El picoteo

Blog de Karmentxu Marín

Sobre el blog

Intentar ver la guerra desde fuera, si ello es posible. Observar cómo los políticos en campaña aprenden idiomas, hacen sus gracietas, dan el do de pecho –con dos bemoles- e incluso, sin exagerar, tienen ideas, aunque luego muchas veces se les pasen.

Autores

Karmentxu Marín, periodista y licenciada en Ciencias Políticas, pertenece a la redacción de este periódico desde su fundación, por lo que ha tenido tiempo de trabajar en distintas secciones. Desde hace siete años realiza la entrevista de la última página del domingo, en la que intenta saber algo de la otra cara de la gente. A pesar de sus diez años de corresponsal en Italia y el Vaticano, no se le nota la menor inspiración del Espíritu Santo.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ¿Ha vuelto Aznar a la Ribera del Duero? | Inicio | Foto sí, foto no: ésa es la cuestión »

24 mayo, 2007 - 18:27

Barreda invita a canapés al PP

Escribo enternecida por la relación existente entre el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, y el mero: "Es como un perrito, te sigue, le gusta la gente". Y su declaración sobre los tiburones: "Son menos peligrosos que algunas personas". Está Sebastián como pez en el agua. Vestido de buzo, y habiendo hecho inmersión para intentar arrancar votos hasta a las gambas, dice que Gallardón es como una medusa, urticante y venenoso. ¿Y él? Él es como un pez globo, que cuando se lo van a comer se hincha, para no caber en la boca del enemigo. Medusa, globo, ¿quién es el merluzo?

Le pregunto a José Blanco, secretario de organización del PSOE, por la queja de Felipe González: "Pepiño no me deja hacer campaña". Felipe lo cuenta, quizá porque, al contrario de lo que hace y parece habitualmente, tiene mono de mitin. Él, que se autoincluye, como ex jefe del Gobierno, en su apelativo de jarrón chino, muy valioso pero que nadie sabe dónde colocar. Pepiño niega la mayor -"prueba de ello es que ahí está"-, dice en una tertulia televisiva, señalando una pantalla que reproduce las imágenes de González. Justamente ese día Felipe se ha despachado contestando a las barbaridades de otro jarrón chino (por ex presidente), José María Aznar, quien está a punto de entrar en la iconografía musical popular (del pueblo) a raíz de sus exabruptos calagurritanos del martes: Si vas a Calatayuuuud, no preguntes por Aznaaaar.

El PP andaluz denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superio de Justicia de su comunidad que los socialistas han  convocado, por medio de 170 sms, un macrobotellón protesta anti Partido Popular en Granada el próximo viernes por la noche, cuando se iniciará la jornada de reflexión. Primero: qué ganas de enredar por parte de los socialistas, si fuera cierto; segundo: no está bien incitar a los jóvenes a beber, y menos guarradas. No es por dar ideas, pero ¿no podrían convocar un conjunto de cante jondo, por ejemplo? ¿Y en otra fecha?

María Dolores de Cospedal, candidata del Partido Popular a la presidencia de la comunidad de Castilla-La Mancha, cree en el vuelco electoral en la región. Las encuestas dicen que es como creer en los Reyes Magos, pero cada cual es muy libre incluso de desmentir a las encuestas, como hace tantas veces la realidad. Cospedal, siempre animosa, afirma: "El 27 vamos a ganar y el 28 iremos al Palacio de Fuensalida". Señor Barreda: Prepare canapés, que quieren que les invite a merendar.

Comentarios

Ha llegado la hora. Imprime esto y repártelo y pégalo.
Ha llegado la hora de la REBELION CIUDADANA

http://www.monclovitas.com/monclovi/material/monclovitas/ppts/votoresponsable.ppt

VOTAR PSOE = VOTAR ETA

El "affaire" Tamayo y Sáez, mediante el que se obligó a repetir las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid,de suerte que se yuguló el acceso legítimo al poder de un gobierno de progreso, es inédito en el resto de las Democracias parlamentarias. Ese baldón lo arrastraremos como otra seña siniestra de nuestro peculiar país. Ahí si que hubo "tiburones", pirañas, serpientes de agua, pulpos gigantes y otros seres temibles.
El equipo actual de gobierno socialista parece que no quiere tener mucho que ver con sus predecesores,integrantes de los gobiernos socialistas de Felipe González.Hacedores de un salto de progreso sin parangón en el resto de la Historia de España, poseen la experiencia que estarían deseosos de transmitir si se les demandara.

Felipe: ¿No crees que deberías tomarte un lexatín y luego darte un paseíto?

Y de paso, felipe, no vuelvas del paseíto

Acabo de leer en otro foro de otro medio que Sánchez Dragó ha manifestado que " ...si vuelve a ganar Zapatero las elecciones, me iré fuera de españa.
O él o yo... "
Acudo a todos vosotros para reparar este inmenso error que sería.

Por favor, enviar vuestros votos a "www.pirate-porfavordragó.com" y y también a "www.nohacefaltate-espereshasta2008.org

No se puede consentir.
salud

por cierto Karmentxu

con todo este lío de los (ex) presidentes y los exabruptos de algunos (o de uno), yo siempre me pregunto cuando hablan de "volver atrás", "remover huesos" y tal y tal..de qué tienen miedo?
Qué no quieren que se encuentre?
Qué esconden?
No será que saben que la transición les salió muy barata?
Claro, deben pensar que como "ellos" ganaron, para que remover el pasado?
Y pensando esto, quien hace más por dividir el país?
Por que se les niega el derecho a unas personas de poder encontrarse con su pasado?
Qué hay de malo?
No solo se les niega este derecho, además también acusan de que en caso de ejercerlo, iremos 70 años atrás...Es una amenaza?

No sé....

Para Basileus: Qué estúpidez mayúscula significan las palabras del "personaje" que citas. Y ese: "O él o yo", qué complejos, qué necedad. "España. qué país, qué paisaje y qué paisanaje", como decía Unamuno.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83547bb7f53ef

Listed below are links to weblogs that reference Barreda invita a canapés al PP:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal