La novia de papá

22 ene 2011

Habla chucho... (que no te escucho)

Por: Paloma Bravo

Jefe-31

Ayer me llamaron a capítulo los dos tipos que me encargaron escribir este blog. Querían "hacer balance"... Lo que viene a ser tocar las narices, un poquito primero y mucho un rato después.

Primero me agradecieron la machada de escribir todos los días y me confesaron que había sido un esfuerzo inútil, que durante las navidades la gente estaba en otras cosas y me podía haber reservado para enero y febrero.

- Me lo exigisteis al darme el blog. Podías haber avisado antes.

- Aunque te lo hayamos exigido, no es menos absurdo. Te has matado para nada...

- O no. Mi familia en Navidad es como un parque temático. Pasan cosas todos los días e igual ha estado bien contarlo. No sé si voy a llegar a las próximas.

- Bueno, tú sabrás. Con lo que has contado, igual el año que viene lo que no tienes es familia.

Le contesté con una pausa dramática.

- Da igual, eso es problema tuyo. El caso es que creemos que también puedes dar un giro, que va todo bien, pero...

- Pero... (ésta era yo).

- Pero... (el segundo tipo).

- Pero que falta sexo, coño.

Éste fue el primer tipo, el más duro. E intentó explicarse.

- No me mires así, Sol. Tú sabes que las relaciones de familia están basadas en el sexo. Si no hay sexo, no hay familia. ¿Lo pillas?

Y se ríe, de verdad se ríe. El tipo hace un chiste malo y se ríe solo... Esto va a acabar fatal.

- Patético. A ver si te entiendo: ¿quieres que cuente el sexo de mi familia?

- Te estás haciendo la imbécil y no lo eres. No me voy a dignar a contestarte.

Así que yo tampoco le respondí a él. Encantador, el tío. Se nota que no es él quien recibe las miradas de mi padre ni los comentarios de algunos lectores.

- Por cierto... Deberíamos hablar de los comentarios.

Glups... sí los lee.

- Hablemos- dije disimulando mi miedo.

- ¿Tú qué opinas?

- Son ellos los que opinan.

- ¿Y qué sientes cuando algunos se ponen agresivos?

- Oye, que no me entero: ¿me estás echando la bronca o me estás ayudando a psicoanalizarme?

- No sé, Sol. Piensa un poco antes de escribir.

- Que para eso me pagáis, quieres decir.

- No, no quiero decir eso, porque no te pagamos.

La cosa siguió un rato más. Pero, al final, se puso aún más intenso...

- Sol, ¿tú sobre qué inventas?

- ¿Perdona?

- Que qué hay de real en tus historias.

- Todo y nada, depende.

- Es que ni te pagamos ni te vamos a pagar, así que si estás utilizando el blog para pequeñas venganzas con tus jefes, no quiero que vengas a llorarme cuando tengas problemas en tu curro.

- No son mis jefes, ya te lo he dicho. Eso es ficción.

- Bueno, bonita, tú sabrás, pero espero que seas consciente de que no vives de este blog.

- Joder... Si no me pagáis un sueldo, ni la conexión a internet, ni un ordenador decente. Si me cuesta pasta escribir, si me estoy matando por vosotros, tío. ¡Cómo no voy a ser consciente!

- Te estás matando, todo hay que decirlo, muy bien matada: el blog funciona.

Y ya lo dejo porque la conversación, como no podía ser de otra manera, degeneró.

Un día después, habiendo meditado y por llevar la contraria, sólo he llegado a una conclusión: voy a seguir escribiendo todos los días, incluso los domingos.

"From lost to the river", que diría un amigo de mi padre.

Y, por darle la razón, también hablaré de sexo. El de mis jefes, claro, o el suyo, o el de la gente que me cae mal, o... Quiero decir que algún día hablaré de sexo, vale, sí. No del mío, que es tan excepcional como los documentales de La 2.

 

P.D.: el título de este post es un homenaje a mi amiga Virginia. Tiene otras frases célebres, y ya irán saliendo, aunque me acaba de decir que no me sé pintar los ojos (con toda la razón, claro).

 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 21 Comentarios

No soy madre, ni madrasta, ni me interesa el tema, pero este blog me tiene enganchada, así que muchas gracias por hacer lo que te sale de las narices, ponerte el mundo por montera y contar lo que a tí te da la gana como tú quieres, porque eso es lo que yo disfruto cada vez q entro (que es casi a diario).

Sigue Sol, nena, que está muy bien, que el blog es de lo mejorcito que se ve por ahí. Y escribe de lo que te dé la gana, y cuando quieras (si es cada dia mejor para nosotros). Y que nos da igual si es verdad, si no lo es o cuando el tema es algo rarito. Haz lo que quieras que para eso es tu blog. (Con la suerte que tenemos de reirnos un poquito cada día y ya han aparecido dos tios pesados que quieren toquetear donde no de debe. Que se vayan a hacer algo... ;))

Una sugerencia para los dos tipos de El Pais... este blog da para un libro... una recopilación de artículos con sus comentarios al estilo de los monologos de Buenafuente... yo lo compraría.

Sol, no necesitas escribir sobre lo que no quieras, este blog es uno de los más leídos y seguidos en ELPAÍS.com y lo seguirá siendo porque lo haces TÚ!.

Sol, yo también soy de esas personas que te lee con retraso, pero me encanta tu blog, me parece divertidísimo y me río mucho con lo que cuentas..
Gracias por seguir escribiendo y eso sí, hazlo de lo que quieras y te dé la gana..

