La novia de papá

22 dic 2010

Money

Por: Paloma Bravo

Money

(La foto es un retrato de  Martin Amis, antes de que escribiera "Dinero", una novela sarcástica que hay que leer varias veces por pura salud mental. Salvo el título, este libro no tiene nada que ver con las familias, pero tenía que recomendarlo).

Pablo echa humo por las orejas y a mí me gustaría evaporarme, pero la lealtad me lo impide.

Marina se ha ido de vacaciones con las niñas y de regalo de despedida le ha dejado una bonita conversación sobre dinero que Pablo aún sigue rumiando.

Esto es lo que cuenta Pablo y no está lo que yo contesto porque no contesto nada (lo siento, pero hace tiempo que decidí no intervenir en sus peleas).

- Es que es el colmo...

- A Florida, aquí al lado...

- Y se acaba de comprar un coche nuevo...

- Y a mí me da igual, y hasta me alegro. Que lo disfrute ella, que lo disfruten las niñas, pero...

- ¿Dónde está la crisis en su vida?

- A mí me bajan el sueldo y le mantengo la pensión.

- Y la tía que no, que se la suba... ¿Y qué más quiere, joder?

- Que le suba una pensión calculada para que las niñas estuvieran con ella todo el mes.

- Y resulta que están quince días, los otros quince voy yo al supermercado y pago yo los yogures, los caprichos, los regalos de cumpleaños...

- Y encima tú les compras ahora la ropa, que no sé si es peor, porque la pagamos dos veces...

- Y el colegio pijo lo pago aparte... Pero que no las cambie, que no, que están encantadas.

- Y en verano los campamentos, y en septiembre los uniformes...

- No puedo decir que sea una vaga, que la tía curra, y tiene un buen trabajo.

- Lo que pasa es que le puede la avaricia.

- O las ganas de joder.

- O... No sé.

- Es que es siempre igual. Siempre en diciembre. Que el IPC, no, que no le llega. Que hay que recalcularla.

- Nunca es suficiente.

- No te jode...

- Ya me gustaría a mí recalcularla.

- Y yo pagando aún la hipoteca de su casa.

- Y...

Cuando se le agota la ira, se queda medio desfondado y le pongo una cerveza.

"Tranqui, que aún no ha salido el Gordo y mi número es múltiplo de tres. No vamos a tener ningún problema".

- Seguro, Sol, seguro.

- Pues con ese escepticismo no vamos a ninguna parte.

- Dame algo más tangible en lo que creer, lista. Si nos separamos, ¿tú me pagas pensión, que ganas más que yo y eso ya me jode?

- Sí, por el trauma de haberte abandonado.

- Por lo que tú quieras.

- Es que no te vas a recuperar en la vida, ya lo verás.

 

(A Pablo y a Sol no les va a tocar el Gordo porque son personajes de ficción. A mí, sí. Aviso. Y a mis amigos también, que llevamos el mismo número).

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 13 Comentarios

Soy una auténtica "novia de papá" en la vida real y éste diálogo es tan real y tan absurdamente repetido. No entiendo, no entiendo... tras siete años siendo la novia de papá estos y otros patrones se repiten y se mantienen en el tiempo... de una manera injusta para ese papá qué quiere ser algo más que el que paga una pensión y al que la mama biológica lo reduce a una limosna mensual, que trista e injusta son estas situaciones.

A María casi que si, y por alusiones: Pablo existe, es un caso; el tuyo es otro. De lo que trata este blog no es de puntos de vista, sino de situaciones: son infinitas, pura casuística. Yo no tengo opiniones generales, pero sí me gustan los casos particulares. De hecho, muchas veces cuento lo que me piden que cuente. Estoy abierta a sugerencias. Respecto a mí, no soy Sol. Te sorprendería mucho mi situación particular, pero no hace al caso.

Paloma, ya que Sol no existe, ni Pablo, ni Marina, pero tu sí, te inivito a convertirte en ex con dos hijos a cargo. Y aunque ni Sol, ni Marina, ni Pablo existan, de lo que habla Pablo es del dinero de sus hijas, del dinero que él tiene la obligación de entregar a sus hijas para que éstas puedan vivir, a ser posible igual que antes del divorcio. Qué tópico pensar que con ese "dinero del padre" la "madre se pega la gran vida". Ay... Ah, Paloma, yo creo que Sol sí existe. Eres tu. Flaco favor frivolizar con todo esto. Y mira el porcentaje de hombres que pide la custodia compartida y que previamente tiene pendientes ausntos de impago de pensión a sus hijos. Creen que es una forma de ahorrar, por eso los jueces no le conceden la compartida. Saludos.

Estoy del otro lado del mundo - Guatemala - y cambiando algunas palabras es el mismo monologo...Me parece que los españoles - hombres - se sienten arrinconados, acosados por su nueva legislacion...

Espero que su novela , con el tiempo quede relegada a la seccion de ciencia ficcion y que la custodia compartida, sea un referente en los divorcios y separaciones de este pais, no le quepa la menor duda, que estamos hablando de terminos economicos (vivienda , pension alimentos, pension compensatoria) ..y para nada de ese invento jurisprudencial del "favor filis"
Ello conllevara el fin de este, "paraiso" que ha creado ZP y sus vasallos, para esas que autodenominan feministas progresistas, y crean leyes en contra de varones..LVG, Ley Divorcio, Ley Igualdad..etc..que lo unico que hacen es ahondar en la brecha de las diferencias entre hombres y mujeres, y contradecir el articulo 14 de nuestra Carta Magna; Gracias a Dios, me consta, que hay mas feminas apoyando al genero masculino , en sus reivindicaciones igualitarias, que feminas radicales.

El Gordo siempre le toca a personajes de ficción. Tengo la ligera sospecha de que la gente que vemos en los informativos con botella de sidra, berreando y con los ojos acuosos no son sino actores en paro contratados por la Lotería.

como hija de padres separados escuche estos dialogos mil veces en mi vida, quizás más... gracias a dios hoy con mi pareja no los escucho. No lo hago porque no existe ese tema entre mi novio y su ex... ella simplemente no aporta...q tal!

Comprendo a Pablopersonajedeficción...el mes de verano en los que ella se va de vacaciones a Marruecos con los 1500 euros de la pensión alimenticia de mis hijos a los que yo doy de comer ese mes...la ropa que tengo que comprarles 2 veces porque ella los manda con la ropa rota...la reclamación del pago de los boligrafos del colegio a pesar de la pensión...la reclamación de 2,5 euros de un regalo de las madres de la clase a un amigo (yo compro los regalos de los cumpleaños que me tocan...al 100%).......en fin Pablopersonajedeficción...te comprendo...te acercas mucho a la vida real

No me parece que tengan nada que ver los ingresos, más o menos altos, de los padres para que a ambos les corresponda por igual la manuntención del hijo. Partiendo de este principio, es evidente que siempre se puede llegar a acuerdos amistosos, pero si fuera imposible, lo justo es que pagen los dos lo mismo, repito, con independencia de los ingresos que tengan cada uno de los padres.

Complicado....la historia es tan distinta dependiendo del lado que hable, que a veces, parece que hablan de una expareja diferente.

Es complicado para una parte y tambien para la otra.

¡viva el ministerio de Igualdad! Las mujeres todo el derecho del mundo a reivindicar la igualdad con los hombres.... pero a los hombres ¡ni se os ocurra revindicarla! Hala, a seguir apoquinando que estas tienen más jeta...

... pues Pablo tiene q resolver ese asunto con quien corresponde q probablemente tendrá similares argumentos a los q te expone él a ti. .... Suele pasar cuando se tienen hijos y te separas .

Él es mi alma gemela. Debería haber nacido mujer porque además de todo esto viven más tiempo. Llegará el momento en que cuando una pareja se rompa se dividan los bienes y se hablará de todo esto como cuando los mayores de cuarenta años hablan de la mili obligatoria de doce meses. Qué injusto!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal