La novia de papá

19 mar 2011

Extraterrestre

Por: Paloma Bravo

Sed buenos

(A los niños con consolas y móviles que no me estarán leyendo: "Niños, éste es ET.ET, éstos son los niños que están creciendo sin ti". A los demás que no necesitáis explicaciones, os pongo hipervínculo en ET para recordar otros tiempos, que no sé si fueron mejores, pero que, desde luego, fueron buenos).

 

Ilustro un post sobre mi padre con la foto de ET porque mi padre es extraterrestre. Honesto, sabio, bueno...

Ilustro un post sobre mi padre con la foto de ET porque, como él pero desde antes, mi padre se despide siempre de la gente a la que quiere diciendo con media sonrisa y un hoyuelo en la mejilla: "Sed buenos".

Ilustro un post sobre mi padre con la foto de ET porque el día que estrenaron la película me secuestró del colegio y nos escapamos para verla juntos.

Ilustro un post sobre mi padre con la foto de ET porque hoy es el día del padre y mi padre no es Darth Vader y nunca me hizo confesiones desde el lado oscuro de la fuerza.

Y, para rematar el homenaje a un padre bueno, extraterrestre y publicitario, este anuncio que ya habréis visto y que, aún así, merece la pena:

 

 

 

P.D.: la próxima peli de Nacho Vigalondo también se llama Extraterrestre. Nacho tiene un punto marciano porque es demasiado brillante para este mundo.

 


Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 6 Comentarios

¿Cómo iba tu madre, tan auténtica como es ella, a casarse con un humano?
Me encantó el anuncio.
Saludos.

Ser padre. Lo mejor que me ha pasado en la vida. Seguro y sin ningún tipo de duda. No es fácil, ni siempre dulce. Pero hay momentos en que miras a tus hijos... Intentas mantener la expresión de la cara impasible pero por dentro te estás deshaciendo: de orgullo, de miedo, de emoción, temor, amor... realmente no sé expresar esa emoción, quizás es una mezcla de todo.
El día del padre, invento maravilloso de nosequien/medaigual, es el momento en que te hacen un regalo. Darse cuenta de que estás ahí, obsequiarte con un beso especial, juntarse a tu alrededor para que engordes y babees sin medida.
Mi pena es que no conseguí ser hijo y padre a la vez. Mis hijos no conocieron a su abuelo y creo que me perdí un encuentro de esos que son capaces de mover el mundo.
Y espero, algún día, merecer un artículo como el que tú, hoy, escribes a tu padre.
Gracias

Paloma, sobre todo gracias, gracias por tu frescura, tu buen decir y la bonhomía (¿Cómo se dice para las mujeres?) que trasluces en cada uno de tus posts. Ahora "abro" el periódico por tu blog, antes lo hacía por la última página.
Una petición y no sé si querras adherirte: ¿Para cuándo los Días del Padrastro y la Madrastra?, una sugerencia: la víspera o, mejor, el día después.
No cambies, por favor

Ma. E. trastabilló y como pudo se me acercó.
Le di una papita ligth. Le encantó. Le di otra. Mas sonrisas. Comió cuatro y luego probó un trago de mi Coca Cola.
Con sus dos manitas tomó mi celular y comenzó a oprimir botones. Luego lo acercó a la boca y comenzó a saborear su pantalla "Touch HD".
En eso estaba cuando llegaron juntos su mamá y los reclamos; "¡Papá... como permites que haga eso!"
Y yo que siempre parezco serio, por dentro me reía.

@Paloma: ¿De dónde iba a haber salido una chica como tú sin un padre como ese?
Felicidades a los dos por quereros bien, pero sobre todo a tu padre que es su día y estoy seguro de que se ha ganado a pulso la felicitación.
Yo me voy a tomar el sol, que esta tarde mi padre y yo nos vamos de 'mani' juntos.
¡Besos!

Ser padre te cambia la vida. Y no solo en los pañales, o el sueño, o las prisas,... Ser padre, para mi al menos, supuso cambiar mi sensibilidad, descubrir nuevos sentimientos, aprender cada día más que enseñar. Sentir más y mejor. Si, sufrir más, pero también, disfrutar mucho más. Dificil de describir. Enhorabuena.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal