El picoteo

Blog de Karmentxu Marín

Sobre el blog

Intentar ver la guerra desde fuera, si ello es posible. Observar cómo los políticos en campaña aprenden idiomas, hacen sus gracietas, dan el do de pecho –con dos bemoles- e incluso, sin exagerar, tienen ideas, aunque luego muchas veces se les pasen.

Autores

Karmentxu Marín, periodista y licenciada en Ciencias Políticas, pertenece a la redacción de este periódico desde su fundación, por lo que ha tenido tiempo de trabajar en distintas secciones. Desde hace siete años realiza la entrevista de la última página del domingo, en la que intenta saber algo de la otra cara de la gente. A pesar de sus diez años de corresponsal en Italia y el Vaticano, no se le nota la menor inspiración del Espíritu Santo.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Papel de fumar | Inicio | Aeropuerto subterráneo »

13 mayo, 2007 - 19:17

¡Socorro!: Aznar tiene un doble

Aznar tiene un doble: que paren las máquinas. No es que haya otro hombrecillo de bigote, melena y tacón por dentro con sus mismas y características pululando por el planeta, sino que existe otro José María Aznar, que ayer, como cuenta mi compañero Carlos E. Cué, conoció a Rajoy y al que éste propuso cambiarse el nombre (él sabrá para librarle de qué tipo de peligros).

José María Aznar II es el marido de la señora que en el programa "Tengo una pregunta para usted", de Televisión Española, interrogó a Mariano Rajoy por el sueldo de los auxiliares administrativos, y con la que el líder popular, en estas jornadas de no dar puntada sin hilo por parte de cualquier candidato que se precie, quiso entrevistarse ayer en Alicante. Planazo para la señora y no digamos para su marido, homónimo del ex presidente del Gobierno, al que Rajoy dijo: "Cámbiese el nombre y póngase Mariano Rajoy".

¿Qué culpa tendrá el honesto alicantino, que seguramente se llama así desde que nació? ¿Lo dirá Rajoy para que no haya homonimia que pueda enturbiar la singularidad de su mentor y jefe? ¿Pensará que al marido de la señora televisiva puede darle el punto de ir a perorar a Georgetown? En cualquier caso, que tiemblen los conductores alicantinos, y que los bodegueros preparen lo mejorcito de la cosecha de la zona, por si a JMA II le entran tentaciones de emulaciones piripis. Avisados quedan.

Para que no digan que sólo comento declaraciones de monseñores de estricta observancia cavernaria: Ramón Echarren, obispo emérito de Canarias, y que fue obispo auxiliar del cardenal Tarancón en la diócesis de Madrid durante la Transición, dice en la revista "Vida Nueva", con motivo del centenario del nacimiento del citado cardenal, que éste buscó "una Iglesia neutral desde el punto de vista político", pero que de la "total independencia respecto a partidos, ideologías, grupos o tendencias" se ha pasado a la convergencia con la ultraderecha y a poner en marcha una "etrategia de polarización con el Estado" para que legisle "de acuerdo con el magisterio de la Iglesia". Echarren afirma que "obispos taranconianos vamos quedando muy pocos, casi ninguno en activo". De ahí, sigue Echarren, que hoy pueda identificarse con "la manera de pensar política e ideológica de la parte más conservadora y menos abierta de la derecha" a la mayoría de los actuales dirigentes de la Conferencia Episcopal. Y por eso, cabe añadir, se oye más a los que piden el voto para Falange Española.

Comentarios

Te entiendo perfectamente, Karmentxu. Mi familia es súper de derechas y de sin falta misa dominguera (sin ir más lejos, éste es uno de los motivos por los que me vine a Madrid: por no tener que ir) y parece que son dos cosas que van juntas, aunque los del coro de mi iglesia de Málaga son unos jóvenes con los pelos largos, piercings y pinta de rojos, como dice mi madre. Son dos cosas, iglesia y derecha, que no sé porqué van de la mano.
Aún así, Karmentxu, sigues aprovechando cualquier cosa para meterte con la Iglesia (algo que me parece bien), ¿pero tanto peso tiene ésta en una campaña política? Karmentxu, soy una provinciana recién salida del cascarón y hay un montón de cosas que aún no pillo...
Y respecto al doble de Aznar, ya entiendo la pregunta de la susodicha señora. Lo que esta lleva soñando desde siempre, desde mi humilde intuición (que todo sea dicho: es mucha), era que se equivocaran con las nóminas e ingresaran a su marido la de ese maravilloso presidente con el que España sí que era la que tiene que ser, como dice mi puñetero padre.

Karmentxu, sería muy fácil utilizar contigo un lenguaje claro y directo, a riesgo de que a continuación le tachasen a uno de ultraderechista, rancio, reaccionario, ... ¿Porque es así como las personas como tú califican a aquellos que somos liberales?. O me equivoco.
Si tú piensas, escribes y hablas dando lecciones de moral, en tanto en cuanto criticas lo que para tí debe ser de otra manera, ¿por qué la iglesia no se va a manifestar en los términos y sobre las cosas que considere oportunas?
No está mal que de vez en cuando laves tu alma (¿la tienes verdad?), porque la mirada soviética de la vida empobrece a las personas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83514989553ef

Listed below are links to weblogs that reference ¡Socorro!: Aznar tiene un doble:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal