La novia de papá

28 abr 2011

Peras, manzanas, naranjas

Por: Paloma Bravo

  Naranja

 

Anoche cené con Koldo y con Manolo. Os los presento: uno imposible e irreverente, otro generador de buen rollo, los dos chinchosos; de alguna manera, son mis dos "yoes".

La cena empezó de malas. Manolo porque se perdía el partido, Koldo y yo porque si el Madrid juega en casa no podemos aparcar, ni dormir, ni vivir. Manolo no vive en nuestro barrio y por eso le tiene menos ganas al Ayuntamiento de Madrid y su afición a cerrar calles a todo aquel que no sea conductor y/o madridista. Manolo, además, es ambas cosas y, por eso precisamente, por fastidiar, Koldo y yo le obligamos a quedar justo anoche.

"Total, para ver cómo humillan a tu equipo...".

Supongo que para no hablar de fútbol y de los sacrificios que imponen ciertos amigos, o para evitar mandarnos a la mierda directamente, Manolo nos dejó empezar la cena ensañándonos con la superconcejala Ana Botella.

Koldo había descubierto en internet lo que el diario Público llama sus "perlas dialécticas". Yo había encontrado una genial en wikiquote ("En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco") pero los tres coincidimos en que nada es comparable con su afición por la fruta.

"Y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas...", dijo Ana Botella para pasar a la historia. Hablaba de las parejas gays y de la adopción, hablaba de personas que se quieren y que quieren querer más, hablaba sin conocimiento de causa y sin criterio, hablaba y no decía nada.

En cualquier caso, el tema de Ana Botella es un punto de partida cualquiera, como siempre, para el "puteo" habitual de nuestras cenas de solteros; y Koldo y Manolo encontraron en la fruta la pista de despegue perfecta... Contra mí.

- ¿Y cómo es que en ese blog tan absurdo que tienes no te centras en la estupidez absoluta, en todo eso de que hay que ser una naranja completa y no una media naranja?

Ese era Manolo. En su versión de futbolero frustrado. Dándole pie al animal de Koldo.

- Pues porque no puede, Manolo. Porque Sol es una mierda de mandarina. ¿Tú no te acuerdas de la última vez que quedamos los tres, solos, quiero decir "SO-LOS"? ¿No te acuerdas de que apareció el pringado de su novio?

Koldo tiene razón.

Manolo, él y yo, que compartimos una forma algo salvaje de pincharnos, quedamos muchas veces con parejas y con niños (con nuestra cara más presentable), y, otras tantas veces, menos, nunca suficientes, los tres solos (con nuestra cara más gore y más auténtica).

Salvo que la vez anterior, Pablo no tenía plan, no estaban tampoco las niñas, y se plantó en el restaurante con la excusa de "Te acompaño, me tomo una caña con ellos y me voy".

- Si no le dierais bola y no le jalearais los chistes, igual no le caíais bien y no quería venir...- me defiendo atacando. Pero no cuela.

Yo intento ser didáctica con mi chico. Le explico que necesitamos independencia, vidas algo separadas, espacio mental. No le digo toda la verdad: que mis amigos son míos, que con ellos soy más yo que con él, que necesito verlos a solas, que el amor es más frágil que la amistad, que...

Pablo es un clásico: él cree que yo prefiero que estemos siempre juntos. Quiero decir que cree que prefiero que venga a mis cenas y, lo que es peor, que prefiero ir a las suyas. Y no. Yo sólo quiero que no me despierte cuando vuelva a casa y ver a mi gente con cierta intimidad.

De hecho, tengo un amigo, M2 (aquí su anterior cameo en el blog) que una vez al año nos obliga a quedar sin pareja, para vernos de verdad: "Mira que eres auténtica, Sol, siempre tan burra", dice, "y aún así te cortas con tu novio. Bueno, con tus novios, que yo ya he perdido la cuenta...".

Me centro... Koldo y Manolo me siguen puteando.

- Es que ya no eres la misma, Sol. Te has aburguesado desde que eres madre, madrastra o bruja. Lo que sea. Desde que vives con ese pánfilo, que aún cree que le das un toque hippy a su imagen intelectual. ¿Tú le has explicado que es un pedante?

- No Koldo, tío, no te pases, no es un pedante. Es un cursi. Aunque en lo demás sí que tiene razón Koldo, Sol. Que el domingo en tu casa me obligaste a usar posavasos por primera vez en tu vida.

Y ellos seguirían, pero el destino está de mi parte: suena un grito, Messi, Manolo tuerce la cara, Koldo le acorrala, y yo, que en el fondo no soy tan cruel, me compadezco de mi pobre amigo madridista y les devuelvo a Ana Botella en otra frase grandiosa:

"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre".

Cuando el segundo gol de Messi nos aleja de los #botellafacts y Manolo renuncia -¡por fin!- a su equipo, seguimos hablando de lo que nos importa de verdad: sexo, jefes, sexo otra vez, parejas, etc.

Claro que hablamos con tal crudeza que no lo puedo contar aquí. Y con esta autocensura todo mi post parece dedicado a Ana Botella, pero no: yo no quería hablar de Ana, sino de esas parejas que se empeñan en compartirlo todo. Lo que pasa es que surgió el tema así, y tampoco era cuestión de ficcionar e inventarme una cena y unos amigos distintos a los que tengo, con lo que me gustan...

Gracias otra vez, Manolo. Te diría que siento el resultado, pero ya sabes que para mí sólo el Atleti es el puto amo.

 

P.D. para lectores no españoles: Ana Botella, teniente de alcalde y concejal de medio ambiente de Madrid, es la mujer de nuestro extravagante expresidente, José María Aznar.


 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 18 Comentarios

Las frases de Ana Botella habría que imprimirlas en los sobrecitos de azúcar o en el dorso de los Nesteen, subirían las ventas.
En cuanto a no hacerlo todo con tu pareja, fundamental, querido Watson...aunque aprenderlo me haya costado veinte años de matrimonio y un divorcio.

Pues sí Asmodeo y Loira, precisamente eso. Yo también lo comparto, tengo mis dudas bastante profundas. Y no es que no reconozca lo buena onda que son ciertas personas, pero así amistad, tal como la conceptualizan y la describen, mmmmmm. Cuando yo he estado VERDADERAMENTE JODIDA, LO QUE ES ESTAR JODIDO -no de llorar un rato, desahogarse o "hablar paja"-, sino que problemas reales, quienes me han ayudado a salir han sido mis papás cuando estaban vivos y luego de su muerte, alguno que otro pariente, que sí me han echado la mano para solucionar el asunto y con quienes, por cierto, no tengo ni un ápice de afinidad, como con mis "amigos", con quienes sí tengo afinidad, pero a la hora de los "quehúbules" no los ví por ningún lado.
Hasta después "hey qué mala onda Ale, me dí cuenta de lo que te pasó, qué bueno que ya saliste"
¿La amistad es un tesoro? ¿Existen los tesoros?

AMISTAD, s. Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta.
.
ESPALDA, s. Parte del cuerpo de un amigo que uno tiene el privilegio de contemplar en la adversidad.
.
Ambrose Bierce. "Diccionario del Diablo"

A que estaria bien una entrada de este blog a la amistad, también tengo mis dudas acerca de ella... ese tándem amistad-interés que siempre va acompañado,mmm....

Loira, como decía ese compatriota tuyo que me encanta, Enrique Búnbury: 'La apariencia no es sincera'. ¿Es interesante la respuesta?, creo que sí, pero bastante difícil de entender para mi intelecto que no sabe leer entre líneas, y menos si son lacónicas.
Este Símbolo de la Paz 'Neohippie' -o sea, Paloma-, es muy listilla, no hay duda.

lo que daria por leer ese mail,suena taaan interesante....
Mi Pablo también aprendió a no entrar en mis parcelas
de hecho le aburren bastante lo cual me viene perfecto para
estar a mi aire enmedio de esta jungla...
besos a montones

Alejandra, hace ya mucho rato que te contesté por Mail.

Alejandra, hace ya mucho rato que te contesté por Mail.

Astro Luminoso, no es que sea impaciente, pero sigo esperando. A otras gentes les contestás sus preguntas, ¿vas a contestar las mías?

Paloma, no me has contestado.

Sol-Paloma, quiero hacerte una pregunta, por favor contestámela aunque no te la esté haciendo en facebook -acordate que no estoy en ninguna de esas redes-, en un lenguaje mundano, sencillo, fácil de entender pero profundo, como sabés hacerlo. Y te aclaro que no es una pregunta capciosa, son dudas muy reales que he tenido desde hace tiempo: ¿Concretamente, qué es la amistad?, ¿de verdad existe?

Mmmmmm buen punto que nos hayás aclarado que el post no va para Ana Botella, porque ya me estaba perdiendo.
Pues qué les digo, mi Pablo es así, muy parecido al tuyo, aunque quizás un poco más..... extremista.
En cuestiones de amor pierde su prudencia y su mesura.
Si por él fuera, no sólo debería andarlo conmigo en cualquier cena y/o cafecillo, sino que lo ideal sería que compartiera con él todos mis pensamientos. TODOS.
Claro, esa actitud nos llevó a una crisis tan cabrona -porque no hay otro calificativo que le vaya mejor- que por poco terminábamos, yo odiándolo y él preguntándose '¿qué es lo que le ha hecho falta a esta mujer?, se lo he dado TODO'.
En fin, mi Pablo es un buen hombre, muy bueno, con todas sus imperfecciones es de los que valen la pena -obviando un poco ese 'pequeño' defecto- y ambos hemos aprendido a negociar y a ceder. De vez en cuando me tomo un cafecillo o una cenita por ahí sin él, léase, de vez en cuando.
Y, cuando después de un momento muy íntimo o muy placentero -en el mar, donde sea- escucho esa voz bajita en mi oído: 'Preciosa, ¿en qué estás pensando?, deberías contarme todo lo que andás en esa cabecita', ya no me encabrono como antes, sino que le contesto con mi voz más dulce: 'en fútbol mi amor, estoy pensando en fútbol'.
Es muy listo, se hace el ingenuo y comienza a hablarme del Barza, del Madrid, de los dos Manchester........ me mete el fútbol en la cabeza y me olvido de lo que estaba pensando.
¿Mis amigos?, muy bien gracias.

A veces salgo y a veces entro, pero siempre permanezco. Quiero decir que "el lenguaje español de España", a ratos me parece difícil de seguir... pero nunca me deja de gustar.

amigos así son dificiles te ponen a parir y encima tienen razon, solo te queda aguantar el tiron pero son necesarios para quitarnos "ese arbol que no te deja ver el resto del bosque" por decirlo de alguna manera

Voto por que las parejas salgan separadas. El recurso a Aznar está ya muy visto:

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/te-ruego-me.html

Y yo me pregunto...las parejas que lo comparten todo ¿De qué hablan? si ya lo han vivido todo juntos, en directo. Qué se cuentan, cómo se sorprenden, cómo consiguen continuar siendo interesantes para el otro.

Q maravilloso tener amigos, para llorarles, para q te lloren, para salir al campo, para salir de marcha, para TODO
Es cierto eso de quien tiene un amigo tiene un tesoro, y los q se van por discusiones tontas no son amigos, ea

Sol, Koldo,

Me duele la cabeza...como diría Ana Botella dos botellas de vino y dos gin tonics no suman cuatro vasos de agua. Voto por las parejas que salen juntas, les duele menos la cabeza al día siguiente...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal