El picoteo

Blog de Karmentxu Marín

Sobre el blog

Intentar ver la guerra desde fuera, si ello es posible. Observar cómo los políticos en campaña aprenden idiomas, hacen sus gracietas, dan el do de pecho –con dos bemoles- e incluso, sin exagerar, tienen ideas, aunque luego muchas veces se les pasen.

Autores

Karmentxu Marín, periodista y licenciada en Ciencias Políticas, pertenece a la redacción de este periódico desde su fundación, por lo que ha tenido tiempo de trabajar en distintas secciones. Desde hace siete años realiza la entrevista de la última página del domingo, en la que intenta saber algo de la otra cara de la gente. A pesar de sus diez años de corresponsal en Italia y el Vaticano, no se le nota la menor inspiración del Espíritu Santo.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Coplillas | Inicio | Listas y gemelos »

08 mayo, 2007 - 20:45

Monseñores

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, se ha abierto la gabardina político-doctrinal con un llamamiento a votar a los partidos de extrema derecha, aunque tiene el detalle de añadir que el voto a esas formaciones no es obligatorio. Tras sacar a pasear a lo más rancio de la caverna, como Comunión Tradicionalista Católica o Falange Española de las JONS, tiene el detalle de añadir que el voto a semejantes formaciones no es obligatorio, lo cual habrá calmado los ánimos de mucha otra derecha de mayor calado. Después de lo anterior, añade, con más mitra que espalda, que "los pastores, obispos y sacerdotes tenemos que abstenernos de opinar y actuar en todo aquello que sea políticamente discutible..." Luego, si él opina, será porque considera que la extrema derecha es indiscutible de todo punto. Con perlas de la categoría de Monseñor, no sé cómo la Iglesia se queja de que merme la clientela.

Parece que han visto a Tamayo El Megatránsfuga por la Consejería de Urbanismo de Madrid en estas fechas tan señaladas. ¿Algún cobro pendiente?

El Partido Popular de Zaragoza hace una propuesta músico-racial donde las haya: un Teatro de la Ópera para celebrar certámenes de Jota. No sé en qué estaría pensando Juan Alberto Belloch. Si es que hay alcaldes a los que no se les ocurre nada.

Debo aclarar a La Chirvi que, al comentar ayer la aparición del alcalde de Madrid en la revista Zero, en ningún caso pretendí hacer hipótesis sobre su opción sexual, que, por otra parte, creo que está bastante clara. Desnudarse por dentro es contarnos, por ejemplo, cómo es, si cree que de mayor llegará a mandar en algo más que en Madrid y cuántos dedos cruza -si le llegan los de las manos o usa también los de los pies- cada vez que airea su buena relación con Esperanza. E incluso confesarnos en qué parte exacta de la M-30 querrá su pirámide.

Comentarios

Ah.... pero vamos, que a mí no me importaría, Karmenchu. Yo lo respetaría igualmente pero no lo votaría. No por nada, sino porque estoy empadronada en Málaga.

Karmentxu, como bien debes saber, no todos los católicos nos sentimos representados con las palabras de este obispo ni de otros del mismo calado. Buena parte de los católicos somos cristianos de base que no nos sentimos representados por una jerarquía reaccionaria. Karmele te agradecería a tí y a tus compañeros periodistas que también mostreis información de los cristianos de base y de sus organizaciones. No sólo hay reaccionarios.

Yo te entiendo, Meteor, aunque yo en Cristo Dios creo un menos tres. Y yo tengo amigos católicos y los respeto, al igual, chocho, que respeto a los cristianos, a los gays, chinos, etecé, etecé y etecé, a todo dios vamos (volviendo al tema de dios, por cierto). Pero reconoce que los que más cantan son los reaccionarios, que vienen a ser los menos discretos, que vienen a ser los que dicen barbaridades como ésta o Beni (con Beni me vento a referir a Ratzinger) con eso de que dijo un par de semanas ha de que el infierno existe pero es un tema del que se habla poco (no son cosas mías, chochos, lo leí en este mismito periódico).

Es cierto, Meteor, que publicamos lo más noticioso, y comentamos lo chocante. Y estarás conmigo en que hay autoridades religiosas que dicen cosas muy discutibles, auténticas barbaridades. Hoy gloso otra del obispo de Ciudad Real.Son las cabezas de la Iglesia, y lo que sueltan por esa boquita tiene más repercusión. Pero seguro que tenemos que daros cancha informativa a los cristianos de base. Ya sé que entre los católicos hay de todo, como en botica. Gracias por tu comentario.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83536eec569e2

Listed below are links to weblogs that reference Monseñores:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal