Lo confieso desde ya: no soy fan de Sexo en Nueva York. He visto, como mucho, unos 5 minutos de la serie, nada de las dos pelis y, por pura curiosidad profesional, leí el libro original para ver si le pillaba el punto. No lo conseguí.
Hago este aviso (disclaimer, lo llamaría mi amigo M., que no escribe tacos pero le encanta epatar con su inglés) porque voy a hablar de mujeres y de sexo y las comparaciones son todavía más odiosas cuando son obvias.
Además, no quiero generalizar.
No sé si el resto de mujeres hablan de sexo mucho, poco o regular. Yo hablo de sexo poco y sólo con tres personas. No es cuestión de pudor, es sólo que mi vida es mía, incluyendo mi sexo, mi religión, mis filias y mis fobias, y las tres personas con las que hablo de sexo son las mismas con las que puedo hablar de todo.
Los dos primeros son hombres y no revelo sus nombres ni sus iniciales para no molestar a sus mujeres. Son mis dos grandes amigos, mis amigotes; ambos dos casados y bien casados (bien, en el sentido de que sus chicas son maravillosas). Un par de veces al año hacemos una cena salvaje. Sushi, gintonic e interrogatorio: no quieren quedarse al margen de la calle y acribillan a preguntas a su amiga soltera, que soy yo aunque ahora tenga novio.
¿Qué nos gusta? ¿Cómo está la cosa? ¿Hay gatillazos? ¿Es fácil follar? ¿Se enganchan antes ellos? ¿Ellas? ¿Cómo te entran? ¿Cómo hay que entrar?
Y así.
Yo les cuento más burradas de las que he vivido en realidad, porque -¡pobrecitos!- prefieren imaginarse otras vidas llenas de vicios, excesos y diversión.
Pero hablar, lo que se dice hablar, de compartir, consultar, diseccionar y demás, eso lo reservo para Zoe.
Con Zoe bajamos al detalle. A veces comiendo sushi, a veces después de un cine, a veces por mail; siempre sonriéndonos, siempre queriéndonos.
"El sexo es parte del diálogo de la pareja", nos dijeron una vez en la misma clase, y nos lo hemos tomado al pie de la letra.
Quiero decir que Zoe y yo no nos contamos todo ni hablamos de sexo todo el tiempo, pero sí cuando algo falla o brilla en las parejas que tenemos o en las que empezamos a tener, sí cuando lo necesitamos.
¿Cómo queremos tocar? ¿Qué nos gusta que nos hagan? ¿Qué no queremos hacer? Hay mil preguntas, mil tonos, mil detalles en el sexo que, cuando nos los contamos, se convierten en pistas imprescindibles para entendernos y entenderlos.
El 2010, visto lo visto, se nos ha dado regular.
Tipos que no saben querer y no saben ser queridos. Tipos a los que no quieres saludar y te piden que te cases con ellos. Tipos llenos de carencias que creen que has venido al mundo para colmarlos.
Hombres maravillosos que quieren a otras. Hombres excepcionales que no nos quieren a nosotras. Hombres que lo son todo pero que no te enamoran. Hombres que te enamoran pero con los que no puedes convivir.
Y, para colmo, Zoe se ha comprado una casa y, por pura mala suerte, en la obra ha descubierto a otros dos tipos: el que te engaña, te agrede y te grita. El que te chantajea, te insulta y te amenaza.
Hemos metido sus nombres en el congelador de su cocina aún con goteras y nos hemos ido a estrenar el año en un japo de los buenos (un día es un día). Sake para brindar: porque el 2011 sea un año de buen rollo, buen sushi y buen sexo.
Muy mal se nos tendría que dar para que nos fallaran las tres cosas.
P.D.: la foto es de sushi de salmón. Yo escucho siempre a la gente a la que quiero y dice mi hermano que el atún está en peligro de extinción (también lo dicen los expertos, claro, pero a mí me importa más la opinión de mis mayores). Por favor, comed sushi sostenible.
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Sex Shop | 22/06/2012 17:05:45
Nunca vas a entender Sex and the City porque no vivís en US o una de sus colonias. Como en todo, la forma de vivir el sexo (hablando de, haciéndolo, imaginándolo) varía de acuerdo a tu país y región. No sé si en España o Europa todos lo vean como vos, pero en América parece muy difierente a como se plantea en el blog. Discusiones abiertas de pareja? No, realmente no de este lado del charco.
Publicado por: Jolele | 02/01/2012 17:18:15
Lo del "buen sushi" me ha llegado al alma. ;-)
Por cierto, en cuanto a las artes de pesca sostenibles se podría escribir un blog entero.
Saludos fe feliz 2011 a todos. @comerJapones
Publicado por: comerJapones.com | 07/01/2011 1:46:51
Yo la verdad es que eso del congelador no lo entiendo, sera pork soi hombre...si alguna kiere explicarmelo, podemos kedar para tomar un cafe, y yo le explico que hacemos los hombres con la lavadora, minimo k alla buen rollo, XD @socialfinder
Publicado por: Adrian | 05/01/2011 0:31:33
La foto describe perfectamente el título. Buen rollo (está bien enrollado), buen sushi (parece fresco y además es "sostenible") y buen sexo (para una mujer, claro, pues la fálica forma es evidente, incluso con glande incluído, sobre una viscosa materia blanca)
Publicado por: . | 04/01/2011 23:55:48
Las mujeres sois el ancla que hace fondear la sociedad en el estanque de la masturbación: si fuera cierto que las papichuelas producen ceguera, seríais culpables de que la ONCE fuera un ministerio. Y todo por esa manía de hablar y hablar y hablar de sexo, en vez de practicarlo; la mojigatez de no hablar en serio de sexo con dos señores, y pretender que se ensueñan es sumamente pretenciosa y ridícula: esa misma pareja, cuando ya no está la blogera, se preguntan tácitos por qué se ponen morcillones con la pinta cerdaca que exuda una punki. Probablemente, entre mucho humo, y muchas putas.
Publicado por: bigdí | 04/01/2011 20:20:52
Pues a mi me gusta Sexo en Ny, Sexo en Madrid, Barcelona o Cuenca, pero cuando hablamos de sexo (y mucho) o es del bueno o mejor ni bajarse un tirante...
En fin que os deseo a tod@s un 2011 buenos momentos de sexo.
Publicado por: Terremoto | 04/01/2011 18:55:20
A mi me gusta Sexo en Nueva York sólo desde el año pasado, cuando mi Zoe me regaló los capítulos. Y pienso lo mismo que tú, sólo hablo de sexo y esos 'hombres maravillosos que quieren a otras' y esos 'hombres maravillosos que me quieren a mi' con 3 personas. Ella y otras dos personas más. A mi no me vale cualquiera para estos temas, me alegra saber que a la gente le pasa igual.
Grandísimo blog (en mi caso es 'el novio de mama', que nos ha pillado ya grandes, y es un tipo sensacional con S mayúscula)
¡Qué nunca nos falte el sushi! (sostenible, vale)
Publicado por: Sarah | 04/01/2011 17:25:22
Creo que es bueno degustarlo en Bavaro. Lejo de una sanjuanera. Esta mujer es vibora. Debora un plato en un dos por tres. Su fuerte es el cocomordan.
Publicado por: James Bond | 04/01/2011 17:14:20
de qué va eso de los nombres y el congelador?
Publicado por: . | 04/01/2011 16:44:10
Pues a mi me gusta sexo en nueva york, hablo de sexo tanto con mis amigos como con mis amigas, y no me gusta el sushi.
En realidad si me gusta, pero quedaba mejor así... ;) en serio, hablar de sexo es bueno, ya lo decía la doctora Ochoa allá por los 90... en cuanto a sexo en nueva york... creo que es una serie divertida, en la que en algunas ocasiones me he visto reflejada a mi misma, a mis amig@s, a la vecina, a mis enemig@s....
En fin... quedémonos con lo de meter los nombres en el congelador...
Publicado por: morgana | 04/01/2011 16:01:54
Para el comentario de Marcos. Las redes a las que te refieres se llaman ALMADRABA y no son granjas marinas.Son una forma de capturar atunes, otra forma de pescarlos .
Publicado por: Elsy | 04/01/2011 15:29:13
Ole ole y ole
Por favor, no dejes de escribir este blog porque me encanta.
Si tuviera la más mínima capacidad escribiría este texto tal cual... de momento lo surrogo con sumo gusto.
Ole
Publicado por: Txucru | 04/01/2011 14:50:27
¿"Sex and the City " y pescado crudo en un mismo texto?... Me quedo con el sake.
Publicado por: Tony | 04/01/2011 14:01:51
Está claro que Sexo en Nueva York no responde mucho al estereotipo de mujer normal, siempre preocupada por ese kilillo de mas, que no se pasa la vida en tiendas de la quinta avenida o de la milla de oro de Madrid pero me gusta lo del sushi y tener una amiga con la qué hablar de sexo sin tapujos es una de las cosas más divertidas, y un amigo ya... Lo mejor! Muchas veces sus caras se convierten en poemas cuando ven que podemos ser tan o incluso más viscerales que ellos..
Probaré lo del congelador!
Publicado por: mc | 04/01/2011 13:43:22
Uysssss crei que era la unica que recurria al congelador, si vale muy de tarde en tarde..... je je je je
Publicado por: Eva | 04/01/2011 13:36:14
J*d3r!!! "Tipos que no saben querer y no saben ser queridos. Tipos a los que no quieres saludar y te piden que te cases con ellos. Tipos llenos de carencias que creen que has venido al mundo para colmarlos... "
.
No sé donde encajo, pero me veo retratado en la primera y la ultima categoria. Despues de lo mal que me salio mi boda, no creo que le pida nunca a nadie mas que se case conmigo, no vaya a ser. O a lo mejor se lo pido solo a gente que sé que no quiere, como hace un amigo.
Por lo menos la del sushi me la se: El atún no está en peligro de extincion. Hace años que la mayoria del que comes sale de granjas marinas. Si vas por Murcia o Cádiz y ves unos cercos de redes no muy lejos de la playa, ahi los tienes. En Atun y chocolate te lo cuenta Pablo Carbonell. Como el salmón, igual.
Sexo en Nueva York es, EMMO, una memez, una ficción bastante machista y tontorrona, sobre todo comparado con lo que podría haber sido...
Publicado por: Marcos | 04/01/2011 12:45:34
El sushi lo hacemos siempre en casa, no tan a menudo como quisieramos porque tiene su ritual y hace falta tiempo. Pero la verdad es que nos sale muy bien, lleno de aromas marinos y sabor pleno como corresponde; muy satisfactorio sin duda. Como en todo en la vida, hay que cuidar el equilibrio entre la fuerza del wasabi, la salinidad umami de la salsa de soja, la tersura ligeramente agridulce del arroz redondo, el aroma del alga nori y el pequeño tesoro natural que encierra todo ello. La técnica es por cierto fundamental, tanto para blandir los palillos como para combinar los sabores en la boca. Al mismo tiempo, las formas deben ser las apropiadas para alcanzar algo que puede ir mucho más allá de una simple experiencia sensorial.
Publicado por: cuchillero | 04/01/2011 11:26:52
me quedo con el buen rollo y el buen sexo... y el 33% de la parte del sushi lo reemplazo con mas sexo... ;-)
Publicado por: Alexia | 04/01/2011 10:36:48
La serie "Sexo en Nueva York" es THE REAL THING, Sol
Ahí es donde está el verdadero talento: de situaciones, de diálogos, de interpretación
¿Y tú sólo le has dado cinco minutos?
¿Y te atreves a ponerlo por escrito?
Si a tus amantes les dispensas el mismo trato, 2010 no debería de haber sido un año regular, sino directamente horrible. ¡Y lo que te rondaré, morena!
Publicado por: Michael | 04/01/2011 10:14:58
¡Qué grande lo del congelador!!!
Pensé que eso solo lo hacíamos mis amigas y yo pero no.
Y lo mejor es que funciona...jajajajajaja...
Feliz año con buen sushi, buen rollo y buen sexo.
Ole.
Publicado por: mrs | 04/01/2011 9:45:07