El desierto más solo

Por: | 28 de enero de 2014

Fue una sensación extraña, como si la noticia hubiera sido escrita por una mano equivocada y estuviera llena de letras equivocadas y fuera, además, una equivocación alevosa, dura, hecha simplemente para dañar la vida. La noticia de que José Emilio Pacheco había tenido un accidente doméstico, que estaba grave. De pronto, la medianoche sin sustancia de los domingos perdidos irrumpió como un telón, hasta que la madrugada aviesa hizo comprobar que aquella falacia nebulosa de la noche se rasgaba con la contundencia sangrienta de un vidrio. Había sucedido que el gran poeta de los desiertos humanos, el hombre que parecía haber nacido de la voluntad de un libro, y de vivir entre ellos para evitar el desastre de las calles sucias, había muerto en México de aquella casualidad tremenda que le hizo una mueca rara nada más el día anterior. Fue una sensación como de desvarío, y en ella estuve todo el día, recordando su voz, sus ojos aniñados, su risa, y sus anécdotas. Al final del día, ayer mismo, pude escribir un tributo personal, la crónica de la muerte de uno de los escritores más sencillos, y más puros, entre los que he tenido la oportunidad de conocer. Un ser como de otro tiempo, que siempre esperaba que el otro dijera algo para activar desde dentro un sentido poco común de la alegría de escuchar. José Emilio Pacheco, no hay tantos como él. Eso decía yo en mi in memoriam.

Hay 71 Comentarios

Juan una grata sorpresa: Martín Chirino, académico de Bellas Artes
El artista canario (Las Palmas, 1925), Premio Nacional de Artes Plásticas, es uno de los cofundadores en 1957 del grupo El Paso.
Salud y Resistir

Maestro Cruz

"A mí donde me insultan no voy", ha dicho Vicente Martínez-Pujalte, diputado del Partido Popular, en los micrófonos de TVE. "Si se quieren divertir al circo. Me parece que el cine español es extraordinario, que los cineastas son buenísimos pero políticamente, un desastre. Y Bardem, ese que habla de la incultura, es uno de los patrocinadores mayores de España de Zapatero; en el cine me parece sensacional, como político es catastrófico", ha criticado al actor español.
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/pujalte-bardem-habla-incultura-patrocinadores-zapatero/csrcsrpor/20140210csrcsrcul_6/Aes/


P.D. Ósea hay que ser del PP para que vaya el ministro y jalearlo y darle vítores. Conclusión este ministro es ministro para los del PP EXCLUSIVAMENTE .
M.Pujalte este individuo tiene el “honor” de ser el primer diputado expulsado del Congreso. Un moderado la criatura.


Saludos Paco

Un encuentro desigual, entre la Princesa y el Juez Castro. Ella se presentó con un equipo de abogados, asesores y el fiscal, ganado a su causa y entre ellos un Padre de la Constitución, venido a menos y ante todos, y "solo ante el peligro", el Juez funcionario Público José Castro.
La presunta venía muy preparada," no se", "no me consta" o no recuerdo" a si a cada pregunta de las 400 .
Con la misma estudiada sonrisa que entró, salió seguida de su sequito en dirección de Palacio.
Hoy seguramente marchara a Suiza, lugar de residencia.
En fin un día histórico como lo fue el estreno cinematográfico de "Solo ante el peligro", en la película la chica, amaga con marcharse, pero se esconde y aparece cuando el protagonista se libra del compromiso contraído con la ciudad.
Ya nada será igual en el trato de la ciudadanía con la Monarquía, han dejado mucho que desear para alcanzar la verdad de los sucedido que pedíamos los ciudadanos.
Ahora queda esperar, confiar en la justicia y respetar su determinación en el caso.
Y resumiendo constatar la soledad que debe haber sentido el juez, las múltiples presiones que habrán intentado asfixiarle, y valorar el coraje que ha precisado para enfrentarse al "Gran poder.
Juan muchos recuerdos y mucha salud.
Salud y Resistir.

Definitivamente paquito necesita un tratamiento de choque. Se cree otro. Las azañas de los demás se las apropia. Divaga entre cenizas de su pasado, pretendiendo levantar monumentos de libertad donde antes solo había yugos, flechas y un pajarraco rojigualdo. Su juventud queda tan lejos, esos bailes en la OJE, esa camisa azul, esas asistencias enfervorizadas, amenizadas con una coca-cola y el falangista bocadillo, a la plaza de oriente, a escuchar la voz de su otrora amo... Los de su calaña, ¡ay!, mudan de camisa como los ofidios. Siempre están con el régimen establecido. Pobre hombre.

Con qué frecuencia las reflexiones de nuestro anfitrión se dirigen últimamente a la memoria de quienes ya no crearán más recuerdos. La muerte provoca melancolía pero la melancolía tiende a regodearse en la ausencia porque la evocación de lo transitorio enmienda el desasosiego de una vida declinante. Los escritores dejan un poso de palabras pero su muerte parece también sepultar ese sedimento verbal que dejaran en libros y periódicos .Por el efecto deletéreo de la ausencia, sin embargo, al cabo de un tiempo no excesivamente largo, la mayor parte de quienes han dejado extensas obras a la posteridad acaban aplastados por la acumulación de sucesivos estratos de novedad; la llamarada del último instante parece avivar el interés por cuanto han dejado pero, después, ¿no resulta tan dolorosa como la muerte, para quienes guardan la memoria del poeta -o del escritor, en general-, las inevitables paletadas con que el olvido cubre la entera existencia que se suponía habrían de prolongar los volúmenes compuestos en la labor solitaria de la creación lingüística, entregados sin embargo al polvo de los anaqueles en las bibliotecas? De cada generación, apenas son rememorados unos pocos nombres; de cada magna opera, apenas unos títulos; de cada miríada de poemas, acaso unos pocos versos… Tal vez esas abandonadas semillas de realidad que germinan en el hábito del olvido puedan servir como justificación de toda una vida pues, al cabo, poco más se puede esperar de la benevolencia de la Parca que florecer más allá del propio tiempo con los colores y formas de toda una época. Sí, las violetas que surgen de la tierra en la tumba de algún poeta quizá sean menos recuerdo de alguien en concreto, de un cuerpo convertido en osamenta o de las cenizas que rebosan de un cinerario roto, que de cuanto fuera admiración comunitaria en un instante ido, convertido así en presencia de una belleza intemporal.

MAESTRO CRUZ

"No ofende quien quiere sino quien puede"

Es el lenguaje de la extrema derecha pasado por el churro y el tocino. En lugar de hablar, escupen por el hueco del colmillo con el palillo entre los dientes. Es el lenguaje de la derecha pasado por el tamiz de la pandereta, de la castañuela y del chulo de barrio". Así define el periodista José María Izquierdo el lenguaje utilizado por 10 articulistas. Son distintos entre ellos. Cada uno tiene su propia personalidad. Los define la exageración, la falta de continencia, el hecho de situarse en posiciones extremas... Siempre recurren a los mismos tópicos respecto a la izquierda. Se sitúan, digan lo que digan, en la extrema derecha. El suyo es el mismo juego del Tea Party americano, cuyos miembros dicen que son ultraliberales y mantienen posiciones que en Europa son claramente de extrema derecha. Sarah Palin es el ídolo de Fernando Sánchez Dragó", detalla Izquierdo, que utiliza "la fórmula del autorretrato". "Quiero que la gente se califique a sí misma y por eso pongo frases textuales de ellos. Pueden resultar largas pero no quiero descontextualizarlas", explica el periodista. Son, así, estos articulistas los que se definen con sus propias palabras.

Los 10 elegidos son Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa, Alfonso Ussía, Isabel San Sebastián, Carlos Dávila, Fernando Sánchez Dragó, Antonio Burgos, Hermann Tertsch y Juan Manuel de Prada.

http://elpais.com/diario/2011/04/08/andalucia/1302214933_850215.html

P-D.Tienen seguidores a pesar de que alguno de ellos ha sido condenado por injurias,pero como en este blog hay gente para todo

Saludos Paco

Cierto, las ovejas trotan y cada vez lo hacen mejor, con renovado entusiasmo... ¡Ay, primo, si se criaron al amo del frente de juventudes, en los bailes de la OJE, cantando coplas a los del cuadro (Asfalto) como auténticos goriinos franquistas! Ahora votan PSOE como aquellos reconvertidos de fuerza nueva que recalaron en la UGT, provenientes del sindicato vertical. Y ahora uno de estos mequetrefes pretende engañarnos con calenturientas paridas en un blog... jajajajajaja... Desiste, desiste franquito, quiero decir, paquito... Hay mucho paro como para que un descerebrado intente quitarles el pan a los payasos, eso es intrusismo jajajajajajajaja

MAESTRO CRUZ

Sorprende la valentía de ciertos políticos que, pese a saber que hoy se graba todo, tienen la osadía de decir cosas que pueden ser desmentidas al cuarto de hora, o incluso veinte años después de comentadas. Pese a todo, estaban ansiosos de ver la patita del lobo y dar así mecha a los fuegos de artificios, para de nuevo volver a la carga de repetir lo ya más de cien veces repetido a la oposición (ser los culpables de la crisis mundial, ¿no es cierto?). O lo de la ya famosa y falsa “herencia recibida del Gobierno anterior”. Cuando cualquier ciudadano sabe bien que el repetido diferencial de la deuda española -en su gran mayoría- fue motivada por sus propios compañeros autonómicos: Madrid, Comunidad Valenciana y Comunidad de Castilla-León. Así es: el diferencial de 2011 sube cuatro décimas por culpa de estas tres Autonomías, lo que obliga al Gobierno a corregir del 8,51 al 8,90, porcentaje nada despreciable si se tiene en cuenta que había ya un agujero tremendo. Y, sin embargo, en Valladolid se podían oír a los participantes, con el presidente del Gobierno a la cabeza, creyéndoselo todo al pie de la letra.

Pero, en cambio, nada sobre el Caso Bárcenas (lógico), nada sobre el caso Gürtel (lógico), nada sobre el aborto (lógico), nada sobre el asunto de los Hospitales públicos de Madrid – tema del que, felizmente, se ha hecho justicia, y todo ha salido bien). Nada sobre la Educación. Pero mucho de lo que puede venir. ¿Venir? Ahí están, intactos, los 6 millones de parados: eje principalísimo de la economía y de la triste situación social en la que, en estos momentos, se halla sumida España.
http://www.ellibrepensador.com/2014/02/05/de-nuevo-el-cuento-de-la-herencia-recibida/

9)Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Los 11 principios de la propaganda de Goebbels.

Buena semana

Saludos Paco

"De cine". La madre que parió a Manuel Vicent... ¡Así se escribe!

¿Quién puso en manos del PP el gobierno de este país, calentito, calentito? El PSOE y su política neoliberal, su servilismo a la banca y los banqueros, su traición a los trabajadores... Lo demás, como diría Shakespeare, es silencio.
Sucede que las ovejas van trotando felices por el prado y no tienen memoria, y así nos va.

Maestro Cruz
La portavoz del PP de Empleo en el Congreso, Carmen Alvarez Arenas, ha defendido que la política de empleo juvenil del Gobierno "es muy plural y tiene muchas actuaciones", y que para nada se basa sobre dos contratos en exclusiva. MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea puso de nuevo ayer la cara colorada a España por seguir teniendo importantes desequilibrios macroeconómicos que son riesgos potenciales para el futuro económico del país. Entre estos desequilibrios están de nuevo la elevada tasa de desempleo juvenil o la deuda, tanto pública como privada.
Y los datos publicados ayer por Bruselas no dejan lugar a dudas para el tirón de orejas. España tenía en junio la tasa de paro juvenil más elevada de la Unión Europea, sólo superada por Grecia, y se sitúa 31,6 puntos porcentuales por encima de la media de la Eurozona. En concreto el porcentaje de desempleados menores de 25 años en España era del 56,5% en septiembre, último mes en que hay datos disponibles.
http://www.abc.es/economia/20131114/abci-espana-cabeza-paro-juvenil-201311131633.html

P.D.Y tenemos que seguir oyendo mentiras y más mentiras y aguantar a un rebaño de pesebreros haciendo el caldo gordo a este gobierno de mediocres.

Saludos Paco


Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas." Alexander Pope”

Paquito, haces lo mismo que tu tocayo Franquito: retocar las fotos hasta ponerlas al gusto y tiro porque me toca.(Ves como no hace falta tanta palabrería para desmontar tus descarrilamientos logorreicos, bellotín abrochao- tienes lo que, en psicología, se denomina presión del habla, míratelo porque eres un adorno imprescindible del paisaje rebañego y como clown del serrayo pseudoizquierdoso en que el PSOE ha convertido Andalucía, no tienes precio).

Maestro Cruz

El PP contesta a su implicación en Gürtel ratificándose en su lucha contra la corrupción... del "futuro"
El partido ignora los últimos datos sobre su connivencia con la trama de Correa y exhibe el "paquete de medidas pioneras" del Gobierno contra estos delitos. Insiste en pedir a los partidos un pacto por la transparencia
http://www.publico.es/politica/500035/el-pp-contesta-a-su-implicacion-en-gurtel-ratificandose-en-su-lucha-contra-la-corrupcion-del-futuro

Saludos Paco

Maestro Cruz
El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha comunicado este viernes al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, su decisión de dimitir en una conversación telefónica mantenida esta mañana, informa el propio sindicato en un comunicado.
http://www.publico.es/espana/485784/el-secretario-general-de-ugt-en-andalucia-dimite-por-el-escandalo-de-los-desvios-de-fondos
El sindicato UGT-A ha convocado para el 9 de enero de 2014 un Comité de carácter extraordinario donde el único punto del orden del día será analizar la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad del sindicato.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pedía este martes a UGT Andalucía que analizara si "hay responsabilidades a depurar" ante las denuncias de supuesta corrupción, aunque ha denunciado que en las informaciones "hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT"
http://www.publico.es/485205/ugt-andalucia-convoca-un-comite-extraordinario-por-las-facturas-falsas

Saludos Paco

Maestro Cruz
Comunicado de UGT Andalucía
En concreto UGT_Andalucía ha emitido un comunicado en el que afirma que tras las informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación con respecto al caso de los EREs, y concretamente a uno de los detenidos, Juan Lanzas, UGT Andalucía quiere aclarar varios puntos:

1.- El señor Lanzas no tiene nada que ver con UGT Andalucía desde el año 2002.

2.- Los hechos que se imputan al citado señor nada tienen que ver con su etapa como sindicalista.

3. Vincular al señor Lanzas con UGT Andalucía carece de todo rigor y perjudica gravemente la imagen de esta organización por lo que solicitamos que, de manera inmediata, dejen de referirse a él como sindicalista de UGT Andalucía.

4. Por la presente solicitamos a aquellos medios de comunicación que han lesionado nuestro honor al vincular actualmente al detenido con esta organización que rectifiquen lo publicado y se abstengan de futuras menciones.

Que se llegue hasta el final
Prosigue la nota de prensa del sindicato explicando como desde UGT Andalucía son los “primeros interesados en que se llegue hasta el final en el caso de los EREs” y el lucro que, de forma ilícita y personal, han podido hacer determinadas personas cometiendo así un delito contra los derechos de los trabajadores. Por eso UGT Andalucía, afirman en la nota, “está personada como acusación popular en el caso desde hace ya dos años”.
http://www.elplural.com/2013/03/22/lanzas-dejo-la-ugt-en-2002-y-lo-que-se-le-imputa-en-el-caso-eres-es-ajeno-a-su-etapa-sindical/

Saludos Paco

MAESTRO CRUZ


ERE vs. Bárcenas: Las seis mentiras más repetidas por el PP y su brigada mediática.

Sin duda el caso de los ERE fraudulentos denunciado por la propia Junta de Andalucía, que forma parte de la acusación e incluso ha llegado solicitar fianzas millonarias para antiguos miembros del Gobierno regional, se ha convertido en la presa fácil del Partido Popular y su enorme brunete mediática para tratar de diluir sus propios problemas en el "y tú más", o en la idea de "todos los políticos son iguales", que tan buenos beneficios electorales están convencidos que les reporta.
Es un fraude de 1.000 millones. La primera mentira, pero la que más interesa al PP que cale en el imaginario popular. Los intrusos en los ERE representan 17 millones de euros durante 10 años investigados, alrededor de un 3% del total de la partida de ayudas sociolaborales. Sólo los 38 millones encontrados a Bárcenas en sus cuentas en Suiza, a la espera aún de que puedan aparecer otras nuevas, ya doblan esa cantidad. De confirmarse las sospechas que han dado pie al procesamiento del ex tesorero del PP, todo ese dinero podría provenir, sobre todo, de las comisiones cobradas por concesiones de obras públicas de las distintas administraciones gobernadas por la derecha. Obras que se habrían sobrevalorado para poder disponer de esas cantidades para el pago de comisiones, que a la postre, habrían salido del dinero de todos los españoles.

En cualquier caso, el propio informe dado a conocer por la Guardia Civil cifra el fraude total del escándalo de los ERE en unos 50 millones de euros. Una cantidad que por sí misma supone un enorme escándalo que requiere de la persecución y las condenas que permita todo el peso de la Ley, pero muy lejos de los mil millones que el PP y sus terminales mediáticas repiten como una coletilla cada vez que tienen ocasión.

Es un fondo de reptiles. Segunda gran mentira. La expresión fue forjada por el ex Director General Trabajo y Seguridad Social durante la Comisión de Investigación que tuvo lugar en el Parlamento Andaluz, y rápidamente fue asumida en el vocabulario habitual del Partido Popular para referirse al caso de los ERE. Los cierto es que, como ha quedado demostrado tanto el investigación como en las diferentes informes de la Cámara de Cuentas, entre otros organismos, la partida 31.L de ayudas sociolaborales cumple todos los requisitos legales y fue aprobada por el Parlamento de Andalucía. No obstante, las irregularidades detectadas han llevado a la Junta de Andalucía a modificar el procedimiento para que casos como éstos no se vuelvan a repetir.

Era una partida para “socialistas” o “amigos de socialistas”. Tercera mentira de escaso recorrido, pero muy del gusto de populares y tertulianos de la trinchera digital terrestre. Los beneficiarios de las ayudas sociolaborales investigadas son casi 6.500 personas, en las que sólo se han detectado irregularidades en el 0.29% de los casos. El resto, un 99,7%, son trabajadores de buena fe a los que las desmesuradas acusaciones de la derecha han puesto en el punto de mira de propios y extraños.

La Junta intentó tapar el escándalo. Cuarta mentira, pero muy recurrente para el PP, que se las ve y se las desea para explicar la opinión pública su propia actuación en los casos Gürtel y Bárcenas, en el supuesto de que no se traten de una misma cosa. El Gobierno andaluz fue quien denunció el caso ante la justicia, quien entregó al juzgado decenas de miles de folios de documentación, quien constituyó una comisión interna de investigación en la Consejería de Empleo y otra en el Parlamento, con comparecencias al más alto nivel (incluido el propio Presidente de la Junta), y, además, quien pidió el correspondiente informe a la Cámara de Cuentas.

Una actuación que contrasta con la defensa cerrada que el PP ha ido haciendo de sus cargos imputados por la Justicia hasta que el escándalo sobrepasaba su capacidad de protección. “Funcionarios” que no podían ser despedidos hasta el mismo día en que lo fueron, Jesús Sepúlveda, marido de la ministra Ana Mato; o “indemnizaciones en diferido” a quien el propio presidente Rajoy aseguraba que “nunca se podrá demostrar que no era inocente”, Luis Bárcenas, son buenas muestras de cómo se abordan los casos de corrupción en uno y otro lado. En el caso de los ERE, la propia Junta de Andalucía forma parte de la acusación, ha presentado las denuncias que han dado pie a la judicialización del caso y e incluso ha pedido fianzas millonarias para los acusados. En el PP también se ha presentado denuncias en el Juzgado. Entre otros, contra El País, el medio de comunicación que dio a conocer los “papeles de Bárcenas”.

La Junta no quiere recuperar el dinero. Quinta mentira. La Junta es parte acusadora, no acusada, en el procedimiento judicial y, desde el punto de vista administrativo, tiene en marcha los expedientes de reintegro de las cantidades que pudieron ser cobradas indebidamente. Incluso con exceso de celo, ya que se han dado casos en los que la sospecha de una posible irregularidad ha dado pie a retirar los beneficios de las ayudas sociolaborales a algunas personas que posteriormente las han recuperado por sentencia judicial, ya que sus casos se acogían a lo previsto por las condiciones para acogerse a las ayudas.

Y por último, el presidente Griñán lo sabía porque el interventor le advirtió. La sexta mentira pretende elevar al máximo nivel el escándalo de los ERE. Una forma de equiparar el grado de corrupción que, de confirmarse lo contenido en los “pápeles de Bárcenas”, afecta al mismísimo Mariano Rajoy, que figura como receptor de presuntos sobresueldos, al igual que una larga lista de altos cargos del PP -entre ellos el ex líder andaluz, Javier Arenas Bocanegra-. Lo cierto es que el interventor nunca alertó de fraude o menoscabo de fondos públicos. Así lo reconoció él mismo bajo juramento en la comisión parlamentaria que investigó el caso de los ERE fraudulentos. Tampoco elevó informes de actuación al respecto, como los portavoces del PP y la derecha mediática repiten una y otra vez. Informes que son los que habrían podido llegar al hoy presidente de la Junta y anterior consejero de Economía y Hacienda.

En resumen, ni los datos que se van conociendo, ni las actuaciones de la jueza Alaya, ni los informes policiales acreditan ninguna de estas seis mentiras que el PP ha convertido en su estrategia de oposición en Andalucía, a falta de un programa de gobierno alternativo al desarrollado por la coalición que impidió el sueño frustrado de hacerse, por fin, con el despacho de San Telmo, que todos los sondeos alejan cada vez más de sus manos. Y un arma con el tratar de diluir en el descrédito de toda la clase política los graves casos que afectan al partido que preside Mariano Rajoy, del que todo apunta que sólo se conoce la punta del iceberg, y que el PP parece preferir tapar con la técnica del ventilador en vez de coger el toro por los cuernos como se ha hecho en Andalucía con el caso de los ERE.
http://www.diarioprogresista.es/ere-vs-barcenas-las-seis-mentiras-mas-repetidas-por-el-pp-26321.htm

Saludos Paco

Paquito tienes una memoria selectiva. Anda, no seas tacaño y dinos al personal cómo van los asuntos de los ugetistas procesados por haber metido la mano en el cajón, y los de los altos cargos del PSOE andaluz trincados con el carrito de los helados; anda y cuenta, cuenta, que no se diga que, además de torpe eres un fanático empedernifo.

MAESTRO CRUZ
¿La derecha que respeta la justicia?

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que pensó enviar a las Nuevas Generaciones (NNGG) al domicilio de la jueza Isabel Valldecabres tras su decisión de archivar la causa abierta por el 'escrache' realizado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Mhttp://www.europapress.es/nacional/noticia-aguirre-penso-enviar-nngg-domicilio-jueza-socialista-archivo-escrache-santamaria-20140206130257.htmlADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS)


El primer paso de
la ignorancia es presumir
de saber, y muchos
sabrían si no pensasen
que saben.
Baltasar Gracian


Saludos Paco

Maestro Cruz


Un millón de empleos destruidos y un 12% más de parados, balance de dos años de reforma laboral, según UGT

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La reforma laboral "no ha generado empleo ni ha reducido el paro, es un hecho incontestable", ha afirmado este viernes el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, durante la presentación de un informe en el que, agarrándose a datos oficiales, se hace balance de los dos años de vida de la reforma laboral.
http://es.finance.yahoo.com/noticias/mill%C3%B3n-empleos-destruidos-12-parados-110419061.html

P.D. Y la brunete mediática contando mentiras y más mentiras y los datos dejando las cosas muy claras

Post eventum vani sunt questus

Saludos Paco

Todo eso está muy bien, pero qué hay de lo mío, quiero decir del neoliberalismo de los amos que le dan cobijo a tus paridas.

Maestro Cruz

Otra muestra de la hipocresía de estos neo liberales,predican una cosa y luego ponen el cazo.

El presidente del BBVA gana 5,16 millones de euros en 2013
Las remuneraciones en metálico aumentan hasta superar los tres millones
El resto del salario lo recibirá en acciones y con pagos en diferido
El consejero delegado también recibirá un 1,76% más con 3,75 millones
http://economia.elpais.com/economia/2014/02/07/actualidad/1391761575_783872.html
La reestructuración de la banca española, a falta de eventuales nuevas sorpresas, está cerrada e ya se puede iniciar a echar cuentas de cuánto ha costado. El Servicio de Estudios de La Caixa publica hoy un resumen de las actuaciones realizadas, en el que destaca que las inyecciones de capital público en las entidades han sumado 55.752 millones.
http://www.expansion.com/2013/01/25/empresas/banca/1359115948.html


Saludos Paco

Maestro Cruz

Los efectos secundarios de las politicas neoliberales


La pobreza severa, es decir vivir con menos de 307 euros al mes, ya afecta a tres millones de personas en España, una cifra que duplica a los que estaban en esta situación antes del comienzo de la crisis en 2008.

Este es el dato más alarmante del VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social que ha presentado hoy Cáritas Española además de su Memoria de 2012, que refleja que el pasado año atendió a 1.904.737 personas, de las que 1.300.014 fueron en acogida y asistencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/espana/1381398516.html
Saludos Paco

...y lo que aquí nos sueltas no son sino los efectos secundarios del empastillamiento que te puebla.

Maestro Cruz
Esta es la realidad y esta es la política que nos está aplicando la derecha neoliberal.En lo económico y en lo social


“La deuda pública del Estado alcanzó en el tercer trimestre de este año (a 30 de septiembre) el 93,4% del Producto Interior Bruto (PIB), con lo que el Gobierno de Rajoy alcanza un nuevo récord de endeudamiento del Reino de España. El mayor endeudamiento en un siglo.Lo afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
http://www.elplural.com/2013/12/13/la-deuda-publica-desbocada-en-septiembre-alcanzo-el-934-del-pib/

Una auténtica subida. La cuota fija del recibo de la luz, que se paga se utilice o no laelectricidad, ha registrado una subida de alrededor del 70% en el último año
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/cuota-fija-luz-sube-hasta-ano-3079177
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que confirma que confirma que el escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no fue delito ha suscitado muchas críticas entre destacados militantes y dirigentes del PP. Una de ellas, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy en Twitter la intercesión directa del ministro de Justicia, su otrora enemigo Alberto Ruiz-Gallardón, para que "deje bien claro que este tipo de autos y sentencias no se pueden producir", obviando así que el ministro pertenece al Poder Ejecutivo y no puede influir sobre el Poder Judicial.
http://www.eldiario.es/lacrispacion/Esperanza-Aguirre-escraches-separacion-poderes_6_226137401.html
En el transcurso de la jornada "Derechos y Libertades ante las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana", el secretario confederal de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, manifestó que la Ley de Seguridad Ciudadana "pretende diezmar y cercenar una parte fundamental de lo que es la esencia de las libertades públicas en España, que es el derecho de manifestación". Y que con la reforma del Código Penal, el Gobierno "penaliza e intenta buscar vías de represión sobre conflictos eminentemente laborales".
http://www.diarioprogresista.es/el-gobierno-pretende-cercenar-las-libertades-publicas-42939.htm
Foro Ético considera que el Gobierno del Partido Popular carece de legitimidad para plantear ningún tipo de pacto sobre corrupción .
http://www.diarioprogresista.es/foro-etico-niega-legitimidad-al-pp-y-su-gobierno-para-proponer-45674.htm

Saludos Paco

Paquito, la chapa que tienes en el cráneo ¿de qué material está hecha? Porque me da a mí que es como la del cojo mantecas, te da el arrebato y empiezas, como loco, a joder el lenguaje, llenando de pastiches el blog, y ahí me surje otra duda, ¿hasta tal punto ignoras al resto del mundo y tu posición en él, como para traer a este foro recortes y más recortes de una prensa que está a alcance del más tonto de la clase? Tienes una pérdida de realidad preocupante, yo qie tù me lo haría mirar, si no es que ya te lo has mirado y lo que aquí nos suepas no son sino los efe tos secundarios del empastillamiento que te puebla.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01a3fcac96d3970b

Listed below are links to weblogs that reference El desierto más solo:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal