La novia de papá

09 abr 2011

El arte de delegar

Por: Paloma Bravo

Ampa_telefono8

No sé cómo es mi chico en el trabajo, pero en casa es un maestro de la delegación. Para empezar, me ha cedido, con amabilidad y firmeza, por pura omisión, el trato con su ex. Porque, para empezar, Pablo no coge el teléfono fijo y procura tener siempre apagado su móvil.

Así que...

Así que Marina me llama a mí para cerrar los detalles de las vacaciones de Semana Santa con las niñas.

"¿Y yo qué pinto en todo esto?". Lo digo en voz alta, para Marina y para Pablo, pero es una pregunta retórica y nadie me contesta.

Escucho, anoto, respondo, cuelgo... Y me encaro feroz hacia mi novio.

 

- Y si a mí me llama tu ex todos los días, ¿puedo darle tu mail a unos cuantos exnovios míos?

 

- Hombre... si están buenos y les gusta el fútbol.

 

- En serio. Que no me cae mal. Pero paso, no me toca todo esto.

 

- No puedes pasar: has comprado el pack completo. Mi ex, mis hijas, mi equipo de fútbol...

 

- O no.

 

- ¿Te estás haciendo la chulita?

 

- No. Solo digo que me trago a tu ex, pero no tu equipo de fútbol.

 

Y así me va. Si Pablo fuera de otro equipo, igual podría discutirle lo de la ex. Si Pablo cogiera el teléfono, igual podría él hablar con mi cuñada. Por compensar.

 

 

 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 14 Comentarios

Estamos jodidas Sol. Mas que nada porque da igual lo que hagamos. Si lo coges mal porque parece que te estan vacilando. Y si no lo coges tambien mal porque no facilitamos la marcha de las cosas. Un coñazo tia.

Ayy, ayy, ayyy que te veo en las tutorías del cole de las niñas y son un tostonazo. Luego no digas que no te lo advertí, jajaja.

Sol, creo que JuanH tiene razón. Cada uno aguanta su vela, y si cedes medio brazo, ya sabes que está el brazo entero para la siguiente. Se ve, de todas formas, que eres una tía eficiente y organizada, y ya se sabe, en el grupo no destaques, que enseguida te caen los marrones de la gestión. Anímate, y pon el manos libres.
Por cierto, Antonio es un maestro del corta y pega. Vengo de otro blog y tiene el mismo mensaje. Qué aburrimiento. Hombre, cambia el estilo, alguna frase, corrige las faltas, no sé...

A mi, no me gustaría nada ese papel que ha asumido Sol, ni en lo de la ex, ni en lo de la familia ( que no es la suya ), ni en el resto de obligaciones que asume . Creo, sinceramente, que muy enamorada tienes que estar pa tragar con todo lo que tienes encima.

@Olivia:
Olivia... leyéndote es obvio, en mi opinión, el porqué el mejor escritor de novelas de misterio es una mujer, Agatha Christie. Ni se me había pasado por la cabeza, pero...ahora que lo dices...humm

P.D. En el Sexto sentido, Bruce Willis está muerto desde el principio...en represalia.
P.D. Kisses

Desde antier he corrido con un paciente inestable.
Anoche el perro aulló toda el tiempo (dentro y fuera de la casa).
Hoy me despertaron muy temprano con otro paciente infartado. Me dicen además que el de ayer está haciendo arritmias con un grado de peligrosidad alto.
Y al mediodía llega mi esposa de sus vacaciones.
Creo que haré lo que Pablo.
Hoy ya no respondo al teléfono y adelantaré mi viaje a la Sierra de Chihuahua en moto... ¿tendré tiempo?... ¿a que hora dijeron que llega el avión de mi mujer?

Vale, Pablo se escaquea, Sol asume lo que no es suyo y se queja con razón... ¿con razón? ¿Y si lo vemos desde otra perspectiva? Me refiero a la de una cierta aprensión a la presencia de la ex en la vida de su pareja.
La cosa podría quedar así: Sol se hace la víctima pero, en realidad, asume la tarea de la relación con la ex para asegurarse el control de la relación, controla a los dos ex haciendo de intermediaria y controla hasta donde deja que la ex interfiera en los planes de su relación de pareja actual...
Yo creo que algo de cuento hay en sus quejas, tanta abnegación no es normal.

El novio de Sol es un tío muy jeta y ella una calzonazos.

(a mi tbien me gustan más estos post)

No no, así no tiene gracia ¿Ves? no es tan fácil escribir. La frase buena es:
"Y se parten. Y nos partimos. Cosas de chicas. Con dos cojones." Y a mí me encanta porque con una sola frase, las ves reír en aquel baño, en el de Sol. Y entiendes que su relación vaya afianzándose.

Respecto al tema de delegar, a Sol sólo le puedo decir...no haberte dejado.
- Hola Marina, acabo de poner el manos libres y Pablo te oye perfectamente. Saluda Pablete...

Después de la hilarante historia del tampón y las niñas, donde la Madre biológica ... es una Brúja; el Padre biológico ... es Memo -finding Nemo no, Memo-; Y la Amante ... es Cenicienta.!!! El nudo gordiano deviene en una suerte de incongruencias asumidas for the face. Cómo finalizaba aquella historieta: "con un par de cojones, cosas de chicas." Qué cruz.!!!

Lo siento, nos expresamos donde podemos. En los tiempos de la dictadura utilizábamos cualquier medio, fundamentalmente las paredes, único espacio en blanco accesible y democrático. Hoy parece que volvemos a las mismas, por lo que tenemos que desenterrar el spray para pintar en estos espacios virtuales. Disculpen las molestias. El mensaje es el que sigue: Censores, ¿tenéis miedo a la verdad? Entonces, ¿qué clase de libertad es esta? Hay una nueva suerte de terrorismo que se funda en la censura. Los medios caminan, a pasos agigantados, hacia el pensamiento único. A primera vista, y a un lector adocenado, pudiera parecerle que practican la pluralidad, pero es un espejismo. La auténtica oposición la silencian; la oposición, digo, aquella voz que disiente y se aparta del rebaño. A esa es a la que censuran. Tal la mía y las de otros que aquí se manifiestan. Sobre este subterfugio hay sobrados ejemplos. Que le pregunten, si no, a Noam Chomsky, sobre la libertad de expresión en EE.UU. Una pantomima. Una burda coartada para sostener la mentira del Poder, su intolerancia, el estrangulamiento de la democracia real. En este país (País también, lamentablemente), fieles discípulos, les están emulando con nota. Al fin los foros no son sino un entretenimiento para que la auténtica rebelión no salga a la calle. Pero nos queda la denuncia, y esa no la podéis detener. Comenzaremos el peregrinaje por foros y páginas, denunciando, una vez más, vuestros desmanes, administradores taimados. ¡No nos callaremos! Al menos, ya que coméis de El País, debíais de haber aprendido este principio. No somos simples payasos. Con esta protesta enseñamos que no hay que retroceder por muy fuerte que parezca el enemigo, fomentamos la indignación contra el silencio. En esto basamos nuestra dignidad.

Deja de contestar al telefono tu tb!! Huelga!!

Me gustan más este tipo de posts, yo llegué a ti precisamente por ver las particularidades de esa familia que han formado Sol, Pablo y las niñas. Aunque no haya risas siempre. Es un poco el tema de que "cada familia infeliz lo es a su manera", ñpiess aquí lo mismo, cada familia extendida lo vive de forma distinta, me gustaba ver el día a día de Sol, Pablo y las niñas. Te agradezco este post.

pablo tiene un morro que se lo pisa

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal