El picoteo

Blog de Karmentxu Marín

Sobre el blog

Intentar ver la guerra desde fuera, si ello es posible. Observar cómo los políticos en campaña aprenden idiomas, hacen sus gracietas, dan el do de pecho –con dos bemoles- e incluso, sin exagerar, tienen ideas, aunque luego muchas veces se les pasen.

Autores

Karmentxu Marín, periodista y licenciada en Ciencias Políticas, pertenece a la redacción de este periódico desde su fundación, por lo que ha tenido tiempo de trabajar en distintas secciones. Desde hace siete años realiza la entrevista de la última página del domingo, en la que intenta saber algo de la otra cara de la gente. A pesar de sus diez años de corresponsal en Italia y el Vaticano, no se le nota la menor inspiración del Espíritu Santo.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Listas y gemelos | Inicio | ¡Socorro!: Aznar tiene un doble »

11 mayo, 2007 - 18:46

Papel de fumar

El principal acto de inicio de la campaña electoral, al menos en Madrid, ha sido la victoria del Getafe sobre el Barça, que ha dado combustible a los socialistas para decirle a su candidato a la alcaldía de la capital eso de que "si el Getafe puede, Sebastián también". El PSOE se inspira en el equipo getafeño porque, como el Partido Popular, no parece haber tenido grandes ideas de venta de imagen, grandes novedades de temporada. Al fin y al cabo, de la guerra de Irak el PP ya se examinó (bien es cierto que suspendió), y del 11-M está ahora el Tribunal corrigiendo los deberes. Hasta el momento, los más originales en lo que a vídeo se refiere han sido los de Izquierda Unida, con ese tipo en camiseta afeitándose, lavándose los dientes, despidiéndose de su mujer y pasando de todo mientras Llamazares desgrana el programa electoral por la radio.

Ha dicho Pepe Blanco, muy suelto en la expresión, que no nos la podemos coger con papel de fumar, aludiendo a los tirones de orejas que los tribunales electorales dieron a socialistas y populares por disparar antes de tiempo las peticiones de voto. En el Coliseo Alfonso Pérez, David no se la cogió con papel de fumar a Goliat, sino con kilos de estopa, y por ello le hizo varios agujeros en la red. Y los militantes socialistas de Madrid, intentando emular al Geta con más moral que el Alcoyano, y encendidos por la virtud ejemplificadora que de vez en cuando tiene el fútbol, calientan las orejas al candidato con el "Sí se puede", porque el club de fans está siempre dispuesto a comparar a sus mitos con los héroes.

Empezó la campaña en Madrid con Miguel Sebastián luciendo un poco más de ímpetu que hasta ahora, aunque sin exagerar; Esperanza Aguirre, con menos fotoshop que en los carteles; Gallardón, más serio de lo habitual -quizá echando de menos a Dulcinea y Tizona, sus fieles tuneladoras-,  y Simancas, igual de voluntarioso, lo cual es un gran mérito si conocía ya los vaticinios del CIS.

       

Comentarios

El Getafe, Club de Fútbol, puede ser un importante revulsivo en la vida nacional. Un equipo modesto, que viaja en metropolitano, que arremete contra la soberbia de equipos grandes, como el Barcelona.
Los grandes partidos políticos deberían tomar nota, que vean a lo que se puede llegar con la modestia, con la humildad.
A éste país falta le hacen muchos Getafes. Menos gestos de niñatos de colegio bien y de prestidigitadores de chistera.Más trabajo en serio en favor de los verdaderos y prioritarios problemas de los ciudadanos.

Pues claro, Antonio: Tienes toda la razón.Ya digo que lo del Geta ha hecho época. Y seguro que en Barcelona están de acuerdo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83513cf1b53ef

Listed below are links to weblogs that reference Papel de fumar:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal