Que se acabe ya

Por: | 17 de octubre de 2011

Los reunidos en Euskadi para dirigirse a Eta pidiéndole que acabe de una vez por todas con la violencia han hecho un comunicado muy comprometido con las medias tintas. Este asunto me tiene muy confuso y muy preocupado, porque creo, como me decía esta mañana mi compañero Fernando Garea, que hay que tratarlo con muchos matices. En primer lugar, pienso, y sé que esto es políticamente muy incorrecto, que Eta no se va a acabar como se apaga la luz; se acabará, lamentablemente, cuando decida por su cuenta acabar con las armas, con todas las armas, una a una, porque un solo etarra armado, y también cargado del odio al que aluden los reunidos en la conferencia donostiarra, es capaz de desbaratar cualquier decisión que tome la banda con la apariencia de arrepentimiento unánime; y se acabará, seguramente, cuando la gente olvide las ofensas que estos terroristas han arrojado sobre víctimas que probablemente no superen jamás el dolor que ellos les han infligido. Así que es muy difícil, en un caso y en otro, que se acabe de veras la Eta. El comunicado que ha dado a la luz la gente reunida en Euskadi, todos ellos juntos por la buena voluntad, de eso no me cabe duda, es el ambiguo resultado de un cambio de impresiones que ahora irritará pero no convencerá. Claro que detrás de ese comunicado, que es como un cesto agujereado en el que entran las palabras como agua, habrá habido mucha discusión y seguramente mucha letra menuda que ahora no les llega sino a los que saben mucho; muchos habríamos esperado un texto lacónico y terminante. Que se acabe ya. Sin condiciones. La violencia no es negociable, con violencia no se negocia. Lo que el comunicado pide es negociación, me ha parecido leer, y ese es un muro cuya densidad no han medido los que se han reunido en conferencia. No se puede saber ahora qué recorrido tiene este empedrado de buenas intenciones (que para muchísimos serán intenciones irritantes), pero si esto es lo que buscaban, si ese es el comunicado con el que soñaban para empezar el fin de esta triste historia, me parece que se han quedado como a la distancia de la luna y sin los pies en la tierra. 

Hay 48 Comentarios

MAESTRO CRUZ

ACUSAR A ALGUIEN DE LOCO ES ALGO MUY SERIO ¿QUIEN ERES TU PARA CALIFICARME?¿TU ERES EL QUE DICE LAS VECES QUE DEBEMOS ENTRAR?

Paco

Definitivamente el segundo. Si la cuestión no es que me salte tus desvaríos paranoicos, que suelo hacerlo, sino que desde hace ya tiempo no hay nada más que leer en este blog y cuando hay algo, lo espantas. Tampoco es que lo tuyo sea original, casi todos los blogs acaban en manos de uno o dos piraos. No hay más que darse una vuelta por otros blogs de este periódico para verlo.

MAESTRO CRUZ

FANATICO Y PETARDO TU Y TUS AMIGOS DE LA CHARCA MULTINIKS QUE SE TE VE EL PLUMERO. INSULTAR Y LUEGO SALIR CON NIKS NUNCA ANTES USADO A DECIR TONTERIAS,SINO TE GUSTA LO QUE DIGO SALTATELO Y NO LO LEAS QUE NO ES OBLIGATORIO

Paco

No sé cuál de los dos Pacos que se han adueñado de este blog es más petardo - el fanático religioso o el fanático sociata, aunque me inclino por el segundo. Que se acabe yaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Considero vergonzoso e impresentable el comunicado. Ya está bien de paños calientes. A esta banda de fanáticos criminales no les creo nada. Sólo les creeré cuando se quiten la capucha y entreguen las armas. ¡Menudos angelitos: ahora le exigen a los gobiernos de España y Francia que se sienten a negociar la independencia del País Vasco! ¿Qué les parecen estos fulanos asesinos? Ya peina uno bastantes canas para que nos quieran engañar a estas alturas.
Un saludo indignado desde Tenerife, la isla del Teide.

MAESTRO CRUZ
A si me gusta balones fuera y acusando con generalidades, razones cero y demagogia infinita, mi vida privada no te interesa y mi situación personal tampoco, pero soy solidario y me preocupo por los demás, ayer, hoy y siempre es mi forma de entender la vida, la tuya es la de acusar y levantar falsos testimonios “pasa por caja “lo típico de un pepero cualquiera. Penoso como maestro que poquito aprendo de un aprendiz de lerroux
Saludos Paco

La mentira es el aliado del demonio que es como un león que anda cuidando de pillar a alguien para devorarlo. La mentira es el principio de la maldad, tambien el dinero, todo el que miente peca, todo el que dice la verdad, es Hijo de Dios. Por eso haced proposito de enmienda, decios a vosotros mismos de echar ninguna mentira, de actuar con la verdad, porque la verdad es Cristiana, es sufrimiento pero es tambien salvación, que nadie os contamine con las mentiras, rechazad el mentir en vuestros propios sentimientos y en lo que digais. Adiós, recordad, la violencia toda violencia es mala, por tanto respetaros a vosotros mismos, y aprender a respetar a los demás. Adiós, hoy es un dia de celebracion, porque alguien ha dejado definitivamente de matar, pero sigamos, construyendo un mundo de mansedumbre, pacifico, sin ninguna violencia, detesto la violencia, porque es una falta de educación a los demás y a nosotros mismos.

Mirad, eta, es una prueba a la que hemos estado sometidos durante la media centuria aproximadamente, es como una enfermedad que hemos tenido que pasar, dolorosa y tragica para las victimas y sus familiares, por tanto debemos saber que hay muchas pruebas en la vida de las personas, y todas son duras, por algo son pruebas, porque nos prueban las fuerzas. Ahora hay otra prueba que es la crisis economica, y tambien es dolorosa, porque ves a personas buscando en los contenedores de basura a ver si encuentran en alguna ocasión algo que les sirva para alimentarsen, es una prueba que al mundo le toca soportar, es cierto que hay excepciones. Hay que aguantar estas condiciones, resistirlas, porque de eso se trata de amar, de que nuestro espiritu renazca, y con la pobreza economica el rico espiritual, soportar la prueba, nos da paciencia , amor y caridad, no es malo es necesaria esta situación, porque no solo del pan vive el hombre. Necesitamos valores espirituales, que solo la probreza economica nos puede dar, aunque creais que es mentira lo que os he dicho, es verdad, esta sacada de la biblia

Mirad hermanos, tenemos que pensar en no agredir a nadie, ni verbalmente ni fisicamente, porque es la base de la educación y de la libertad bien entendida. Eliminemos toda violencia de nosotros, depuremos nuestro corazón, mirad hoy Eta, dice que deja de matar, pues es una celebración para todo el pais España, que alguien deje de matar, o que diga que no piensa seguir matando, es alegría y celebración, es verdad, Caín que es Eta, parece que se enternece y se hace humano, parece aflorar compasión y piedad por los demás. Es un dia de alegría y de celebracion para España y para el mundo entero.

Amado discípulo

No es preciso que sigas esforzándote, ya te he dicho que estoy orgulloso de ti y que a la salida pases por caja, que te lo has ganado a pulso, pero lo que hay en el sobre es lo que hay, no esperes más, y lo de sacrificar parientes es parte del trato, no hay pluses por eso y si sigues dando la vara se va a notar demasiado. Ahora ya sabes, este fin de semana, mitines sociatas o peperos, el que te pille más cerca de casa, que da lo mismo, y el lunes otra vez de la mano con los peperos contra el enemigo común, el socialismo, el demonio anticapitalista. ¡Cómo os quiero!

...la de Libia

Maestro Cruz
Entre las comunidades autónomas que más dramáticamente han reducido sus presupuestos, los socialistas destacan Castilla-La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana. Sobre Castilla-La Mancha, gobernada por la número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, destacan antes de nada que el Ejecutivo autonómico ha subido el sueldo de los altos cargos en un 15%. "Y no conformes con eso", dicen, han recortado 400 euros a 32.000 viudas, 1.000 interinos de la enseñanza secundaria. Sin concretar, denuncian también una reducción de miles de interinos en Sanidad y los viajes sociales y los programas para mayores. La lista de tijeretazos continúa.
Señalan los socialistas que Ayuntamientos del PP de Madrid, como el de Leganés, han eliminado las ayudas a las familias sin ningún tipo de ingreso, y los 80 millones de euros y 3.500 profesores de secundaria de los que ha privado a la enseñanza pública el Gobierno de Esperanza Aguirre, "mientras ‘regalan’ otros 80 a la privada". En la Comunidad Valenciana, denuncian que el PP se gasta más de 3.500 millones de euros en más de 130 empresas y fundaciones públicas con los que se podrían ahorrar 2.000 millones de euros, mientras recortan, asegura, 680 millones de euros en educación, sanidad, y universidades.
Castilla-La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana, entre las que más han reducido presupuestos
Los socialistas acusan al Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo, de Galicia, entre otros temas, de privatizar los centros de salud, además de recortar 245 millones de euros en sanidad y 254 en educación. También critican a Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, por reducir 800 millones de euros en los presupuestos de sanidad, educación y dependencia.
El Gobierno de Baleares ha recortado 240 millones de euros del Plan de competitividad y ha quitado 150 millones de euros en el presupuesto de Salud, denuncia el PSOE. En Las Palmas de Gran Canaria, aseguran, el PP recorta tres tres millones de euros anuales de las ayudas a dependientes y ayudas escolares para niños de cero a tres años. Informan de que 1.000 ancianos se quedan también sin asistencia domiciliaria.
Las críticas destacas por el PSOE en el mapa están mejor sustentadas en unas comunidades que en otras. En Extremadura, advierten de que el presidente, José Antonio Monago, ha anunciado que recortará entre un 10 y 20% el presupuesto del año que viene. En Aragón, el Gobierno autonómico todavía no ha concretado cómo abordará sus propuestas en educación, sanidad y servicios sociales, y la denuncia del PSOE se centra precisamente en ese retraso.
Los socialistas denuncian que el Gobierno del PP de Castilla y León ha recortado un 5,5% el gasto en educación, y que han eliminado también el programa Crecemos en verano para niños de cuatro a 10 años de 135 municipios. En La Rioja, subrayan que el gobierno del PP ha reducido el presupuesto en educación un 7,9% y un 8% de las camas hospitalarias.
El País

Saludos Paco

Lo que siempre he dicho, los poseedores de la verdad absoluta cuando se juntan se fanatizan convirtiendose en jauría...triste victoria...

Maestro Cruz


Ni tus amigos sois nadie para dar el visto bueno de quien es ó no socialista, no quiero recordarte que hay organizaciones terroristas que se autocalifican de socialistas.
Tu vives en los mundos de yupi que desgraciadamente no existen y con las recetas de tus amigos no solucionamos esta sangria.Tu y tus seudo socialistas no tenéis la solución a este tema, en ningún país lo habéis hecho, los datos son los datos y las mentiras no por repetirlas mil veces son verdad, nosotros con la socialdemocracia quizás si podremos dar una solución, pero si en el camino nos encontramos demagogos que hacen declaraciones populistas y de perogrullo no avanzaremos y seguiremos retrocediendo. Comparar y sacar solo lo negativo(los avances sociales de estos años, no te interesan)es muy fácil y queda muy revolucionario para la foto del progre, según los canones del siglo pasado.Como simpatizante del PSOE estoy profundamente triste y dolido por la perdida de empleo de familiares cercanos y por las penurias económicas de amigos cercanos, pero se diferenciar y veo como donde está la derecha gobernando los aprietan más y en los temas más vitales y ante esa disyuntiva como no tengo pensado de momento lanzarme a la sierra de Collserola a empezar la revolución ,me quejo ante quien me perjudica en un problema que tenga, siempre por escrito y no de boquilla y no le voto a un partido que me vaya a fastidiar mas de lo que ya me fastidian, no tengo ningún interés en ser un mártir, ni me va la marcha de que me flagelen y por ello no comparo y le llamo a cada uno por lo que hace y no por donde milita ,pues no es lo mismo Bono que Guerra y por supuesto no es lo mismo Trinidad Jiménez que Esperanza Aguirre y sus adláteres tipo Granados, González y cia.Como maestro eres muy deficiente y no explicas bien la lección, te pierdes en generalidades y parece que varios días no fuiste a clase y no te enteras. Menos populismo y mas arrimar el hombro, más solidaridad y menos sectarismo .

Saludos Paco

Amado discípulo

Yo sí que no esperaba menos de ti. ¡Que orgulloso me siento! ¿Que te dicen que uno de cada cinco compatriotas vive por debajo del umbral de la pobreza? Tú ni puto caso, lo importante es lo importante, las masas sociatas y las masas peperas siempre unidas ante el enemigo común, el socialismo, el demonio anticapitalista. Si hay que reformar la constitución a toda leche a espaldas del pueblo para que los banqueros y demás financiadores de la dictadura y de su "democracia" heredera sigamos teniendo la sartén por el mango, vosotros a obedecer, y si hay que convertir a España en una base para los misiles yanquis, vosotros a hacerlo. A la salida, pasa por caja, que te lo has ganado, amado discípulo, a pulso te lo has ganado, pero vuelve a escribir con tu "estilo" habitual, que empieza a notarse demasiado el cambio.