A mí me alegra poder leerte cada día. Las navidades fueron más amenas gracias a este blog.
Así que te animo a que sigas escribiendo cuando te de la gana y de lo que te apetezca!!!

Cuanto más te leo menos se que parte de lo que escribes es real y que es ficticio....y esa intriga me encanta y me tiene enganchada a tu blog.

Eso si, un poquito de por favor y que te paguen al menos la conexion a internet!! :)

Por cierto, de todos los que ofrecen un sueldo por escribir el blog, ¿cuántos están dispuestos a pagarlo? Y si no un sueldo, ¿al menos una suscripción, una entrada?
Pues eso...

Se lo difícil que es escribir todos los días una historia interesante y que conecte con el montón de seguidores que este blog tiene.Creo que Paloma / Sol lo consigue y con gran solvencia, hasta el punto de que algunos que lo detestan, lo leen todos los días, aunque eso si, para soltar algún sapo verde por el teclado.
Hasta estos aportan, mala leche,pero es bueno conocernos
Gracias por tu esfuerzo y a esos dos jefes racanos y salidillos ¡que les den!

Sol:
Yo, que vengo desde el otro lado del océano, no me he cansado de leerte.
Y en mis noches de guardia me hace reír (recuerda que voy 8 horas atrás).
Manda a volar a esos dos tipos y sigue escribiendo... que lo que tú cuentas no es solo tuyo... también es nuestro.

Sol, que les den a esos dos desgraciados. Aunque no tengo hijos, y ni muchas ganas, te leo todos los días y me gustan tus historias. Si no te pagan, que les den.

Sol/Paloma, está claro que vas a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora: lo que te da la gana que para eso eres dueña de tu talento e ironía... Y si toca sexo, pues sexo, y si no, pues todo lo demás. Y ya que lo leen todo (eso parece): tampoco pasaría nada porque te pagaran algo, no? Gracias por esto, por lo otro (el twitter) y por lo de más allá (el libro)...

Pues ya lo que me faltaba, menos sexo y más charlas de sexo, en las que a los cojones se les llama c..., en vez de por su verdadero nombre. Espero que sea sólo una idea peregrina, porque si no, con tanta mojigatería en forma de puntos suspensivos, va a parecer que está escrito en morse o braille. ¡Joder!

Hola Sol! Me alegra leerte cada día. A veces lo pienso, esta chica no descansa? Pero entonces me acuerdo de que cuando hago algo que me gusta, descansar es secundario.
Así que, gracias por "amenizarnos" la existencia haciendo algo que se nota que te encanta.

Y en cuanto a los individuos de El País, ya que leen los comentarios. Decirles que son unos capullos. Si funciona, y nos gustan tus historias, para qué meter sexo? Para que se deleiten?

En realidad, si le añades sexo a cualquier ecuación, ésta mejora. Pero si no lo hemos echado en falta será porque lo que leemos nos encanta, no? Que lo mediten los amigos del morbo, que ésto no es el sálvame, es un blog.

Sigue así Sol! No cambies! (Aunque sí te digo que podías dejar un poco de lado las manzanitas de Apple...)

Parte verdad, parte mentira, a saber qué es qué, a gusto de cada uno.

Tu blog es un punto de vista interesante sobre una situación anormal que hay que hacer normal, en mi opinión. "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

Hace pensar, y es de lo que se trata, ¿no?

Bueno, además de para entrar en el blog de El País".

Hoy me vas a poner colorada. Thanks!

Sol, muchas gracias por escribir tanto y sobre todo tan bien, me arrancas una sonrisa cada vez que te leo ;).
Isabel

Ánimo Paloma!!! Pues yo con el lío que tengo en casa con 3 críos pequeños, lo primero que hago a las mañanas (incluídas las de navidad con todos en casa) en cuanto tengo medio minuto libre es buscar tu blog para relajarme un poco.... Me encantan tus historias, y no me parece que para tener éxito tengas que meter historias de sexo "porque sí", si es por exigencias del guión vale, pero sexo por sexo, pues como que no.

Venga, lío. Que va a ir por ti, con dos c... y con lo que haga falta. Gracias por buscarlo, por entenderlo y por todo lo demás.

Sol, con dos ....... ( esa parte de la anatomía masculina que forma parte del aparato sexual). Escribir cada día es increíblemente de agradecer. yo me conecto casi cada día y busco tus entradas, porque tengo una novia soltera que descubre en el lío en el que se ha metido al entrar en esta casa de locos que es mi familia, la cual esta compuesta de un padre soltero,que viaja mucho, una novia joven, trabajadora, brillante y valiente y que esta como un tren. Una madre trabajadora y guapísima que cría la mayor parte del tiempo a sus hijas, y ademas las cría bien, que nada tiene que ver una cosa con la otra, Y dos enanas, que ya sabes.... A ratos seres hermosos y agradables y a ratos híbridos de cabra y diablo de tasmania...Y hablar con normalidad , repito, normalidad, de estas situaciones es algo que no ocurre con frecuencia y creanme, a las cabritas les hace mucho bien, muchísimo.Quizás la clave de su éxito futuro sea que entiendan la absoluta normalidad de la diferencia. Gracias por perseverar, y por hacerlo gratis, esa es otra de las cosas que habrá que enseñar, el verdadero valor de las cosas gratis....

La verdad es que venden, las broncas, los problemas ajenos, pero sobre todo... El sexo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal