14 mayo, 2007 - 20:55
Aeropuerto subterráneo
Reconozco que, entre las propuestas electorales de las últimas horas, la de Ángel Pérez, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, de construir un aeropuerto subterráneo en cualquier pueblo de los alrededores es la que más me convence. ¿No se lleva enterrarlo todo y decir que pondremos árboles encima? Si los coches van por debajo, decía socarrón Pérez, no sé por qué no van a ir también los aviones, que, además, hacen mucho más ruido.
Tampoco están mal los gamos del alcalde Gallardón, que van a inundar la Casa de Campo, o el programa electoral personalizado, o sea, "Un programa para ti", del socialista Miguel Sebastián. Puestos a tener un programa personalizado, que hace bastante ilusión, y, sobre todo, es muy fácil de cumplir, al menos que meta en él un kit como el que regala Rita Barberá, regidora popular de Valencia, en el que hay desde un paño de cocina a un delantal, pasando por el cojín de playa, la piruleta o el aplaudidor de plástico. Rita es muy valenciana.
De la serie ¡Lo que hay que hacer por un voto!, presentamos a Rafael Simancas, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, vistiendo la camiseta del Getafe, y a la titular del cargo, Esperanza Aguirre, sirviendo gigantopaella al personal en plena calle en Las Rozas. Y ya, en plan más fuerte. a Artur Mas, primer espada de Convergència i Unió, quien se ha percatado de que el Tripartito catalán ha convertido aquella tierra en campo de entrenamiento de terroristas islámicos y puerta de entrada del hachís. Así, tal cual, lo ha dicho.
Andan los candidatos madrileños, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad, ensaya que te ensaya con sus asesores de cara a los próximos debates, el miércoles y el jueves, esta vez en Televisión Española. La presidenta Aguirre se ha negado a hacer un debate a tres, por lo que serán bilaterales entre PP, PSOE e Izquierda Unida. Rafael Simancas prefiere pensar que esta vez su actuación no será tan azarosa como la que tuvo en Telemadrid, donde, durante su intervención, no funcionaba el reloj que les ponen en el atril, se produjo una estruendosa caída de no se sabe qué tubos y estallaron varios focos en el estudio. ¿Sería por la imparable potencia de su mensaje?
Comentarios