La novia de papá

24 abr 2011

Arte en conflicto

Por: Paloma Bravo

Hoy es domingo de resurrección y este es un blog laico. Aún así, es buena excusa para hablar de Jerusalén, una de las muchas cosas de las que no sé suficiente.

Tengo dos amigos que, cuando se juntan, reactivan una discusión infinita, siempre apasionada y cargada de información. Son periodistas, han estado allí, tienen argumentos y... posiciones opuestas que a veces se cruzan y casi siempre divergen.

Yo ni quiero ni puedo pronunciarme. Sólo quiero rescatar dos exportaciones israelíes que me resultan imprescindibles.

En literatura, David Grossman. Que ha perdido uno de sus dos hijos, pero nada de su talento ni de su sed de paz. Por favor, leed "La vida entera".

En música, Habanot Nechama (The comfort girls), un grupo de mujeres que me descubrió el mismo tipo brillante que me ha descubierto casi todo lo que oigo (gracias, Peter). Aquí "So far".

 

 

 

P.D.: uno de los grandes lujos de EL PAÍS es un escritor certero e ingobernable que ahora anda de corresponsal en Jerusalén. Escribe poco en su blog pero cuando lo hace, compensa: para quien no lo conozca, Enric González y sus "Fronteras movedizas".

 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 6 Comentarios

Me encanta la canción.. gran recomendación =)

Me apunto el libro. Lo de ir hasta allí, aún lo veo muy lejos, pero me lo apunto también vistos los comentarios.
Un abrazo.

Da por hecho que seguiré tus recomendaciones. Hay que agradecer que exista gente con ese talento y esa perspectiva de la vida.

Gracias por las recomendaciones. Feliz día.

Ninguna ciudad del mundo en la que haya estado me ha impactado tanto como Jerusalén. Me iba de la ciudad y sólo podía pensar...¡Tengo que volver! ¡Tengo que volver!

y volveré, claro.

Hoy, domingo de resurrección, yo también me acuerdo de Jerusalén. Y de toda aquella tierra, a la que viajé hace tres años por primera vez. Cuando estás allí se ve todo muy diferente de lo que nos cuentan!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal