Estamos completamente confundidos

Por: | 01 de noviembre de 2011

Me decía esta mañana Nuria Espert, cuando le hablé de la dificultad para entender nada de lo que ocurre: "Es que estamos completamente confundidos". La confusión es ahora un estado de ánimo; no es exactamente una depresión, ni un puro malestar, aunque la situación nos lleve a la depresión y al malestar. Lo peor es no entender, no tener las claves adecuadas para sentir que la vida no se pone completamente fuera de control. Y está fuera de control. Las claves del entendimiento contemporáneo son la razón y el sentido común, pero ahora la razón y el sentido común van disfrazados. La razón se escurre, el sentido común se oculta, y la mirada se extravía. La crisis comenzó siendo (y sigue siendo) un asunto económico, que afectaba primordialmente a las economías más golpeadas; poco a poco se instaló en la vida común, y ahora el desánimo es el corolario que afecta a todo el mundo. ¿Qué hacer? Núria me decía que es preciso volver a aprender lo que sabíamos, regresar a lo básico, a aquellas cosas sencillas que alguna vez nos hicieron felices. Capear el temporal leyendo, buscando en el teatro el espejo de la vida, viendo buenas películas, escuchando música, y esperar que el temporal amaine. Un amigo mío decía que había que hacer fuerza con los pies en la tierra mientras circulara la ventolera. No renunciar a lo básico, y por tanto no renunciar al básico optimismo, a la esperanza básica, que nos debe amparar mientras dura remolino de temporal que nos tiene completamente confundidos. Y me voy, me marcho a un largo viaje que tiene una estación simbólica, Logroño, la patria del gran Azcona, y que luego me llevará por esos mundos. Hasta el domingo, cuando en este país ya estén sonando los clarines de la campaña. ¿Qué pasará? Sobre eso parece que sí hay certezas, pero conviene esperar. Ahora es cuando este país empieza a hablar consigo mismo, espero que luego no salga un galimatías de esta conversación que conduce a la urna.

Hay 40 Comentarios

Publicado por: ¡sociatas o peperos, el mismo estercolero! | 03/11/2011 13:27:55
Y tu de quién eres. Salud y Resistir.

Maestro cruz
Le recuerdo al listo que no votar favorece al PP y que cuando gane, ya me dirás si es lo mismo,ha costado mucho poder votar en este país para que ahora vengas a dar consejos a quien no te los pide, piérdete y para contestarle a A. Corbalán lávate la boca sobrado.¿Quienes son los que hacen esto un estercolero?
P.D.¿Cuanto tardará el doberman en sus diferentes niks en clonarme ó contestarme?
Paco

"Le recuerdo a Antonio Corbalán que no olvide que el gobierno saliente del PSOE, en complicidad con el partido que aspira a gobernar, el PP, han puesto las directrices e intereses de los mercados por encima de nuestros derechos, modificando la Constitución con total desprecio hacia los españoles. Si los alemanes y franceses defienden lo que usted llama "el mercado", los políticos españoles lo han elevado a la categoría de Dios para que rija los destinos de los españoles, no lo olvide.

Publicado por: Enrique | 02/11/2011 13:39:37"

......Y yo te informo que lo que le pides "al Presidente de los Griegos que Dimitiera y los citara a una Elecciones" es lo mismo que le pide el partido conservador. Qué casualidad que coincidas con los "del anterior gobierno Griego, de Derechas" ..... o no.

Vaya si estás "confundido", pero de bando, aunque es fácil, no hay diferencia entre sociatas y peperos porque estáis en el mismo bando: el de "hacer más ricos a los ricos" de la única forma posible, "haciendo más pobres a los pobres", como dicen esos "camaradas" a los que siempre atacas ..... ¡no se te ve el plumero ni na!

p.d.: Visite el corruptódromo:
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

El cielo esta enladrillado, quién lo desenladrillara, aquel que lo desenladrille buen desenladrillador será.
Os suena, es cuando los camaradas no sabe que decir, juegan con las palabras. Animo que hoy como esta lloviendo y el cielo esta encapotado pues ya teneís algo que hacer.
Salud y Resitir.

Juan, esta mañana mi nivel de "confundido" ha llegado a tal nivel que, por un momento le hubiera dicho al Presidente de los Griegos que Dimitiera y los citara a una Elecciones,como hizo Portugal, ya que la culpa fue del anterior gobierno Griego, de Derechas, pues que ahora entren y lo areglen los conservadores.
Salud y Resistir.

Bueno, pues qué ánimos da ver cuánta gente no se traga eso de "estamos completamente confundidos". Anima ver que fracasa otro intento de manipularnos desde la meca de la manipulación y que no tienen más remedio que sacar al troll chillón de siempre a ver si confunde a algún despistado.

Pues eso, lo que ha dicho Álex: ¡Que no, que no, que no nos engañáis!

MAESTRO CRUZ
QUE POCO TARDA EN SALIR EL DOBERMAN,BIEN ES LO PREVISTO,TU Y TUS AMIGOS SOIS EL ESTIERCOL DEL QUE HABLAN TUS AMIGOS.
P.D.TONTITO LE EXPLICO QUE VOSOTROS DE COMUNISTAS CERO,SOIS UNOS FACHAS Y A LAS PRUEBAS ME REMITO Y A LO QUE TU HACES AHORA MISMO CLONANDO COMENTARIOS Y NO RESPEATNDOLOS COMO UN DOBERMAN GOBELIANO,NO PIDO PERDON Y MENOS A LOS DE LA CHARCA SECTA DE IMPRESENTABLES AMIGOS DEL PP

Saludos Paco

Maestro Cruz

Publicado por: francisco gomez | 03/11/2011 0:10:28 y Publicado por: francisco gomez | 02/11/2011 18:22:49 tampoco soy yo,ya estamos bastante confundidos todos para que venga el que me clona mi nik a liarla mas todavia.Ya dije que ningun comentario con insultos,tonterias ò mentiras seria mio desde que pedi perdòn.

P.D. El que me clona,que sepas que te has vuelto a delatar por que yo no haria la pelota a los que ponen a parir a ZP y al PSOE y quieren que gane el PP,como Witness.

Saludos Paco

MAESTRO CRUZ
Barabara estos kumbayas son los que se alegran de que gane el PP, piensan que cuanto peor mejor, estos son unos sectarios y unos fachas. No pierdas el tiempo en razonar con amigos de dictadores que viven y chupan del bote en los países capitalistas, ninguno se va a ir a Corea del Norte ó con los vejetes a vivir, están aquí dándose el pisto de progres y lo que son es unos clasistas y unos sectarios, no creen en la libertad de expresión pero la invocan cuando les dicen que son unos fachas ó que no clonen niks ó que no saquen niks nuevos de claca.Hoy decía un multiniks que esto era una un estercolero y yo le digo ¿y tú que eres? ¿Por qué entras? Son muy excluyentes, sectarios y con una educación y civismo inexistentes.


P.D.Ahora verán entrar niks nunca antes leídos en este blog en una táctica ridícula y ya usada hasta la saciedad, igual que el que me clona que está sin tomarse la pastilla la tira de tiempo y se pasa la vida pendiente de mí. No me tardes en clonarme doberman que tu amo se enfada.Witness estos no son comunistas,no te equivoques,estos son unos fachas de salón

Saludos Paco

Como una concesión nostálgica a los tovarichi de este blog, este enlace de seguro les conmoverá :

http://www.youtube.com/watch?v=_jqOGpzNrg4

Lástima para la Revolución Proletaria que los camaradas motorizados de estos bambolenates caballeros ya no puedan presentarse a repartir plúmbeas chucherías en el downtown de las ciudades de Centroeuropa. Hasta las más marciales esperanzas pueden perder el compás al contacto con la realidad de la Historia. Reparen en los últimos planos del video: ahí aparece el símbolo triunfante que hizo de la URSS poco más que una tropa de burocráticos y oscilantes michelines.

barabara brook - Entramos aquí porque, por ahora, a la multinacional que contrata a Juan Cruz le supone un coste económico y político mayor impedir que lo hagamos que permitirlo; no te engañes y/o no intentes engañar a nadie.

Ya veis, queridos camaradas, que no hablan ya de "si" vencemos sino de "cuando" venzamos; como dice José Luis, "sin la más mínima duda, ¡venceremos!" Abrazos fuertes y besos a todos y todas.

¿En qué medida esa estado de confusión que domina a gran parte de la izquierda deriva no tanto de la perplejidad como del desencanto?. ¿Valen los cinco mil matrimonios homosexuales tanto como los cinco millones de parados?. ¿Valen las declaraciones de ETA anunciado el abandono del crimen tanto como la ocupación por la propia ETA de las instituciones vascas?. ¿Vale tanto la Ley de Memoria Histórica como el fiasco estrepitoso de la Alianza de Civilizaciones?. ¿Vale tanto la retirada de Irak como el bombardeo de Libia?. ¿Valen las alegrías presupuestarias y los derroches suntuarios tanto como la extrema penuria en época de vacas flacas?. Cuando las ilusiones se ponen en la balanza con las realidades y éstas inclinan el fiel hacia el fracaso de las expectativas es lógico que quienes habían confiado en un melifluo proyecto carismático sientan la desazón de un error irreparable. Pero estas cosas pasan cuando se siente demasiado y se reflexiona demasiado poco; cuando se prefiere el triunfo de la apariencia al de la sustancia; cuando, en fin, la aburrida administración de lo cotidiano es desdeñada en favor del relumbrón y el trampantojo aunque éstos adquieran la forma de la bondad personificada. Nada hay más triste que la sensatez y quizá por eso los artistas y escritores se decantan por militar en los proyectos utópicos con ciego desdén por su falta de fundamento. Lo cierto es que ampulosa apelación a un presunto derecho conquistado tiene poco que ofrecer a quienes pasan estrecheces y que la liquidación retrospectiva de cuentas ancestrales en poco ayuda a la concordia cotemporánea saltando por encima de personas, épocas yculturas . Tal vez es estado íntimo sea tan angustioso porque, a la postre, la confusión no sea sino la antesala de un inconfesable arrepentimiento.

Entrais aquí, porque Juan Cruz tiene la amabilidad de dar paso a todas las personas, con sus pensamientos sentimientos y vivencias...lo que le agradezco; cuando venzáis, ¿ seréis capaces de hacer lo mismo o encontraréis tan contaminante la diferencia que la utilizareis como excusa para callarla?

¿Confundidos? ¡Venga ya, qué morrazo! ¡Que no, que no, que no engañáis a nadie!

Como si no supiéramos todos quiénes son los sinvergüenzas que han montado esta crisis y que se están forrando con ella y quiénes se encargan de confundir al personal para que la paguemos los de siempre. Igual que sabemos lo que hay que hacer con toda esa gentuza.

Toni, es verdad, con ese rollo aquí no dan muchas ganas de entrar, pero ahí están José Luis y Jutta, una caña, mis camaradas.

Muy bueno tu comentario, Enrique, también me ha gustado el de la Dolores.

Camaradas, un abrazo muy fuerte. ¡VENCEREMOS!

Maestro Cruz
La charca con sus secuaces se emplea a fondo,pero dejan un regero pestilente que los descubre.

Paco

Hay algo esperpéntico en todo esto. Consiste en los enormes golpes de pecho, en las lágrimas vertidas en público, en el impúdico dolor exhibido por parte de los que han sido criaturas favorecidas por el expolio general, que vienen ahora a contarnos cuán dolidos están, cuán solidarios se sienten, cuán confundidos se sienten. Y entonces entran ganas de vomitar. ¿Se puede tener semejante desvergüenza? Parece que sí, que se puede.

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

Antonio Machado

P.D.Dime de qué presumes y te dire de qué careces

Paco

Mira las personas roñosas hay un refrán, que dice que el ruin y el agarrado, las cagan dobles. Es decir toda la vida ahorrando, y en un momento pierden todo lo que ganaron. Por eso el roñoso es una persona que no tiene cultura, porque no se da cuenta de que es una equivocación ser roñoso, porque no disfruta de los bienes que tiene,

Sr. Cruz, miren Einstein, decia que respecto a las crisis economicas, es como la noche y el dia, que el uno pasa al otro estado, y asi és. Miren igual que la naturaleza llueve, lo mismo hay sequia, pues lo mismo las crisis economicas, es decir es una necesidad para recomponer el mundo, es decir es una prueba a que se ve sometido el mundo entero, porque a traves de ella, el mundo las personas tienen que tener paciencia para soportar la crisis, y esa paciencia produce riqueza espiritual, es decir que cambiamos riqueza economica por riqueza espiritual, asi es , es la unica razón que tiene de ser esta situación. Porque la paciencia que necesitamos ante esta prueba, produce amor espiritual, por lo tanto no digan ni echen las culpas a nadie, el mundo necesita esta dosis de espiritualidad, abandonando la riqueza economica que solo trae pobres espirituales. Esa es la razón fundamental de toda crisis.

Yo también creo que la sinceridad, franqueza y acierto del comentario de Jutta (nombre alemán, deduzco) es una rara flor en este estercolero. Y añadiría que si existe confusión entre la ciudadanía es porque la fomentan los medios como éste, que saben muy bien lo que está ocurriendo y a quiénes hay que exigir responsabilidades, pero quieren impedirlo a toda costa porque también ellos son parte fundamental del problema.

