El picoteo

Blog de Karmentxu Marín

Sobre el blog

Intentar ver la guerra desde fuera, si ello es posible. Observar cómo los políticos en campaña aprenden idiomas, hacen sus gracietas, dan el do de pecho –con dos bemoles- e incluso, sin exagerar, tienen ideas, aunque luego muchas veces se les pasen.

Autores

Karmentxu Marín, periodista y licenciada en Ciencias Políticas, pertenece a la redacción de este periódico desde su fundación, por lo que ha tenido tiempo de trabajar en distintas secciones. Desde hace siete años realiza la entrevista de la última página del domingo, en la que intenta saber algo de la otra cara de la gente. A pesar de sus diez años de corresponsal en Italia y el Vaticano, no se le nota la menor inspiración del Espíritu Santo.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Santa Rita Barberá y el beato Francisco Camps | Inicio | ¿Ha vuelto Aznar a la Ribera del Duero? »

22 mayo, 2007 - 18:54

¿Gallardón es de Fraga?

Alberto Ruiz-Gallardón se ha recuperado, tras perder el pie con Miguel Sebastián en el debate de Televisión Española, y percatarse de que entró a un trapo que estaba más en sus demonios domésticos que en la esctricta formulación de la pregunta del socialista (portada de la revista aparte, por supuesto). Gallardón tiene tablas, y por eso respondió a Marta Nebot, reportera de Cuatro, cuando, después de que ésta le advirtiera de que iba a hacerle una pregunta personal, que fue cuándo decidiría cambiar la montura de sus gafas, diciendo:"No voy a contestar a preguntas personales". Y remachó, rememorando el anterior momento fatal: "Y nunca hubiera pensado que pudiera preguntarme usted por la montura de mis gafas". O sea, que ha tenido una buena frenada y un buen nuevo arranque.

Poco antes, en el Foro de la Nueva Economía, y demostrando que ha seguido pensándose bien por qué perdió pie, decidió contestar a Miguel Sebastián, quien, a modo de gota malaya, le formula cada día la misma cuestión: posible trato de favor en actuaciones urbanìsticas en Madrid a alguna persona imputada en la Operación Malaya. El alcalde negó que haya habido ilegalidades al respecto en su Ayuntamiento. Y Sebastián dice que Gallardón trendría que aclarar muchas cosas. El caso es que tienen muy buen rollito para después de las elecciones del domingo (bueno, y para antes).

Por cierto: Gallardón tiene ya un votante más: Manuel Fraga. El ex presidente de la Xunta ha dejado de ser gallego, según normas del Estatuto de esa comunidad, y se ha censado en Madrid para poder votar al que fuera su secretario general en Alianza Popular. Tal cual lo ha explicado. En el PP de su pueblo no ha caído muy bien la decisión. Pero a don Manuel tampoco hay quien le discuta públicamente sus caprichos. La calle fue suya. Galicia fue suya. ¿Por qué no va a ser suyo también el alcalde de Madrid?   

Hace unos días comentaba que la campaña había adquirido tintes erótico-festivos (nada que ver con los párrafos anteriores sobre Gallardón, porfa). Pero quiero hacer constar que también hay quien le imprime toques deportivos. El candidato del PNV a la alcaldía de Galdácano, en Vizcaya, ha dicho que, metiéndose en Internet, podía dar a la audiencia alguna lección de golf. Vean qué gracioso: Se necesitan, explica, un palo y dos pelotas; contar con la propietaria del hoyo; mantener el palo en el hoyo y las pelotas, fuera; y se le permite a la propietaria del hoyo comprobar previamente la dureza del palo. Nivelazo de mensaje , ¿no? 

Comentarios

este articulo es tan picante y vivo como los que nos tiene acostumbrados la señora karmentxu, me fascina leer la última página del domingo en la que aparecen sus entrevistas
un saludo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357bc3cd69e2

Listed below are links to weblogs that reference ¿Gallardón es de Fraga?:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal