La novia de papá

11 mar 2011

El hombre cero

Por: Paloma Bravo

Coca-cola-light-gianfranco-ferre-bottles

(Estas botellas de Coca-Cola light fueron diseñadas por Gianfranco Ferré, y no son publicidad. Son sólo ejemplos de ceros).

 

Hasta ahora sólo había conocido dos ceros absolutos: el cero patatero de Aznar y el cero calorías de la Coca-Cola (tengo una amiga que trabaja allí y me lo ha explicado científicamente. No he entendido ni media palabra, pero seguro que tiene razón: la Coca-Cola light y la Coca-Cola Zero no tienen calorías. Ninguna. Aún así, yo no puedo beberlas porque me pone de los nervios).

Claro, que eso fue en mi vida AB. Mi vida antes del blog.

En mi vida DB, después del blog, siempre estoy de los nervios, literal, científica y objetivamente.

Porque pienso demasiado, porque estoy cansada, porque duermo poco, porque me gritan mucho.

Trabajo todo el día en la misma empresa, llego a la misma casa, tengo el mismo novio escaqueado, las mismas niñas puñeteras, la misma madre irrepetible, el mismo padre gruñón, los mismos amigos tocapelotas...

Quiero decir que mi vida me ocupa el mismo tiempo que antes.

Sólo que ahora tengo que llenar cada día este huequecito de ELPAÍS.com. Que sí, que lo hago por mí: para vender novelas, para que me respeten las madres pijas del colegio de mis hijastras, para que mi hermana se separe del gurú, para que mi padre tenga motivos objetivos para cabrearse conmigo, para que mi novio, que es periodista y se cree lo más, sepa que yo también puedo escribir...

Pero, joder, lleva su tiempo.

No es tan fácil tocas las narices a alguien cada día (no es ésa mi intención, pero sí lo único que consigo). Y menos hacer sonreír a mi madre (por cierto, nota para su club de fans: a mi madre le deprime que este blog tenga menos de 50 comentarios diarios. Le he intentado hacer ver que son más valiosos los "Me gusta" de Facebook, pero mi madre no quiere oír hablar de redes sociales).

El caso es que también hago este blog por y para un gurú de la nueva economía (no un gurú bueno, no, como Carlos Barrabés; tampoco uno cretino como mi cuñado; es uno de esos gurús que cuando son malos son peores). Un gurú con influencias.

"Querido gurú, por favor, te necesito...", le susurro con mi voz más seductora (patética, por cierto).

Yo a este gurú, al que en el fondo quiero un poco y en las formas quiero un poco menos, siempre le trato como si fuera un santón de palabra sagrada y maldad infinita. Vamos, que me acojona (perdón, M., quiero decir que me aterra) y voy con mucho cuidado.

"...Tú que eres tan magníficamente perverso, ¿podrías utilizar tus contactos y, ya que no me pagan el blog, negociar con mi jefe que me dé tiempo para escribirlo...?"

"...Por favor, gurú..."

"...Ponte en mi lugar: no tengo tiempo para vivir. No leo, no salgo, no voy al cine, no veo series... Me estoy convirtiendo en una mujer aislada, desactualizada, ¡sosa!, y pronto no tendré nada que contar..."

"Oh, gurú... Mira mis ojeras, observa mi delgadez..."

Y el gurú, inmune a cualquier otro argumento, me mira fijamente y me dice: "Es cierto. Este blog te hace daño, pero te voy a dar tres consejos: el primero, cómete un buen chuletón; el segundo, no me llores; el tercero, da la bienvenida al nuevo hombre de empatía cero".

Y se da la vuelta y pasa de mí y de mi súplica.

Supongo que por eso es gurú. Porque si tuviera empatía no podría ser soberbio.

E insisto: yo le quiero. Pero ya he encontrado mi tercer cero absoluto.

 

P.D.: y felicidades a Charlie, un hombre diez, que hoy cumple un montón de años buenos.

 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 31 Comentarios

Genial me gusta tu manera de escribir. Espero que mejore tu vida DB. ...chao

Acabo de entrar en el FB para poder seguir leyendo los posts facilmente... y tienes una película como favorita que me conmovió hace años, y creía que nadie se acordaba de ella: Un lugar en el mundo. A mi me gusta leerte, sin mucho más análisis, la verdad... son cinco minutines en los que casi seguro me sale una sonrisa, o un suspiro...Y normalmente lo leo después de otro de mis favoritos ( y nada que ver con el tuyo): Aguas Internacionales.

...mujer, si tan cansada, tómate un descanso!...nosotros lo comprenderíamos y seguiriamos aquí esperando que regreses...a mí me gusta lo que nos cuentas, cosas cotidianas, de todos los dias que le pueden suceder a cualquiera pero tener la habilidad y gracia para contarlas como tú, pocos(as)...un abrazo.....

Gracias Pal!! Lo he celebrado bien, y ahora me voy contento a dormir.. Aunque 10 en qué escala?
;-)

Pues a mi este blog la mayoria de los dias me parece una tomadura de pelo porque nos pides empatia para los asuntos de tu personaje, los de Sol, que no son reales o que son del pasado. Y encima te crees que eres tan lista, seguramente porque consigues provocar discusiones con historias ficticias, aprovechandote de un formato, el blog, en el que la gente asume que se suelen contar hechos reales . Y luego tb ya aburre que esta tal Sol no haga mas que quejarse de lo mucho que le cuesta escribir estas cuatro lineas diarias.
Y sin embargo lo leo muchos dias con la esperanza de encontrarle algo de sustancia o pillarle el truco a tanta ligereza. Ahora, que desde que se fueron Le Parisien y Bidgi, sustancia cada vez queda menos.


Yo también te leo todos los dias aunque no participe
estoy esperando el post cada nuevo día.
Valoro mucho el esfuerzo y la dedicación que le pones,
a mi, me fascina!
Gracias!!

Gracias, Gabi, Montse, Mandarina, Tony... A Mandarina, la madre de Sol, la de la novela, se llama Elvira. La mía no lo sé, que lo diga ella, pero yo diría que parecido. A Natalia, mis hijastras están en la edad del pavo: no les gusta salir en el blog, pero tampoco ser ignoradas. Volverán dando guerra porque nunca se han ido. Besos a todos y buen finde.

Mirá, yo te leo todos los días desde Argentina, y formo parte de la resistencia que te busca en el listado. Abro todas las mañanas el País, y tu blog me encanta. Además, cuando lo abro siempre tiene 4 horas de cocinado por lo menos, y la gente ya empezó a contar y a comentar. Tus seguidores fieles también me encantan, más desde que pediste la orden de alejamiento virtual. Un beso grande desde el veranito cordobés.

Dile a tu madre que yo te sigo todos los días, pero (como a tí) la vida no me da para escribirte comentarios!

No tenía pensado contestarte, pero lo haré, aunque sólo sea para aumentar a 22 los comentarios de tu post. Anda que como me diera por deprimirme por no reunir 50 comentarios diarios en mi blog, ya me habría abierto las venas hace mucho...

Por otro lado y sin ánimo de machacarte: yo te solía leer, pero desde que me dí cuenta de que la mayoría de tus posts son quejas, injusticias y desgracias propias y ajenas, me he ido alejando poco a poco. Más como un instinto de protección que como algo contra tí... no te conozco de nada, ni sé tus circunstancias personales. Supongo que estarás pasando por una mala racha y por eso describes tales cosas; si de verdad llevas tan mal escribir de balde y a diario, plantéatelo y déjalo o haz una oferta. Pero no sigas en tu descenso a los infiernos, porque en última instancia, quien va a resultar perjudicada eres tú.

Lamento si acaso he ofendido a alguien o si quizás te he hecho sentir mal; no era mi intención (por eso no participo asiduamente; porque prefiero un buen silencio a una mala contestación. Quizás lo haga si soplan mejores vientos por aquí). Un saludo.

En éstos tiempos de tan buen rollito, de servicios sociales super-empáticos para los que todos tienen que ser tratados con enorme condescencencia actúen como actúen, o si acaso quién es enormemente perverso tiene alguna pequeña dificultad para asumir su propia destrucción a base de odio y ansias de venganza, reivindico mi derecho a ser lo poco empático y malo que soy. Al menos no me tomarán por el pito del sereno y no caigo en la falta de autoestima. Cualquier día se convierte en delito aunque es fácil simular que uno es empático, mucho más que al contrario.
En fin, que pena... Siempre nos quedará el MDMA.

Como se llama tu madre? A mi me gustaría q se llamara .... Sabina...

Pues a mi de los blogs del Pais casi el que más me gusta es este y me declaro fan de tu madre, me parece de lo más auténtica y entiendo perfectamente que valore más los comentarios que un simple clic en un icono, como siempre, estoy con ella!!!

Yo también llevo días buscándote en la fila de Blogs del País. Ahora me meto vía el facebook de La novia de papá, pero si no hubiera estado en el País desde un inicio, no me hubiera enterado nunca del blog ni de ti ni de tu libro...
Anda, Gurú, regresa a Paloma a la fila!!! Se queja porque así es pero a que también disfrutas su blog y sus menos de 50 comentarios?...

Saludos desde México!
Natalia

pd: Hace tiempo que no hablas de tus hijastras... nomás pregunto, por curiosidad.

Tengo a un lado de mi escritorio una pequeña Coca Zero de las que vienen en botella de cristal. La conservo desde que un amigo, con una botella similar en la mano, me dijo; "Recuerda que Zero somos... y en Zero con convertiremos". Me gustó la expresión y aquí la tengo para recordarla.


¡Y tu Blog vale mucho Paloma!

Gracias a todos por vuestra empatía. De verdad. Y por el apoyo moral. Gracias de parte de mi madre, que le da corte. Januaryxii no es familia, pero me quiere porque no me conoce. Y a Yolanda... habla con el gurú, pero sí, ya no salgo en esa franja inferior en la que tú buscas los blogs. De momento, voy a seguir escribiendo cada día: puedes buscar en la barra de navegación superior, donde dice "Blogs". Están ordenados por hora de actualización. Si quieres que me saquen más, tendrás que hablar con el gurú y da un poco de susto.

Hola, no se qué pasa, desde hace días no puedo entrar al blog desde la ruta que solía hacerlo: la fila de blogs que hay en la parte de abajo de El País digital.

Pues yo te leo siempre y compré tu libro. además le regalé otro a una amiga que hace un año comenzó una relación amorosa con mi cuñado que se acababa de divorciar y tiene una niña de catorce y un de diez, porque estaba literalmente muerta de miedo. Se echa de menos un modelo de como hacer las cosas. Así que estamos escondidillos y no escribimos mucho, pero estamos ahi y nos ayudas mucho. Por cierto, somos tocayas, también me llamo Paloma

Casualmente llevo toda la mañana hablando con mi amiga sobre la empatia. Deberian de venderla embotellada. Aunque no hace falta que las botellas sean de diseño como las de la foto...

a mi se me ocurre la ex de mi pareja. Aunque vacía de contenido siempre está o a izquierda o a derecha...

Lo que queda claro es que... ¡El pueblo ha hablado!
Nos cae infinitamente mejor tu madre que el hombre cero. Lástima que no puedas simplemente 'ponerlo a la izquierda'.

@todos:
¿Conoceis más 'ceros' famosos? por ejemplo...con la violencia de género TOLERANCIA CERO.

Buenísimos los diseños de las botellas de coca-cola, aunque me recuerdan a los de los 100 montaditos, cada uno disfrazado de una cosa. Un saludo!!

Hombre no debe de ser fácil, las musas son caprichosas, pero... y la satisfacción q te da, aunq no sean 50 comentarios...

Me animo a comentar por primera vez (aunque siempre leo el blog y nunca comento) para que tu madre sepa que somos más de los que parece los que leemos y disfrutamos tu blog. Ánimo! Las cosas que no tienen recompensa económica suelen ser las mejores...Gracias y por cierto, creo que no necesitas ningún gurú!

Por cierto, me chiflan los diseños de Coca Cola!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal