24 mayo, 2007 - 20:19
24/05/07
Hoy publica EL PAÍS nuevas postales mediterráneas, la visión de los acantilados de Aguadulce, en Roquetas de Mar, Almería, tal como son ahora, playas invadidas por las construcciones y obras incipientes trepando por el monte desbravado, y una premonición informática de lo que será el futuro: un espeluznante Nuevo Orden inmobiliario, sólo 600 viviendas. La foto es de Francisco Bonilla.
Ahora entiendo porque los partidos han hecho hincapié en lo policiaco-judicial, en los casos de prevaricación y cohecho municipales. Hablando de lo manifiestamente escandaloso, evitan lo verdaderamente acuciante, lo rutinario, lo normal: los planes de ordenación urbana vigentes, las cesiones de suelo público a la propiedad privada, asuntos que pueden ser transformados mediante la actuación política. El Ayuntamiento de Roquetas lo gobierna el PP, pero el Gobierno socialista de la Junta andaluza no ha frenado sus decisiones, probablemente porque los acuerdos del Ayuntamiento no choquen con los planes de ordenación urbana de la zona. De estos asuntos concretos, del presente y para el futuro, hablan pocos. Parece preferible hablar siempre de policías y ladrones, de novelerías, aunque sean reales.
Están consiguiendo convertir la política en un caso permanente de televisión rosinegra.
Esta noche suena una cancioncilla de Schumann: "Eres bella como una flor, tan pura y hermosa... Te miro y me da pena... Te protegería con mis manos..." Una cosa cursi, evidentemente.
Ha llegado la hora. Imprime esto y repártelo y pégalo.
Ha llegado la hora de la REBELION CIUDADANA
http://www.monclovitas.com/monclovi/material/monclovitas/ppts/votoresponsable.ppt
VOTAR PSOE = VOTAR ETA
Publicado por: Felipe | 24/05/2007 21:34:13
He visto las fotos y una vez mas me doy cuenta de que nadie y cuando digo nadie es nadie ha hecho nada para salvar nada unos especulando y llenandose los bolsillos y los otro mirando hacia otra parte como si el tema no fuera con ellos y asi nos va Ahora todos dicen que lo van a parar que viene el cambio climatico que esto lo arreglamos nosotros pero la verdad no me creo nada Arreglarlo como no lo derrumben todo no hay nada que hacer ahora quizas la "estampas" sirvan para que la gente tome conciencia del mal y pongan coto a todos esos desmanes "urbanizados"
Para cerrar la cancion de acompañamiento : "A Town Called Malice" de los JAM
Publicado por: pep | 25/05/2007 10:39:00
Para seguir con los eslóganes políticos y el ideal que late debajo de cada uno de ellos... En la cartelería política del Rincón de la Victoria, municipio malagueño por donde vivo, hay algunos eslóganes fascinantes dentro del discurso icónico textual y, sobre todo, subtextual que añadimos al leerlos: "El valor de la palabra dada", del PSOE -donde uno puede completar el imaginario refrán de lo que vale la palabra para algunos con una carcajada cínica-, y el del independiente Carloni -para sus rivales de partidos con derecho a veto, el elemento distorsionador de la política municipal, algo así como un Abramovich en chico en el ecosistema los clubes de fútbol- que sitúa a todo su equipo de gobierno delante de un iluminado campo de golf y nos asegura que "entre todos hacemos pueblo". El razonamiento salta a la vista: campos de golf, ése es el pueblo que hacemos entre todos. Ay, que fue el Rincón el pueblo inundado y arrasado hace un par de años por la ceguera constructora de sus políticos que levantaban urbanizaciones en las torrenteras fluviales. Y lo siguen haciendo. Carlonis, peperos o socialistas, no hay mucha diferencia en el qué. Varían en el cómo y el porqué. Varían en el orgullo que sienten al hacerlo o en la clandestinidad con la que acometen sus actos. Como el que tiene amante en un pisito oculto o la saca a pasear delante de su familia política. Mientras siga siendo la única forma de financiación de los ayuntamientos, maletines y comisiones aparte, esto es lo que hay: un pueblo:campo de golf.
Felicidaes por el blog, Justo. Y por mimetizar, y como hoy ha empezado lloviendo os recomiendo un clásico muy reciente con la melancólica Delicate, de Damian Rice, que nos dice eso de "por qué cantas aleluya,/ si nada significa para tí/ porqué la cantas conmigo si no te importo un pito"... O más o menos. Pues eso ¿por qué nos prometen justicia y democracia si sólo quieren un buen puesto de trabajo?
Publicado por: Hector | 25/05/2007 10:57:54
Cuantos más comentarios leo sobre estas elecciones, más claro tengo que en esta asquerosa melaza de la política han ido naufragando los municipios y en el fragor de la campaña se oye hablar cada vez más -aunque ya pronto tocará a su fin- de política y menos de lo que pasa realmente en pueblos y ciudades de esta variopinta España. Tu blog, Justo, creo que ha sido precisamente un intento de devolver a su dimensión local unas elecciones como las que se avecinan y por eso salen tan mal parados unos y otros, porque en las distancias cortas se deja de ver las siglas y se pasa a ver a las personas y ahí hay bichos de todo pelaje, rojos, azules, "rojizules", "azurojos", ...
Rod Steward y su Smile -malgré tout- me acompañan hoy.
Por cierto, de lo del Felipe de marras ese que ha tomado los blogs para enseñarnos unas burdas matemáticas, mejor no hablar...
Publicado por: María Celbú | 25/05/2007 16:43:32