25 mayo, 2007 - 21:23
25/05/07
Me voy al día de reflexión electoral, meditabundo, después de leer el comentario a mi comentario de anoche en el que un señor, dando órdenes y no razones, lanza la consigna de difundir la ecuación "Votar PSOE=Votar ETA".
Si algún partido cree esto, es para preocuparse. Ese partido podría simplificar la ecuación, dejar PSOE=ETA, exigir la puesta fuera de la ley y la detención de todos los votantes que no le gustan. No es una idea nueva esa de declarar proscritos a todos los adversarios políticos, aunque sean millones.
He intentado mantener una conversación política, pero la política tiene inevitablemente una cara áspera, de pelea. Doy un paseo por el pueblo donde vivo, entre Málaga y Granada, y encuentro que, en una de las calles principales, una que lleva el nombre de uno de los santos del lugar, San Miguel, sólo sobreviven intactos los carteles del alcalde, del PP. Han plegado una pancarta del candidato socialista, arrancado todos los retratos del de IU en una tira de 12 carteles, y han agujereado quince carteles con la efigie del candidato del PA en otra guirnalda electoral, trabajo de verdadera artesanía iconoclasta, porque era difícil, en alto, arrancar exclusivamente el trozo con la efigie del candidato. A su lado, intacto e impasible, permanece un cartelón del alcalde-candidato del PP, que no necesitaría tanto celo destructor y quizá lo encuentre poco elegante: todo el mundo da por hecho que ganará por mayoría absoluta.
Estas son algunas razones para no votar al PSOE:
1. El PSOE ha resucitado el enfrentamiento de las dos Españas del 36.
2. El PSOE ha permitido que una franquicia de la Eta se presente a las elecciones.
3. Ello va a permitir que los criminales batasunos (¿estamos de acuerdo en lo de criminales?) se financien con dinero público.
4. A la vez que legaliza de hecho a los etarras pretende criminalizar y marginar al PP, es decir, a la mitad de los votantes de este país.
5. El PSOE miente desaforadamente: ha negado que ha negociado, negocia y negociará con la Eta.
6. El PSOE practica la demagogia masiva: si quiere cambiar la constitución y las leyes que lo haga, pero que no lo haga de tapadillo.
Publicado por: yukio | 25/05/2007 22:04:36
Despues de leer el comentario que aqui he encontrado y el Votar PSOE=ETA me despido bastante preocupado Creo que hay mucho odio latente en este pais y que hay gente que no atiende a razones ni a explicaciones de ningun tipo se han o les han montado un discurso y de aqui no se mueven despues de treinta años de democracia hay algunos que no han avanzado nada de nada
"Goodbye So Long" Chuck.E.Weiss al menos este tema me anima un poco
Publicado por: pep | 25/05/2007 23:53:29
Cuando llegan las elecciones me siento como un personaje de la película de Eric Rohmer "El rayo verde". Espero el atardecer a que por un instante aparezca ese mítico haz de luz verde que separa el día de la noche y que siempre por una razón u otra nunca alcanzo a ver. Pues lo mismo me pasa con los candidatos que presentan sus programas en las campañas electorales. Siempre tengo la ilusión de que alguien tenga tal discurso que me emocione y que me lleve a las urnas a votar con todo el orgullo sus propuestas. Pero nunca aparece. Y finalmente, voto al candidato que menos me disgusta. Este año votaré para no oir más la palabra "miedo" en esas mismas calles por las que tú paseas, Justo. Me recuerda la situación actual a la película "Conspiración de silencio". Se cuentan muchas historias de posibles represalias, de telefonazos intimidatorios, de listas negras. Intento no creer en estas historias, pero son tantas. La simple existencia de estos rumores indica que algo no va bien. Ya me gustaría algún día contar con un político como el que interpretaba Spencer Tracy en "El último hurra". Posiblemente ese sea otro rayo verde.
Me dirijo al equipo de música y escucho "The man comes around" de Johnny Cash.
Publicado por: Waldo Lydecker | 26/05/2007 1:46:40
Entiendo que la preocupación haya hecho que Justo olvidara en esta jornada de reflexión hablarnos del tema musical que suena a su alrededor. Yo le invito a que se deje llevar por Chopin, a pesar de la actual Polonia, claro. En cuanto al resto, ignoremos a los ignorantes y seamos consecuentes con nosotros mismos. El domingo no pienso votar a los que no creen en la democracia aunque se les llene la boca con esa palabra. Me pienso poner mi mejor vestido -con permiso del tiempo, claro- pintarme de rojo los labios y salir con la mejor de mis sonrisas a la calle, y por lo bajo voy a ir canturreando "Demasiado corazón" de Ketama. Salud.
Publicado por: Maria Celbu | 26/05/2007 10:29:21
No sé por qué, en las jornadas de reflexión (¿?) siempre me viene a la mente la Quinta Sinfonía de Sibelius, a caballo entre la paz y la melancolía. En este caso, y sabido de antemano que en mi pueblo, y en mi Comunidad no va a ganar el partido al que votaré, y que aquel al que no voy a votar barrerá, y que pese a ello la vida y la democracia siguen adelante, me pregunto por qué hay gente que se empeña en vernos constantemente al borde del abismo, sobre todo cuando no son ellos los que llevan las riendas, cuando todo alrededor nos indica que las cosas no van tan mal. Hombre, no es la Pastoral de Beethoven, pero tampoco se ha roto el Séptimo Sello que anuncia el Apocalipsis, aunque algunos hayan visto ya al Anticristo con rabo y todo; habría que pasarles quizás el control de alcoholemia.
Publicado por: Pozuelo | 26/05/2007 11:31:02
Dice Leonard Cohen que la realidad tiene grietas, y es ahí por donde la luz entra. Escuchemos Tower of song en este blog civilizado y escéptico y reflexionemos sobre cómo ya no reflexionamos como antes en estos sábados, cuando éramos menos resultadistas, menos cínicos o desencantados, menos sofistas y creáimos que esto era una canción de todos, que tenías tu lugar en el coro. Ahora se nos pide renovar el abono de un espectáculo que, simplemente, subvencionas con firma autorizada y ya ni siquiera te gusta. "Well my friends are gone and my hair is grey
I ache in the places where I used to play
And I'm crazy for love but I'm not coming on
I'm just paying my rent every day
Oh in the Tower of Song".
Publicado por: Hector | 26/05/2007 12:40:07
El texto de Yukio viene a reafirmarme en una sensación permanente durante esta campaña: más que unas elecciones, este domingo será un test a la ciudadanía. Sabremos al fin qué capacidad de convencimiento tienen determinadas actitudes; si es posible manipular a la mayoría de la población o a que porcentaje aplicando aquella frase atribuida tanto a Lenin como a Goebbels: "Una verdad es una mentira repetida el número suficiente de veces". ¿Sospechará siquiera el tal Yukio a quien sirve?
Un partido conservador controlado en su cúpula por la ultraderecha tiene un problema, esperemos que siga siendo sólo un problema de ese partido, que no consigan transformarlo en un problema de toda la sociedad, por mucho que griten, insulten y falten a la verdad.Este domingo veremos hasta qué punto ha calado la democracia en nuestros hábitos y hasta que punto somos o no fácilmente manipulables.
Publicado por: nekovidal | 26/05/2007 13:59:37
De hecho es una barbaridad igualar al PSOE con ETA maxime cuando fue este partido el creador del terrorismo de estado contre la misma (GAL).
En un sistema que no controla el poder, si no quieres legitimar la corrupcion, te debes abstener.
Saludos abstencionarios.
Publicado por: pallas | 26/05/2007 18:11:24
La dignidad exige para su reconstitución la abstención: hazte abstencionario
Las elecciones son propias de la esencia del liberalismo, pero para la democracia solo son un requisito “sine qua non”. Aunque la palabra abstención -privarse de tener- no pertenece en exclusiva al vocabulario político. Sin embargo es en su acepción política donde antaño cobró dimensiones ideológicas con el anarquismo, y ahora muestra su incapacidad para designar la conducta de los que, sin asomos de acracia ni de indiferencia, no acuden a las urnas para no ser cómplices de un fraude electoral.
Dada la cantidad de personas que no se toman la molestia de votar en el sistema proporcional de listas de partido, se hace necesario distinguir, con una palabra nueva, la posición activa o la actitud positiva de quienes no solo se abstienen de participar en el actual simulacro de votar sin elegir, sino que hacen campaña pública para que ninguna persona decorosa tome parte en tal superchería, pues es el modo más fácil de poner fin al engaño y de restablecer la manera tradicional de elegir un solo diputado por distrito.
En el Estado de Partidos, la tradicional palabra abstención sigue siendo expresiva de las actitudes ácratas ante las invitaciones a entrar por las ranuras que la oligarquía gobernante abre a la inocencia gobernada. También es vocablo adecuado a los estados psíquicos de indiferencia o de abulia que hacen imposible toda elección de preferencias, toda formación de voluntad. Unos estados de indecisión que emergen de la absoluta indigencia o del profundo aburrimiento. Pero el término abstención ya no sirve para designar la voluntad de no votar; la voluntad de elegir ligeras variantes de una misma y sola falsedad; la consciente decisión de aislar a la clase política del Estado de Partidos, dejándola que se cueza sola en su propia salsa electoral; la determinación colectiva de provocar la crisis de legitimación del sistema proporcional, a fin de sustituirlo por el único sistema que permita votar en conciencia a opciones realmente diferentes, y que otorga a los elegidos verdadero carácter representativo de los electores. Elección por mayoría absoluta de un solo diputado por cada mónada electoral.
La nueva voz que mejor designa a los modernos partidarios de la abstención electoral táctica es la palabra abstencionarios, pues además de ser expresiva de una actitud conscientemente activa, lleva implícito el significado verbal de la acción de abstencionar a la virtual sociedad política, o a la simple decencia pública, de toda participación en la vida depravada de su mortal enemigo, el Estado de Partidos.
Publicado por: Javier Castuera | 26/05/2007 19:06:03
Yo no sirvo a nadie. Llevo treinta años sin libertad de expresión, ni de manifestación y rodeado de hijos de puta nazis. Los españoles no teneis ni puta idea de lo que está pasando en el País Vasco. Ni os importa un carajo porque sois gente egoista, conformista e insolidaria. Os creeis inmunes. Los más tontos dicen: dejarles que se larguen con su independencia... ¡Y nos dejais a los pies de los caballos! Los españoles ignorais el cáncer que teneis en el País vasco y, cuando querais daros cuenta -ya no tardará- será demasido tarde.
No puede haber libertad para los enemigos de la libertad. Meteros esto en la cabeza. Y cuando hablo de enemigos de la libertad no hablo de cuatro falangistas nostálgicos ni nada parecido. Hablo de fanáticos organizados, con armas en la mano, y dispuestos a volarle los sesos a quien se les ponga por delante. ¿Habeis oído hablar de la limpieza linguística? Pues eso es el pan nuestro de cada día en los pueblos más pequeños aquí.
Yo también salgo de paseo por España, y tomo el sol, y respito tranquilo y todo es cojonudo. Pero luego tengo que volver a este manicomio, plagado de sicópatas, llamado País Vasco y entonces se acabó la fiesta.
El PSOE lleva tres años pasteleando con esta gentuza criminal, cada día más crecida, gracias al PSOE. Y lo hace exclusivamente por mantenerse en el poder. Es una auténtica verguenza.
Así que podeis hacer lo que os salga de los huevos, podeis absteneros, o seguir votando a esta escoria socialista... Pero luego no os quejeis. Iros buscando un huequecito como comisarios políticos, pero no os quejeis. Os lo digo una vez más: No hay libertad para los enemigos de la libertad.
Publicado por: Yukio | 26/05/2007 19:56:34