moral y etica NUNCA MAS

Paco

P.D.Un cordial saludo para Dumi

En una aportación anterior a este foro, reseñaba un informe de CCOO sobre los recortes en educación que habían hecho las distintas admnistraciones competentes en la materia. Esta tarde, ha aparecido otro informe de UGT del año 2010 sobre el mismo asunto pero referido al Gobierno Central. Las expresiones vertidas en el documento por el sindicato socialista no dejan lugar a dudas: "la mayor agresión sufrida contra el sustento económico de los trabajadores de la enseñanza concertada y supone el incumplimiento de la homologación al 100% con los de la pública”.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/09/21/ugt-denuncio-en-2010-el-recorte-de-zapatero-en-educacion-y-no-se-movilizo-84594/

Y sin embargo, tras una denuncia tan contundente de las restriscciones presupuestarias, ¿cuál fue la reacción del sindicato?. ¿Lanzó a su militantes a la calle?; ¿convocó una huelga?; ¿hizo campaña en los medios de comunicación denunciando la política educativa del gobierno socialista?. La verdad es que no sé para qué pregunto si todos uds. conocen la respuesta aunque más de uno no se atreva a reconocerlo.

Lo cierto es que los sindicatos que están agitando la calle y las aulas madrileñas actúan -como fácilmente se puede deducir de su pasividad frente a las adminstraciones controladas por la izquierda- por motivos que poco tienen que ver con la calidad de la enseñanza. Practican el cínico juego de disimular sus motivos algo menos que ideológicos y algo más que pecuniarios tras las falsas apelaciones al bien general.

Lo triste, claro, es que las jóvenes generaciones de este país estén sometidas a los intereses del medro sindical de una manera tan irresponsable. Y aún peor: que reciban un ejemplo tan poco edificante sobre cómo ejercer los derechos constitucionales.

No habrá Paz para los Malvados, que venga José Coronado y verán como el PP se raja

MAESTRO CRUZ
SINCERAMENTE LO TUYO ES DE IR AL MEDICO¿NO TIENES VIDA PROPIA?¿TE PAGAN?


Maestro Cruz

Publicado por: francisco gomez | 21/09/2011 21:07:59 TAMPOCO soy yo,es otravez el doberman ó el buldog fascista que se dedica a clonarme mi nik.
REPITO ya he dicho en Publicado por: francisco gomez | 21/09/2011 10:08:46:
que sepan todos los amigos que les pido perdon y a los camaradas tambien y cuando lean comentarios con insultos y barbaridades,a partir de ahora no son mios,son del malnacido que firma francisco gomez

NO VA A CONSEGUIR QUE ME REBAJE A SU BAJEZA MORAL NUNCA MAS

Saludos Paco

Publicado por: francisco gomez | 21/09/2011 21:31:24


P.D.HAY QUE ESTAR MUY MAL PARA HACER ESTO,VES AL MEDICO.A VER CUANTO TARDAS EN SALIR ,TRES DOS,U....RAPIDO QUE SINO NO TE PAGARA TU AMO

Paco

MAESTRO CRUZ
LOS ARGUMENTOS DE LOS AMIGOS DEL PP Y DE LOS SEUDO PROGRESISTAS CAÑIS, YA SABEIS CUALES SON EMPEZANDO POR EL DOBERMAN.SON UN EJERCICIO DE CINISMO, BAJEZA MORAL, FALTA DE ETICA Y UNA MUESTRA DE EL POR QUÉ EN ESTE PAIS HUBO UN GRAN ENFRENTAMIENTO FRATICIDA. HAY UN POSO DE RESENTIDOS QUE SON O DIRECTAMENTE UNOS FACHAS Ó CAMUFLADOS DE PROGRESISTAS SE ENCARGAN DE DARLE EL PODER A LA DERECHA MAS REACCIONARIA DE TODA EUROPA PARA SALIR LUEGO A PEDIR QUE CAMBIE EL SISTEMA Y MIENTRAS LOS SERES HUMANOS MÁS HUMILDES TENEMOS QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS SALVAPATRIAS QUE SE SUPONE QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO Y LO QUE HACEN ES JODERLO Y MACHACARNOS Y COLABORAR CON LOS PODERES FACTICOS PARA LOGRARLO.QUE A ESTAS ALTURAS Y CON LA INFORMACION QUE TENEMOS TODOS VENGAN LOS PEPEROS POR UN LADO A VENDERNOS LAS BONDADES DE UNA IDEOLOGIA QUE NOS HA LLEVADO A ESTA SITUACION Y QUE POR OTRA PARTE UN GRUPO DE ILUMINADOS NOS QUIERAN VENDER LAS BONDADES DE UNA IDEOLOGIA QUE HA FRACASADO EN TODOS LOS PAISES QUE SE HA IMPLANTADO ES RIDICULO.ENTIENDO QUE LA SOCIALDEMOCRACIA LES PRODUZCA RECHAZO POR SER LA UNICA QUE AL FINAL LE TENDREMOS QUE DAR LA OPORTUNIDAD DE INTENTAR SACARNOS DE ESTA PROBLEMÁTICA QUE LA DERECHA NEOLIBERAL HA PRODUCIDO Y DE LA QUE LOS CAMARADAS A PARTE DE HACER NUMERITOS Y DECIR CUATRO FRASES ECHAS NO ES CAPAZ DE DAR UNA ALTERNATIVA FACTIBLE Y CREIBLE.
P.D.AL DOBERMANA QUE LE HACE EL TRABAJO SUCIO A LA EXTREMA DERECHA Y A LA DERECHA QUE NO DESCANSA DIA Y NOCHE Y SE DEDICA A CLONAR MI NIK, LE DIGO QUE EN ESTOS MESES HABEIS INTENTADO ECHARNOS CON INSULTOS PARAPETADOS CON DIFERENTES NIKS A DUMI, CORBALÁN Y A MI Y NO LO HABEIS CONSEGUIDO ¿QUE OS HACE PENSAR QUE LO CONSEGUIREIS O LO CONSEGUIRAS?
Paco

Maestro Cruz

Publicado por: francisco gomez | 21/09/2011 18:29:21

No soy yo,es el doberman ó el buldog fascista que me clona el nik.Ya he dicho en Publicado por: francisco gomez | 21/09/2011 10:08:46:
que sepan todos los amigos que les pido perdon y a los camaradas tambien y cuando lean comentarios con insultos y barbaridades,a partir de ahora no son mios,son del malnacido que firma francisco gomez

Saludos Paco

La gente no entiende, que la guerra es mala, que el enfrentamiento verbal o fisico supone un engaño, una estafa al bien, ya pueden tener carreras que es lo mismo, no entienden, si entendieran lo harian porque es por nuestro propio bien. Los del pp es que sois unos tal... los del psoe es que vosotros sois otro cual... y así, el cuento de nunca acabar.

Maestro Cruz

Maestro Cruz
¿Y qué tiene que ver la propiedad con la asistencia? ¿Quién está cerrando los CAP de asistencia? Lo dicho son muchos los que están haciéndole el caldo gordo al PP y para muestra el pájaro que ha salido a contestarme raudo y veloz. Por la misma regla de tres IU como ha permitido que gobierne el PP en Extremadura son unos fachas. No son lo mismo y cuando gobierne el PP los ajustes y los sacrificios de los más débiles será brutal, lo es donde gobiernan sus correligionarios y lo estamos viendo.
P.D.No quiero traer los datos, las cifras y las resoluciones de ONG de los países donde gobiernan los que se llaman camaradas ,por ser algo en este país al alcance de cualquiera que los busque por la red, ya saben en esos países miserias y falta de libertades y luego vienen a darnos lecciones los correveidiles , en este país nuestro se puede insultar gravemente al presidente del gobierno, se puede insultar en los blog, se puede insultar a la inteligencia humana y no te montan un pollo lo adeptos al régimen, ni la policía te desconecta de internet, ni te meten en la cárcel y si se pasan ( la policía) les abren un expediente y en muchos casos los condenan.

Saludos Paco


Saludos Paco

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015435905f9f970c

Listed below are links to weblogs that reference Esperanza en educación:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal