La mirada de Jordi Socías

Sobre el blog

Sobre el autor

Jordi Socías

El nombre de Jordi Socías va unido a la fotografía y a la vida misma. Siempre ha encontrado un punto de fuga para escapar de la realidad y perderse en el territorio del arte. Se ha alineado con aquellos fotógrafos que saben que la belleza es inseparable de la función. En este sentido, cualquiera de sus trabajos siempre ha tenido un aire realista o surrealista, irónico y cosmopolita, una mezcla de naturalismo y sofisticación.

Archivo

mayo 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Palabras pintadas

Por: | 20 de junio de 2013

Want You

Blue Monk_baja

The Last Drive

Oscar Mariné abre las puertas de su estudio para mostrar Painted Words, una exposición que recoge su reciente obra gráfica, fruto de su extensa carrera como diseñador.
Se trata de mensajes que llegan de la literatura, de viajes, amigos y recuerdos de la vida de Mariné.  Otros están relacionados con el mundo de la música, el cine y la gran cultura pop.

Painted Words es la abstracción del lenguaje. Con los cuadros se logran distintos mensajes según se dispongan en el espacio. 

“Son palabras pintadas que se transforman en símbolos abstractos donde el lenguaje es nuevo, fresco, sugerente y los significados son distintos. A veces sugieren lugares de encuentro o mitos de una cultura visual de ciudad en la que Nueva York está muy presente”, explica el artista sobre Painted Words.

En la muestra se ve la importancia del lenguaje exterior de la calle a través de la tipografía. El autor se deja influir por la cultura de la calle: neones, rótulos y anuncios de bares míticos, salas de jazz, blues y música negra. Los Kinks, Thelonious Monk, Eric Burdon, los primeros Stones, Dylan, David Bowie, Wilco, Thomas Pynchon y Scott Fitzgerald también están presentes en este nuevo trabajo de Oscar Mariné.

La exposición, en el estudio de Mariné - calle Barquillo número 8, 2º izquierda- estará abierta el jueves 20 de junio a partir de las 19.30 horas y el sábado 22 de junio desde las 12.30 horas. Para asistir hay que solicitar invitación en el teléfono 917 014 200.

Todas las obras están a la venta. Se pueden ver en Openstudio.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal