La novia de papá

18 mar 2011

Esgrima

Por: Paloma Bravo

Esgrima

 

Este post es para Iñaki, un niño fascinado por las espadas y el amor.

A los cinco años, después de ver "El señor de los anillos", me pidió que le explicara por qué Arwen renunciaba a la inmortalidad por amor a Aragorn.

(Para quien opine que a esa edad no debería haber visto una peli así, que observe sus conclusiones: a él no le impresionaron los orcos, lo que le impactó fue el amor).

 

- Pero, Sol - me preguntaba lleno de inocencia y de sabiduría - ¿no es mejor vivir para siempre?

- No. No si no vives con quien quieres.

- ¿Por qué?

 

Desde entonces, Iñaki ha seguido sacando lo mejor de las historias que ve, de las que lee y de las que le cuentan. Y también ha aprendido a manejar espadas. Está preparadísimo y podrá salvar a la persona que ame mientras lucha por enriquecer un mundo que es infinitamente mejor desde que él llegó hace apenas trece años.

Y es que Iñaki es un campeón.

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 17 Comentarios

Ya lo decía Freddy con sus chicos de Queen

Who wants to live forever,
Who dares to love forever,
Who dare who dare,
Who wants to live forever,
When love must die

Por cierto, invitale a ver "Los inmortales", un poco violenta pero de fondo realmente interesante..

Gracias por vivir, Bravo.

Cada que me subo a la moto (sobre todo en esos momentos iniciales) me sale el Iñaki que todos llevamos dentro...

Ea pues a ser felices!
Feliz fin de semana a tod@s

Ea pues a ser felices!
Feliz fin de semana a tod@s

Lo siento pero por fin tocáis un tema del que sé algo...ELFOS. Habéis despertado mi lado friki, del que estoy muy orgulloso todo sea dicho.

En mi opinión, el tema del post no es la eternidad, sino la aceptación de lo finito, y en el caso de los elfos la renuncia a la vida eterna. Los elfos de Tolkien, son inmortales salvo por 3 posibles motivos:
1) Una muerte violenta provocada por un accidente o asesinato.
2) De tristeza. Sí, mueren si pierden la ilusión y las ganas de vivir. En muchos casos la tristeza les llega ante la pérdida del ser amado.
3) Y el tercer supuesto es la libre elección, la renuncia expresa a la vida eterna. Esto es lo que hace Arwen. Por que ella no solo elige ser mortal, elige envejecer con Aragorn y así, compartir con él todas las etapas de la vida.
O sea, que pienso igual que Sol en esto.

Feliz finde

Muy bonito.A ver si me da suerte para el fin de semana siguiente(campeonato final de madrid)

A los orcos les gusta desmitificar el concepto disney del amor. Algunos pensarán que por pura maldad, pero los orcos son las primeras víctimas de la factoría Disney. Bambi debería estar clasificada "S", según su opinión.

...Vaya lección !!! ...Con esas palabras dan ganas de hacerse misionera e irse a salvar vidas.

No hay una edad definida en la se toma conciencia de la muerte, depende de las circunstancias de cada cual. No obstante creo que con 12 o 13 años, en general, no tenemos todavía una conciencia clara de la misma. Es decir, sabemos que existe, que la gente se muere, pero nos parece que ese rollo no va con nosotros, que en cierta forma somos inmortales.
Así pues lo que Iñaki se está preguntando no es por la vida eterna, que está convencido en lo más profundo que la tiene, sino por una de esas “locuras” humanas que suponemos nos diferencian de los animales: morir por amor. Es decir, sacrificar su inmortalidad por amor.
Tal vez más adelante descubra que existen personas que, estando vivas, hace tiempo que murieron por amor. Ríen, juegan, trabajan, parecen normales, pero si uno se fija bien en sus ojos, encuentra una indefinida oscuridad, una tristeza profunda, una falta de luz, de “chispa de la vida”, no por haber dejado su adición a las coca-colas, sino por haber perdido, nos dicen, su inocencia. En realidad, murieron por amor, y son zombies, sin carne desgarrada, sin heridas purulentas visibles pero con un corazón tan deslavazado, con un alma tan triste, que si pudiéramos verla nos producirían la misma confusa sensación de miedo, asco y compasión que nos producen los muertos vivientes del cine.

El tópico de "vivir para siempre felices( se entiende) con tu amor " es algo que el que mas y el que menos lo desea para su propia relación. ¿Quién no recuerda la cancioncita aquella de Demis Russo?...Pero que pasa si se te concede la vida eterna con el "amor de tu vida" y resulta que te queda un planeta hecho un asquete donde vivir eternamente???? Yo no lo veo claro.

Bonita historia. Gracias. Touche.

Un niño que sabe sacar conclusiones positivas de lo que le rodea y además lucha por lo que quiere tiene muchas papeletas para ser feliz.

Me recuerda a una película algo más clásica que "El Señor de los Anillos"....
En "los Inmortales", recuerden el drama por el que pasa Conner McLoud cuando se ha convertido en inmortal pero ve que su amada envejece a su lado, mientras que él no.... y de fondo, la canción de Queen: "Who want to live for ever..."

Y si luego el amor eterno se rompe? ponte a abuscar otro ....:-) q pena no corservar esa ilusión de los primeros amores para siempre, hace unos años yo pensaba lo mismo q este nene y no era tan jovén como él pero la vida se ha encargado de hacerme ver lo contrario, es mejor no creer en cuentos de hadas, por si sale mal, y si sale bien, lo podamos disfrutar más

Interesante concepto. Vivir para siempre si puedes hacerlo con la persona que quieres. ¿Siempre vas a querer a la misma persona? ¿El amor dura para siempre? ¿Existe al amor eterno? ¿Merecería la pena vivir para siempre y poder disfrutar de una serie de amores eternos correlativos?
Yo no tengo claro el concepto ni las respuestas, pero la pregunta del niño es de las que me pondrían en un gran aprieto.
De hecho, y aún en el más positivo de las posibles alternativas amatorias ¿merece la pena vivir para siempre? ¿Sabrías sacarle el partido, el jugo, a las cosas terrenales sabiendo que vas a ser eterno?

En fin, disculpa el tostón, que me he debido de levantar sofista esta mañana.

Permiteme un pegotillo. La esgrima actual nace a raíz de las armas de fuego. Antes era más burda, pero después de quitarnos las armaduras las espadas se hacen más flexibles y nace el arte de la esgrima que nos fascina. Los mosqueteros se llamaban así porque su primera arma era el mosquete y después del disparo se tiraba de espada. Desde entonces se diferenció la esgrima de guerra, sable y tajo donde se podía, de la esgrima de duelo. De la esgrima de duelo queda nuestra esgrima deportiva. Los duelos, como cabe suponer, eran patrimonio de las clases privilegiadas, los nobles, y casi siempre tenían un comienzo por honor. Este honor en muchas ocasiones era cuestionado por una asunto de amor. Recomiendo la pelí "Los duelistas" de las primeras de Ridley Scott y basada en hechos reales.

Caray, chica, siempre me llegan los comentarios de Sol al fondo del alma, que acertada la observación de Iñaki sobre Arwen y Aragorn..... ¿de que sirve vivir eternamente si no puedes hacerlo junto a la persona que amas? ... lo malo es que con ese tipo de amores no se encuentra uno en cada esquina y empezar a buscarlo a los 13 años.... Lo mejor es que continue practicando la esgrima y podrá defender su amor, cuando lo encuentre...
Saludos....desde la bella costa mediterránea.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal