La novia de papá

28 ene 2011

Sexo, broncas y cuartos de baño

Por: Paloma Bravo

Banera_petalos

 

Ya sabéis que me encantan los estudios de investigación, esa capacidad que tienen para justificar cualquier cosa, y me gustan sobre todo los estadounidenses porque son los más... -a ver, que me la cargo con M., que es yankee de vocación-, los más... ¿ingenuos? No sé, no encuentro el adjetivo.

Son lo más. El último que he encontrado es sobre broncas y cuartos de baño, pagado, claro, por una empresa dedicada a la venta e instalación de sanitarios (betterbathrooms.com).

Al grano.

Por si no lo sabíais, los que tenemos pareja, discutimos una media de 312 veces al año (glups...: ¿53 días sin discutir al año? ¿Las vacaciones o los días con viaje de trabajo?)

Sigo: la encuesta entrevistó a 3.000 adultos (estadounidenses, insisto, que igual Spain and Latinamerica are different) y aquí sale el top ten de las razones para la bronca con un aperitivo muy inquietante: el momento más propenso para liarla es los jueves a las 8 de la tarde. ¿Será por lo que ponen en la tele? ¿O será que ese día salen? ¿O...?

Enumero:

1. Restos de pelo en el lavabo (de cuando os afeitáis, guapos).

2. Manchas en el retrete (supongo que también son culpables los hombres).

3. El zapping.

4. No reponer el rollo de papel higiénico (ciertamente molesto).

5. Dejar levantada la tapa del retrete (¡tíos...!).

6. Dejarse las luces encendidas (¿ambos?).

7. Dejar tazas y vasos sucios por la casa (me confieso, señoría).

8. Dejar toallas húmedas en el suelo o en la cama (no miro a nadie).

9. La acumulación de cosas (digo la de cosas, no la de ropa; la del síndrome de Diógenes que tiene, por ejemplo, mi padre. Papá, no me leas hoy, que yo te quiero).

10. No tirar de la cadena.

Curioso que -si uno se pone constructivo- cinco de cada diez broncas se puedan evitar con cuartos de baño separados (una teoría que ha defendido siempre mi madre). Y nueve de cada diez (salvo la del zapping, me temo) con cuartos de baño separados y una empleada de hogar.

Para que luego digan que los ricos no lo tienen más fácil.

Pero, vamos, se nota que los estadounidenses son más despegados o más materialistas. A mí en esta encuesta me faltan un montón de detonadores habituales de broncas y, sobre todo, un montón de personajes que están demasiado presentes en mi vida: mi suegra, la ex de Pablo, sus hijas, mi cuñado, mi jefe (sí, también tenemos broncas por eso), Don Draper, Proust (para escándalo de algunos)...

Y eso que nosotros no discutimos por otras razones habituales: los amigos, las salidas, las copas... Puestos a discutir, mejor que el motivo merezca la pena.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 24 Comentarios

Un beso, guapa! me gusta leerte!

Los tíos, las tías, el sexo, la falta de, la sobra de, la playa, la montaña :-)

Que sí, mi amor, y lo que tú digas.

Y respecto al zapping, es que no hay solución. Darse a la lectura o a la música, si acaso.

Curioso que una estancia proporcionalmente tan pequeña, abarque tanto comentario. ¡¡¡Luego los hay que se sorprenden de lo que pasa en los campos de fútbol!!

Jejeje.... muy divertido el post! Totalmente identificado cuando has mencionado a Don Draper! jajaja... :) Saludos y enhorabuena por el blog!

Sí Isabel tienes razón, lo sorprendente es que haya tantísimas mujeres que lo ignoren y se líen con ellos.

En general, los hombres son muy, muy, pero que muy cortitos.

Cuchillero y Fabiola, creo que tampoco es para hacer generalizaciones ofensivas sin sentido, discutir por algo así ya es caer en lo mismo que se observa.
En todas partes hay gente que se complica innecesariamente, por trivialidades, por tonterías arman alborotos, a veces pleitos, cuando ya la misma vida ofrece razones de las que preocuparse a diario. Razones importantes.
Me parece que la intención de Paloma era la de mostrar el colmo de lo absurdo, es decir, ¿que estos gringos no tienen problemas reales, los que tenemos los demás mortales?.
He conocido a unos cuantos españoles y son como es todo el mundo: algunos simpáticos y agradables, otros engreídos y arrogantes, otros accesibles y super buena onda.
En la naturaleza humana hay de todo, independientemente de la nacionalidad.
Saludos a ambos. Feliz fin de semana.

¿Todos? Yo también soy español.

Estoy hablando de los españoles porque los conozco bien.
soy española

Gracias Fabiola por estar de acuerdo conmigo, pero me preocupan un poco tus comentarios sobre los españoles, opinión que no coincide con mi experiencia. Ciero que algunos individuos con rasgos psicopáticos coinciden con tu descripción, pero generalizar de esta manera me parece como poco exagerado. ¿De quién estás hablando?

¿Y no son inconsistentes las parejas que discuten porque a él no se le ha servido el primero? ¿o porque no ha querido ir a ver la peli que a ti te gustaba? ¿o porque no quiere salir o porque quiere salir?
Tienes razón: -“déficits educativos y de egoísmo mayúsculo, muy propios ambos de la decadencia en estado puro”-.

Si los españoles no tuvieran la cabeza de turco de los Estados Unidos contra quien arremeterían?
Precisamente los españoles que discuten por todo y que cada discusión parece que va a terminar en matanza.
Por el fútbol, por los toros, porque le falte sal a la comida, porque la camisa no esté bien planchada o que los niños griten jugando. Porque hay que esperar en cola, porque alguien se cuela en la cola, porque no hay cola. Porque has mirado a esa chica, porque ese chico te ha mirado, porque no estás lista o porque has llegado tarde. Porque no queda pan en la panadería, porque se te ha olvidado subir el periódico, porque yo no saco al perro, porque yo tampoco. Porque tu madre ha dicho, porque tu hermana no me ha saludado.
Así puedo seguir hasta el infinito. Venga, un poco de lógica antes de criticar. Hay un refrán muy español que dice “Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”

Pues Alejandra tiene toda la razón. Si ese fuera el decálogo de motivos de discusión entre los miembros de una pareja en España, creo que mereceríamos la extinción inmediata. Estoy plénamente convencido de que estas cosas las hablan solo parejas inconsistentes, quiero decir lo de los pelos en la bañera y otras lindezas. Pero es un colectivo influyente porque tiene acceso ilimitado a la información y escribe haciendo creer que estos temas son generales. Una familia ocupada, con niños, colegios, los dos trabajando, tiene mejores razones para discutir. Quiero añadir también que algunas "faltas" que se enumeran son simplemente una manifestación clara de serios déficits educativos y de egoísmo mayúsculo, muy propios ambos de la decadencia en estado puro.

Paloma, no me he resistido a enviarte la dirección de un periódico digital que representa la independencia, valentía e inteligencia del periodismo de El Salvador -que conste no soy periodista, soy abogada y no litigo en lo penal ni familiar, mi trabajo se enfoca más bien al derecho financiero-.
Quisiera pedirte que leyeras la nota "Las mujeres en el país de la inquisición", sé que encontrarás la forma de hablar sobre esto algún día y tener más conciencia de la que sé que ya tienes, sobre la desigualdad de género, tan relativa en unas latitudes y en otras otras.
Un abrazo más.
La dirección es: www.elfaro.net

El artículo me ha hecho reflexionar...¿mi nivel de tolerancia es alto? quiero decir...yo no discuto por los pelos en el lavabo, por la taza abandonada en el salon, o por el rollo de papel con un 1cm de idem...Aunque si que es cierto que muchos malos ratos suceden por tareas domesticas que se toman como egoismos hacia el otro. Ademas el cansancio cuando tienes niños hace que todo se magnifique.

Alejandra, un millón de gracias por tu dosis de realidad. Y, por supuesto, por leerme.

Hola Paloma, te leo desde el otro lado del Atlántico. Me gusta cómo escribes y cómo abordas los temas, con una ironía fina pero muy aguda, aunque a veces, algunos comentarios parecieran un poco superficiales. Pero en todo caso, siempre es gratificante encontrarse a personas más inteligentes que el promedio.
Sí que el mundo está patas arriba y así también lo está la cabeza de mucha gente, mira que discutir por esas cosas no es más que una muestra de la decadencia en la que estamos. En estos países subdesarrollados y donde soy afortunada por ser profesional, tener un trabajo decente y vivir una vida digna, la GRAN MAYORIA de personas no tienen ni siquiera agua potable y sus discusiones son mucho más angustiantes: qué van a comer hoy, ya viene el invierno y sus casas son de cartón, dejan a sus pequeños hijos encadenados a la pata de la mesa para que no se salgan a la calle mientras salen a "rebuscarse" para conseguir unos centavos, puedo seguir, pero es interminable la lista.
En fin Paloma, gracias por compartirnos las estupideces de los que están enfermos de abundancia, con eso confirmo que aún nos queda cordura por aquí.
Un abrazo.

Me lees el pensamiento. Yo vivo como una reina, en casa tenemos 1 baño por persona y la asistenta los martes. Cero peleas y cero susceptibilidades!!!

Ciertamente estúpida la encuesta y ciertamente estúpidos los americanos (algunos, no se debe nunca generalizar) por lo menos los que tienen broncas por ese tipo de cosas. Aunque creo, que las verdaderas broncas, por las que aquí y allí se matan y maltratan a mujeres, seguramente son menos "triviales" y no aparecen en ninguna encuesta de parejas que matan su "terrible aburrimiento" discutiendo sobre quien se ha dejado la tapa del WC levantada.
Mundo este, que diría Forges...

Ciertamente estúpida la encuesta y ciertamente estúpidos los americanos (algunos, no se debe nunca generalizar) por lo menos los que tienen broncas por ese tipo de cosas. Aunque creo, que las verdaderas broncas, por las que aquí y allí se matan y maltratan a mujeres, seguramente son menos "triviales" y no aparecen en ninguna encuesta de parejas que matan su "terrible aburrimiento" discutiendo sobre quien se ha dejado la tapa del WC levantada.
Mundo este, que diría Forges...

Esta es mi Paloma, la de los estudios y las encuestas absurdos. Cada vez que nos evites a tus ex-novios y nos hables de lo que pasa en el mundo, te dejaré un regalo en el blog.

Espero que te guste el de hoy.

http://video.yahoo.com/watch/23920/1229171

Disculpad las inumerables faltas de ortografia!!!!!!!

El peor trabajo del mundo es ser farmaceutico... los pobres tienen que descifrar los pergaminos (también, llamados recetas que les enviamos...)

(Y menos mal que no es un blog escrito a mano... que si no, ejem, digamos que no importarían las faltas de ortografía)

Ya sabeis lo que dice Trident (Yankee, por cierto)... A ocho de cada diez dentistas les importa un rabano el tema de discusión de una pareja (por no hablar de la supuesta hora!).

P.D.: Bravíssimo, ya en la facultad nos ensenyan lo críticos que tenemos que ser con los estudios, pero lo de nuestros vecinos del Atlantico no tiene nombre, cogen tres mil sujetos (pagados por una empresa, que curiosamente tiene intereses econòmicos), y aun suponiendo que el estudio este correcta y objetivamente se atreven a extrapolar los resultados en 300 millones de personas (Como si la opinión y experiencia de esos 3000 personajes fuera a misa! Serán curas?). En fin se que hoy he hecho el "P.D.:" más largo que la entrada principal, pero que quereis mañana tengo el MIR y el horno no esta para pizzas...

en primer lugar, tengo dudas sobre si la cosa va de discutir (= Contender y alegar razones contra el parecer de alguien) o de tener bronca, pero sea como sea, en mi caso alguna de esas cuestiones puede ser motivo de una frase tipo "anda recoge el lavabo, que se han quedado todos los pelos" y él puede decirme "pareces un gato, dejando la casa llena de pelos" pero de ahí a montar bronca hay un trecho, entre otras cosas porque sabemos perfectamente que el que lo ha dicho tiene razón. No se, debe ser que la gente se aburre y tiene ganas de discutir por cualquier tontería

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal