Pues yo no soy mucho de estas cosas, y menos de propagarlas en plan masivo, pero este vídeo me ha gustado y me ahorra un texto, que estoy perezosa.
Lo resumo: "Cree en ti".
Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.
Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.
Lun. | Mar. | Mie. | Jue. | Vie. | Sáb. | Dom. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 |
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal
Por cierto, háztelo mirar, pero esa frase en inglés no tiene sentido, aunque será porque tu lo que dominas es el francés... ¿no?
Publicado por: cuchillero | 17/02/2011 16:39:03
Lo sabía, no podrías resistirte, eres débil y vulnerable y sobre todo, querido amigo, previsible. Lo que sé de bigdí nos lo has contado a todos, así como partes de tu vida y tu corazón esclerosado. Tómate un par de ligotazos de algo fuerte no sea que a tu ego sin sustrato le dé un soponcio.
Cuídate mucho de verdad y medita que buena falta te hace.
Publicado por: cuchillero | 17/02/2011 16:36:37
¿Muy propio de mí? ¿Se puede saber de qué me conoces para presumir tal cosa? Me parece que eres bastante pretencioso y petulante, ¿no crees?
¿Alarde de madurez intelectual? Me parece que no he presumido de ella en ningún momento, cosa que tú haces continuamente, pero creo que no rebajarse a hablar con un tonto sí lo es.
¿Así parece que me ha ido? ¿Sabes tú cómo me ha ido, o cómo me va? No tengo que darte explicaciones ni a tí ni a nadie al respecto, pero tengo una vida envidiable en todos los aspectos. Sería obsceno que contase cómo me va.
Y no dudes que esta es la última vez que me dirijo a tí, no me quería quedar con las ganas de decirte lo repudiable que es tu comportamiento. Mi error ha sido no seguir este consejo:
'Don't argue with idiots. They'll drag you down to their level, and beat you with experience'
Publicado por: bigdí | 17/02/2011 16:25:06
Muy propio de tí este "pues ya no te estoy amigo y no juego más contigo". Alarde de madurez intelectual. Así parece que te ha ido.
De todas formas espero que cumplas al menos este compromiso ja, ja...
Publicado por: cuchillero | 17/02/2011 15:41:02
Lo que tú digas, cuchillero...
Si te parece que por un desliz así me vas a poner a la altura de tu palurdez, y eso te hace feliz, por mí como si te la machacas con dos piedras. Sigues sin dar ni un sólo argumento propio; tan solo citas que ni tan siquiera vienen a cuento. Cuando te cito a Nietzsche en su obra (para más señas, 'Así habló Zaratustra'), ¿lo único que se te ocurre decir es que he escrito Nietzsche mal? Eres un cargante redomado. Pensaba que en algún momento sería capaz de sacar una conclusión de tí, algún argumento, algo que debatir, pero veo que lo único que te interesa es quitar la razón al contrario sin tan siquiera hacer el esfuerzo de entenderle, sin argumentar, sin leer. Yo con gente así no me junto, así que no se vuelva a dirigir a mí, o tendré que llamar a un guardia.
PD: Yo sí sé quien soy. ¿Tú lo sabes? No, no me respondas... que ya no hace falta.
Publicado por: bigdí | 17/02/2011 15:15:37
Este "Nietzche" que mencionas no sé quien es. Yo conozco a Nietzsche. Cuando busques en la wiki, sé cuidadoso con en estos detalles porque de otra manera das testimonio de tu desconocimiento del tema. Ya vamos todos conociendote. Aplícate el "sé tú mismo" en vez de aparentar lo que no eres. Vivirás mas relajado.
Publicado por: cuchillero | 17/02/2011 13:23:45
Cuchillero, acudiendo a Nietzche como tú haces te diría que no eres más que un camello intentando explicarle a un león cómo ser león. Pero, no sé si lo sabes: Nietzche ha muerto.
Publicado por: bigdi | 17/02/2011 9:24:10
Ya sé que la DRAE la tienes a mano para estos apuros, pero ahí va mi primera recomendación si quieres entender a fondo lo que quiere decir apolíneo y báquico: lée a Nietzsche aunque te costará. Altenativamente, Bernard Russell te dará una idea general en los capítulos apropiados de su historia de la filosofía. Si quieres profundizar en el tema entonces Rüdiger Safranski es tu hombre. Ya verás que la definición de le DRAE es una cápsula que trata de contener un universo entero. Eso es precisamente lo que nos separa a tí y a mí.
Publicado por: cuchillero | 17/02/2011 8:59:22
Entro tarde porque así lo dictan las leyes del espacio-tiempo, pero con la suficiencia para dejar este reguero de letras y con ello reafirmar mi permanencia convencida y convincente en el C.F.S. (Club de Fans de Sol).
¡He dicho!
Publicado por: Tony | 17/02/2011 0:26:11
Ya sé que a muchos os cuesta leer más de cuatro líneas seguidas: luego os las dais de pedantonas lectoras de Proust, cuando las subordinadas os causan urticarias, pero es lo que tiene explicar conceptos complejos a quien no quiere entenderlos. Tú, en cambio, cuchillero, me sigues resultando transpartente. Cada vez más.
PD: ¿Por qué pones en duda mi capacidaz para ser apolíneo, y la contrapones a mi energía báquica? ¿Acaso son incompatibles? ¡Qué manía tenéis los catoliquitos de corte modernete con poner etiquetas de bueno y malo a las cosas. Según el DRAE, no veo dicotomía entre ser sereno, elegante, y poseer una gran perfección corporal, con tener ímpetu, fuerza vital, o ser impulsivo e instintivo. De hecho, creo que esa combinación báquico-apolínea es lo que mantiene ciegamente enamorada a mi esposa.
Publicado por: bigdí | 16/02/2011 22:50:46
Bigdí, me recuerda usted a la filosofía barata que se desprendía de las películas de "Enmanuelle", esas a las que entraba "camuflada" entre la avalancha de los mayores con la esperanza de que el portero del cine no me pidiera el carnet.
Publicado por: Señorita Pepis | 16/02/2011 21:55:28
Estás perdiendo facultades bigdí: demasiado largo y farragoso. Demasiados adjetivos de todos los colores.
Si quieres te paso algunos títulos para que te vayas iniciando en el conocimiento serio de las cosas. Creo sinceramente que si aplicaras toda esa energía báquica al estudio podrías llegar a ser apolíneo. Todos podemos.
Tú también.
Saludos
Publicado por: cuchillero | 16/02/2011 21:06:26
No sé yo quién entra al trapo, cuchillero. Si a tí te lo parece, es que estamos en la buena línea.
El cinismo con el que tú y Maripepi detractáis el placer puro, sin las restricciones éticas convencionales del catolicismo, ha sido el que ha tachado de libertino históricamente al propio Epicuro: la misma falacia la seguís repitiendo dos mil años después, la asunción de que el placer inevitablemente conlleva vicio; pero algunos ya no solo no nos la tragamos, sino que refuerza la convicción más estricta de aquello sobre lo que creemos, que no es otra que la falsedad de discurso de la "vida buena" que alabáis. Nada que ver, en absoluto, con las enseñanzas de Epicuro; y si es cierto que tantos libros de ética y filosofía has leído, cuchillero, (que por otro lado he de decir que no son de mi interés), creo que te han cundido poco en la comprensión de lo que querían decir. Al menos en cuanto a hedonismo se refiere.
Maripepis: el hedonismo es una forma de existencia; y como la muerte forma parte de la misma, de la existencia, y no de la no-existencia como los catoliquitos tenéis asumido, no puede contemplarse una muerte sin placer. Morir por placer es la máxima aspiración de un hedonista, no dejar que el hastío se apodere de nuestra vejez antes de completar nuestra vida es la máxima aspiración hasta el último de los momentos.
Cuchillero, te empeñas en tachar de "temerarias" algunas de mis "elucubraciones". Pero razonamientos al respecto no das ninguno: me parece que hay que ser un verdadero fantoche para asumir esa pose tan elegante que tú adoras adoptar, y no hacerlo con un mínimo de decoro. Yo al menos me molesto en leerte con atención.
¡¡Eres cansino hasta para discrepar sobre mis propios gustos!! Eres así de mística, que le voy a hacer... pero por mis cojones que si algo sé es lo que me gusta. Y la Snake Dog me gusta. Sé que no tiene un gusto muy adaptado a paladares infantiles, pero precisamente su virtud es ese amargor que tú tachas de nauseabundo, así como su frescor y floralidad. Por cierto, no es tan amarga: tiene mucho lúpulo, pero nada comparado con la holandesa Vuur & Vlam de De Molen Brouwerij. Otra diferencia más entre la vida buena, la de asumir los placeres en la medida del placer que nos otorgan, sin perseguirlos para no caer en la conducta del vicio, y la buena vida, que a mí me empuja a entender mejor el placer, a disfrutarlo y perseguirlo sin descanso, a comprenderlo mejor y darle una nueva dimensión, hasta encontrar placer en el amargo que tú tachas de nauseabundo. Las Indian Pale Ales están hechas para corazones hedonistas, y no para catoliquitos: para eso ya está la Cruzcampo.
Publicado por: bigdí | 16/02/2011 20:51:29
He leído todos los libros de Santamaria, los tengo en casa. Escribía muy bien, con la emoción de un creyente, porque lo suyo era doctrina gastronómica. He participado en su blog mucho tiempo y naturalmente le he afeado su desorden nutricional, los amigos están para decir la verdad de su pensamiento y no para reirle las gracias, aunque a veces es incómodo.
Un gran cocinero, un intelectual y todo un carácter poco proclive a la correción política. Como gastrónomo aficionado, siempre me he alineado con sus ideas sobre lo que es cocina y no con la pornogastronomía. Me alegro mucho bigdí en que por una vez coincidamos en el mismo hedonismo conceptual clásico. Descanse en paz.
Publicado por: cuchillero | 16/02/2011 19:58:18
Me parece que es tener un pobre sentido del placer, por alguien que se autocalifica de hedonista epicúreo, aunque por sus palabras lo situaría más bien entre los cirenaicos, el considerar que la vida buena no proporciona goce, y que sólo la buena vida lo puede hacer. Salvo que cuchillero lleve cilicios o garbanzos en los zapatos cuando pasea, creo que ha comprendido mejor que bigdí lo que significa el placer para los epicúreos. No hay nada tan poco hedonista como morir por placer. Seamos serios.
Publicado por: Señorita Pepis | 16/02/2011 19:48:08
¡Qué fácil es hacerte entrar al trapo bigdí! Queda claro que has leído poca filosofía. ¡Ya quisiera yo que ese concepto de la vida buena fuera mio! Es algo que está en todos los libros de ética que está claro que no frecuentas.
Por otra parte asumes como ciertas elucubraciones tuyas propias que, por temerarias, dan un poco de reparo. Mira hombre, que a mi me parece muy bien como te gobiernas, que no hay crítica, que cada cual hace lo que quiere con su vida y que los dos acabaremos igual pasto de los gusanos (aunque uno antes que el otro). Me expreso así, como a tí no te gusta, porque estoy convencido de es un buen camino para disfrutar mejor de la vida. Que tu estés convencido de lo tuyo, te vale a tí y nada te impide compartir tus ideas con los demas; allá ellos a quien escuchan. De lo que si estoy seguro, es que, por lo menos, lo que yo propongo es mas barato.
En lo que sí discrepo totalmente es por tu debilidad por la Snake Dog. Es amarga hasta la náusea.
Saludos afectuosos desde el otro lado de la fuerza.
Publicado por: cuchillero | 16/02/2011 19:46:43
A vé, Paloma, cómo te lo explicaría yo... emm... una aplicación para el iphone, sólo provoca ilusión a quién ya dispone de un iphone?
Publicado por: Carlos Verguenza | 16/02/2011 18:10:49
Por cierto, ha muerto otro gran hedonista, de los que yo considero ilustrados, el cocinero Santi Santamaría. Supongo que a algunos les dará por criticar su aspecto poco salubre, su irresponsable modo de vida, sin cuestionarse que hacía lo que más amaba hacer: comer y dar de comer. Espero que nadie lo haga aquí, porque me va a poner de muy mala hostia, y yo ya me conozco.
Publicado por: bigdí | 16/02/2011 17:11:32
Cuchillero, que bonito es el lenguaje... sólo cambiando el orden de dos palabras de tu texto, sólo cambiando tu "vida buena" por "buena vida", esa misma alocución podría haberla escrito un servidor insistiendo en el hedonismo que tanto te empeñas en refutar sin argumentos, solo con efectismos coñones como decir "vida buena", que no es sino un eufemismo para decir de una manera más cartesiana "vida cristiana, alejada del pecado"... pero claro, no puedes pronunciar ciertas palabras si no quieres que se te vea el plumero.
Publicado por: bigdí | 16/02/2011 17:05:26
Me parecen unas sugerencias muy útiles. Perseverar en vivir la vida buena y así andar el camino de la felicidad no es nada fácil y hay que trabajárselo mucho pero siempre recompensa. Muchos no creen el esto y prefieren saltarse el esfuerzo para conseguir satisfacción. Lo que no saben es que estamos programados de esta manera y de ahí tanto desengaño y frustación en nuestra sociedad.
Publicado por: cuchillero | 16/02/2011 14:21:16
El libro no es más que una secuencia de las hojas del libro con música. Se titula "Be happy" y existe versión española e inglesa. Al, la autora se llama Monica Sheehan. Yo lo compré online en Fnac http://libros.fnac.es/a353338/Monica-Sheehan-Be-happy-Se-feliz?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0
Publicado por: S | 16/02/2011 13:26:47
S. dices que te ha encantado el Libro... el video es muy inspirador, y si hay un libro me gustaria en contralo, sabes quien es el autor/editorial para buscarlo??
Publicado por: Al | 16/02/2011 13:10:31
Me encanta este libro... de heho fue mi regalito navideño para la familia.
Publicado por: S | 16/02/2011 11:59:36
Gracias paloma, a pesar de las dificultades, tenemos que ser perseverantes con nuestros sueños.
Publicado por: Goriv2003 | 16/02/2011 11:52:14
Muy de acuerdo con Le Parisien. La felicidad es el camino. (Por cierto, me gusta como haces la negrita). No obstante, hay que saber andar en ese camino, y el video, lo veo como unas pautas para saber andar en el.
Publicado por: Bohemio | 16/02/2011 11:51:13