10 mayo, 2007 - 20:00
10/05/07
Otra vez de viaje, envidio a los candidatos a alcalde, que, al contrario que otros candidatos, no tienen que viajar. La campaña quizá les sirva, como mucho, para conocer alguna calle siniestra que no habían pisado en su vida, si es que se buscan votos en colegios electorales en los que no vota casi nadie.
Pero hoy, más que la campaña, me preocupa una costumbre nueva que descubro yendo en autobús. He hecho casi una hora de camino oyendo un teléfono móvil a todo volumen con música hip-hop. El melómano no usaba auriculares, quizá porque iba con su novia, que también querría música, exactamente a mi izquierda, al otro lado del pasillo. La cacharrería electrónico-sonora de un móvil garantiza una mente en blanco o colonizada estrictamente por la cacharrería electrónico-sonoro-percusiva del móvil. No cabe leer ni mirar por la ventana con atención. No cabe pensar. No cabe charlar. Sólo es posible el ensimismamiento en el ruido invasor del móvil, un ensimismamiento cabreado, es decir, insano. A esto se le puede llamar lavado de cerebro.
Bueno, durará poco mi hip-hop de autobús. Los viajes acaban. Ya ha acabado el viaje. Pero casi el mismo concierto me espera en el bar donde paro para tomar algo: música tostón de otro teléfono móvil puesto sobre la mesa, mensajes a todo volumen, mucha risa, conversaciones a voz en grito del dueño del teléfono y de la persona que tiene la amabilidad de llamarlo e interrumpir a gritos un momento la música telefónica.
Si se extiende la costumbre de los móviles desesperadamente chillones, tipo altavoz de tómbola portátil, los transportes y espacios públicos empeorarán bastante. Y no será un problema de administración municipal, sino de consideración personal entre ciudadanos.
El problema no es de los móviles, sino de la gente que no tiene educación
Publicado por: Carme | 10/05/2007 22:07:27
sr navarro
un placer felicitarle por sus articulos de los domingos en el patetico elpais-andalucia
ese Idiotas del otro dia es q lo clavo usté(lo tengo recortado)...lamentablemente los andaluces somos como nos ven fuera,buena gente pero bastante cateta pero se olvidan de los millones de andaluces urbanos:cordoba,cai,graná,sevilla,jeré..las ciudades mas bellas de la europa¿cristiana?.
apenas salen tertulianos con sus acentos y mentalidad sureñas en teles y radios de Madriz,¿se ha fijado?..vascos¡¡si parece q hay 10 mill de vascos y son solo 2 mill!!.
yo soy sevillano y le digo q Madrid no me asombra ni mijita,me gusta mas hasta Lisboa.
q Rojo dijera q no paraba de repetirnos lo bien q estabamos en andalucia con esa Junta fue patetico,eso:idiotas...y el Bernabeu es la Ilustracion de Europa,no?.ah! y en los 90 eramos catetos y subsidiados por no votar a los neo-frankistas:Galicia y sus aldeas,si q eran la caña,con ese Fraga.
elpais-andalucia me repugna por su mentiroso oscurantismo en pleno sigloXXI,pero cuando usté da caña,merece la pena leerlo.quitaron a bayon,a orejudo...un desastre
su bibliografia apenas la encontraba, menos mal q esta san-interné.esa hermana muerte la tengo ya apuntá en mi lista
un saludo y siga dando caña,q esta andalucia sociata es un desastre total
Publicado por: garrincha | 10/05/2007 23:40:08