La novia de papá

05 feb 2011

Dr. Martens

Por: Paloma Bravo

Dr-martens

La otra noche iba caminando por Malasaña (barrio entre pijo, alternativo y macarra de Madrid) cuando un tipo me pegó un empujón.

- ¡Tú, Sol, eres una z****!

(Los asteriscos los pongo por M. Le he dicho mil veces que si reproduzco un diálogo real no aplica su norma de evitar las palabrotas escritas, pero no escucha y hoy no quiero discutir).

- ¿Y tú de qué me conoces?

- De tu blog, z****.

- ¿Tu nombre, por favor?

- Yo soy mecagoentuputamadre@webmail.com.

A vosotros no os dice nada esa dirección de correo, porque detrás de los comentarios sólo veis el seudónimo, pero yo lo veo todo: es la dirección que pone uno de los más agresivos participantes en el blog, uno que, día sí día no, aunque va por rachas, me insulta a mí, a mi familia y a algún pobre incauto que comenta sin odiarme (ojo: hablo en masculino por aquello del anonimato, pero este sujeto no es necesariamente un tío).

A mí no me dan miedo los cobardes, pero sí la violencia. Intento razonar:

- ¿Y por qué no me dices tu nombre?

- Porque no lo necesitas, z****.

- Eres muy educado.

- Y tú muy z****.

- Y tienes mucho vocabulario.

- Y tú eres una z****.

- Perdona, me voy, que me aburre esta conversación.

- No te vas a ninguna parte, Z****.

- Dime solo una cosa: ¿por qué me lees?

- Porque necesito desahogarme. Y tú me gustas.

Esa noche llovía y yo llevaba las Dr. Martens que conservo de mi pasado anarquista y semipunki. He sido muy macarra, pero nunca maleducada: si algo no te gusta, si alguien no te gusta, ¿por qué escupir con lo fácil que es evitarlo y sacarlo de tu vida?

Pues no. A mecagoentuputamadre@webmail.com lo que le gusta es vomitar sobre mi blog.

Que (n)os sea leve. De momento, otra vez Iggy Pop. Más que nada por si funciona como los dientes de ajo frente a los vampiros. Y, si no, mis Dr. Martens y yo nos sentiremos en casa y bien acompañadas.

 

 

 

P.D.: este post está dedicado a Peter y a Nacho. Ellos saben por qué.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 56 Comentarios

Ya decía yo que para escribir este blog había que tener un par, aunque la verdad, no pensé que hubiera que soportar asaltos.

Ya decía yo que para escribir este blog había que tener un par, aunque la verdad, no pensé que hubiera que soportar asaltos.

Pienso que quien entra a insultar o amenazar en un blog, por la calle o donde sea, no es un troll ni un amargado, sino un delincuente absolutamente responsable de sus actos. También en el ciberespacio se dejan rastros, y se deben perseguir estas conductas en el mundo virtual, al igual que en el "mundo real".

Por cierto Paloma sobre el vampirismo que somenten los anonimos a los famosos hay hasta tesis doctorales. Por remontarme lo más lejos que se me ocurre un zumbado le metio fuego a la bilbioteca de alejandría solo para que perdurara su nombre en la historia.

Animo chica, siento el mal rato que pasaste, nadie se merece eso no estando de servicio pero ya sabes que hay personas que no distinguen la realidad de la ficción y que la cobardía es patrimonio de la humanidad. Quien dijo eso de "ladrán luego cabalgamos"??? O algo asi... vamos que si tienes un capull@ que te insulta por la calle se deducen dos cosas que tu vales mucho y el tip@ no. Lo cual no añade soluciones pero que le vamos a hacer.

Me recuerda todo esto a una frase encontrada en una canción de La cabra mecánica:
"Córtate el pelo y búscate un trabajo"
Dedicado para el mamarracho que te insultaba ^^

Me recuerda todo esto a una frase encontrada en una canción de La cabra mecánica:
"Córtate el pelo y búscate un trabajo"
Dedicado para el mamarracho que te insultaba ^^

A ver, cU... tampoco es eso.
La chica hace lo que puede. Y más con lo que está pasando últimamente.
Yo estoy ya casi decidido a no comprar el libro, sin promesa firme de sexo, no creo que merezca la pena.

Tu eres boba, como Delia. Vaya par de bobas. Y pensar que os pagan por escribir mierda...

El problema es, como me dijo una vez una poetisa muy agresiva y que hablaba de toda esa inmensidad de lo profundo del corazón, etecé etecé, que no damos la dimensión adecuada a las cosas: entrar a desahogarse a un blog parece incluso moralmente aceptable en los tiempos que corren, y a mi me parece, éticamente una cagada, o sea, que algo no va bien en la quijotera de quien necesita llamarte z**** a cada frase. ¡Menos mal que nunca me gustó salir por Malasaña en mis años de postpunk -UK Decay, Joy Division,...¡y olé!- porque mis Dr. Martens negras, reglamentarias, ironside, listas para el viejo unodós unodós, hubieran pateado el culo a semejante sujet@.

Postdata: ¿pasado punk y anarquista? Entonces, ¿Te volvían loca los pantalones de color morado, las camisas panaderas de manga a rayas negras y blancas y jugar con toda esa amalgama de objetos sin sentido en el Retiro mientras algún punk-rasta-guay-de-la-muerte hacía sonar alguna tortura de percusión?

Saludos, enhorabuena por el blog.

Muy buenos relatos. Por favor no entren en conflicto con los gamberros electrónicos, no merecen tanta atención.

Cuchillero, no me tienes que dar cuentas, tú mismo. Si no quieres entender, no entiendas, yo te entiendo bastante bien, y me entiendo yo, con eso me vale. Lo tengo cristalino, ya que estoy seguro de no haber bebido hoy nada, los sábados descanso. Solo decirte que donde tú ves fealdad, yo veo belleza.

A Pepeillo le diré que a pesar de no hacer método, me creo el papel, como le pasaba al bueno de Tip: siempre era él mismo.

Esto trae a colación un tema sumamente interesante: la transparencia. Abrazar algunos medios de espectro abierto, inmediato, tiene unos inconvenientes con los que es difícil lidiar, y en los que la transparencia es un bien escaso y preciado, antagonista de las corrientes de comunicación y marketing de los últimos años. Pretender mantener poses ya es inútil, y hay que admitirse garrulo, o te demostrarán que lo eres.
Lo de hoy me ha puesto en guardia contra varias cosas: la tijera no la justifico en ningún caso, no es aceptable. Y menos por parte de un medio que a la mínima clama por las libertades de prensa y expresión.
Aún así, creo que compraré el libro de Paloma si en una de las solapas sale una foto suya.

Den una vuelta por aquí. Es gratis: http://elojoajeno.wordpress.com/

@ Paco, por alusiones :-)

Hago muchas cosas sin una motivación económica. No me da igual, el dinero, no. El dinero, dinero es. Pero más vale honra sin barcos que barcos sin honra.

Generalmente compro los libros que leo. No comprarlos sería aún más barato que comprarlos en UK, se pueden bajar de la red fácilmente. Pero, ay los derechos: ahí no los hay. Reconozco que a veces los compro en papel (los libros) y después me los bajo (sin derechos). Espero no ser un delincuente. Porque me gusta el papel. Su tacto. Su tinta. Su tono. Su textura. Pero un e-reader es muy cómodo, ligero, capaz, eficaz, y flexible. Puedes llevar cientos de libros, y si uno te aburre, puedes cambiar a otro fácilmente.

Por otra parte, como ya anuncié, soy accionista de la empresa de papá, y también de Grammata (esto no lo había dicho), así que todo queda en casa (menos lo que le paguen a Paloma, que algo será)

Saludos cordiales.

PS: Bigdí parece dos porque actuar es muy exigente. Es como “Some like it hot”, pero al revés. Deducción; no conocimiento.

Esta última entrada te ha salido mejor, mas propia y mas surrealista. Porque lo de los rojos, las SS y todo esto está ya un poco pasado y no es nada original. Creo que articulas con destreza un discurso enponzoñado, te regodeas con él y además pretendes intimidar pero amigo, todo tiene un límite y éste es la náusea propia y ajena; no se puede ir más allá por mucho que te esfuerces. Como te dije, te respeto porque todo tiene que tener una explicación. Pero no te envidio y no puedo admirar tanto talento al servicio de la insolencia baldía y la seducción por la fealdad bien que solo sea verbal. Aunque comprendo que sin la parafernalia de un lenguaje tan contudente apenas quedaría mas sustancia que la de un infinito quejido.
Pero no temas, el tiempo acaba con el dolor, la única verdad que conozco segura.
Saludos

Esto empieza a parecer una cena familiar de Navidad: ya solo falta la abuela llorando 'Estas son las últimas que paso con vosotros'

Por aclarar, Bigdí. Decir que El País no me da de comer no es decir que no trabaje allí. Respecto a todo lo demás, este blog, como sabéis, es ficción, y así me gustaría mantenerlo.

Por aclarar, Bigdí. Decir que El País no me da de comer no es decir que no trabaje allí. Respecto a todo lo demás, este blog, como sabéis, es ficción, y así me gustaría mantenerlo.

yo soy una de tus fans que escribe poco...me encantan las Dr.Martens..

Le Parisien, así me gusta, más tranquilito...pásalo bien...yo tb me voy

Que nos meta trolas es lo de menos. Pero la tijera hasta el ojal, ya me parece mas mezquino

Amanda, si es que Paloma nos mete trolas, dice que no trabaja donde trabaja.

Pero en una cosa tienes razón, estoy aburrido. Me largo a que me de un poco el aire.

Se te ha olvidado onanista

@bigdí: Pues deduces mal, con lo de 'verdugo', siempre entrecomillado, me refería a lo mordaz de tus comentarios, mientras que hoy vas de víctima. Por otro lado, no te meto en ningún saco, de eso ya te encargas tú solito todos los días (hedonista, pragmático, sexagenario, con lengua viperina...). No sé si leo un blog o una sección de contactos. Yo añadiría ególatra desmesurado para cerrar el círculo.

¡Joder!
¿Tijera?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal