La llamada perfecta para un sábado a las 9 de la mañana es la que yo acabo de recibir. No en el telefono de casa, no. En mi móvil.
- Sol, soy yo.
("yo" significa la ex mujer de mi novio, la madre de sus hijas, lo escribo en negrita porque es el 'yo' más poderoso que existe en mi vida).
- Aha.
- Mira, que sé que te he despertado, pero tenía que llamarte sin que me oyeran las niñas.
- Aha.
- Que Pablo pasa de todo y tú no.
- Aha.
- Sol, DES-PIER-TA, hombre, que es importante, que ya estoy oyendo a Teresa.
- Vale, vale. No grites.
- Y te recuerdo que las niñas han dormido conmigo porque vosotros teníais cena.
- ¿Y si teníamos cena por qué me despiertas pronto?
- Sol, pareces idiota, que eso ya te lo he dicho.
- Qué tranquilidad.
- Verás...- suspiro de paciencia- hoy hay descuento en Carrefour para la compra de juguetes. ¿Vas tú o voy yo? Bueno, perdona, que prefiero ser clara. Vas tú, que yo tengo a las niñas por culpa de vuestra cena y porque queréis la mañana libre...
- Marina, de verdad, que no soy tan idiota, pero me falta información: ¿De qué me hablas?
- ¡DE-LOS-REGALOS-DE-REYES!
Odio que me griten, y más si es temprano, y más si es esta mujer que no sé por qué me llama a mí, y...
- Te paso a Pablo.
- Que no, Sol, que Pablo no va a hacer caso.
- Que no, Marina, que Pablo es el padre de tus hijas.
- Por eso, Sol, guapa. Porque lo conozco, como si hubiera estado casada con él. Escúchame...
Media hora después, he conseguido enterarme de que todos los años Pablo y Marina se reparten amigablemente las peticiones navideñas de sus hijas, de que sólo Teresa necesita juguetes, porque Eva ya está en edad de ropa y tecnología, de que el Carrefour, en efecto, hace unos descuentos estupendos, de que Pablo no sabe comprar regalos y de que me ha sido asignada la misión más delicada del año.
Estupendo.
Si alguien me quiere llamar pringada por no delegar en mi chico, adelante. Yo prefiero considerarme prudente: aguantar el humor de Pablo después de un día de compras es casi peor que aguantarle durante un día de compras.
Además, le he hecho jurar que me compensa esto con un fin de semana en Londres, lejos de Marina y de su equipo de fútbol. Y quiero pensar que quizá con esto ya podamos cerrar la parte negativa de las obligaciones navideñas. Quizá. Wishful thinking.
(Éste es el sábado de Sol, protagonista de 'La novia de papá'. No iremos con ella de compras, tranquilos, que bastante tenemos con nuestros propios recados).
A la pregunta que figura en la firma del abajofirmante de hace un rato, respuesta fácil: seguro que no, vistosciertos comentarios.
Publicado por: sounding board | 18/12/2010 16:32:07
de verdad, una buena mamá dejaria a sus hijos en verano en www.englishsummer.com
nada mejor que eso para su futuro!
Publicado por: alex | 18/12/2010 16:17:09
Muchas gracias a El País por borrar mi comentario. La autora dice que hablará en su blog de lo que le dé la gana y nos invita a hacerlo con ella, salvo...¿ cuando las verdades molestan? Ya me estoy acostumbrando a estas censuras -basta recordar la que se lió en Mayo con las críticas a la crítica de Borja Hermoso por la peli de Godard-. No compro más El País. Que os aproveche.
Publicado por: Franco ha muerto...¿seguro? | 18/12/2010 15:42:18
Muchas gracias a El País por borrar mi comentario. La autora dice que hablará en su blog de lo que le dé la gana y nos invita a hacerlo con ella, salvo...¿ cuando las verdades molestan? Ya me estoy acostumbrando a estas censuras -basta recordar la que se lió en Mayo con las críticas a la crítica de Borja Hermoso por la peli de Godard-. No compro más El País. Que os aproveche.
Publicado por: Franco ha muerto...¿seguro? | 18/12/2010 15:42:17
Vaya mierda de historia.
Publicado por: Tu puta madre | 18/12/2010 15:28:18
Pensamientos nocturnos de YO el día antes:
"Estos cabrones de cena y yo aquí, sóla y con las niñas.....pues se va a enterar la novia de mi ex, mañana a las 9:00 se va a enterar....."
Publicado por: YO | 18/12/2010 14:47:07
Desde Miami un saludo cubano. Sol, me ha encantado tu blog. Te felicito simplemente porque es sabado de mañana y el café cubano que acabo de tomar no me ha despertado aún. Suerte con Marina, aunque las dos sabemos que se va a encargar de hacerte lavida un yogourt. Bye.
Publicado por: Magaly Lloro | 18/12/2010 13:46:57
¿cómo voy a ir a comprarle los regalos de reyes de *su* madre? ¿estamos locos? Que los compre ella que tú les comprarás lo que a tí te apetezca. Si cedes así con eso no te queda nadaaaa
Publicado por: comorr? | 18/12/2010 13:44:32
No sé porqué la relación de Pablo y Sol no tiene futuro. Le falta sustancia, creo.
Publicado por: cuchillero | 18/12/2010 12:49:06