La Doctora Shora

La Doctora Shora

Un espacio en donde la medicina se asoma en sus múltiples formas: Para asombrarnos con sus maravillas, para concienciarnos con sus limitaciones, para aprender con sus descubrimientos y para cuidarnos con sus conocimientos. Porque si la salud es lo más importante, conocer las herramientas con las que podemos mantenerla es indispensable.

Infografías veraniegas sobre salud

Por: | 24 de agosto de 2011

Todo texto entra mejor por los ojos cuando hay una buena imagen que lo ilustra. Al fin y al cabo somos animales visuales y la primera mirada se siente irresistiblemente más atraída por un vídeo, una ilustración o un cuadro que una combinación de letras, números y signos. Con las infografías, además, es posible presentar una serie de datos inicialmente complejos de forma intuitiva y simple lo que las vuelve muy útiles para divulgar sobre diversos temas. A continuación, presentamos una selección veraniega de infografías de salud que harán más ameno el aprendizaje sobre los siguientes temas. Que las disfruten:

1. Infografía sobre por qué sudamos (Fuente: lainformacion.com)

Sudor

 

 

 

 

 

2. Infografía sobre las picaduras de avispas y abejas y qué medidas tomar frente a ellas (Fuente: elmundo.es)

Abejas

 

 

 

 

3. Infografía sobre el cuidado de los pies para largas caminatas (Fuente: Consumer Eroski)

Cuidado pies

 

 

 

 

 

 

4. Infografía sobre el pie de atleta y cómo evitarlo (Fuente: Consumer Eroski)

 

Pie atleta

 

 

 

 

 

5. Infografía sobre los protectores solares (Fuente: Information is beautiful)

Cremas solares

 

Hay 3 Comentarios

Interesante información la que compartes. Gracias

Gracias por la sugerencia, elisenda. Me lo apunto para tratarlo en un futuro.

Hola Esther, felicidades por el blog, muy interesante. Me gustaría que algún día trataras más en profundidad -has adelantado un poco el tema en tu entrada sobre el jet-lag- la existencia de distintos bioritmos en las personas, personas que son más de "día" y personas que son más de "noche". Y cómo influye esto en sus vidas. Así como el tema del insonmnio. Gracias y un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Esther Samper

"Shora" (Esther Samper) es médica y divulgadora científica especializada en temas de salud. Su principal objetivo: acercar la medicina a todos los públicos y en todas sus formas (avances médicos, consejos de salud, tratamientos, prevención...).

Archivo

junio 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal