La novia de papá

24 feb 2011

No nos quedará nada

Por: Paloma Bravo

Casablanca_movie_image_ingrid_bergman__3_

(La imagen es de Ingrid Bergman, con las lágrimas de Ilsa Lund en Casablanca)

 

El otro día escribí un post que despertó algunas lágrimas (no sé si tantas como las que hubo al escribirlo) y que me quedó minimalista.

Una pareja desigual, un hombre casado, una mujer libre (o al revés, o dos hombres, o dos mujeres).

Llamada, mensaje, mensaje, mensaje, llamada. Había algún polvo, había llantos, había dolor.

Faltaban, sin embargo, algunos elementos inevitables.

Faltaba el quedar a escondidas en sitios lejanos y poco transcurridos, casi imaginarios; tocarse sin manos; besarse con los ojos muy abiertos, atentos, alertas.

Faltaban esos diálogos telefónicos intempestivos, frustrantes, crueles.

- Me he escapado un minuto. ¿Estás bien?

- No.

- Te quiero.

- ¿Y qué?

Y nada, ha tenido que colgar.

Faltaban los mil y un intentos de cortar, de dejarlo. Las mil y una defensas. Siempre imperativas: "¡Espera!", "¡Dame tiempo!", "¡No puedes hacernos esto!".

Faltaban tantas cosas que cuando por fin se acaba y alguién, él, ella, tú, algún amigo, pronuncia en tono romántico "Siempre nos quedará París" puedes estar segura (o seguro) de que no, de que es mentira.

Lo que siempre nos quedarán son todas estas cosas, todas aquellas lágrimas.

Lo que siempre nos quedará es nada.

Que la toque otra vez Sam, que nos ponga un gintonic, que se vayan todos (o todas) a la mierda, que nos dejen solos.

Que los amores imposibles no son amores, sino dolores.

Que los amores de verdad son posibles y son buenos.

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 44 Comentarios

Tres grandes verdades:
Lo que siempre nos quedará es nada.
Que los amores imposibles no son amores, sino dolores.
Que los amores de verdad son posibles y son buenos.

Abi, bienvenida al club.

Alejandra, todos somos cajas de sorpresas.

arde París

Hay que aprovechar el momento. Y disfrutarlo. Carpe diem. Si algo sale mal, ya me preocuparé cuando toque, no antes.
Parece que tengamos miedo a que fluyan sentimientos, y preferimos aguantarlos. Así no... Amar, reir, vivir.

Loira, al menos mis debilidades sí las tengo claras, las experiencias dolorosas que he tenido en general, se han encargado de mostrármelas. Yo me encargué de memorizarlas.
Igual que vos no me atrevo a decir "de esta agua, ya nunca, jamás beberé" porque uno no sabe las vueltas que dá la vida. Por eso mejor voy viviendo un día a la vez, tranquilamente, pero con mucha claridad de las cosas que me pueden quemar.
Pero no hay nada escrito en piedra, en el camino vamos todos.

La inestabilidad emocional de l@s casad@s con amantes se alimenta de encuentros furtivos, besos robados,mensajes fugaces, verdades a medias y realidad no compartida. Y por realidad no compartida me refiero al recibo de luz, las enfermedades, los cuidados a los padres ancianos, los calcetines por el suelo, compartir el baño...etc, etc.

FSoy nueva por aquí, y hoy me gustaría dejar mi opinión... Creo que todas las experiencias de  la  vida son importantes y que todas nos enseñan algo, luego no es posible que lo que  quede sea nada, los sentimientos son el motor de nuestra vida, ir contra eso es controlarla demasiado, si nos negamos a vivir algo que sabemos que nos va a doler, también nos estamos negando la posibilidad de conocer el amor. No siempre tiene porque salir mal, quizás esos besos furtivos, esas escapadas o esas llamadas a horas intespectivas sean mucho mas que una aventura imposible... Y si lo es... Siempre nos quedarán los recuerdos (¿ alguno bueno habra no?), que supongo que será como decir  que  siempre nos quedará París...

¿Posibles? ¿dónde? ¿cuándo?......................................................

Alejandra, eres mi alter ego. Comparto tu modo de ver estas
situaciones.
irresponsable, entiendo perfectamente tu argumento y lo comparto hasta cierto punto, solo dejo una ventana abierta
porque me ha pasado, y te aseguro que NO buscaba nada
ni me considero inestable emocionalmente. Eso de ¨yo nunca jamás¨... nunca me ha gustado, pero oye, que chapeau por ti que tengas las cosas tan claras en la vida.

Alejandra, eres mi alter ego. Comparto tu modo de ver estas
situaciones.
irresponsable, entiendo perfectamente tu argumento y lo comparto hasta cierto punto, solo dejo una ventana abierta
porque me ha pasado, y te aseguro que NO buscaba nada
ni me considero inestable emocionalmente. Eso de ¨yo nunca jamás¨... nunca me ha gustado, pero oye, que chapeau por ti que tengas las cosas tan claras en la vida.

Que difícil seguir viviendo como si nada. Estoy harta de saber que eso es el amor y no tenerlo. Los amores tienen que ser posibles.

Estoy en receso, estoy almorzando, no me resisto a opinar.
Desde ya lo aclaro: no soy docta en este tema, pueden disentir conmigo en todo lo que quieran, sólo que sin insultos y sin ofensas, por favor.
Yo digo, estoy convencida, todos lo sabemos: la mente humana es muy compleja, los sentimientos, las emociones se general en el cerebro, el corazón nada tiene que ver, excepto como un recurso romántico.
Dentro de esa complejidad, pueden haber miles y miles de razones para enamorarse de alguien que no es la pareja, no tiene que ser sólo por inestabilidad emocional. Una relación de pareja es de dos, la responsabilidad en una infidelidad, perdónenme, pero es compartida. Yo creo que uno, si quiere vivir más o menos feliz, debe aprenderse las lecciones que las experiencias dejan, también debe asumir lo más objetiva y dignamente, la responsabilidad que uno, hasta cierto punto, tiene en determinadas circunstancias.
Creo que la victimización sólo trae infelicidad, y mucha.
También lo he comprobado, porque lo he vivido, que el amor "no es inevitable", "es que es ese fulano casado es el hombre perfecto", "nos conocimos muy tarde, pero no importa". El amor también se puede razonar ANTES de involucrarse y uno puede tomar la sabia decisión de alejarse, "me encantás, me gustás demasiado, por eso me tengo que alejar de vos, porque estás o estoy comprometida y no quiero sufrimientos que me puedo evitar" Esto no es sangre fría, ni cálculo, ni nada de eso, yo digo que es puro sentido común.
Yo tengo bien identificadas mis debilidades, no puedo acostarme con un hombre sin quererlo y sin entregarme y estar dispuesta a dar más y a esperar más. Como sé que no tengo el temple, la astucia ni el cálculo para sobrellevar una relación de ese tipo, mejor me mantengo alejada.
Como no puedo bajarme de la montaña rusa sin haberme despeinado, mejor no me subo. Ya lo hice una vez y más que despeinada, me bajé moribunda.

Parece que el otro se va de rositas siempre, ¿a nadie se le ocurre que se puede quedar en una cárcel mientras que la otra persona recupera su libertad?

Yo conozco un caso: casado él, casada ella. Se amaban sin tocarse y hasta sin mirarse. No pudo ser.
Pero me quedo con lo que dice ella: "Fue bonito mientras duró... Y después también".
Ella está destrozada pero sabe qué es ser feliz.

simplemente genial este post. las pausas y el ritmo con que manejas... las frases contundentes pero simples. en lo peronal el pequeño dialogo por telefono me fascino, ese ¿y que? lo termina resumiendo todo no?

hay veces que quieres y no te quieren,
hay veces que te quieren y tu no correspondes,
pero lo peor es, cuando dos personas se quieren pero no funciona.

¿Por qué?
Diferentes necesidades, puntos de vista, objetivos en la vida, maneras de querer...

Hay veces que con querer no es suficiente

Enhorabuena por este post tan estupendo.
www.elrincondelacritica.com

Enhorabuena por este post tan estupendo.
www.elrincondelacritica.com

Enhorabuena por este post tan estupendo.
www.elrincondelacritica.com

Enhorabuena por este post tan estupendo.
www.elrincondelacritica.com

Enhorabuena por este post tan estupendo.
www.elrincondelacritica.com

Es lo que hay... ;-)

precisamente, Loira; el inestable emocional suele desententenderse de su responsabilidad para si mism@ y aducir que ha sido "el destino". NO, el destino NO EXISTE, Hay q hacer un ejercicio de autocrítica y admitir q es muyyyy probable q cuando un@ busca fuera lo q tiene en casa debe resolver primero esa cuestión antes de joderle la vida a su pareja, hij@s y amante.

Alejandra, te sienta bien el disfraz de abogada impía, te da seguridad.
Puedo pasar sin cardiólogo, nutricionista y geriatra, solo hacen que joderme la vida. Pero no sin me osteópata, que a diario me la da, a traves de sus firmes y cáldidas manos recorriendo mi cuerpo...

Buffff qué argumento más osado, irresponsable
Nunca sabes qué regalito te tiene guardado el destino
por muy claras que pienses tener las cosas...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER