A petición de "Lanzarote" (no sé quién es, pero me ha escrito dos veces y me ha caído bien), resumo la historia, "mi" historia, con el actual marido de mi hermana.
Lo primero confesar que "exnovio" es una forma de hablar. Yo incluyo en la categoría de exnovio a exmaridos, exnovios, examantes, exrolletes y algún pretendiente rebotado. Más que nada para parecer una mujer de mundo, una mujer con muchísimo pasado.
Éste fue un rollo de una noche, nada más. Que quede claro.
Lo conocí hace un par de vidas, en un taller literario, uno de esos lugares donde se reúnen freakies y solitarios que necesitan la excusa de escribir para tener vida social después del trabajo.
Yo voy de borde para parecer lista, y para protegerme, pero también he tenido mis crisis y mis cosas, y en una de ellas pagué la matrícula de este parque temático del ego, la pedantería, el alcohol y la soledad.
Mi ahora cuñado era el más feo de la clase. Quizá por eso, y en medio de mi despiste, pensé que era inteligente y sabio. Pero no: sólo era feo y silencioso.
Y, cuando hablaba, la cagaba. Claro que eso lo descubrí tarde.
Para los morbosos, ese rollo de una noche duró exactamente cinco minutos, y no pienso aclarar si fue un tema de eyaculación precoz o que el tipo abrió la boca demasiado pronto. El caso es que su soberbia era tan grande y tan ridícula como su misoginia, y nunca volvimos a hablarnos.
¿Que cómo llegó luego a casarse con mi hermana? Ni idea. Mi hermana y yo somos distintas y nos parecemos en única cosa: no nos hacemos preguntas difíciles.
Además, desde entonces el cretino salió del cascarón y se convirtió en gurú. No es Zuckerberg, pero sí uno de esos tipos que supera los 100.000 seguidores en twitter y que da conferencias y publica libros mientras defiende la gratuidad de la creación en la red (sí, sí, tuiteó el menú de nuestra comida de Navidad, seguramente lo leísteis).
Para los puristas y formalitos que se preguntan cómo puedo meterme con el marido de mi hermana: porque, de verdad, objetivamente, es un cretino; porque mi hermana no lee mi blog (mi hermana no es gurú, pero sí una mujer importante; no tiene tiempo para chorradas).
Para los protectores que se preguntan cómo puedo meterme con el padre de mis sobrinos, también contesto: porque no es su padre. Es cierto que mi hermana es mucho más formal que yo, pero, ahí donde la veis, mariperfecta, la tía también está separada y recasada, yo con un tipo que se escaquea, ella con un gurú cretino (perdón por la insistencia, no puedo evitarlo).
Pues eso, ya está.
Ésta es, muy resumida, la historia del cretino, pero no es mi mejor historia sobre exnovios. Tampoco me pidáis más, que tengo un CV sentimental que mantener en su estado más enigmático e inaccesible.
P.D.: mi opinión sobre los talleres literarios es pura pose que me viene bien para subrayar la idiotez del cretino. No es lo que pienso. Creo que en esos lugares hay gente creativa, potente y maravillosa, y si no, que se lo pregunten a dos de mis mejores amigos y a algún que otro amor platónico; que me lo pregunten a mí, vaya.
Hola!!!!....
Estas fecha no son muy buenas para mi, ando medio doom (pasa q me complico por todo)
Pero al leer este nuevo blog del pais....me he cagaaaooo de risa.... sobre todo con la historia del cretino.......
Saludos desde Perú,
Feliz Año.... aka recien la 1 de la tarde....
p.d. Todo lo redactado aqui es de la vida real, o es inventado?
Publicado por: Muriel | 31/12/2010 19:04:42
Paloma, jamas me enganche a un blog...hasta que lei uno tuyo y ahora lo leo todos los dias. Eres genial! Gracias por hacernos pasar un buen rato siempre.
Publicado por: Alexia | 31/12/2010 6:53:22
kaiman | 29/12/2010 13:12:56 Kaiman, vete tú a saber... a lo mejor la hermana lo tenía más gustoso...
Publicado por: Florándose al follero | 30/12/2010 21:19:38
A mandar. Me lo pasé muy bien escribiéndotelo.
Publicado por: Paloma Bravo | 30/12/2010 19:03:50
¡¡Muchas gracias, Paloma!!
Publicado por: Lanzarote | 30/12/2010 18:55:03
Paloma m'ha encantat el teu Blog!
Publicado por: Bolkonsky | 30/12/2010 11:39:34
Hola
¿Es posible que no se enfaden contigo tus familiares, cuando descubran lo que piensas de ellos?
Supongo que es liberador hablar a las espaldas de la gente...¿lo es?
O lo entiendo yo mal, que puede ser...
Saludos!
Publicado por: matea | 29/12/2010 19:11:30
En el mundo hay millones y millones de personas a las que la naturaleza ha dotado de un sistema de pulsión que las atrae irresistiblemente a copular con efectos puramente generativos. Una proporción importante de estas personas se comportan además de una forma soporíferamente complicada, especialmente en el hemisferio occidental, y a pesar de ello, consiguen establecer sorprendentemente, relaciones con otras por la razón apuntada en el primer párrafo. No extraña en absoluto por ello que a veces se produzcan interacciones que la razón consideraría improbables, pero que suceden y que cada uno explica como puede.
Otra parte de la población mundial trabaja por la subsistencia mas básica y copula además sin complicarse demasiado la vida porque sin saberlo está en su esencia. Generalmente siguen principios tradicionales y en ellos creen. Yo diría que en ese mundo que nosotros consideramos menos rivilegiado, los cretinos son menos frecuentes, mas que nada porque el riesgo de sentirse rodeado de tanto talento aparentemente excepcional es bajo.
Publicado por: cuchillero | 29/12/2010 18:54:17
Además, qué gracia tiene eso de escribir "como la vida misma"... Puede haber mayor pretensión?? Cómo se puede siquiera pensar en escribir como la vida misma o sobre la vida misma? Acaso hay alguien con semejante capacidad? Muy pocos, es lo más difícil. Y encima hacerlo pasar por sencillez... Se necesita haber perdido totalmente el sentido de la proporción. La verdad, prefiero las grandes ideas y las palabras rimbombantes, al menos están al alcance de algunos más...
Publicado por: Roberto | 29/12/2010 18:37:48
Paloma... me gustan tus alas (y la Plaza Mayor de Salamanca, que debe de estar preciosa por estas fechas).
Publicado por: Tony | 29/12/2010 18:37:29
Hay textos que aclaran muchas cuestiones, y otros que generan miles de preguntas. Este responde, pero también interroga.
Le voy a estar dando vueltas todo el día, me temo.
Publicado por: Héctor | 29/12/2010 18:34:28
Banal es el modo de contarlo, no lo que cuenta, que por otro lado es realmente nada... Definición de banal: Trivial, común, insustancial. No creo que nadie busque eso con lo que escribe... Precisamente lo que se supone que busca es detectar esos detalles cotidianos para trascenderlos, porque no creo que nadie necesite leerlos en sí mismos. De conseguirlo está muy lejos..
Publicado por: Roberto | 29/12/2010 18:17:41
Paloma Bravo creo que escribe como es la vida misma, si la vida es banal, qué le vamos a hacer. Tiene un valor procesar esa banalidad, verle el punto cómico, ácido, amargo, que a veces tiene y eso es escribir, y eso es crear. Lo que hace Paloma. Quienes desprecian la banalidad creo que pasan por la vida sin enterarse, ciegos por grandes ideas y por palabras rimbombantes. Los buenos escritores siempre han tenido muy presentes la banalidad, las pequeñas cosas, los detalles, la vida misma.
Publicado por: . | 29/12/2010 18:02:36
¿Hay que reirse?. Lo digo porque a estas alturas decir caca-culo-pedo-pis está ya muy visto, que estamos en el siglo 21, señora
Publicado por: Alex | 29/12/2010 17:50:24
madre mía, pero cómo es posible que esta monumental chorrada sea publicada por el país?? cero interés, muy mal escrito, banal... en fin, pilarín, justo lo que necesitábamos...
Publicado por: Roberto | 29/12/2010 17:40:38
me parece que no tan pringao. En cualquier caso es tierno
Publicado por: Ramis | 29/12/2010 16:46:13
que blog mas chulo¡¡
Publicado por: aa | 29/12/2010 15:07:58
Como siempre muy divertido.
Recogerás el guante de "." sobre la tipología femenina?
Publicado por: marta | 29/12/2010 14:32:39
Bueno, siguiendo el retrato crítico de caracteres típicos de nuestra sociedad, a la manera de Larra, no estaría mal empezar a retratar también a las mujeres. Por ejemplo, a aquellas que fueron niñas modelo y aplicadas, orgullo familiar, que estudiaron en la Universidad y que cuando volvían a casa les estaba reservado lo mejor, entre zapatetas y agasajos, que consiguieron un envidiable puesto de trabajo pero que siguen solas, sin que ningún hombre les parezca adecuado para el alto concepto que su familia y ella tiene de sí misma. Son esas mujeres, ya maduras, que desarrollan cierto grado de acidez borde en sus juicios sobre los demás, sobre todo de los hombres, aficionadas a reuniones de amigas donde compiten por mostrar quien llegó a los más altos grados de desprecio y utilización del género masculino, aferradas a su alto status social para no caer en el abismo de su soledad. Espero impaciente un retrato de ellas, divertido e inteligente, como nos tienes acostumbrados.
Publicado por: . | 29/12/2010 13:20:35
Este blog me hace sonreir siempre. Gracias Sol/Paloma.
En cualquier caso este Ex tuyo mas parece "un pringao" que otra cosa.
Imagina: Taller de literatura, te ligas una tia estupenda, "todo" dura 5 minutos, te manda a paseo, te casas con su hermana y no la pierdes de vista nunca.
Y para colmo, se lo cuenta a todo el mundo en su blog y ademas lo titula "El cretino".
Muy fuerte para la autoestima de tio.
Mi solidaridad contigo "so pringao".
Publicado por: kaiman | 29/12/2010 13:12:56
proliferan desmesuradamente los gafapastas
Publicado por: . | 29/12/2010 11:32:00
cretinos hay en todas partes...incluso sin ser tus ex....
Publicado por: araceli | 29/12/2010 10:32:31
extraordinario, me ha encantado...
Publicado por: uvedevictora | 29/12/2010 10:23:50