20 mayo, 2007 - 21:07
20/05/07
Las encuestas vaticinan la repetición de mayorías absolutas del PP en las elecciones del domingo que viene. Así que los votantes no tienen en cuenta que ese partido haya sido últimamente bastante vehemente, muy poco moderado, por decirlo así. Puede que la indiferencia de los ciudadanos a esos signos de intemperancia continua obedezca a que los alcaldes se han mantenido a distancia de la pelea nacional, como si el propio PP dispusiera de caras distintas que maneja de acuerdo con sus distintos intereses electorales.
Hay cosas que encuentro desmoralizadoras en esta campaña. Gallardón, alcalde de Madrid, dice en un mitin que la riqueza que genera su ciudad sirve para hacer carreteras en Andalucía y colegios en Extremadura. Me parece un disparate como concepto de la Hacienda pública, como idea de España, de Madrid, de Andalucía y de Extremadura. Chaves, el secretario general del PSOE andaluz, dice en un mitin en Málaga: "¿Es que acaso he traído el metro a Málaga pensando que iba a ser una alcaldesa socialista? Lo he traído con un alcalde del PP, pensando en todos los ciudadanos de Málaga". Oigo hablar de políticos que llevan metros o puentes o museos a las tierras sobre las que mandan, y esa idea de la política con políticos abastecedores o donadores de prodigios para sus pueblos me desmoraliza tanto como las absurdas ideas de Gallardón sobre la Hacienda estatal.
Hoy me pongo al piano y canto, afónico, "No puedo ser feliz", de Bola de Nieve.
Decido empezar a escribir después de haber puesto el tema "Anclajes, ciclajes y reciclajes" de Jorge Pardo. Siempre he creído que el jazz es un buen compañero de las malas noticias y lo de las mayorías absolutas del PP, no es precisamente de las mejores. Mientras las flautas de Jorge Pardo llenan la habitación, me pregunto si no podrían servir de conjuro contra lo que parece inevitable. Ojalá así sea.
Publicado por: María Celbú | 21/05/2007 11:58:20
Lo de las mayorias absolutas sean de un signo u otro siempre me han parecido peligrosas Otra los politicos en campaña son el "conseguidor" despues la cosa cambia y si no se consigue siempre es culpa del otro Lo de Gallardon me parece excesivo claro que en Madrid siempre se han considerado el ombligo del pais Despues de leer un articulo no se donde sobre alcaldes que cambian de chaqueta lo mejor es escuchar una cancion del 69 de Jacques Dutronc "L'Oportuniste"donde define bastante bien a esa clase de personajes
Publicado por: pep | 21/05/2007 12:30:20
De tu comentario, lo único que me ofrece dudas es el piano. ¿Tú tienes piano, Justo, o esa es una figura literaria? Lo demás, desgraciadamente, no es ficción, sino cruda realidad.
Publicado por: Ignacio | 21/05/2007 14:45:13