Maestro Cruz
No esperaba menos de ti, la demagogia barata y los argumentos fáciles, para regalarle el oído a los que se dejan comer el coco, ahora lo fácil y populista es mezclar y señalar con el dedo a toda una organización de miles de personas con una historia limpia, honrada y de servicio a la comunidad,¿ que tiene que ver el alcalde ó concejal socialista del PSOE de tu localidad con la presidenta de Madrid ó con Trillo?,es muy fácil comparar, pero es injusto y es mentira, no se puede generalizar y menos en un tema tan sensible, todos leemos y sabemos quienes y como se ha originado este problema y como no ha sido el PSOE el que ha producido esta desgracia,decir lo contrario sin argumentos sólidos es propio de la caverna y de los que les hacen el caldo gordo, todos no son iguales.Yo té podría hablar de los países que se denominan revolucionarios y socialistas y que tiene a sus países muertos de hambre y sin libertades individuales y colectivas, con datos contrastados y verificados por organismos internacionales pero como ya los conocemos no les hago publicidad.
P.D.Ahora después de ver que de maestro no tienes la preparación necesaria (no es culpa del PSOE, es tu culpa) ya puedes empezar con los otros niks a la propaganda diaria hasta el día de las elecciones, los aznares, orejas, trilloss, aguirres y demás te lo agradecerán y te lo tendrán en cuenta, yo no, pues cuando entren los que dicen que son iguales lo pasaremos mucho peor, pero eso a ti no te importa mucho por lo que veo.

Saludos Paco

"las masas sociatas y las masas peperas, siempre unidas ante el enemigo común, el socialismo, el demonio anticapitalista"

¡Y ASÍ LE VA YA AL 21% DE LOS ESPAÑOLES QUE VIVE POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA!

http://www.elpais.com/articulo/economia/21/espanoles/vive/umbral/pobreza/elpepueco/20111020elpepueco_5/Tes

EL 22-M SE ENTERARON LOS SOCIATAS, EL 20-N SE ENTERARÁN TAMBIÉN LOS PEPEROS

Amado discípulo

Repito: ¡Qué orgulloso estoy de ti! Tú lo has dicho, las masas sociatas y las masas peperas, siempre unidas ante el enemigo común, el socialismo, el demonio anticapitalista.

Maestro Cruz
¿Maestro con los mismos argumentos de perogrullo y dando razonamientos irrisorios por manidos y caducos? Que poco repertorio tiene la seudo izquierda, ahora me explico que no tengan seguidores, con esta falta de argumentos y con estos eslóganes tan antiguos espantan al personal. Efectivamente siempre unidos contra los que usurpan la palabra socialismo para tener a su pueblo bajo una dictadura pura y dura como la de franco, Pinochet y cia.Lecciones de demagogia y vendernos las bondades falsas de regímenes e ideologías caducas, pues como que no.Ya sabes a Corea del Norte o a otros paraísos donde venden lo de socialistas revolucionarios, aquí somos todos unos capitalistas muy malos. Ahora te cambias de nik y dentro de unos días nos vendes que no votemos (ayudáis a vuestro PP) y después venga a decirnos a ver si cuela con algún incauto que es igual Rubalcaba que Esperanza Aguirre y toda la verborrea propia de los que nunca se han mojado por nada y ahora viene a dar lecciones a quien no se lo pide.
P.D. Se terminó la primera parte de este drama, un recuerdo para las víctimas y las familias de las víctimas y animo al pueblo vasco para que juntos y en paz puedan construir una sociedad más libre y democrática.
Saludos Paco

Amado discípulo

¡Qué orgulloso estoy de ti! Has demostrado que nadie consigue que te salgas del catecismo sociata que te hemos inculcado. Has hecho tan tuyos el antisocialismo visceral y la actitud antirevolucionaria, chulesca y reaccionaria, como el mejor de los peperos y no te das ni cuenta de que sociatas y peperos sois las dos caras de un mismo monedero: el nuestro. Gracias a vosotros, los banqueros y demás financiadores de la dictadura y de su "democracia" heredera seguiremos teniendo la sartén por el mango y pasándonos la vara de mando de padres a hijos, de hijos a nietos y así eternamente por los siglos de los siglos, amén. Vosotros seguid con vuestras broncas, echándoos las culpas unos a otros pero siempre unidos ante el enemigo común, el socialismo, el demonio anticapitalista.

Ayer no pude mandar un tercer comentario, se averió el ordenador, pero hoy ya esta restablecido, y mando el tercer comentario con lo que sigue. Yo no deseo el mal a nadie, ni siquiera a los que me ofenden, porque estamos un poco en este mundo, no es nada comparado con la eternidad. Esta vida es para que hagamos meritos de bondad, de camaraderia, de amistad verdadera no solo de palabra, y cuando hacemos bien por un mal recibido, eso nos da puntuaciòn, valor, eso es amor, cuando las guerras terminen, cuando la violencia sea destruida, ese mundo mejor es el que sueño

El mundo no sabe, está cierto, por eso no son culpables de lo que hacen, ellos creen hacer el bien aunque en verdad no lo hacen. Pidamos por el mundo entero, por nuestros gobernantes, y autoridades, por todo el mundo.

Si en el mundo hubiera mas sabiduria, no habría guerras, no habría violencias en general. Pero hay que ser realistas, no hay en el mundo apenas un poco de sabiduria, pero no suficiente para oponernos a la muerte, y a la opresión de la locura, de los malvados, y de la necedad. Por tanto debemos aceptar que en este mundo no hay ninguna o muy poca sabiduria, porque los casos que se conocen la historia de la humanidad está fraguada en el engaño, en la oscuridad, y como dice el refrán, el tuerto es el rey de los ciegos.


MAESTRO JUAN CRUZ RUIZ
Los que como tu decís lo que decís creo que ayudáis a que los trillos, arenas mayores, aguirres, aznares y botellas, roucos y demás nos machaquen.El rollo de la transición con la crisis que tenemos es de una demagogia y de una simpleza brutal.Si quieres dar lecciones da razones de peso y no des razones de pesado .El PSOE tiene una historia que no puede manchar ningún infiltrado de la derecha cavernícola ó seudo izquierdista de pacotilla, venir a estas alturas a reclamarle a un partido que ayudo y renuncio a muchas cosas para que ahora en este blog tu y todos puedan decir libremente lo que quiera sin tener ningún problema, es ridículo y muy manido.No reconocer que España tiene en el concierto de naciones una de las cotas de libertad más amplia es no querer reconocer lo que todo el mundo mundial certifica.ahora bien, si lo que tu querías era la revolución fracasada en todos los países donde se ha implantado de repartir la miseria y pasar más hambre para eso ya sabes ,billete de avión y a Corea del Norte.Termino que no aprendo nada con malos maestros y no repito nada sino me creo lo que me dicen,no me creo a los gurus y no me gustan las sectas
P.D.Te disculpo lo de insolente,yo soy así de generoso

Saludos Paco

Amado discípulo

Me preguntas y te respondo gustoso, vienes después a darme lecciones a mí, tu maestro, y disculpo tu atrevimiento, y ahora vuelves con insolencia a decir incongruencias. Pero mi paciencia, como mi sabiduría, es infinita, así que te vuelvo a perdonar, ya que como maestro tuyo, soy en parte responsable de tu ignorancia y ofuscamiento. Extremadura la perdimos los sociatas, no busques excusas, somos los únicos responsables de nuestra debacle electoral pasada y de la que nos viene, ningún partido insignificante tuvo la culpa, pero no importa porque ganaron y ganarán los otros nuestros, los peperos, que harán lo mismo que hemos estado haciendo nosotros, España nunca será socialista. Ya nos encargamos de eso los herederos del caudillo cuando en la transición nos dividimos en dos grupos para seguir teniendo la sartén por el mango: peperos y sociatas, sociatas y peperos. Seguiremos pasándonos la vara de mando de padres a hijos, de hijos a nietos y así eternamente por los siglos de los siglos, amén. Mira que te lo tengo dicho: sociatas y peperos somos las dos caras del mismo monedero. Repite conmigo: sociatas y peperos ......

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0153925dfc99970b

Listed below are links to weblogs that reference Que se acabe ya:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal