La cena del domingo puede ser muy tierna, muy entrañable.
- Eres una bocazas.
- Y tú una mierda de las gordas.
- Vete a tomar por c***
- Dejad de decir burradas, que ni siquiera las entendéis.
- Y tú para qué te metes, que eres igual que ella.
Esto es sólo el final de una larga pelea por un secreto de Eva que, gracias a su hermana, ya no es secreto. Cualquier excusa es buena cuando llevan todo el fin de semana juntas, demasiado juntas.
La pelea es intrascendente, pero las formas son pésimas y ya sé lo que me espera al confesarlo: que si somos malos padres, que si vaya niñas mal educadas, que los internados militares no son tan caros, que probemos con bozales, que...
Mi primera excusa es sólida: no soy su madre. La segunda es echar balones fuera: el que tenga un hijo mayor de 8 años que nunca haya dicho "joder", que nos cuente el truco, que ése sí vale la pena.
Yo bastante tengo con intentar entender qué clase de familia somos, porque, desde luego, parecemos de las conflictivas. Pero Pablo me sienta y me habla de Roseanne.
Es una serie que yo recuerdo a medias, pero para Pablo, que es muy selectivo con la ficción, es el "retrato más honesto de una familia que se haya hecho jamás".
Roseanne Barr y John Goodman eran un matrimonio de clase media, muy brutos, muy gordos, muy entrañables. Se querían y discutían. Se querían discutiendo. Discutían queriéndose. Ellos y sus tres hijos.
- ¿No te acuerdas?
- No mucho.
- Tía, nos separa una generación, no tenemos vínculos culturales.
- Pablo... No estoy de humor.
- Es broma, Sol. Venga... ¿No me cuentas siempre que de pequeña te llevabas a matar con tu hermana, que os peleábais cada noche?
- Aha...
- ¿Y esto qué ha sido?
- Una batalla campal. Un ejemplo de salvajismo. Un...
- Sol, no te pases. Que son mis hijas. Es sólo una familia.
Aquí, homenaje a Roseanne y a las familias que se quieren.
.
Es verdad que este viernes 17 vas ha estar firmndo tu libro en el corte ingles de serrano?????
Publicado por: lupita de peluche | 15/12/2010 21:01:38
Me encantaba esta serie. Allí descubrí a grandes actores. Además, la familia de Rosanne no era del tipo del resto de familias de las demás series (Padres Forzosos, Los problemas crecen...). Era más real, no tan edulcorada.
Recuerdo la cara de Rosanne cuando alguien hacía algo que le molestara: me daba miedo! y la hija pequeña era genial!
En fin, que gracias por traerme estos buenos recuerdos.
Ojalá la vuelvan a poner en la tele.
Publicado por: http://myhappywindow.blogspot.com/ | 13/12/2010 21:53:32
Las peleas entre hermanos son un fenómeno natural. De como se conducen habla de la educación que reciben. Forman parte del aprendizaje y del proceso de maduración que hará de ellos personas adultas enfrentadas a diferentes opiniones e intereses en la vida real. Corresponde a los padres marcar las reglas del juego sobre el ejercicio de autocontrol y negociación. En mi opinión, la mejor educación se consigue por medio del ejemplo. De esto no tengo duda alguna.
Publicado por: cuchillero | 13/12/2010 19:47:17
cuando hice la comunión y me tocó el momento de las peticiones, después de una compañera que le pidió a dios "la paz en el mundo", yo, toda ancha y ufana, dije "Pido a dios no pelearme más con mi hermano".
Dejé de pelearme cuando dejamos de vivir juntos, he de decir.
Y Roseanne, una gran serie!
Publicado por: Emi | 13/12/2010 11:45:16
Buenas. Las "peleas" las da la convivencia y entre hermanos siempre surgen rozes, rivalidades, etc.....
Por favor, alguien sabe como conseguir temporadas de esta serie en español?? a mi me encantaba y llevo buscandola mucho tiempo pero no consigo encontrar nada. Gracias.
Publicado por: cover | 12/12/2010 22:40:24
http://trabajadoresmontreal-gonzalitos.blogspot.com/
Publicado por: gonzalitos | 12/12/2010 18:47:25
No te preocupes, mi hermano y oy siempre nos hemos llevado a matar, incluso antes de su nacimiento,, ya que mis padrés me preguntaban qué queria un perro o un hermanito, y por más que insistí y nunca dije "hermanito" fué lo que me trajeron, y nos llevamos bien, desde que me fuí de casa (a los 23), y os vamos a tomar copas juntos de vez en cuando.
Y sobre las palabrotas, todos lo decimos, y no por ello son maleducadas, son niñas normales.
Si me presentas dos hermanos que no se peleen me lo cuentas, que seguro que mienten (o eso o no se veian nunca)
Publicado por: loren | 12/12/2010 17:34:53