La novia de papá

24 may 2011

Autoenamorado

Por: Paloma Bravo

Pedro Bello

 

(Este es Pedro Bello. El presumido y vano corredor de Los Autos Locos. En todos los capítulos de la serie de Hanna-BarberaPierrenodoyuna y Patán se merendaban a base de carisma la belleza de este melón, aunque siempre acabaran estampados contra un muro. Yo tengo esta ilustración en el móvil, asociada al número de un tío del curro, uno de esos que pasa horas en el espejo, ensayando poses, atusándose, probando miradas intensas... Y ahí va a seguir hasta que el tipo se relaje, respire y deje de meter tripa).

 

Mi amiga Zoe va avanzando por 2011 relativamente bien. Después de nuestro brindis, "Buen rollo, buen sushi y buen sexo", le calculo una media de 8,5 en los tres frentes. Un notable alto.

Lo que pasa es que sin sushi y sin sexo, así, empezando sólo por el buen rollo, le ha salido un novio. Hay gente a la que le salen granos: a ella, que es absoluta e increíblemente querible, le salen novios.

- Todo porque le dije que no tenía pareja. Me voy a inventar que me he enamorado, que me voy a casar, que estoy embarazada... Pero es que se me da fatal mentir.

- Miente siempre sobre algo conocido. Sobre una base real. ¿Tú nunca has dado tu móvil con las dos últimas cifras bailadas?

Zoe me mira mal. Yo soy una experta mintiendo (en cosas absurdas, lo prometo) y ella no se lo esperaba.

- Que sí, quiero decir que si no te quieres equivocar ni caer en contradicciones, es mejor inventarte un novio al que conozcas: puedes decir, por ejemplo, que mi hermano es tu novio. Brillante, guapo, alternativo, buen cocinero.. Por cierto, ¿no te gusta mi hermano?

- Sol, que mi problema no es tu hermano, sino que me ha salido un novio y que no sólo no me gusta, es que no me deja en paz. Me llama cada mañana y cada noche, me pregunta qué voy a hacer y qué he hecho, me ofrece llenarme la nevera...

Estaban delante Juan y Xevi, fascinados por las dificultades emocionales de los heterosexuales, idénticas a las suyas.

- Es como un embarazo psicológico, ese pesado tiene una novia imaginaria. Lo malo es que eres tú.

- Que no tiene gracia, Xevi, que es amigo de unos amigos y no le puedo mandar a la mierda.

Juan aplica un acercamiento más científico: "Zoe, guapa, algo habrás hecho. ¿Qué le has dado? ¿Os habéis enrollado o algo?".

- ¡Nooooo!

Por el tono e intensidad de la negación, ni se han enrollado ni lo van a hacer nunca.

- Vale, entonces es un "autoenamorado"- le diagnostica Juan.- A mí me pasó. Más tarde o más temprano tendrás que dejar de cogerle el teléfono.

- ¿Por qué?

- Pues porque cuando se mira en ti sólo ve el reflejo de su amor y no lo que tú sientes.

Xevi y yo miramos a Juan impresionados. Siempre le hemos admirado su humanismo científico, pero cuando se pone didáctico nos deja mudos.

- Quiero decir, Zoe, que él no oye tus silencios ni tus sutilezas, sólo sus declaraciones. Y se las toma como dogmas.

- ¿Y qué pasa con nuestros amigos comunes? Voy a quedar como una maleducada si no le cojo el móvil, y tampoco les voy a explicar que su amigo es un brasas.

Y ahí los tres nos callamos. Que pase lo que tenga que pasar, pero, vamos, la salud mental de Zoe está por encima de todo y no apetece nada que te quieran sin querer.

 

P.D.: seguimos en Sol, seguimos con Sol. Spanish Revolution!

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 11 Comentarios

No confundamos tampoco el enamoramiento con el amor; el enamoramiento sucede; el amor se construye.

Parece que el autoenamoramiento es una conducta tipicamente de hombres segun infiero y como "no apetece nada que te quieran sin querer" lo mejor es no querer hasta que te quieran.

Al primero (o primera) que escribio: que de mal gusto hacer publicidad utilizando el blog de otros!!

Spanish Revolution? ya... pues la Spanish Revolution va a provocar que en europa haya una Derechona Revolution que nos va a privatizar hasta la respiración.
Seguid, seguid el camino de baldosas amarillas que al final está el PP con el puesto de peaje.

Increible que un periodico como este deje de hacerse eco de las personas que estan en Sol... Que les pasa????

no apetece nada que te quieran sin querer...
persistencia, no hay cosas imposibles sino hombres incapaces, ser un autoenamorado es un estado de voluntad, solo unos pocos son capaces de hacer gravitar el universo y sus leyes a sus designios, y eso tiene que ver con el poder de la voluntad y el alma...si se ama de verdad no hay cosas imposibles.
UN saludo

¡Madre, mía, cómo me suena esta historia! La verdad es que por el mundo corren más tipos así de lo que imaginamos. No entiendo muy bien por qué, pero lo que le pasa a Zoe me ha pasado en más de una ocasión, y no es por ser pedante, que aseguro que no es plato de buen gusto para nadie. Lo peor es que cuando al final te hartas y dejas de coger el teléfono o dejas las cosas claras, entonces van de despechados y nos pintan como las malas de la película. De verdad, la cosa es psicoanalista.
Aquí dejo una frase de la mítica Marilyn que bien podría resumir la historia:

"La verdad es que nunca le he tomado el pelo a nadie. Algunas veces he dejado que los hombres se engañaran por sí solos. Otras, no se preocupaban de entender quién era en realidad, e inventaban un personaje para mí. Aunque no los contradecía, obviamente estaban amando a alguien que no era yo. Sin embargo, cuando se daban cuenta, me reprochaban haberlos ilusionado y engañado."

Pues eso, un coñazo.
Muy buen post.

Gran post. El otro día se hablaba de quienes se quejan de que, habiéndolo entregado todo, no recibían nada. Y dije entonces que era una visión demasiado mercantilista del amor, que era cosa de dos, y que el dar no otorga ningún derecho a recibir. Me imagino al “autoenamorado” (autoslocos) de Zoe dejando un comentario en este blog, sobre lo desdichado que es, sobre lo injusta que es la vida, sobre lo mala que es Zoe. Todas las cosas en esta vida tienen innumerables prismas, creo que madurar consiste en tener cierta capacidad para ver las cosas desde el prisma de los demás. Existen narcisos (y narcisas) de su propia imagen como narcisos de sus propios sentimientos.
(El 15 M sigue más allá de las acampadas, mientras no cambien las cosas el 15 M es como el Guadiana, siempre aflorará a la superficie ante el más mínimo abuso o desverguenza de la clase política que suceda en el futuro)

Lo q se aprende en este blog ;-)!!! y yo ando peleando aún por olvidar mi único amor y cagada por encontrar otro precisamente porq me parece todo tan complicado como lo pintáis aquí, la experiencia es un grado, y eso solo te lo da el probar y el tiempo, pues a seguir caminando....

Grande el post de hoy. Reconozco haber estado en los dos lados. Primero autoenamorado, hace muuuucho tiempo. Más tarde se autoenamoraron de mi. Y la verdad es que apliqué la receta que aplicaron conmigo...ser claro y directo.
"Mira, esto no avanza en la dirección que tú crees. Ni siquiera avanza. No me planteo tener ningún tipo de relación contigo que no sea de amistad. No, no voy a cambiar de opinión. Quiéreme si eso te hace feliz, pero no esperes ni pidas nada a cambio. Puedes ser una persona importante en mi vida si asumes el papel que yo estoy dispuesto a corresponder. Sé mi amiga.
La chica de la que me autoenamoré añadió algo que yo no dije después, pero que se me quedó grabado: "hay formas de amor mucho más duraderas, bonitas y satisfactorias que el de pareja" Yo creo que es una de esas verdades que nadie cree. Qué lejos veo ahora todo eso...

La importancia del apego en los niñ@s. Un bebé y más tarde un niñ@ pequeñ@ debe sentir la cercanía y la seguridad de sus progenitores de tal manera que poco a poco crecerá y madurará con autoconfianza, al mismo tiempo, será objetivo consigo mismo y con los que le rodean. De esta forma cuando sea adult@ no será (o en menor medida) el amigo pesado.
¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?
Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.
http://yquehagoconmihijo.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal