La novia de papá

14 mar 2011

Los amigos de Peter

Por: Paloma Bravo

Peters_friends_lida

(Fotograma de la peli, claro).

 

Ha sido un fin de semana intenso. Viéndolo desde twitter, como lo veo a veces cuando no quiero abrir los ojos, pasaban, sobre todo, tres o cuatro cosas: la venganza de la naturaleza en el estómago de Japón, Santiago Segura batiendo récords de taquilla y autopromoción de Torrente 4, los intentos de algunos de resucitar los fantasmas del 11-M (basta ya, ¿no?) y los reportajes sobre twitter (el de Delia, el de The New York Times, el de lainformacion.com...).

Un fin de semana, en ese sentido global, que hubiera sido mejor de otra manera.

Sin embargo, el karma funciona como le da la gana, y mi fin de semana real, el que no tiene twitter ni falta que le hace, ha sido una delicia de amigos y amistad.

Cenas, delirios, confidencias, sonrisas, mensajes, favores, recados, complicidades, cariños, canciones, presentes, carcajadas, manos... Siempre en plural, siempre en paz, siempre bien.

Me quedo, pues, atrapada todo el lunes en mi finde y en mi gente, y os dejo con Amaral.

No sé si es la canción que mejor refleja a mis amigos, pero sí la que más he bailado a gritos con Eva y Teresa, con y sin público, en casa y en la calle, la que me recuerda también a ese micromundo que hoy ha vuelto a casa y que es tan bueno, tan real y tan ruidoso.

 

 

 

P.D.: he titulado el post "Los amigos de Peter" porque (i) Peter es mi primer nombre y está ahí desde siempre, (ii) me encanta esa peli y, sobre todo, (iii) nadie como los ingleses ha llevado la amistad a la ficción en ésta y otro montón de historias.

P.D.2: hay otro gran nombre, Carlos, que me ha prometido hacer un post para mí sobre el sábado por la noche.

 


Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 16 Comentarios

¡Viva los amigos reales!Gente a la que puedes tocar y con la que puedes compartir gestos que te hacen y les hacen únicos, basta ya de tanto amigo virtual

Hola Paloma, soy muy fan de "Los Amigos de Peter" y te agradezco que la hayas recordado aqui, la peli y el valor de la amistad son dignos de ser recordados en ocasiones. En mi blog he comentado la peli, te invito a que lo comentes si te apetece: http://billieyelcine.blogspot.com/
Un saludo.

MM, he de reconocer que eliges bien tus iniciales, que obviamente no se corresponden con tu nombre y apellido, ya que respondes a la tipología de cobarde anónimo que atiza contra su frustración. Te importa si la pagan? Te cobran algo a ti?. Eso eres una MM, con mayúsculas, aunque quizás tu pobre existencia me obligaría a ser más compasivo contigo

Suerte has tenido...el mío ha sido de pena. De hecho leyendo tu post anterior pensé en enviarte mi historia, pero se me puso tal nudo en la garganta que me atragante y casi muero asfixiada. Mejor olvidar.
P.D. qué envidiosa es la gente y que tonta, mira que preocuparse de si te pagan o no por escribir esto, ni que a ella o él le afectara.

"Los amigos de mis amigos... son mis amigos". Y aunque este "finde" lo pasé trabajando, ahora también lo siento intenso, amistoso y compartido.

Me quedo con The Big Chill (Reencuentro), el film de Kasdan que Branagh copio descaramente.

Que gran película! Tiene de todo y es una estupenda oda a la amistad! Me gustaría volver a verla pronto...

Soy nueva en esto de poner comentarios, yo prefiero el anonimato, leer tu entrada, leer los comentarios y no parar de reírme, pero digamos que hoy estoy comunicativa.
Me encantan tus entradas y siempre me lo paso en grande con la vida de Sol y eso que tengo 20 años y en teoría tendría que estar haciendo otras cosas. En fin, cada cual se divierte con lo suyo. Sigue así que yo continuaré leyendo en la sombra... o no ;)

No, no le pagan, pero deberían. ¿Alguna pregunta más?

P.D. Los amigos de Peter son mis amigos

¿Le pagan a esta chica por escribir estas cuatro líneas insustanciales e inconexas?

Pues tienes toda la razón, los amigos son fundamentales.

Debemos repetir. Me gustó pasar contigo la medianoche y no convertirnos en calabazas, sino todo lo contrario.

Me alegro de que hayas tenido un fin de semana tan bueno.

Yo tb he tenido un finde de amigos, risas y confidencias. Y esa canción la bailo y canto a gritos con mis amigas siempre que podemos! Nos encanta.
Feliz lunes. Hoy brilla el Sol.

Nadie puede vivir solo con la amistad de los otros:
http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/

Quien tiene un amigo tiene un tesoro... y a ti te encontre en la calle

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal