Un rato de Rajoy en la radio

Por: | 17 de noviembre de 2011

He escuchado esta mañana a Mariano Rajoy hablando con Carles Francino en la SER. Le preguntó el periodista qué libro estaba leyendo. No tenía tiempo estos días. Le preguntó por lo que le dijo al director de EL PAÍS, Javier Moreno, acerca de la ley de dependencia, no la va a implementar. Se reafirmó. En algún momento Francino puso al candidato ante algún asunto relativo a las propuestas de Durán i Lleida, el omnipresente candidato catalán. No sé por qué vericueto Rajoy llegó a esta frase: "Eso es literatura y cosas menores". Como eso estaba en mi cabeza desde que lo escuché, pues identificar en una misma frase "literatura y cosas menores" ya es una declaración de principios, no me extrañó que dijera, al final de la conversación, que estos días no tenía minutos para abrir un libro, así que no los llevaba consigo. Cuando acabó la conversación la radio siguió puesta y en las distracciones de la publicidad me fijé en un anuncio de una academia. Se dirigía a alumnos posibles de sus cursos sobre la dependencia. No hubo anuncios de libros, de esos no hay últimamente. Pero no hubiera estado mal que se hubieran colado, pues tampoco le hizo Rajoy mucho caso a ese otro mercado de la lectura. En fin, como dice el candidato, literatura y cosas menores.

Hay 30 Comentarios

Dumi, me pidió mi fcbk, pero no tengo actualmente no estoy en condiciones de poder informarle de este fcbk, luego será posible si Dios quiere, mientras tanto lleva mi felicitación por querer saber mas de mi, lo cual me congratula. Hablar con alguien que no te escucha o no entiende, es como hablarle a una pared o peor, no entienden tienen cerrados el entendimiento, y critican a los demás, sin saber lo que hacen, pues si lo supieran no lo harían.

Publicado por: Francisco López | 17/11/2011 17:13:19
Lastima que la patita de J.D se asoma debajo de la puerta del Blog.
No engaña ni a los niños de guarderia.
Latíma que el tiempo no lo sepa utilizar en mejor provecho, sería usted Premio Planeta si se lo proppusiera.
Salud y Resistir.
PD. Dumi no le de importancia, piense en las hojas caídas de las plataneras, por ser otoño, eso es mucho más interesante e importante que el J-D predicador.

Los de la secta se decantan y son partidarios del pp, porque tradicionalmente el dinero y la secta se llevan bien, hay algunos excepciones que se decantan por la izquierda, son los curas comunistas o rojos. Pero tanto unos como otros que se hacen partidarios están fuera del contexto cristiano, es decir no es de una conducta cristiana verdadera lo que hacen.

Ya sé, yo cuando era como vosotros, era partidario de la dictadura del proletariado, tomar el pais con las armas, una dictadura a la sovietica o china o cubana, pero desde entonces he aprendido que la violencia deslegitima cualquier derecho que mantengamos, porque la violencia está contra el bien solamente.

Mirad, la conducta verdadera cristiana ante las elecciones es la siguiente: Hay que votar, es un derecho, y hay que ejercerlo porque es un acto de civismo y de participación, de buen ciudadano, ahora bien ¿a quien votar? votar a quien querais es lo mismo a quien voteis, pero votad, nada de nulo o abstencion porque es lo mismo que no votar, seamos realistas, nos piden una opinión en forma de voto particular, pero no seais partidarios es decir no os alieis en un bando contra el otro, porque eso es tonteria, y anticristiano, porque eso supone violencia verbal y/o fisica, es unirnos lo que necesitamos no dividirnos. Gracias si alguno me escucha mejor para él

Publicado por: 20N-NO | 17/11/2011 15:28:43
¡Una caña de comentario!

¡QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!

20-N ABSTENCIÓN GENERAL
20-N VOTO NULO MASIVO


Abrazos fuertes a mis camaradas (hay algo especial en ese comentario, que me resulta familiar).

Es el momento de la política. Apelar a la cultura en estos momentos dramáticos de la economía de El Reino es como evadirse de las verdades elementales del carretero. Los dineros que las Administraciones ingresan cada vez son más escasos y los gastos no se reducen suficientemente, hasta incluso gastamos más y más. Y el porvenir cada vez asoma menos amable y los especialistas están diciendo como el futuro es de estancamiento económico, e incluso peligro de recesión.
Problema 1: La deuda pública y su financiación. Problema 2: 5.000.000 parados.
El Mariano viene a rematar la buena faena hecha por Zapatero. La crisis es demasiado gorda. Lo hecho por Zapatero ha sido muy insuficiente. Y como la previsión de la política económica de Mariano de RECORTES y supresiones es también insuficiente, queda la posibilidad de que tome MEDIDAS MAS FUERTES que las previstas.
Ahora mismo, tenemos la INTERVENCION de Europa encima de la cabeza y es casi seguro que entre el 21 de noviembre y el 20 de diciembre Zapatero y Mariano conjuntamente tomen la decisión de aceptar la intervención. Y las medidas de recorte van a ser de CABALLO y no de conejito asustado.

Dice Don Mariano que no tiene tiempo para leer razón por la cual no lleva libro alguno consigo. A mí me da en la nariz que ese libro que ha vendido antes de la campaña no lo ha escrito él y tiene sus esclavos en los sótanos de Génova 13. Con algo tendrá que pagarse los trajes, para que luego no digan.

Qué mejor que leer algo antes de dormir, por muy cansado que esté uno. Aunque sean tres líneas, que las hay magníficas para soñar para un gallego, como

Adiós, ríos; adiós, fontes;
adiós, regatos pequeños;
adiós, vista d'os meus ollos,
non sei cándo nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra donde m'eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei.

Prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiñas d'o meu contento.

Muiño d'os castañares,
noites craras d'o luar,
campaniñas timbradoiras
d'a igrexiña d'o lugar.

Amoriñas d'as silveiras
que eu lle daba ô meu amor,
camiñiños antr'o millo,
¡adiós para sempr'adiós!

¡Adiós, gloria! ¡Adiós, contento!
¡Deixo a casa onde nascín,
deixo a aldea que conoço,
por un mundo que non vin!

Deixo amigos por extraños,
deixo a veiga pol-o mar;
deixo, en fin, canto ben quero...
¡quén puidera non deixar!

Mais son probe, e, malpocado,
a miña terra n'e miña,
qu'hastra lle dan de prestado
a beira por que camiña
ô que nasceu desdichado.
Tèñovos, pois, que deixar,
hortiña, que tanto amei,
forgueiriña d'o meu lar,
arboriños que prantei,
fontiña d'o cabañar.

Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas d'o camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.

Adiós, Virxe d'a Asuncion
branca com'un serafín:
lévovos n-o corazón;
pedidelle á Dios por min,
miña Virxe d'a Asunción.

Xa s'oyen lonxe, moi lonxe,
as campanas d'o pomar;
para min, ¡ai!, coitadiño,
nunca máis han de tocar.

Xa s'oyen lonxe, máis lonxe...
Cada balad'é un delor;
voume soyo, sin arrimo...
miña terra, ¡adiós!, ¡adiós!

¡Adiós tamén, queridiña...
Adiós por sempre quizáis!...
Dígoche este adiós chorando
desd'a veiriña d'o mar.
Non m'olvides, queridiña,
si morro de soidás...
tantas légoas mar adentro...
¡Miña casiña!, ¡mue lar!


Rosalía de Castro

No he escuchado-será que oigo mal- a ningún político en campaña hablar de literatura.
Me temo que eso, como la cultura, TODOS lo consideran cosas menores.
Igual por eso a mí me parecen analfabetos.

@Felipe, "literatura y cosas menores". No sé porqué, pero ahí percibo un deje de menosprecio por la palabra escrita, en la frase. Las frases dichas a bote pronto dicen mucho más de lo que parece. Creo que Juan Cruz no le reprocha el no poder leer si tiene tan poco tiempo.

Maria Isabel: Los tecnócratas no solo no son dueños del futuro,sino que han eliminado el futuro de nuestras existencias.Esos que ahora asoman la patita en la UE,llamados Monti,Papademos,Draghi,fueron adiestrados por Golden Sachs.Nos diseñaron esta realidad que hoy tenemos.Ellos solo vienen a controlar que paguemos el default que ellos mismos generaron en el 2008 en USA.

No nos engañemos, nunca tuvo tiempo para la lectura, ni dinero para los dependientes, no es cuestión de coyuntura, es simplemente falta de interés, recordemos que ya estuvo en el gobierno y ni literatura ni cosas menores.

Claro, hubiera sido más políticamente correcto que Rajoy mintiera y hubiera dicho que estaba leyendo un libro sobre pájaros y flores o sobre poesía o sobre cualquier prosa erudita. Esto hubiera sido perdonable. Pero no, Juan Cruz considera imperdonable que un señor diga la verdad y comente que no esta leyendo ningún libro, cuando ello es perfectamente comprensible.
En fin, como diría Santiago González: "lágrimas socialdemocratas en estado puro".

Francisco López jamás me he interesado por usted, es más me lo suelo saltar, pero hoy empezaba con mi nombre y eso que dice no es cierto. rectifique,"Dumi, me pidió mi fcbk, pero no tengo actualmente no estoy en condiciones de poder informarle de este fcbk, luego será posible si Dios quiere, mientras tanto lleva mi felicitación por querer saber mas de mi, lo cual me congratula"
Repito, usted no me interesa.

¿Qué regalamos?

Exijamos un cambio de la ley electoral. Es un cambio justo, personalmente me siento más representada por alguna minoría, pero mientras no se dé su representación justa tampoco estoy muy dispuesta a "regalar" mi voto minoritario, que se junte con una mayoría que es por la opuesta a la que voté,

A mí tampoco me extraña. La literatura es el arte de la palabra y en un futuro de tecnócratas ya no hace falta, mire usted. ¿Qué voy a hacer yo ahora, que a veces llevo libros tan sólo por su presencia, por su compañía, porque cuando no tengo tiempo de leer me infunden su energía literaria potencial?

Dumi, me pidió mi fcbk, pero no tengo actualmente no estoy en condiciones de poder informarle de este fcbk, luego será posible si Dios quiere, mientras tanto lleva mi felicitación por querer saber mas de mi, lo cual me congratula. Hablar con alguien que no te escucha o no entiende, es como hablarle a una pared o peor, no entienden tienen cerrados el entendimiento, y critican a los demás, sin saber lo que hacen, pues si lo supieran no lo harían.

Un simple comentario.
No quiero hacer campaña ni a favor ni en contra de los grandes partidos. Es sólo que cada vez me molesta más el desdén a las minorías. Hablan en la tele, en la radio, en la prensa en general, sobre cuál de los dos partidos ganará las elecciones. Parece que no existe otra alternativa ni otra voz, es más, se da hasta por sentado. Y es curioso cuando incluso personas que hastiadas de PP y PSOE aseguraban hace un mes no querer votar a ninguno de los dos por sentirse un poco hartas o decepcionadas, a medida que se aproximan las fechas les entra una especie de miedo a que su voto caiga en pozo sin fondo y finalmente se decantan por uno de estos dos pesos pesados. Señores, con esta actitud no podremos conocer una política diferente. Hay más gente, abramos un poco más el abanico.

Dicen inadmisible, que yo soy inadmisible y sectario, una persona que proclama el bien, que no quiere el mal para nadie, y dice que soy sectario, hombre a ver si leemos como Dios manda, les haces bien y encima te dan una patada, pero no se la devolveré, porque mi religión me lo impide. Y lo que le doy es el perdón por ofenderme. ADios sr. Victorio, la victoria está lejos, todavia le queda por pasar, porque alguien que tiene el corazón tan duro, está hecho para sobrevivir, para durar mas tiempo.

Victorio, no se entera, tiene la mente ofuscada levemente, no comprende lo que dice, de que otra forma me iba a faltar el respeto, digo la verdad, y el dice sectario, a Cristo le decían embustero, mentiroso, ya me voy pareciendo a mi maestro, ya no me quieren me odian porque digo la verdad. Y si es repetitiva es porque quiero que no lo olvideis, que remarqueis estos aspectos de sabiduria. A Cristo le pegaban bofetadas y lo tiraban, yo no espero mas que a mi maestro. Enzarzados como Juan Cruz, en partidarios, no se les va de la cabeza, no comprenden que hacen un flaco favor a si mismos y a los demás. No se enteran que es malo ser partidario, pues lo llevo repitiendo muchas veces, pero no considero que haya llegado a vuestras mentes. No dais un paso para adelante, para dejar la barbarie, ¿que esperamos de este mundo sino la tonteria, la locura, la maldad, no comprenden en su cabeza está cerrado el comprender lo que les digo.

Estimado Witness:


Hay dos vertientes fundamentales para el análisis. La una son los "privilegios" ocasionales como los premios de carácter político, aunque sea de despedida por labores mal hechas como el caso insufrible de la Paca Aguirre. La otra son las circunstancias y se corresponde a la "reconducción" de la economía. Espero que disponga de suficiente experiencia como para no atribuir malas intenciones donde no las hay.

Todavía recuerdo la parálisis informáticaa del 93, a la espera de las definiciones del 96, (parálisis a la espera de definiciones tecnológicas).

Algo parecido encuentro a cada paso, muchas expectativas pero el capital está parado, por el diferencial "de ostentación" contra la "actividad productiva" y eso es justamente la diferencia estructural que uno reconoce(psoe) pero el otro se pasa por las pelotas (pp).

Sra. Veterinaria:

Tras el calamitoso estado de las cuentas públicas que encontraron los populares al acceder al poder en las autonomías- que había sido artera y conscientemente ocultado por los socialistas- y tras las desviaciones en las previsiones presupuestarias reconocidas en estos días por la Sra. Salgado, la intuición generalizada -no sólo en el PP sino también fuera de él- es que estamos mucho peor de lo que el PSOE se atreve a reconocer. ¿Hay ocultación de los detalles del programa o prudencia de Rajoy ante lo que se pueda encontrar?. Dados los antecedentes la respuesta lógica es : prudencia.
Por otra parte, el PSOE está todavía en el poder. Su candidato propone medidas para arreglar -según dice- la situación. ¿ Es razonable que los socialistas pudiendo aplicar su programa desde antes de que se iniciara esta campaña electoral no lo hayan hecho?. ¿O es que los españoles se merecen no ser salvados por Rubalcaba a menos que le voten dentro de tres días?. Lo que ocurre, seguramente, es que ni los socialistas confían en su programa; que sean ellos y no el PP quienes tienen un programa tan oculto como ocultas y manipuladas estaban las cuentas en Cataluña, Galicia, Baleares, Castilla-La Mancha...
En fin, todo indica que la situación de las cuentas públicas es casi asimilable al estado de salud de un enfermo terminal. Las medidas que se hayan de poner en marcha habrán de estar acordes con esa realidad. Es algo inevitable; tan inevitable que hasta los socialistas allí donde gobiernan, por ejemplo en Canarias, están haciendo fuertes recortes en todas las partidas de gasto, incluídas Educación, Cultura y Sanidad, aunque hipócritamente achaquen sólo al PP lo que el PSOE mismo practica.
Sean sinceros consigo mismos, señores de la izquierda: no quieren cambiar de voto porque están muy cómodos sintiéndose parte de una secta que crea fuertes vínculos emocionales ,cadenas que ni siquiera la más cartesiana razón puede romper.

La web es www.creahistorias.com. Disculpen.

Que no sea por falta de leer libros, les recomiendo una web donde se puede escuchar parte de un libro algo menos de 3 minutos. Son pocos pero interesantes.
Un saludo.

La revista británica The Economist publica todas las semanas las cifras actualizadas de los indicadores económicos y financieros correspondientes a los países más importantes de los cinco continentes desde EEUU a Sudáfrica. En el último número, los datos relativos de España en relación a la UE eran los siguientes: segundo peor PIB ;tercer peor índice de producción industrial;segunda mayor inflación; peor índice de paro,doble de la media; segunda peor balanza por cuenta corriente; segundo peor déficit presupuestario; tercer peor índice de riesgo financiero. Frente a estas nimiedades es de lamentar que el Sr. Rajoy no se haya ocupado con más dedicación de la literatura y cosas mayores en tanto trata de convencer al 30% del electorado que asume como aceptable esta situación - enteramente achacable al gobierno socialista- de la conveniencia de un cambio. Que el Gobierno socialista, además, haya recortado un 10% los aportes presupuestarios a la Dependencia debe ser una muestra de que la viabilidad del sistema está tan garantizada como lo estaba la pensión de vejez antes de que elevara la edad para reclamarla de 65 a 67 años. En definitiva, Economía y cosas menores que poco tienen que preocupar a un gobernante en ciernes.

Vamos a suponer que una mala poeta (por alcahueta) recibe un gran premio por "maniobras" ocultas, es el mismo premio que espera Rajoy por la "ocultación" de su programa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0153932d01cf970b

Listed below are links to weblogs that reference Un rato de Rajoy en la radio:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal