23 mayo, 2007 - 21:33
23/05/07
Pep oye en su comentario a mi comentario de ayer música de Frank Zappa, y yo me acuerdo de un disco de Zappa, creo que se llamaba "Rats", en cuya portada el músico aparecía saliendo o asomándose al mundo desde una tumba. Parece que todos nos hemos asomado tan sorprendidos como Zappa a la pavorosa foto de Mijas, al oeste de Málaga, que publicaba hoy EL PAÍS en su primera página.
La foto excelente de Julián Rojas ha venido a recordarnos que la urbanización monstruosa no ha sido fruto de la improvisación, del azar, de la alternancia de gobiernos municipales en desacuerdo: ha sido una obra de muchos años, dirigida en el caso de Mijas por el PSOE, único gobernante desde 1979, que ha demostrado constancia, una gran determinación y una contundente coherencia en su hacer de casi 30 años. No le cabe quejarse de que ha heredado un mundo poco aceptable, pero puede alardear de que dejará una herencia indestructible.
Ya en 1988 el paisaje de Mijas no pasaba desapercibido a los viajeros. Jean Daniel, gran periodista, antiguo director de Le Nouvel Observateur, el 4 de abril de 1988, en Mijas, anotaba en su diario: "Horrible, espantoso suburbio marítimo entre Málaga, Torremolinos y ese pueblo reconstruido a la andaluza. Lo que los hombres pueden hacer a la naturaleza... cómo pueden mostrarse indignos de ella". (Jean Daniel, "Con el tiempo. Diarios 1970-1989", Seix Barral, Barcelona, 1999. Trad. Ester Rippa.)
Esta noche me entretengo con una canción tonta, agradable, mediocre y bonita: "Heaven's in your eyes", de Louis Eliot.
Además de cantar, por no llorar.¿Qué podemos hacer para que la destrucción tan desoladora de la costa no nos invada?.En Nerja la mayoría de propietarios de una zona entragamos un escrito, solicitando no declarar urbanizable sus terrenos. Alguno me firmó llorando, había sido timado por otro plan parcial anterior en otro lugar.Hoy, ya está aprobado urbanizar toda la zona.
Los ayuntamientos son un pozo sin fondo y la corrupción nos ahoga.
Publicado por: Miguel Bueno | 24/05/2007 11:49:24
Ante tan contundente valoración de una realidad irrefutable sólo queda el silencio. No hay "peros" posibles. Es triste ver que los que una ha creído parcialmente suyos, puedan ser tan otros.
Opto por dejar que los ruidos reales de la calle sean la única música que me acompañe.
Publicado por: María Celbú | 24/05/2007 11:56:45
Si el disco se llamaba "Hot Rats" y curiosamente antes de abrir el PC o sea sin haber leido tu Blog lo estaba escuchando casualidades de la vida Visto lo visto la herencia que quedara en Mijas sera inestructible y quedara para "admiracion" de futuras generaciones que no entenderan porque se destruyo toda la naturaleza para "plantar" hormigon
Publicado por: pep | 24/05/2007 12:47:45
Andaba esta mañana un poco baja de moral y lo escrito me ha estado persiguiendo a lo largo del día. ¿No era yo la que decía que no dejaba de ver quién arrojaba leña al fuego de la convivencia? ¿O la que decía que a pesar de todo, o precisamente por eso, seguía creyendo en el voto ideológico? Pues eso, que sí, que es cierto, que "malos" hay en todas partes, pero yo voy a seguir creyendo que una cosa es partir de un principio justo -o al menos que yo considero justo- e irse torciendo por el camino (las tentaciones, la debilidad, las presiones, etc., etc., y que conste que con esto no intento justificarlo), y otra muy distinta es empezar ya desde un principio defendiendo algo que a todas luces a mí me parece injusto.
Pongo "Así me va" de Le Punk y me dejo llevar, y cuando toque votar, a votar, eso sí, a los míos, que son los que tíenen buenas intenciones.
Publicado por: María Celbú | 24/05/2007 19:36:55