La novia de papá

20 dic 2010

¿Por qué lo llaman sexo?

Por: Paloma Bravo

Sexo2

Koldo ha venido a mi despacho a protestar: "Sol, tía, si escribes tu vida en un blog y hablas de pareja, de niños, de familia, lo mínimo es que haya algún polvo. Sin polvos, no hay niños ni pareja. Eso lo entiendes, ¿no?"

- Es que el amor no es follar.

Esa frase ha sonado como una voz en off. Primero porque la ha pronunciado X., que tiene una voz preciosa, como de locutor de radio; y segundo porque X. camina últimamente como un alma en pena, un espíritu atormentado que no hace ruido al entrar.

- Qué susto, tronco. Yo que no me estreso por el curro, y el infarto me lo vas a provocar tú, que das miedo.

X. suspira. X. es un enigma, un hombre inquietante y casi peligroso. O lo era. Porque ahora está enamorado y sólo es un espíritu doliente.

- Os digo que el amor no es follar, el amor es ES-TAR. Si no puedes estar con la persona a la que quieres, no hay nada.

Antes de que Koldo salte como un resorte y grite "¡y si no follas tampoco!", le ofrezco a X. un poco de mi chocolate mágico y le hago un gesto para que nos cuente.

(Finales de diciembre y en la agencia estamos pocos y los que estamos, estamos poco. Tenemos tiempo).

X. está enamorado, o enamorándose, no sé bien, de una madre separada.

"Es una mujer guapa y con peso, con entidad. Una tía inteligente y muy independiente. Tiene un niño de seis años, su trabajo, su vida, sus amigos... Y no sé si algún día tendrá tiempo para mí..."

"...Entre semana no la puedo ver, porque trabaja hasta tarde. Yo intento colarme en su casa alguna noche, ir a darle un beso, pero no me deja..."

"...Dice que primero necesita estar con su hijo y luego con ella misma. Los fines de semana pasa igual: que está el niño y, cuando no está, está su vida..."

"...Ya, no me digáis que es mala señal si no me presenta al niño. Que ése no es el problema, que al niño lo conozco. Es un chaval majo. Pero ella dice que tampoco quiere meterle en su vida a hombres que no se vayan a quedar..."

"... Y cuando le digo que yo no quiero irme, ella pone cara de que nadie me ha pedido que me quede..."

"...Sí, claro, están los fines de semana que el niño pasa con su padre. Pero, a la hora de la verdad, tampoco están..."

"...Por un lado, ella los necesita para sus amigos y sus cosas. Por otro, el ex se salta los horarios como le da la gana. Recoge al niño tarde, lo devuelve antes..."

"...El otro día intenté explicárselo: 'tú sabes que esto lo hace para tenerte controlada, para que no puedas tener pareja'..."

"...Y me dice que sí, que por eso y que, sobre todo, porque su ex es así: egoísta..."

"...'Pero es que te jode a ti', le digo, 'que no puedes hacer tu vida. ¿Y si yo te invitara un fin de semana a Roma y dos horas antes él avisara de que no recogía al niño...'..."

"...'Pues no vamos a Roma e intentamos hacer pasta', me dice la tía..."

"...Y cuando le explico que eso yo no lo aguantaría, me dice que vale, que sí, que su ex es tocapelotas, pero que el niño tiene una madre que va a llegar a todos esos rincones donde no llegue el padre, y se pone súper seria..."

A Koldo le está agotando tanto drama y tanta intensidad:

- Pero, tronco, ¿y folláis?

- Sí, dos o tres días, en mi casa, como locos. Pero tengo que pedir cita, y convencerla, y luego dejarla escapar otra vez...

- No sé, tío, si lo miras por el otro lado es la situación ideal: la ves poco y, cuando la ves, es puro sexo.

- Koldo, que yo la quiero, y quiero estar con ella.

- Peor para ti.

Amenazo a Koldo para que se calle e intervengo, porque a mí el amor contado por esa voz tan bonita me emociona:

- ¿Y si le das tiempo? Parece que es justo lo que no tiene.

- Pues porque también es justo lo que yo quiero.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 12 Comentarios

Triste.
¿Supeditamos nuestros sentimientos a los demás?
Por estar enamorados, no creo que debamos exigir a la otra persona que baile a nuestro antojo.
¿Confundimos enamorarse con posesión?

Pobre X; lo que él no acaba de comprender es que ella no está dispuesta a hacer el más mínimo esfuerzo por buscarle un tiempo, probablemente porque no le compensa. Cuando te apetece estar con una persona, no hay horarios imposibles ni compromisos ineludibles ni niños propios o postizos: hay ganas y punto. Y cuando logras cuadrar horarios y encontrar un hueco sí, el mundo se detiene y se pierde la noción del tiempo, sea queriéndose despacio o follando como locos o ambas cosas a la vez, que no son incompatibles.

Ains, que bonita sensación de querer estar a todas horas con la persona amada...y cuando por fin se logra estar juntos, el mundo se para, nada importa...

Esa etapa es preciosa. Tan tan bonita, que incluso duele de bonita.

http://myhappywindow.blogspot.com/

Cambio de roles...

Follar como locos, ¡vaya tontería!. Las cosas hay que hacerlas con sentido, que por algo somos seres humanos y comprendemos las consecuencias de nuestros actos. Otra cosa es dar rienda suelta a necesidades fisiológicas básicas que no se corresponden con nuestra categoría humana. Eso no es amor, ni siquiera es honesto y es triste que ocurra con tanta frecuencia.
Hacer el amor requiere de toda nuestra atención para disfrutar de un acto único de entrega. A lo peor es que la expresión "como locos" es poco acertada, pero hay que estar muy cuerdo para comprender lo que ocurre en ese momento; hay casi que parar el tiempo para alcanzar todo su significado. Los que no pueden llegar a eso, se pierden mucho y por ello fracasan en su relación. Los niños que nacen de este error no tienen la culpa de ninguna de las maneras.

pobre X, se siente un hombre-objeto...no sé, ambos tienen necesidades o prioridades distintas en este momento, forzar la situación no es ni inteligente ni razonable, creo que es cuestión de tiempo, de aceptar la situación tal y como es y a partir de ahí continuar con la historia o ponerle fín...lo que no se puede es estar continuamente quejándose de que las cosas no suceden como uno quiere

Esta solo quiere un follamigo (pero muy pocas reconocen que solo quieren eso). Si X se lo da aunque no le apetezca, solo por estar con ella pues estamos ante la tipica situacion del cabron que chulea a una tia para tirarsela cuando le apetezca (aun sabiendo que la jode porque ella está enamorada) y la tonta traga porque tiene dependencia sentimental.
Pero aqui con los roles cambiados, el cabron es ella y la tonta es X.
PD: Tristemente el personaje mas lúcido es Koldo.

¿Alguien se ha planteado que tal vez a ella no le guste él lo suficiente como para dejarle más espacio? X, sinceramente, enamórate de otra, porque con independencia del tiempo que ella tenga o no tenga, lo que está claro es que estás el 3º en la lista de prioridades. Aquí no se trata de si tú no la vas a dejar... sino de que igual ella directamente no quiere que la cojas, ¿o es que las tías no podemos tener relaciones sólo basadas en el sexo?

Estimada Paloma,

he leído atentamente su entrada de hoy en el blog (no es un relato, Álvaro, es una situación) y he advertido una redundancia indigna de una autora de su talento.

Me refiero a la expresión: "follar como locos".

¿Es que acaso hay alguna otra manera de follar?

Un cordial saludo

J.G.

Aunque no se exactamente así, es una situación que he vivido... No se, es interesante ver que uno no es tan "bicho raro" ... Gracias

pues vaya relato más malo......

yo también me he emocionado... y eso que no le he escuchado la voz

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal