El picoteo

Blog de Karmentxu Marín

Sobre el blog

Intentar ver la guerra desde fuera, si ello es posible. Observar cómo los políticos en campaña aprenden idiomas, hacen sus gracietas, dan el do de pecho –con dos bemoles- e incluso, sin exagerar, tienen ideas, aunque luego muchas veces se les pasen.

Autores

Karmentxu Marín, periodista y licenciada en Ciencias Políticas, pertenece a la redacción de este periódico desde su fundación, por lo que ha tenido tiempo de trabajar en distintas secciones. Desde hace siete años realiza la entrevista de la última página del domingo, en la que intenta saber algo de la otra cara de la gente. A pesar de sus diez años de corresponsal en Italia y el Vaticano, no se le nota la menor inspiración del Espíritu Santo.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ¿Gallardón es de Fraga? | Inicio | Barreda invita a canapés al PP »

23 mayo, 2007 - 18:33

¿Ha vuelto Aznar a la Ribera del Duero?

Ya avisó José María Aznar de que a él no le decía nadie lo que tenía que beberse. Pero es que, políticamente, se ha pasado con la botella. (También con la Botella, con esos amorazos en pleno mitin para que los electores sepan que la familia que vota unida, permanece unida. Amorazos, por cierto, que a algunos les sonaron a "excusatio non petita...", toda vez que, si quieres mucho a tu santa, igual no es estrictamente necesario que lo cuentes en el programa electoral). Pues hala: que todo el que no vote al PP le está poniendo un piso a ETA, da un voto que apuntala a ETA en las instituciones. Con botella o sin ella, es una pena, además de una vergüenza, que este personaje, que se dedica a enconar los ánimos de los españoles, a proyectar su rencor y mala digestión de la derrota electoral de su partido y a practicar la inelegancia de hablar mal del Gobierno de su país en cuanto cruza la frontera, haya estado al frente del barco común.

Me pregunto qué habrán pensado en Izquierda Unida, en Convergència i Unió, en el PNV, en Unió Mallorquina, en la Chunta Aragonesista o en Coalición Canaria al verle pasándose tantísimos pueblos a la velocidad que le da la gana, como le gusta al volante, que en esto tampoco admite no ya consejos, sino ni siquiera leyes. Qué falta de respeto a los ciudadanos que votan a la opción que les da la gana, aunque no sea el Partido Popular, y que no sabían que, con su decisión soberana -pero equivocada, ay, en cuanto ajena al PP-, estarán nada menos que apuntalando a ETA en las instituciones. Y qué falta de respeto a muchos votantes del PP que van a las urnas en conciencia y que, a buen seguro, habrán decidido que, en campaña electoral, nadie debe invitar más a José María Aznar a visitar la Ribera del Duero.   

Comentarios

hala no es hola y se escribe sin hache

El problema de los populares, (con todos mis respetos a las personas que onestamente utilizan sus idea consevadoras) es que una gran parte de su electorado, no son seguidores de ideas, sino "ultras" políticos que no les importan los errores ni mentiras lanzadas en este trayecto de precampaña y campaña electoral. No les importan los comentarios "terroristas" y de desprecio a la dignidad de las personas, enviados por sus lideres, los seguirán hasta las consecuencias finales y esto es una utilización que los populares han hecho en favor de conseguir un voto, sea al precio que sea y parece que la intervención de "Ansar" en la campaña, con sus comentarios fuera de contesto y de desprecio a las personas que están luchando por evitar muertes o más gravemente lesiones irreversibles, les ha dado algún rédito, a la vista del resultado electoral, porque ¿acaso lo han conseguido con una disputa limpia y onesta, sino a base de mentiras y engaños a quien se ha querido dejar engañar? pero que no se equivoquen, porque más tarde o más temprano, estas optitudes se volveran en su contra y entonces será cuando el ruedo político será una pelea en igualdad de condiciones, o al menos esa es mi esperanza.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357c615369e2

Listed below are links to weblogs that reference ¿Ha vuelto Aznar a la Ribera del Duero? :

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal