La novia de papá

27 feb 2011

Orgasmos

Por: Paloma Bravo

Normal_fuegos-artificiales-natura

 

Hoy no tengo ganas de escribir ni tampoco de discutir.

Me limito a copiar una explicación sobre el orgasmo femenino que ni comparto ni dejo de compartir (siento no mojarme, tampoco tengo ganas y no lo digo con doble sentido). Es de "El cerebro femenino", un libro de Louann Brizendine que a algunos os gusta poco o nada:

"...la puesta en marcha sexual de la mujer empieza con una desconexión del cerebro..."

(...)

"...El hecho de que una mujer requiera este paso neurológico extra puede explicar por qué tarda un tiempo promedio de tres a diez veces más largo que el hombre corriente en alcanzar el orgasmo..."

(...)

"...El mal aliento, el exceso de babeo, un movimiento torpe de la rodilla, la mano o la boca, cualquier pequeño detalle puede reanudar la acción de la amígdala femenina, cortar el interés sexual y el orgasmo apenas iniciado..."

Aquí lo dejo. Que tengáis un domingo lleno de orgasmos. Y, si no, de sol, de amor y de paz.

 

P.D.: adjunto la definición de "orgasmo" de la RAE: 1. Culminación del placer sexual. 2. Exaltación de la vitalidad de un órgano. Mola la segunda.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 30 Comentarios

Evidentemente si quieres un orgasmo bueno tienes que concentrarte en eso, y sabemos que las mujeres son mas dispersas, pueden y suelen estar haciendo varias cosas a la vez, mientras que el hombre sólo puede concentrarse en una cosa. Yo creo que eso es evolutivo, el hombre necesitaba concentrarse en la caza para comer y las mujeres tenían que estar cuidando el niño, la comida, los abuelos, etc

Creo que hay mujeres y mujeres las que de desconectan con el vuelo de una mosca y las que el placer las vuelve realmente locas y me quedo con las segundas

¡Qué forma tan fea de describir algo tan bonito!

Además, no tiene cada una su definición....

Deja ya ese libro, y ponte a leer "Delusions of Gender" de Cordelia Fine. La Brizendine esa es infumable, y además una "neurosexista".

Cierto, cierto, el que habla puede errar. Ya dije que no soy un estudioso del tema. Pero sí me interesa lo que dices, parece que sabes de qué hablas. Es por eso que te pido por favor que nos pases donde se puede encontrar información sobre los puntos 1, 2 y 3. El cuarto punto también es interesante. ¿Desincronización EEG, RMN?

Cuchillero cuchillero mucho escribes con esmero y mucho yerras compañero.Primero,se puede eyacular sin orgasmo,.Segundo,la mujer tiene orgasmo como el hombre con la variedad que presenta el individuo,Tercero el hombre puede tener el orgasmo en duración e intensidad igual al de la mujer si se entrena.Cuarto , cualquier estímulo intenso se acompaña de una desincronización cerebral que disminuye la percepción, tanto si es un orgasmo como una patada en los guayumbos y asi sucesivamente, corto y fuera....

"Un domingo lleno de orgasmos....¿donde le hacen a una la receta? :)
Publicado por: http://myhappywindow.blogspot.com/ | 27/02/2011 11:03:24"

En la yema del dedo...

"Rodríguez,será frigidez lo que tienes?:)
Publicado por: Alberto | 27/02/2011 17:08:45"

Alberto, tu naciste con el cerebro desconectado y no encontraste el interruptor para ponerlo "ON"... La envidia me corroe, porque para ti la vida es un orgasmo continuo; es lo que os pasa a los que no os enterais de nada...

La dificultad de elaborar ideas sobre el orgasmo radica en que es muy probable que haya mucha variabilidad. El espectro abarcaría desde quienes desconocen la experiencia hasta quienes la tienen casi espontáneamente. Incluso hay variabilidad intrapersonal porque la calidad y duración no siempre es la misma en un mismo individuo en distintas ocasiones.
Sin ser un estudioso del tema y solo por experiencia personal activa como sujeto y pasiva como observador, me atrevería a decir que la disposición para el orgasmo en cada sexo es ligeramente diferente. Mientras que en los varones parece un mecanismo mas bien automático, muy apropiado para esparcir los genes, en las mujeres parece que lo que está en juego es bastante más sofisticado. De ahí también que dicho mecanismo esté sujeto a mayor probabilidad de disfunción.
Ciertamente las mujeres en general, viven la respuesta sexual de una forma mas integral, involucrando tanto a su cuerpo como su mente. Por eso tienen que concentrarse en todos sus sentidos para alcanzar el orgasmo. De ahí que cualquier distracción puede arruinar el proceso de placer creciente que avanza de forma ondulada hasta romper de forma paróxística en un estado de placer total. Este estado de vulnerabilidad total reduce el nivel de conciencia momentáneamente y es por ello que algunos sugieren erróneamente que el cerebro "se desconecta". En realidad lo que ocurre es sobrepasado por la intensidad del estímulo sensitivo.
Cuando se alcanza de esta manera, el orgasmo es aparentemente de una calidad superior al masculino, con sucesivas crestas de irresistible placer y puede prolongarse durante varios minutos. Nada mas satisfactorio para ellas y excitante para el varón.
Quizás estas diferencias genéricas tengan algo que ver con el hecho de que para la mujer el orgasmo es prescindible en aras de la concepción y de ahí que la selección natural haya permitido que la descendencia de mujeres sin orgasmo sea posible. No ocurre lo mismo con el varón, porque salvo anomalías físicas, no hay eyaculación sin orgasmo y de ello depende la supervivencia de la especie. Nótese que digo sin orgasmo y no anorgásmicas, porque muchas lo alcanzan fuera de las relaciones sexuales de pareja lo que es prueba adicional de la complejidad de su respuesta. A pesar de ello, la ausencia de orgasmo no es la mayoría de las veces una experiencia totalmente indiferente, sino que proporciona diferentes grados de placer, muchas veces creciente, aunque sin alcanzar la culminación.
En fin, no voy a decir lo tan trillado de que la frigidez no existe sino que lo que hay es varones incompetentes. Eso es cierto casi siempre, excepto en casos particulares en los que la falta de orgasmo tiene causa física o mental. Pero también hay hombres con eyaculación precoz e impotencia que obedece a razones semejantes. Para estos ultimos la Viagra a paliado el problema. Para ellas está por descubrir si algo así es posible.

Rodríguez,será frigidez lo que tienes?:)

Rodríguez,será frigidez lo que tienes?:)

En eso seguimos ganando los hombres. Desconectamos el cerebro horas, e incluso días, antes de llegar al orgasmo.

No estoy de acuerdo para nada con el artículo. Cuánto más se conoce el propio cuerpo, más fácil es tener un orgasmo... o varios. Es como el q quiere comerse un helado, pues se lo come, aunque haya ruido de coches,esté lloviendo o haga frío, vas a lo que vas y nada te distrae del placer.

No confundamos desconexión cerebral o mental(interrupción de un pensamiento),con cese del funcionamiento cerebral.(solo en caso de muerte cerebral).

Todos tenemos,normalmente,mas de un pensamiento a la vez.Nuestro cerebro nunca para,siempre está en funcionamiento.Pero según estudios científicos(y personales)en el único instante en que nuesta mente se queda lo que llamamos "en blanco" por unos segundos,es en el momento de alcanzar el orgasmo.

He hablado del erotismo de la palabra pero la palabra como trasmisor de emociones también puede tener efectos negativos.Que cosa hay más inhibitoria sexual que
la mentira por ejemplo?.Lo que quiero decir es que la palabra como transmisor noble de la comunicación humana necesita de las partes más complejas del cortex cerebral para su interpretación.Y si después el cortex cerebral comunica con las partes más primarias que dan lugar al placer sexual pues permite inferir que el cerebro no puede desconectarse ni en el orgasmo.Y ojo poque aparte del placer sexual con su consabido orgasmo está el Gozo que es algo más complejo y elaborado y que implica el placer compartido y que todos ansiamos, es el amor.

A ver, en parte de acuerdo con este artículo. Es verdad, si a una mujer o a un hombre tiene mal aliento es terrible y desconeta todos los sentidos y se acaba la fantasía. Mucho cuidado siempre cuidar su aliento a todos. Segundo, la mujer no desconecta su cerebro, tal vez sólo una forma de alternancia de desconexión en esos tres o diez segundos de orgasmos donde se sobreviene esa catársis de cargas electricas que hacen imposible que ella esté conectada a su cerbro sino a sus más primarios instintos, pero quien si no el cerebro para conectarla a estos sitios inescrutables de la existencia primaria?. A una mujer se la conquista con palabras, pero al final son otras las cosas que hacen que esa mujer se neamore de uno. Las mujeres inteligentes lo saben, sólo ellas.

A ver, en parte de acuerdo con este artículo. Es verdad, si a una mujer o a un hombre tiene mal aliento es terrible y desconeta todos los sentidos y se acaba la fantasía. Mucho cuidado siempre cuidar su aliento a todos. Segundo, la mujer no desconecta su cerebro, tal vez sólo una forma de alternancia de desconexión en esos tres o diez segundos de orgasmos donde se sobreviene esa catársis de cargas electricas que hacen imposible que ella esté conectada a su cerbro sino a sus más primarios instintos, pero quien si no el cerebro para conectarla a estos sitios inescrutables de la existencia primaria?. A una mujer se la conquista con palabras, pero al final son otras las cosas que hacen que esa mujer se neamore de uno. Las mujeres inteligentes lo saben, sólo ellas.

no me puedo creer toda esta mediocridad... si no sabes ni escribir. Es normal que tanto orgasmo provenga del onanismo dominical... ¡qué horror!

no me puedo creer toda esta mediocridad... si no sabes ni escribir. Es normal que tanto orgasmo provenga del onanismo dominical... ¡qué horror!

Pues en función de la edad,para nosotros y para ellas,no?Con dieciseis,mal aliento?,y un rodillazo es un uy!,y sigues.
Con cuarenta y tres tienes antiséptico bucal.Un rodillazo es un,mejor ponte así.
No?..jejeje!

No estoy de acuerdo con esa definición. Estoy más con Perugio, ni el hombre ni la mujer desconectan el cerebro, ya sabemos que ahí es donde en realidad se crean todas las emociones y el orgasmo también, por lo tanto es absurdo. Y eso de que a las mujeres se nos conquista con la palabra es verdad a medias...a las mujeres se nos conquista demostrando amor y queriéndonos, a mí si un tío me dice mucha palabrería hueca, entonces desconecto el cerebro y todo lo que va asociado.

Esto no es una cuestión de opinión esto es pura y simplemente una cuestión de ignorancia.El cerebro no se desconecta ni en la mujer ni en el hombre y si fuera así como quien corta la cabeza a un pollo pues no podría ni emitir expresiones ni percibir emociones.Y es aquí precisamente en la percepción de los sentidos donde el cerebro capta y elabora las emociones.Miren si es así que a estas alturas ya sabemos que la mayor fuerza erótica en la mujer reside en la percepción de las emociones que trasmite la palabra, la PALABRA,la palabra, palabra,palabra,palabra...

Aunque a nadie le guste el mal hálito, me parecen consideraciones un poco físico-químicas...

Sin discusiones y en la admiración por esta bloguera-escritora excelente!

Pues exactamente igual que los hombres.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal