11 mayo, 2007 - 18:46
Papel de fumar
El principal acto de inicio de la campaña electoral, al menos en Madrid, ha sido la victoria del Getafe sobre el Barça, que ha dado combustible a los socialistas para decirle a su candidato a la alcaldía de la capital eso de que "si el Getafe puede, Sebastián también". El PSOE se inspira en el equipo getafeño porque, como el Partido Popular, no parece haber tenido grandes ideas de venta de imagen, grandes novedades de temporada. Al fin y al cabo, de la guerra de Irak el PP ya se examinó (bien es cierto que suspendió), y del 11-M está ahora el Tribunal corrigiendo los deberes. Hasta el momento, los más originales en lo que a vídeo se refiere han sido los de Izquierda Unida, con ese tipo en camiseta afeitándose, lavándose los dientes, despidiéndose de su mujer y pasando de todo mientras Llamazares desgrana el programa electoral por la radio.
Ha dicho Pepe Blanco, muy suelto en la expresión, que no nos la podemos coger con papel de fumar, aludiendo a los tirones de orejas que los tribunales electorales dieron a socialistas y populares por disparar antes de tiempo las peticiones de voto. En el Coliseo Alfonso Pérez, David no se la cogió con papel de fumar a Goliat, sino con kilos de estopa, y por ello le hizo varios agujeros en la red. Y los militantes socialistas de Madrid, intentando emular al Geta con más moral que el Alcoyano, y encendidos por la virtud ejemplificadora que de vez en cuando tiene el fútbol, calientan las orejas al candidato con el "Sí se puede", porque el club de fans está siempre dispuesto a comparar a sus mitos con los héroes.
Empezó la campaña en Madrid con Miguel Sebastián luciendo un poco más de ímpetu que hasta ahora, aunque sin exagerar; Esperanza Aguirre, con menos fotoshop que en los carteles; Gallardón, más serio de lo habitual -quizá echando de menos a Dulcinea y Tizona, sus fieles tuneladoras-, y Simancas, igual de voluntarioso, lo cual es un gran mérito si conocía ya los vaticinios del CIS.
El Getafe, Club de Fútbol, puede ser un importante revulsivo en la vida nacional. Un equipo modesto, que viaja en metropolitano, que arremete contra la soberbia de equipos grandes, como el Barcelona.
Los grandes partidos políticos deberían tomar nota, que vean a lo que se puede llegar con la modestia, con la humildad.
A éste país falta le hacen muchos Getafes. Menos gestos de niñatos de colegio bien y de prestidigitadores de chistera.Más trabajo en serio en favor de los verdaderos y prioritarios problemas de los ciudadanos.
Publicado por: antonio fuentes | 11/05/2007 19:40:29
Pues claro, Antonio: Tienes toda la razón.Ya digo que lo del Geta ha hecho época. Y seguro que en Barcelona están de acuerdo.
Publicado por: KARMENTXU MARÍN | 11/05/2007 21:19:30