20 mayo, 2007 - 19:22
Queremos puerto pesquero para Madrid
El alcalde de Mondariz, Julio Alén, del PP, no sabe y, sobre todo, no contesta. El Ayuntamiento ha pagado 9.000 euros en llamadas a líneas eróticas -5.000 mensajes, 400 llamadas y un total de 30 horas de amena charleta sexual a costa del erario- y, cuando el PSOE lo ha denunciado, el regidor de la localidad pontevedresa ha dicho que todo debe de ser un error de Telefónica, porque él, nada de nada. O un error de Telefónica o un virus, ha añadido Alén, y a mí casi me gusta más lo del virus, porque, para virus, el que habrá cogido quien se haya estado calentando la oreja durante 30 horas.
Si es que Telefónica está fatal. Llamas para preguntar la hora y te responden que depende de lo que quieras que te hagan unas primas suyas en esa hora. Cabe sugerir otra explicación al alcalde: él no llamaba a teléfonos eróticos; eran los teléfonos eróticos los que le llamaban a él, para conocer detalles de su campaña electoral.
Gallardón y Sebastián -no creo que alguien lo ignore, pero son el alcalde de Madrid, del PP, y el aspirante socialista a lo mismo- se siguen mojando. No mutuamente la oreja, vive Dios, porque, según las encuestas, será el primero quien se la humedezca al segundo, sino mojándose con la playa: ambos más que prometerla para Madrid es que la juran -ya lo han hecho en París, en el Sena, razonan. Y yo recuerdo la canción de Sabina que habla de esta ciudad "donde el mar no se puede concebir". Lo siento por Sabina, pero se queda superantiguo. Ahora, playa, y para las próximas elecciones, puerto pesquero y el Manzanares navegable. Ya puso el alcalde Enrique Tierno a navegar por nuestro río a unos cuantos patos, y debieron de comérselos, porque desaparecieron al cuarto de hora (no sé si en el Sena hubieran durado más). A veces la realidad -playa, barcos, olas, si es preciso- no es que imite al arte ("donde el mar no se puede concebir"). Es que lo supera. ¿O será la irrealidad?
Hola, como siempre muy gracioso tu mensaje, me encanta, gracias!
Publicado por: olivier | 20/05/2007 23:37:07
En la noticia del alcalde adicto al teléfono erótico aparece, de nuevo, algo que (y ahora fuera de la broma de mis anteriores mensajes) me ataca los nervios. Hablo de la ya más que extendida costumbre de escurrir responsabilidades y endosárselas a quienes no pueden defenderse de tales acusaciones. Parece que ahora la culpa de todo lo que ocurre la tienen los ordenadores que fallan y los virus que se cuelan en los ordenadores y hacen de todo, desde hincharse a llamar a un teléfono X (me pregunto si habrá líneas de este tipo con contenidos específicos para patógenos) hasta escribir capítulos completos de libros. Espero que mi editor no se entere de que existen estos últimos, o creo que me voy al paro de cabeza.
¿Tan difícil es asumir la responsabilidad de lo que uno ha hecho?
Ah, y con respecto a lo de la playa madrileña, creo recordar que alguien planteó hace unos meses la posibilidad de construirla (que raro suena eso de construir una playa) en la Plaza de Soledad Torres Acosta, proyecto que finalmente quedó descartado.
Y por cierto, me encantó la reseña del concierto de Aute, ¿sabemos ya algo de Sharon Stone?
Publicado por: David | 21/05/2007 16:24:13
David: Es cierto que todo el mundo tendemos a escaquearnos de nuestras responsabilidades, y los políticos, más, especialmente en campaña. De todos modos, el móvil desde el que se llamó en Mondariz no era del alcalde, sino que -parece- pertenecía a un funcionario. O sea, Ayuntamiento, sí, pero igual el "beneficiado" no era el mismísimo primer ciudadano.
Por lo demás, Aute no me ha dicho nada de si Sharon ha llegado a Madrid, y menos, si ha llegado, de qué han hecho. Igual es que están tan ocupados que no ha tenido tiempo ni de saludar.
Publicado por: karmentxu marín | 21/05/2007 17:05:37
La erótica del poder a manos llenas y a calzón quitado, pero conducido por Onán, y todo a cargo del erario público, esto último lo más grave.
Cuándo los políticos dejarán de considerar menores de edad a los votantes. Parecen los futuros colonos que ofrecen baratijas a los indígenas, a cambio de votos que les van a proporcionar a algunos de los elegidos, no haberse visto en otra.
No nos debería extrañar que en alguna campaña electoral, prometan traer una hectárea de la Luna a Madrid, otra cosa, después, será cumplirlo.
En cuanto a nuestro admirado Luis Eduardo Aute, dá la impresión de que, últimamente, está más caliente que las pistolas del Coyote.
Publicado por: antonio fuentes | 21/05/2007 19:06:10