Le recuerdo a Antonio Corbalán que no olvide que el gobierno saliente del PSOE, en complicidad con el partido que aspira a gobernar, el PP, han puesto las directrices e intereses de los mercados por encima de nuestros derechos, modificando la Constitución con total desprecio hacia los españoles. Si los alemanes y franceses defienden lo que usted llama "el mercado", los políticos españoles lo han elevado a la categoría de Dios para que rija los destinos de los españoles, no lo olvide.

Claro que estamos Juan totalmente aturdido y confundidos, pero es lo que interesa al mercado.
Cuando más ofuscados esten los pueblos, más facíl el mercado puede hacer el acmbio sin mover nada del sistema capitalista de la banca. Seguiremos trabajando para salvar las cajas de ahorros y sanear los bonos basura y dentro de unos años, volveran de nuevo con otro tipo de estafa porque nadie es capaz de poner control al "mercado".
Irlanda se salvo, y ahora con esa experiencia Grecia quiere hacer un referdum para que sus ciudadanos se manifieste si quieren aceptar las directrices de los mercados que tan bien defienden los alemanes y los franceses.
Ahora lo que debemos hacer es paciencia y fe en que por los interese creados, ellos mismo llegarán a una solucción por sus propios beneficios bancarios.
Salud y Resistir.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que entre loros sociatas y peperos, marujas y trollos, este blog está hecho unos zorros, en el que los comentarios de José Luis y Jutta lucen como bellas flores exóticas en un estercolero. O sea, el blog está como el país, así que espero sinceramente que "venzáis", José Luis, Jutta y vuestros "camaradas", porque si no, estamos perdidos.

No estamos dispuestos a apretarnos el cinturón. La lista de COSAS que se pueden SUPRIMIR o recortar es más larga que las propuestas SOSONAS de los partidos políticos, propuestas llenas de buenas intenciones e insuficientes en la práctica.
Por ejemplo: LOS SINDICATOS dejan de cobrar subvenciones del estado o de la empresa y empiezan a vivir de las cuotas de sus afiliados. LA IGLESIA que cobra del Estado las nóminas y los seguros sociales que cada Obispado para a los curas párrocos; que vivan de las donaciones o diezmos de sus feligreses. En fin, que todos ellos VIVEN como funcionarios del Estado.
Hay ejemplos y más ejemplos que todo el mundo repite. Sobran la mitad de los empleados públicos.

Yo la verdad, no entiendo muy bien de que habla el señor Cruz,de refujiarse en la buena cultura clasica, la cual no han impulsado en estos ultimos años y en cambio si se a promocionado, subencionados y dandole el dinero de todos los que ni por asomo consumiria esa infrabalorada "cultura" ejemplo canon digital injusto lo mires por donde lo mires, respecto a los que insultan y no dan ninguna razon les dire que insultar si quieren que sigan insultando pero que den razones, por que la cosas que yo no aguanto es que por ejemplo el vicepresidente del gobierno y expresidente de una comunidad diga: a ver si mi hijo "EL TALIVAN" se tiene que ir de andalucia para trabajar y nadie le pide que su hijo "EL TALIVAN" no trabaje, cosa que no ha echo en su vida, si no que se dedique a ser comisionista de subenciones, contratos de gobiernos y empresas publicas y de esas los señores del PSOE tienen para contar y no acabar ahora y anteriormente que los que no tenemos memoria selectiva nos acordamos del hermanisimo, y todo esto no esculpa a los chorizos del los otros lados en plural por que en este mundo quien pilla poder sabemos de sobra lo que hacen,

Y dale que te dale. Cuando se plantea la pérdida de conquistas sociales nos referimos al 30 ó 40% de la población. Las conquistas sociales de los 5.000.000 de PARADOS y de los 5.000.000 de PRECARIOS o se perdieron por el camino o en muchos casos no las conocieron.
PRIMERA DECISION: palo y zanahoria. Palo: INSPECCION GENERAL y sacar 1.500.000 empleados de la economía sumergida (la mitad de la existente). Zanahoria: BONIFICAR de verdad el empleo nuevo.
SEGUNDA DECISION: RDL y cambiar el Estatuto del Trabajador: LA INDEMNIZACION por despido UNA SEMANA por año con máximo de 5 semanas. Los funcionarios (TODOS) de la Administración pasar a estar sujetos al Estatuto del Trabajador. TODOS los funcionarios: militares, jueces, profesores, administrativos y guardas. La atención sanitaria para los casos de stress se garantizaría con el tubito de pastillas. Mientras los 5.000.000 de parados y los 5.000.000 de precarios se irían animando a la fiesta.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015392baac3b970b

Listed below are links to weblogs that reference Estamos completamente confundidos:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal