06 mayo, 2007 - 20:40
06/05/07
El ascenso del Almería a la primera división del fútbol importará en la precampaña y en la campaña electoral. La victoria (3-2) sobre el triunfal Valladolid de los 29 partidos sin perder es fiesta en la calle, y fiesta en la calle serán todos los fines de semana hasta las elecciones, celebración balompédica que coincidirá con la propaganda electoral.
Las demostraciones de patriotismo futbolístico se repetirán en las recepciones municipales y religiosas. Hay un hilo metafísico que une en la región el balón y la ofrenda de trofeos en la parroquia católica: actos de agradecimiento por salvar la vida, es decir, la categoría, o por triunfar en la batalla.
Las autoridades y los candidatos a ser autoridad ¿han estudiado ya cómo administrar los triunfos del Almería?
Me voy del fútbol al baloncesto. En Granada capital, un fantasma se pasea por la precampaña, un candidato ausente, borrado de la lista: el hoy concejal de Urbanismo en el gobierno del PP. Fue acusado de prevaricador por el constructor Romero, presidente del equipo de baloncesto de la ciudad. La fiscalía investiga el caso. ¿Incurrió el constructor baloncestista en calumnia cuando acusó al concejal del PP de chantajear a los empresarios, forzándolos a firmar acuerdos indeseables y humillantes bajo amenazas de expropiación de terrenos?
¿Cómo acabará la actuación de los fiscales?
Qué acertado me parece sacar a colación lo del deporte.
Publicado por: Francisco Ortiz | 07/05/2007 22:30:46