El mundo está mal hecho

Por: | 04 de septiembre de 2013

El poeta Jorge Guillén escribió: “El mundo está mal hecho”. No descubrió la pólvora, pero explicó qué pasa. Hay tanta riqueza y hay tantos pobres. Ahora ponen a la venta en Grecia los alimentos caducados y un fichaje del fútbol español vale 101 millones de euros. El libre mercado ciega los ojos. Unos inmigrantes africanos llegaron a España y una agencia estatal titula que asaltaban una playa. Como si fueran un ejército armado hasta los dientes. El hambre ciega los ojos y a esto que nos pasa lo llaman libertad y también libre mercado. El mundo está fatalmente hecho y el hambre afila los dientes.

Emitido hoy en Hora 14 a las 15.00 hora peninsular española

Hay 24 Comentarios

nice
http://www.sdtiyu8.com
http://www.m88betzr.com
http://www.monroestcharles.com
http://www.yachtclubbandol.com
http://www.berenjas.com
http://www.buysnoprescription.com
http://www.classifiednewmexico.com
http://www.5923jy.com
http://www.paradiselandscape1.com
http://arenajoker.blogspot.com
http://a1slotgame.com

El mundo es como tenia que ser. Si no hubieran habido nunca guerras y enfermedades, hoy seriamos cien mil millones de personas matandonos entre nosotros por un poco de agua y alimentos. La culpa del hambre de los niños la tienen sus padres y sobre todo sus madres, que los traen al mundo sin pensar en las consecuencias y en las responsabilidades que implican traer una vida al mundo. Si tanto les preocupan los africanos y asiaticos que llegan a europa, por que no adoptan uno? Es muy facil pontificar desde sus salas con la panza llena. Basta de hipocresia!!!

El mundo esta bien hecho. La especie humana es la de los problemas. Ej imaginen un mundo sin humanos, seria genial para las otras especies porque ellas naturalmente se equilibran. La especie humana no sabe de equilibrio natural y en parte se lo debe al orgullo. Por eso en mis pocas opiniones siempre he cuestionado la inteligencia humana. Se hacen cosas poco inteligentes y las personas ni se inmutan. Prefieren seguir con credos que razonar y asi es dificil porque las deidades han hecho mas mal que bien. Pero como hacer entender a estas personas que es la humanidad, su comportamiento el que lograra cambios y no ninguna deidad.

El Mundo está mal hecho, sí, según Jprge Guillén, Juan Cruz y yo. Mis saludos.

Se inventó la pólvora para superar accidentes y se provocaron otros. Parece ser que mayores en proporción a su complejidad; pero las piedras ya estaban ahí como instrumentos de guerra. Entonces, es el ser humano quien resulta perjudicial para el planeta, como si de procedencia extraterrestre, hiciera sucumbir todo cuanto coloniza.
Por eso me resulta necia la referencia en los términos que utiliza A. Corbalán contra Barack Obama. Porque el poder lo detentan las multinacionales; pero hay quien utiliza su parcela de gobierno para luchar por los derechos sanitarios, migratorios y de la mujer y quienes encuentran más sencillo procurar que no sean temas de debate incómodos y los marginan.
Pero esa política de lenta e inexorable "solución final" contra las víctimas, no nos debe de resultar tan extranjera, tan extraña. En nuestro país se tolera que muchos la aplaudan. Quizás todo sea por unas migajas de la mesa burguesa, prófuga y deforme, maleducada hasta la infamia y bestial.

Gracias pero no. Antes tengo que terminarme Finnegans Wake en versión original : )

"Lo que está mal hecho es la mente humana, egoísta como si hubiera que ser egoísta para sobrevivir"

El egoísmo es malo, según tú. Lee a Ayn Rand si quieres evitar otro tipo de locura

Al Mundo lo mejoran los gestos pequeños. Debemos ayudar al próximo, al prójimo para que esto mejore. Lo que está mal hecho es la mente humana, egoísta como si hubiera que ser egoísta para sobrevivir, como en el Paleolítico. Medio mundo muere de hambre y el otro medio de atracón. Unos son ignorantes y otros enloquecen de tanto que saben...

Qué mal hecho está el mundo, la verdad.

Déjenme que entrecomille. No es tanto cuestión de énfasis como de las palabras de otros.

Juan Cruz.- "¿Qué quería decir tu padre? Es una contradicción".
Claudio Guillén.- "Porque una vez se levantó enfadado con el mundo. Y otro día se levantó feliz. Así fue".

Opción dos;
Juan Cruz.- "¿Qué quería decir tu padre? Es una contradicción". (no lo entiendo)
Claudio Guillén.- "Porque una vez se levantó enfadado con el mundo. Y otro día se levantó feliz. Así fue".(Para qué te voy a explicar si yo mismo no tengo ni idea).

Opción tres;

Juan Cruz.- "¿Qué quería decir tu padre? Es una contradicción".
Claudio Guillén.- "Se levantó con el pie torcido". (para qué te voy a explicar nada si la poesía te interesa lo justo") .

Lección del "maestro";
"No te levantes con el pie torcido, hoy matas a Chávez y mañana descubres la pólvora"


Una vez vencido el comunismo,excepción de Fidel Castro, desprestigiados por ser dictadores, el Capitalismo en su forma más descaradamente Imperialista, llámese multinacionales del Petróleo, de la Banca, del Tabaco, Armamento y de los Campamentos y Escuelas de la CIA, en su última reunión a decidido que la clase media deja de existir para el poder.
Ahora el mundo gira al ritmo de los pensadores Neocom o Neoliberales que asiduamente nos dirigen con su verbo fácil y didáctico.
!Que pare el mundo, este que ensucia las palabras, las ensucia para que no se vea claramente con otras palabras de nuevo cuño, porque yo me bajo!
Ayer se murió otro PERIODISTA honesto, sencillo y muy profesional. De la Serna.
Descanse en Paz.
Salud y Resistir.

Pero...esto de "El mundo está mal hecho"... ¿Lo dijo a palo seco el mentado o dentro de un poema? Porque el mundo está bien hecho lo escribió en un poema y, la verdad, no es que descubriera la pólvora pero si a uno le gusta la poesía...creo que esa pieza es buena.

En fin...

Fíjese, la diferencia entre el que inventó la pólvora y el que hizo lo propio con la dinamita.

¿Es El mundo está mal hecho o El mundo del hombre está mal hecho? Son matices...

Bueno eso ya lo dijeron Marx y Engells, solo que ellos daban soluciones. Existe la Lucha de clases, cuando desaparece esa clase burguesa llamada "media" , siempre han estado pobres y ricos y en medio eso que dijo el PP los que nos hicieron vivir por encima de nuestras posibilidades, y ahora para esa clase que estudio, enfermó y curó, tuvo hijos, compraban comida sin caducar, pues esos somos aquellos que un dia leimos....un Fantasma recorre el mundo el fantasma de los reaccionarios que con su silencio dan la razón a un mundo de Corrupción, y de codicia, venga a tener sobres , siempre me he quedado con la imÁgen de esos sobres por debajo de la mesa. avaricia, casi todos los pecados capitales menos la gula porque caritas ya no da a basto y los bancos de alimentos tampoco.
Solo que dudo que pueda haber una Revolución....

Juanjo, escribió eso y lo contrario. Un día le pregunté a su hijo, Claudio Guillén, por qué había escrito dos versos tan contradictorios. Me dijo: "Porque una vez se levantó enfadado con el mundo. Y otro día se levantó feliz. Así fue".

Obama representa, a pesar del color de su piel, los intereses de la Multinacionales Americanas, del tabaco, del armamento y las farmaceuticas, y por supuesto los lobbit judios. No le importa los muertos por fusiles, por morteros, bombas de mano y de fuego amigo, pero los muertos por productos quimicos le puede y estalla de rabia ante tal desproposito.
"Puro lacayo del Imperialismo", según diria Mario Valgas Llosa.
No hay nada nuevo bajo el sol, el tiempo pasa pero los movimientos se repiten.
Salud y resistir.

Jorge Guillén no escribió eso, sino todo lo contrario: EL MUNDO ESTÁ BIEN HECHO.

Jorge Guillén era un blasfemo. Eso es lo que ocurre porque el mundo lo hizo Dios.

El mundo es un desastre y el mayor problema es la superpoblación http://xurl.es/dz6fh

Esta muy mal hecho: Hace 40 años un 4 de septiembre de 1970, en Chile Salvador Allende ganaba unas elecciones limpias, democraticas...un otro 4 de septiembre visita Estocolmo un presidente norteamericano, Obama, encontrandose la ciudad controlada por seguridad, logicamente por la sensibilidad coyuntural ( se avecina un ajuste de cuentas con los "sirios malos" esta vez......)....Sorry que mundo mas mal hecho

Es mui difícil comentar, pues la burocracia no lo permite. Perdoname.

Juan, que solución indicará la Internacional Liberal de los movimientos humanos, de un lado al otro de un Continente..
Estoy acabando la biografía de Gabo, y es interesante por las anécdotas que ha vivido y el desencuentro con Mario.
Salud y Resistir

Bueno, muy bueno.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef019aff2e326c970d

Listed below are links to weblogs that reference El mundo está mal hecho:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal