La novia de papá

26 feb 2011

"¡Fue ella!"

Por: Paloma Bravo

Cara tapada

A ver, la historia es que Ana tiene un marido complicado, el típico marido que a todos los demás nos da una pereza infinita y que ella aguanta con dignidad y cierta afición masoquista por la melancolía.

Ana trabaja conmigo y compartimos un cliente.

Es un hombre atractivo, un tipo con discurso de líder, absolutamente magnético. Lo que Ana no sabe es que ese tipo es uno de mis mejores amigos y que, por una vez y sin que sirva de prededente, no es uno de mis exnovios.

Se llama Martín (en realidad no, pero pensad en nombres con la misma grafía en varios idiomas y seguro que acertáis) y tiene la costumbre de no confesarme sus conquistas hasta que ya ha ocurrido una tragedia.

Ana, claro, dio mil vueltas, pero me lo acabó contando porque necesitaba desahogarse y sabía que yo no le iba a hacer reproches.

Os ahorro el diálogo y los rodeos: Ana vio una salida en Martín, se confió, se dejó cortejar, se entregó, se relajó y... Martín pasó de ella igual que pasa de todo.

El diálogo que sí os cuento es con él:

- Tío, que conoces a su marido. ¿Tú te imaginas cómo es su vida?

- Una mierda. Pero la ha elegido ella.

- Y tú has elegido crearle ilusiones.

- No te pases, Sol, que las ilusiones también se las monta ella, que ya es mayorcita.

- Y tú la dejas.

- También la dejo en paz. He intentado volver a verla, y ahora me dice que no y yo no insisto.

- Normal.

- Oye, oye, que la víctima soy yo, que fue ella la que se enrolló conmigo.

- ¿Te obligó?

- Pues obligarme, lo que se dice obligarme... no. Pero fue ella.

¿El final? Pasados unos meses, Ana parece distinta, Ana parece feliz. Creo que ha descubierto que hay vida fuera de su matrimonio. Lo cual no quiere decir que se vaya a separar. O sí. Yo qué sé.

¿Moraleja? Ninguna.

Una historia como hay mil. Una historia distinta a millones de historias. Pero le prometí a Martín que si repetía la frase "Fue ella" una vez más, lo contaría en el blog.

Es un pequeño acto de justicia privada, lo siento. Martín, que me estarás leyendo... Este post te lo dedico con todo el amor que te tengo, pero... córtate con las mujeres de mi entorno, please.

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 13 Comentarios

Qué tontería de Blog, ¿no? Yo pensaba que El País era un diario serio, y de repente me encuentro con esto...

Afortunadamente existen en España las separaciones y los divorcios (ahora express). Si el marido de Ana no le vale pues que lo deje. Pero esto es típico de las mujeres, prueban fuera pero no dejan casi nunca a lo que tienen por si sale mal lo que hay fuera.

anda yaaaaaaaaaa!!!estamos locos?? y encima el tiene la culpa...no para nada, es mas te cito,
''Ana vio una salida en Martín''
lo tenia ya fichado..mmm...interesante por lo menos

, ''se confió'' de un notas soltero con ganas de pasrlo bien...mm..un poco pardilla no?
, ''se dejó cortejar'' ah encima le sigue el rollo
, se entregó, se relajó y..''
y todo esto con una pistola puntandola a la cabeza...
un poco de sentido comun no os parece? Ana queria marcha por que su marido es una ostra, ha Ana le pone Martin (seguro que es por lo cabron como a todas) le sigue el rollo, se lia con el (el no se lia con ella, son siempre ellas las que eligen en estas situaciones) le dan las tipikisimas pajas mentales de las tias, aka ''que he hecho, como me he metido en esto, yo no soy asi'' ..y le cuenta el rollo a su amiga progue para que encima le heche la bronca a su colega, que lo unico que ha hecho es alegrarle la vida por una rato...
EDITORA MAS BIEN DILE A TUS AMIGAS CASADAS QUE SE CORTE UN POCO CON TUS COLEGAS CABRONCETES.....para mi esa es la moraleja de la historia...
Buenas nochessssssss

De esta historia para mi que todos salen ganando.
Eso sí, el tal Martín tiene mucho morro diciendo que fue culpa de ella. En el amor y en la guerra....dos no pelean, si uno no quiere, eso está claro.

Hola Josefina. ¿De verdad eres la amante de mi marido? Pobrecita!!, con lo mal que folla!!

Después de leer el enlace de Asmodeo te das cuenta de que hay que reconstruir del todo la forma de entender la relación hombre-mujer.

Después de leer el enlace de Asmodeo te das cuenta de que hay que reconstruir del todo la forma de entender la relación hombre-mujer.

"En este mundo no hay víctimas, solamente voluntarios".

Justificaba un amigo... y lo decía bien.

Hola. Soy la amante del marido de Ana. Y soy su amante porque para nada es un hombe que dé pereza ni nada por el estilo. Es el amante perfecto, el hombre ideal. Y no voy a dar mas detalles, porque Sol no se lo merece. No tiene criterio en materia masculina.

el "amor" fríamente diseccionado por la genética y la antropología:
http://emprendeus.wordpress.com/2006/11/01/la-genetica-en-la-infidelidad-de-las-mujeres/

...pues fue ella. Ella tiene pareja. Él no. Él es libre, puede hacer lo que quiera aunque diría mucho a su favor si se abstuviera de tentar a quién no puede permitirse esa libertad. Ella tiene una responsabilidad consigo misma y con su pareja (capullo o no), lo que ha hecho se llama "nadar y guardar la ropa" y eso no se hace.

Gracias, JuanH. Es mucho más trabajo y también es mucho más bonito. Pero cualquier día de éstos os pido vacaciones.

Yo creo que no fue Ella, ni Martín. Yo creo que fue ese 'típico marido que a todos los demás nos da una pereza infinita y que ella aguanta con dignidad'.

En mi opinión, haber elegido algo nos hace responsables de las consecuencias, pero no nos obliga a pagar penitencia eterna. Ana tiene derecho a ilusionarse, del mismo modo que Martín es libre de intentar ilusionar. El límite lo pone la mentira.

@Paloma: gracias por los posts de los últimos días. Supongo que es más trabajo crear una historia que adjuntar datos sobre una encuesta, pero no hay punto de comparación.

Feliz finde a todos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal