La novia de papá

19 feb 2011

La invención del amor

Por: Paloma Bravo

Mujer_embarazada

(Esta foto no es de Rebeca, pero este texto sí me lo escribe ella y yo sólo le he puesto el título).

 

Cené con un tipo que no me gustó nada.

La semana que viene voy a tener un hijo suyo.

Yo tampoco le gusto a él.

El amor tiene estas cosas.

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 26 Comentarios

qué morro, se ve que tú no tienes hijos

"Cené con un tipo que no me gustó nada.
La semana que viene voy a tener un hijo suyo.
El amor tiene estas cosas."

La prefiero así. Es... más real

jajajaja bigdí,es muy gracioso eso,viniendo de tí,fijate que por primera vez me has hecho reir,te mereces hasta un abrazo.

mmm

Alberto, ¡habla bien!!

Los Trols,Pocos Pero Queriendo Armar Mucho Ruido,Porque es La Unica Forma De Que Se Sientan Algo,Pero Todo Criticas,Pero No Pueden Estar sin Entrar Y Leer Este Magni
ífico Blog,Masoquismo Barato,?Leer Algo Que No Gusta Es De Absurdos Pobretones,Ahora Volaran Los Cuchillos De Los Mismos De Siempre.Peroo Se Esquivar Perfectamente,A Todos Los Demás Buenas Niches

Yo no veo la parte del amor en esas líneas.

no es cuestión de gustar, es cuestión de amar...

Que aborte.
Dos adultos q no se tragan van a tener algo en común de por vida : un hij@????????

Menuda gilipollez, pobre crí@!!

...y q se haga la prueba del VIH y demás ETS...!!!

Q aborte.
Dos adultos q no se tragan pretenden estar unidos de por vida por un polvo sin condón? Menuda putada para el crí@.

Es curioso como el sexo incondicional, puede producir amor incondicional.

Bueno Hector, tambien puedes tu dejar de leer nuestros comentarios, si no te gustan. O incluso dejar de leer este blog si no te gusta la gente que comenta, fieles seguidores :-P

Creo que la protagonista es una valiente. Tener un hijo con pareja es difícil pero sola es mucho más dificultoso. Resulta complicado saber qué es el amor, qué es la pasión, qué es la atracción o qué es el sexo. Me sorprende que la gente lo tenga tan claro.

Acostarse con tío que no te gusta es una actitud que no comprendo, desde luego, pero errores todos cometemos y a lo hecho, pecho... Y como consejo le diría que disfrute de su hijo. Además, sé de un montón de casos de "mujeres felizmente casadas", a las que tampoco les gusta su marido y padre de sus hijos. El problema que tienen ellas es que encima tienen que aguantar al pobre hombre todos los días. Rebeca no. ¡Que le vaya bien!

Pronunciado con voz de Matías Prats:

¿Pero esto qué es? ¡PERO ESTO QUÉ EEEEEEEEEEES!

"Cené con un tipo que no me gustaba"

A mí me da que después de cenar se lo folló.

De ahí el embarazo.

Y luego igual es feliz con ese hijo, igual lo quiere como a nadie en el mundo y logra ser feliz incluso aunque no le llegue el sueldo para pagarle un campamento. No pasa nada porque algún día se quede solo. Igual hasta es más feliz que esa vecina suya que se casó por amor y que tuvo un hijo como hace todo el mundo y que luego se dio cuenta de que no le gustaba ser madre pero ya era demasiado tarde para corregir el error porque además su marido se acaba de pirar de casa porque se ha enamorado de otra y ahora encima tiene que criarlo ella sola y nunca jamás se ha tirado al suelo para jugar con él y...)

O igual no, igual es infeliz. Y nadie tendrá piedad de ella y todos le dirán a diario: "Te lo dije, idiota".
Y hay muchas más opciones. A veces los errores te traen descubrimientos maravillosos, a veces son simplemente eso, errores que pagar bien caros. No sé, así es la vida.

¡Y cosas peores! ¡Y mejores!

Si esto es un club privado, solo hay que ponerle puertas: contraseña y login, y asunto arreglado. Pero los eurillos por publicidad que caen porque cualquiera pase por aquí son muy tentadores. Y reducir la nómina a cuatro incondicionales que digan a todo que sí acaba siendo un poco coñazo.
Desgraciadamente para todos vosotros, nuestra estancia aquí es tan perenne como las ganas de la autora de engañarnos y contarnos cuentos chinos: algunos encontramos placer en corregir la incorrección política, más si esta tiene fines comerciales.
Eso sí, ya os he dicho que yo me voy encantado en cuanto me lo pida Paloma. Lamentablemente, creo que eso no está en su mano.

Robert Sternberg

Las siete formas del amor

# Cariño: En este caso, no debe tomarse en un sentido trivial. Este es el cariño íntimo que caracteriza las verdaderas amistades, en donde se siente un vínculo y una cercanía con la otra persona, pero no pasión física ni compromiso a largo plazo.
# Encaprichamiento: Es lo que comúnmente se siente como «amor a primera vista». Sin intimidad ni compromiso, este amor puede desaparecer en cualquier momento.
# Amor vacío: Existe una unión por compromiso, pero la pasión y la intimidad han muerto. No sienten nada uno por el otro, pero hay una sensación de respeto y reciprocidad. En los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío.
# Amor romántico: Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en el caso del cariño) y físicamente, mediante la pasión.
# Amor sociable o de compañia: Se encuentra frecuentemente en matrimonios en los que la pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. Suele suceder con las personas con las que se comparte la vida, aunque no existe deseo sexual ni físico. Es más fuerte que el cariño, debido al elemento extra que es el compromiso. Se encuentra en la familia y en los amigos profundos, que pasan mucho tiempo juntos en una relación sin deseo sexual.
# Amor fatuo o loco: Se da en relaciones en las que el compromiso es motivado en su mayor parte por la pasión, sin la estabilizante influencia de la intimidad.
# Amor consumado: Es la forma completa del amor. Representa la relación ideal hacia la que todos quieren ir pero que aparentemente pocos alcanzan. Sin embargo, Sternberg señala que mantener un amor consumado puede ser aun más difícil que llegar a él. Enfatiza la importancia de traducir los componentes del amor en acciones. «Sin expresión —advierte—, hasta el amor más grande puede morir». El amor consumado puede no ser permanente. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, puede convertirse en un amor sociable.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».
Gottfried Leibniz

bigdí, le parisién y demás: a algunos nos gusta este blog, unos días más y otros menos. Vuestra inteligencia destructiva, vuestro análisis psicológico de Paloma, de Sol, de sus intenciones... Basta, ¿no? Ya habéis dejado claro que la despreciáis, que sois superiores. Paloma ha publicado un libro y está aquí con foto y dando la cara. Vosotros con un alias. Chicos, si no os gusta, dejad de leerlo. Y si lo que queréis es un blog, poneos a ello.

Sol otra amiga tuya con problemas irresolubles! Que se acuesta sin condon con un tio que no le gusta nada, se queda embarazada pero no se le ocurre abortar y dentro de 13 años le escribiras otro post superpreocupada porque el niño se tiene que quedar solo en casa en verano porque a su madre no le llega para pagarle un campamento.

1) ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
2) Guess Who's Coming to Dinner
3) Alien the 8th Passenger

Hoy me voy al cine.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal