La novia de papá

13 feb 2011

Mi familia y otros animales

Por: Paloma Bravo

20070418klpcnaecl_535_Ies_SCO

Hoy estoy en Segovia, con mi familia. Hemos venido a Segovia tantas veces que tengo la sensación de que no nos hemos ido nunca.

Supongo que a los Durrell les pasaba con Corfú. Y aquí enlazo con el título: "Mi familia y otros animales" es una deliciosa obra de Gerald Durrell.

Gerald Durrell tenía 12 años, tres hermanos y una madre viuda cuando se fue a vivir a Corfú. Quería ser naturalista (lo fue, luego, uno de los grandes) y, en plena isla, descubrió que su familia era más interesante que cualquier otro bicho viviente.

 "...al introducir a mi familia en las primeras páginas del libro cometí un grave error. Una vez sobre el papel, procedieron de inmediato a tomar posesión de los restantes capítulos, invitando además a sus amigos. Sólo a través de enormes dificultades, y ejercitando considerable astucia, logré reservar aquí y allí alguna página que poder dedicar exclusivamente a los animales..."

Una madre vitalista y bienhumorada ("Mi madre insiste en que explique que es viuda porque, según su sagaz observación, nunca se sabe lo que puede pensar la gente") y cuatro hermanos entre los 12 y los 23 años, borrachos de adolescencia y de genio (el mayor, Lawrence, escribió luego el maravilloso "Cuarteto de Alejandría"), cada uno con una pasión: Lawrence es el intelectual, Leslie está loco por las armas, Margot por la belleza y Gerald por los bichos.

Y aunque eran ingleses, aunque todo ocurrió en los años cuarenta (del siglo XX), aunque no había móviles ni iPads, todo suena (o a mí me suena) increíblemente familiar: este libro es como mi casa y otras muchas casas que conozco. Nuestras risas, nuestras pullas, nuestras peleas, nuestro amor.

Igual por eso a mí también se me cuela la familia por todos lados. Son muy pesados, son yo.

Para comprarlo, aquí.

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 9 Comentarios

La verdad es que yo también me reí mucho leyéndolo. Tengo únicamente una hermana pequeña que vale por cuatro a la hora de 'dar problemas', aunque no la cambiaría por nadie (no puedo creer que esté diciendo esto).

Total, que el descubrimiento de hoy para mí es El Cuarteto de Alejandría, gracias! y puestos a dar algo a cambio os recomiendo 'Un Duende a Rayas' para los que necesitan encontrarse. Sí, es un cuento infantil, pero a veces es mejor empezar por el principio.
Salu2!

Leslie es un chico, mujer. Me encantan los libros que escribió Gerry Durrell sobre su adolescencia en Corfú. Los leí siendo yo misma adolescente y me moría de risa.

Leslie es un chico, mujer. Me encantan los libros que escribió Gerry Durrell sobre su adolescencia en Corfú. Los leí siendo yo misma adolescente y me moría de risa.

La realidad de las familias siempre supera la ficción

La realidad de las familias siempre supera la ficción

La realidad de las familias siempre supera la ficción

La realidad de las familias siempre supera la ficción

Leslie es un chico!! No hay familia que supere a los Durrell y sus casas llenas de ollas al fuego, disparos, arrebatos de histeria femenina cortesía de Margot, invitados no deseados traídos por Lawrence y un par de culebras de agua en el baño.

La familia la traes contigo y a ti te encontre en la calle... afortunadamente a to te encontre aqui.
Un beso

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal