El picoteo

Blog de Karmentxu Marín

Sobre el blog

Intentar ver la guerra desde fuera, si ello es posible. Observar cómo los políticos en campaña aprenden idiomas, hacen sus gracietas, dan el do de pecho –con dos bemoles- e incluso, sin exagerar, tienen ideas, aunque luego muchas veces se les pasen.

Autores

Karmentxu Marín, periodista y licenciada en Ciencias Políticas, pertenece a la redacción de este periódico desde su fundación, por lo que ha tenido tiempo de trabajar en distintas secciones. Desde hace siete años realiza la entrevista de la última página del domingo, en la que intenta saber algo de la otra cara de la gente. A pesar de sus diez años de corresponsal en Italia y el Vaticano, no se le nota la menor inspiración del Espíritu Santo.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ¿Hay que votar a Heidi o al abuelito? | Inicio | Queremos puerto pesquero para Madrid »

18 mayo, 2007 - 19:08

Políticos que dan el cante

Resulta enternecedor ver cuántas gracias y virtudes son capaces de enseñar los políticos en campaña electoral. Y como lo de besar niños y ayudar a cruzar la calle a ancianitas parece estar ya muy explotado, encuentran a diario nuevos filones. Entre otros, el musical. No tanto el de dar el cante, que también, sino el de tocar instrumentos. Y en esto, al menos en las fotos, la izquierda se lleva la palma.

El candidato socialista a la presidencia canaria, Juan Fernando López-Aguilar, se marca un solo de blues con guitarra eléctrica en Las Palmas, mientras su sucesor en el Ministerio de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, recuerda sus tiempos de bajista y cantante (de esto último, poco) en el grupo Los Cirros, y Ángel Pérez, candidato a alcalde de Madrid por Izquierda Unida, se retrata también de guitarrista entre mitin y mitin. A la izquierda española le va la cuerda, mientras que hay otros políticos, como Bill Clinton, a los que les gustaban los instrumentos de viento. Y me refiero a sus toques de saxofón, porque no está el patio local para insinuaciones político-sexuales.

Si nos vamos a otros patios y nos dejamos de ejemplos domésticos, ahí tenemos a la candidata por Flandes a las elecciones belgas, Tania Derveaux, que promete a sus primeros 40.000 votantes una felación (a cada uno). Tania, pues, tiene programa, y no digamos cartel electoral: bota negra de tacón fino, minifalda con cadenas, boquita entreabierta y, para rematar, dos alas blancas de angelote y una fina coronita. Ya había notado yo que las fotos de políticos besando niños pierden eficacia.

Junto a quienes utilizan instrumentos de cuerda o viento, también hay políticos que dan el cante. Baste ver a Tony Blair anunciando que en cuantito se vaya de Downing Street se convierte al catolicismo, o a la señora Villepin, quien, para despedirse del Palacio de Matignon, donde su marido ha sido primer ministro, se atavía de mujer-anuncio con un traje lleno de carteles de adiós en varios idiomas. Volviendo a casa, y siguendo en el terreno canoro, las declaraciones de Matías Tejada, primer torero que salió por la puerta grande en este San Isidro: "En Madrid hay que dar el do de pecho". Seguimos cantando.

Comentarios

¿No está el patio local para insinuaciones político-sexuales? Vaya, espero no tener parte de responsabilidad en ello con mi freudiano análisis de túneles, tuneladoras y demás. Vamos, porque para algo bueno que podría tener la campaña no es cosa de que nos quedemos sin ello. Y no quiero decir, no obstante, que debamos llegar a lo del NEE (a ver con qué contraprograman el resto de partidos).
Y dicho esto, me voy a pelar la cebolla, que llevo meses con ganas de hacerlo. Hablo, claro, de leer el último libro de Günter Grass. Seguro que, como siempre que lo hago (pelar cebollas), se me escapará alguna lágrima.

David, tómate una tila. Como sabrás, no todo lo erótico-festivo de esta campaña sucede exclusivamente en tus túneles. O sea que no temas por la campaña. Y pela bien la cebolla.

Información sobre el Grupo Sifu y Cagsa Empresa que se supone integra a trabajadores minusválidos
¿Cuando las Administraciones Públicas van a investigar el desvío de beneficios de los CET de Grupo Sifu (sea sociedad anónima o limitada, cooperativa, asociación, fundación, confederación, etc?) a empresas del Grupo Sifu? Es facil, solo hay que ver las facturas de empresas ordinarias del Grupo Sifu a los CET, de esta manera desvían los enormes beneficios a empresas ordinarias y los CET declaran un pequeño beneficio y así poder seguir optando a las ayudas: subvención del 50% salario mínimo interprofesional, exención 100% de las cuotas de la seguridad social empresarial (de los trabajadores minusválidos, faltaría más), subvenciones de capital, etc? Estas famosas facturas estan muy infladas, demasiado?.
Sigue leyendo en:
http://www.lacoctelera.com/grupo-sifu-la-no-integracion/post/2007/05/19/la-corrupcion-esta-moda-2-

Contra la estupídez reinante, CER, sería formación política de éxito, a juzgar por el hartazgo de muchos ciudadanos. Con los problemas de vivienda, seguridad, limpieza, deficiencias de servicios públicos, además de otras perlas, que sufren los ciudadanos. El principal partido de la oposición, sacando a la palestra temas de política nacional, adobados con grandes dosis de crispación, como el "affaire" De Juana Chaos, el rifirrafe Gallardón-Sebastián, la CNMV, el "sursum corda", el sexo de los ángeles, y otros temas, que si acaso, serían algunos, para llevarlos en unas elecciones generales. Pero, no se quieren enterar, que las elecciones generales del 14M las ganó otro partido democrático en buena lid. Asi que permanentemente "marean la perdiz", sacando a la palestra asuntos que maldita la falta que le hacen a la mayoría de los ciudadanos, preocupados de pagar la hipoteca y otras maldades diarias, como poder llegar a fin de més, con sueldos mucho más bajos que el de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Creo que todos los políticos hacen un gran ridículo cuando están en campaña electoral. Pero lo hacen porque no tienen más remedio. Son personas que quieren gobernar y el gobierno lo consiguen si se les conoce y caen bien a la gente. Si esto no ocurre no alcanzan su objetivo.

En fín. De lo de Bélgica ni hablemos. Esa candidata no creo que pueda dar lo que ha prometido.

Un saludo a todos los politicos simpáticos.

Loli.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83579bbd269e2

Listed below are links to weblogs that reference Políticos que dan el cante:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal